El AMOR y La Unidad Contra La Doctrina y La VERDAD

Malcom

2
23 Marzo 1999
585
0
57
Amigos lectores


El propósito del siguiente escrito es para que no se dejen engañar por los esfuerzos del falso ECUMENISMO mundial tanto por Católicos Romanos y Neo-Evangélicos que aunque con buenas y nobles intenciones (de algunos) lamentablemente caen en el error de poner encima de todo a un sentimiento falso de amor que contradice y lastima la verdad de la Palabra de Dios.

Definitivamente que el amor es la mayor virtud y aun esta por encima de la fe y la esperanza como lo dice 1 Co. 13:13, pero es evidente que no todo amor es amor verdadero. Falso amor para Dios es el amor al dinero, a una practica pecaminosa, o aun el amor a una persona o grupo, que, aunque son intachables y generosos no trae la misma doctrina de Cristo con el cual “no le digas bienvenido” como lo dice el apóstol Juan.

Hay muchas clases de amor que no son bíblicas, y aun este amor ECUMENICO que intenta juntar a todos sin importar sus creencias me temo que es un amor que mas bien es un fuego extraño para Dios ya que su Palabra es clara la cual dice que el verdadero amor “se goza de la verdad” Que verdad puede pues haber en el ECUMENISMO según Roma o el de según los neo-evangélicos? Ciertamente no hay verdad, sino mas bien una mezcla de diferencias de lo cual el amor verdadero no se goza ni es aceptado por Dios.

Pero me dirán, “lo que se busca es ganar el mundo para Cristo” Si, es un noble deseo, pero no a costa de los versículos siguientes:

Juan 14:21-24

“El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.”

Si toda escritura es inspirada por Dios, entonces toda la Escritura es Palabra de Dios por lo tanto toda ella es una sola verdad en una hermosa armonía la cual el ECUMENISMO busca ocultar con esta doctrina de unir a todas las ideologías.

Es verdad, que entre evangélicos NO ecuménicos lamentablemente existen diferencias pues creo yo que aunque el Señor quiere que todos seamos uno, que en verdad lo somos todos aquellos que estamos en Cristo y en su Palabra por estar en un amor bíblico que se goza de la verdad, no lo estamos (y es verdad) por pequeñas diferencias doctrinales no graves que solo cuando la Iglesia sea Glorificada, cuando el Señor la presente a su Padre sin mancha ni arruga estas diferencias acabaran.

Si de Dios es el resultado porque se esfuerzan en “ganar a Cristo para el mundo” a costa de cualquier precio, inclusive poniendo al amor por encima de la verdad bíblica?

Pero creo que el Ecumenismo es irreversible , es inevitable ya se han dado pasos grandes en que aun buenos y reconocidos evangélicos los cuales una ves abrazaron la reforma y admirado a esos grandes mártires que con su sangre pagaran el precio por que todos nosotros tuviéramos una Biblia y pudiéramos escudriñarla con libertad, y combatido las herejías y los abusos de Roma ya han dado su brazo a torcer siendo envueltos por un amor que se goza, si, pero a costa de muchas verdades y preceptos Bíblicos que Dios quiere que cumplamos si es que le queremos amar.

¿No esta esto profetizado?

Bendiciones
 
El AMOR y La Unidad Contra La Doctrina y La VERDAD


Es evidente que siendo guiados por la creencia neo-evangélica actual, nuestra meta sería el eliminar los distintivos doctrinales y enfatizar la unidad entre todos esos que dicen ser creyentes.
Una de las ideas básicas de la psicología del evangelismo ecuméntico actual, es que el amor es más importante que la doctrina. Los evangelicos y católicos ecuménicos, dicen que la doctrina divide, mientras que el amor unifica. Pero, ¿qué dice la Biblia? ¿Es verdad que el amor en el Nuevo Testamento, es más importante que la doctrina y la Verdad?
En el llamado Capítulo del Amor de 1 Corintios 13, se nos dice:
"Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor" (agape). 1 Cor. 13:13
Algunos dicen que, estableciendo esto: ¡El amor es supremo! Pero, cuando examinamos el capítulo más cuidadosamente, descubrimos que la Verdad también está mencionada en este capítulo. En el versículo 6, se nos dice que el amor se goza de la Verdad. En otras palabras, la fe, la esperanza y el amor son virtudes, pero la Verdad se encuentra en un nivel diferente. Este es el punto de referencia, el fundamento, la atmósfera sin la cual las virtudes como el amor ni siquiera pueden existir.
El amor se goza de la verdad. ¿Por qué? Porque sin Verdad que interprete al amor, que lo proteja, lo guíe, lo canalice, el amor puede convertirse en un desastre total. Sin duda la Verdad tiene el mismo valor como virtud. Las virtudes pueden marchitarse y morir donde no hay Verdad.
No podemos imaginar la vida en este planeta sin agua. El agua es absolutamente esencial para la vida, siempre y cuando se encuentre propiamente canalizada, en sus canales, acueductos, y pipas. Pero, cuando el agua se sale de control, es la segunda catástrofe más grande que le puede suceder a este planeta, secundando sólo al fuego. Por un lado, es una absoluta bendición , pero, por el otro lado puede ser un desastre total. Así sucede con el amor.

LA DEFINICIÓN DIVINA DEL AMOR

El amor sin una definición divina (la canalización revelada por Dios en la cual debe fluir) resulta la cosa más horrible sobre la tierra. Puede destruir a los seres humanos por millones. Puede ser reducido a un sentimentalismo satánico.
El amor, como Dios lo define, es hacer por una persona lo que le es mejor en la luz de la eternidad, no importando cual pueda ser el costo. Así es como es definido por Dios. No obstante, al hablar del mundo del evangelismo, mucha gente se ha olvidado de las definiciones divinas y ha caído en el sentimentalismo. Considere algunas Escrituras claves para ilustrar la distinción entre el amor y la Verdad.
" Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres". Juan 8:31,32
La mayor libertad puede solamente ser alcanzada por la total sumisión y el rendimiento incondicional a la Verdad. Aquí no aparece algo acerca del amor.

EL AMOR OBEDECE A LA VERDAD

Hay muchos que hablan fulgorosamente de su amor por Jesucristo y por los hombres perdidos. En Juan 14:15,21,23 y 24, Cristo enfatiza que la obediencia a la Verdad es la mejor forma de amor:
"Si me amáis, guardad mis mandamientos. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. El que no me ama, no guarda mis palabras..."
Esta es a la que le llamamos la prueba de fuego: ¿Obedece el hombre los mandamientos del Señor Jesucristo? De nada sirve lo que hablamos acerca de nuestro amor; si no obedecemos a Cristo. Es la obediencia lo que cuenta, no las palabras. La obediencia sin amor es teóricamente posible, pero el amor sin obediencia es, en práctica, imposible. Ese es un sustituto satánico del plan de Dios.

EL AMOR ENSEÑA LA VERDAD

En Juan 21 se da un ejemplo de alguien que dijo mucho acerca de su amor por Cristo. Pero, cuando llegó la obediencia, no estuvo allí. Cuando vino la presión, su decisión se derrumbó y negó a su Señor. Después de la resurrección de Cristo, nuestro Señor confrontó a Pedro amorosamente, pero en verdad:
"...Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos... Pastorea mis ovejas... Apacienta mis ovejas". Juan 21:15-17
¿Cómo expresamos el amor al Señor Jesús de acuerdo a la lección de este encuentro? Por apacentar Sus corderos, como El mandó en la gran comisión. Entrenado a Sus discípulos y enseñándoles el consejo completo de Dios, enseñándoles todo lo que nos ha mandado.
En Hechos 20, encontramos un buen ejemplo de un Apóstol que obedeció a la gran comisión. Él no habla de amor a los Efesios en este pasaje. Pero, él mostró el amor supremo a todos los discípulos en Éfeso. ¿Qué hizo por éllos? ¿Dijo él, les amo, les amo, les amo? Hechos 20:26-27 nos da la respuesta:
"Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios".

EL AMOR NADA OMITE

El resultado fue el que todos los que moraban en Asia, tanto Judíos como Gentiles, escucharon la Palabra del Señor Jesucristo. Pablo basó su evangelismo en sana instrucción doctrinal. Esa es la clave de Dios para el evangelismo mundial. Las palabras de Pablo en Gálatas 1:6 fueron desafiantes y necesarias, así como lo dice en Gálatas 4, para decirles la Verdad.
En Efesios 4, se nos dice cómo podemos tener el perfecto balance. Note los dones que Dios dio a la verdadera Iglesia, el cuerpo de Cristo, para el servicio y ministerio en esta era. "Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros". Efesios 4:11
Cada uno de estos dones en forma de persona, son una persona doctrinal. Ellos están todos relacionados con la Verdad. Todos estuvieron implicados con la predicación, enseñanza y discipulado a la luz de revelar la Verdad. No hay enseñanza en el Nuevo Testamento sugiriendo que el amor es más importante que la doctrina o la Verdad.
En Gálatas 4:15 se hace referencia al amor, dónde leemos de, hablar la verdad en amor. El amor es una forma y manera de hablar la Verdad. El amor es siervo de la Verdad. Hace más fácil de recibir, absorber y digerir. Pero, nunca debe permitirse eclipsar o poner a un lado la Verdad. La Verdad de Dios nunca puede cambiar, pero la Verdad de Dios en manos de mensajeros humanos es un asunto delicado y fragil.

EL AMOR RESISTE EL VENENO

No hay sistema viviente conocido a la ciencia, que pueda sobrevivir sin un sistema complejo, elaborado y constantemente usado, para purificarse a si mismo de los venenos. Esto es verdad en la Iglesia de Dios. Es imposible para una organización el sobrevivir sin que tenga un sistema para purificarse de influencias venenosas.
Necesitamos recordar que estamos en un medio altamente venenoso. Estamos inmersos en el mundo de Satanás. Él tiene constante acceso a cada siervo de Dios a través de su naturaleza caída. ¿Cómo puede ser evaluado el éxito relativo de un ministro Cristiano fuera de la infalible Palabra de Dios? ¿Quién puede determinar lo que ese éxito significa?

EL AMOR PROTEGE AL REBAÑO

¿Alentó el Señor Jesucristo a Sus discípulos a que escucharan simpáticamente a los líderes religiosos de ese tiempo? Su respuesta está dada en Mateo 7:15. "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces". Pero, hoy en día se nos dice por medio de los neo-evangélicos que debemos estudiar y enseñar en universidades y colegios de teología liberales. Hay una cosa peor que la división y esa es la paz a costa de comprometer la Verdad. La Verdad es infinitamente más importante que la falsa unidad del mundo.

EL AMOR CORRIGE EL ERROR

¿Por qué? Porque por causa de la Verdad, aún las familias resbalarán en la hostilidad, si es que alguien en esa unidad puede perpetuar la Verdad de Dios. En Romanos 16:17, Pablo dice:
"Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos".
Si honramos y amamos al Señor Jesucristo, velaremos contra cualquier cosa que pueda destruir Su Verdad. Evitaremos a ese tipo de personas.
Una buena forma de vida o buena doctrina, es siempre contamidada por un mal medio ambiente o una mala asociación. Una mera asociación de lo bueno con lo malo nunca hará a la mala cosa mejor. Lo bueno se pone mal, lo malo no mejora. Es lo mismo con una manzana podrida en un tonel. La mala nunca mejora, pero las buenas se contaminan (1 Cor. 15:33). ¿Es correcto para la pureza doctrinal ser sumergida descaradamente por causa de la unidad eclesiástica mundial? Seguramente, esto es una negación total a la Palabra del Espíritu Santo a través de las Santas Escrituras.

[Adaptado de un escrito de John Withcomb Jr. y Rick Miesel]

Articulo tomado de http://interbiblia.com/db/amordiv.htm
 
Buen artículo Malcom.


Gracias por traerlo hasta aquí.


En Cristo.


Maripaz

------------------
Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.(Isaías 1:18)

La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)
 
Hermano Malcom

¡Excelente articulo, como acostumbras¡


¡Esto es muy, pero muy importante para todos los cristianos que tienen La Palabra de Dios como norma de fe y en ella se regocijan¡

Ninguno que haya leído este articulo y que se diga cristiano, podrá después argumentar - Yo no sabía estas cosas, soy inocente porque nunca nadie me habló sobre estos asuntos - No tendrán excusa por haber desatendido tan importante asunto, mas aun los que guían a los rebaños.

Brevemente agregaré que la apostasía de la cual nos enseña y advierte La Palabra de Dios y consecuencia natural de lo que nos muestra este articulo, solo es aplicable a los que alguna vez tuvieron fe, no tiene sentido hablar de apostasía en los que nunca conocieron la fe en nuestro Señor Jesucristo.

Recomiendo a todos los que confiesan a Cristo, que revisen en detalle este articulo, comprueban por si mismos las citas de la Palabra de Dios, se pongan en oración y pidan entendimiento sobre el amor verdadero y que es agradable a Al Padre.

También que consulten sobre esto si algo no ha quedado claro o si les parece no está de acuerdo a lo que han recibido de sus pastores.


En Cristo
Rogelio
 
Hermano, Malcolm, le suplico, le pido, le exijo, que su artículo aparezca como un tema, para la Gloria de Dios en la Persona de su HIJO JESUCRISTO.
 
Sin derramamineto de sangre no hay perdón de pecados. (La Biblia) Recordemos, la Biblia ES la Palabra de Dios. Palabra, con inicial mayúscula, que aunque hubo una participación activa de los escritores y actores bíblicos, el Gran Actor y Autor fue DIOS MISMO (el Trino Dios).
Dios habló a través de los profetas, ahora ya hemos oído a Dios a través de JESUCRISTO en su ESENCUA, ACCIONES Y PALABRAS. El es la Palabra Viva. El es la LUZ DIVINA. El es el unico intercesor entre DIOS y los hombres.

Esto es fundamental para cualquier intento de unidad cristiana. No queremos unirnos a los enemigos de JESUCRISTO que niegan AUTORIDAD a su Palabra Escrita.

¿Somos bibliólatras? ¡Cómo quisieran que lo fuéramos! Hasta los bebitos en Cristo saben que no lo son. ¡ALELUYA! ¡GLORIA A DIOS! ¡Y SOLAMENTE A EL TODA LA GLORIA!
 
Hermanos estamos de acuerdo.

Yo creo que el problema fundamental es que el hombre no quiere sujetarse a la Palabra de Dios porque en verdad que es difícil sujetarse a ella porque demanda todo, entrar por el camino estrecho, no es fácil, por lo que muchos han optado en hacer por un lado gran parte de la Palabra con el peligro de cruzar al camino ancho y vivir vidas sin ser dirigidas por la regla de Dios. Si, es mucho mas fácil amar que estar sujetos a los preceptos de Dios.
El Señor nos dice que nos apartemos del mundo, ummm... hermanos quien no sabe que tan dulce son las cosas del mundo y lo difícil que es apartarse de el ¿No esta Satanás buscando a quien devorar con dulces engaños, y la Sabiduría por otra parte gritando en los lugares de reunión “o simples hasta cuando dejaran la simpleza?

Apartémonos del mundo y su falso amor y hagamos de este el siervo de la Verdad, la Verdad de Dios en su Palabra, solo ahí (En TODA ella) podemos encontrar su Voluntad, ella es exacta, completa, suficiente, viva y eficaz para la vida y la piedad.

SI, AMÉMONOS hermanos sobre la base de la Verdad, porque así lo quiere el Señor todos en un solo cuerpo en la verdad de Cristo! Y tengamos compasión por las almas.


Bendiciones
 
Con los cambios en el sistema del Foro, por los que hay que agradecer a Dios y felicitar al Webmaster, se han despertado simpatías nuevas. Se están pidiendo perdón y se están prometiendo no ofenderse. Karolusin inclusive ha pedido borrón y cuenta nueva.

Verdaderamente, me parece que mejor sería que repensáramos todo el asunto. Yo no he ofendido a nadie, personalmente. Lo que he dicho ha ofendido a muchos ya que el Evangelio es ofensa para los que se pierden. Yo cómo podría decir "borrón y cuenta nueva" si el Evangelio es Eterno. Los cristianos biblicos nos hemos roto los forros para proclamar la verdad, y ahora vamos a decir "borrón y cuenta nueva"?

Discúlpenme, señores, pero eso es una trampa de ustedes ya saben quién.