El Anticristo vino durante el primer siglo

Pregunta: ¿Cómo identifica la Biblia al anticristo?

Contesto: En seguida todos los pasajes donde se encuentra la palabra "anticristo":

1ª Jn.2:18: Hijitos, ya es el último tiempo. Según vosotros oísteis que el Anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo..

1ª Jn.2:22: ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, pues niega al Padre y al Hijo.

1ª Jn.4:3: y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del Anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

2ª Jn.1:7: Muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Estas cuatro citas son las únicas en toda la Biblia donde se encuentra la palabra "anticristo". El hecho de que en dos de estas citas, la palabra empieza con mayúscula es por preferencia del traductor y no por su uso en los manuscritos griegos. Se nota que son todas ellas del apóstol Juan quien dice que el anticristo estaba en el mundo cuando escribió sus epístolas e identifica quién es. Es cualquier persona que niega a Cristo. La apostasía era una realidad del primer siglo. Por eso muchas cartas fueron escritas a las iglesias para tratar el asunto de los falsos maestros y las falsas doctrinas que estaban proliferando rápidamente entre las congregaciones.

[email protected] www.escatologia.com

Cordial saludo.

1ª Jn.4:3: y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del Anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

2ª Jn.1:7: Muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

muchos dicen que Dios vino en carne.

Desplazan al único mediador entre Dios y los hombres:

HOMBRES------JESUCRISTO---DIOS

HOMBRES--------DIOS TRIPLE

este es un anticristo.!

¿DIOS ES TRINO O ES UNO?

La respuesta no puede ser las dos al mismo tiempo, porqué esto ya es hipocresía y artimaña de fariseos.
R/
Santiago 2: 19
TÚ CREES QUE DIOS ES UNO; BIEN HACES. TAMBIÉN LOS DEMONIOS CREEN, Y TIEMBLAN.

¿Qué tiene que ver su mensaje con el hecho de que el Anticristo vino en el primer siglo?

Hay poca gente ahora que niega que Cristo vino en carne. Ese fue un error más común en el primer siglo.

Dios es Uno. El Padre es Dios, El Hijo es Dios, El Espíritu Santo es Dios, los tres son uno. Pero este no es el tema de discusión. Si quiere podemos discurtir el tema de la Trinidad en un tema aparte.

El Preterista

¿Qué tiene que ver su mensaje con el hecho de que el Anticristo vino en el primer siglo?

Que esta filosofía llamada el dogma de la santisima trinidad fue un invento del anticristo, que estaba disfrazado de cristiandad.

Yo si creo que el Padre, el Hijo, y el Espiritu Santo son UNO.

También creo que a Jesucristo se le puede llamar gran Dios.

Jesucrito es el salvador del mundo.

Dios le ha hecho SEÑOR Y CRISTO Hechos 2: 36 (lo puso sobre todas las cosas)

Hechos 8: 37 "Creo que Jesucristo es Hijo de Dios"

No pienses que el anticristo dirá de una forma directa: JESUCRISTO NO VINO EN CARNE sino que dice de forma engañosa....para poder engañar a muchos....

está enmascarado..

Primero, ¿dónde dice la Biblia que el Anticristo inventó la doctrina de la Trinidad?

Segundo: Jesucristo dijo “Yo y el Padre SOMOS uno.” Somos es plural, no singular.

Al rechazar a la Trinidad usted rechaza a Dios.

El Preterista

Preterista:

Primero, ¿dónde dice la Biblia que el Anticristo inventó la doctrina de la Trinidad?

Dice que el espiritu del anticristo es para engañar y es un engaño decir algo que no está escrito, por ejemplo: en la biblia no se encuentra la palabra triple, un Dios triple, antes lo contrario: DIOS ES UNO NO TRIPLE Santiago 2: 19

Todos estos dogmas romanos los fueron introduciendo en la sana doctrina, y pobre!! el que no los aceptara.!!

Segundo: Jesucristo dijo “Yo y el Padre SOMOS uno.” Somos es plural, no singular.

AMEN, ASÍ ES.
es esta misma unidad:
Juan 17:11
Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Dices: Al rechazar a la Trinidad usted rechaza a Dios.

Respondo:
antes lo contrario, rechazo que Dios sea como el dios buda que se compone de tres sustancias.

nuevamente reafirmo, que para debatir sobre el anticristo hay que debatir sobre estos dogmas de parte de la I.C.A.R
también, decirle que el anticristo no es un ateo o una persona que diga: "jesucristo no existe" "Dios no existe" sino una persona como usted o yo, que estamos aquí dentro.