El amor a los enemigos

13 Marzo 2000
12
0
Deseo conocer la opinion de mis hermanos en Cristo acerca de las palabras que dijo Jesus que no resistamos al que es malo antes al que te hiera en la mejilla vuelvele tambien la otra, ¿es esto literal?,¿hasta que punto como cristianos debemos soportar las injurias? ¿ Como debo interpretar esto?, me interesa el mayor numero de opiniones posibles ya que me encuentro en un dilema ya que en mi trabajo he tenido algunos problemas con gente inconversa y no se hasta que punto soportar

querido hermano si hay algo en la biblia claro es el verso que citas en tu mensaje ,nuestro camino es el camino que recorrio cristo en esta tierra y ese camino ba hacia la cruz la cruz significa sufrimiento por causa de desvelar la verdad pero tambien significa victoria sobre el mal y solo el amor que puedas recibir de cristo atraves de hacer viva su palabra es lo que lograra cambiar las vidas de los que te vituperan y te calumnian bienabenturado dice la palabra que seras qrees que a cristo le agrado que le traspasasen sus manos y sus pies con clavos pues claro que no las palabras de cristo sobre este tema son literales por mas que nos pese. (nota)hora por aquellos que te lo estan haciendo pasar mal no escuches tu mente ni busques escusas para sacarte el problema de otra manera que no sea lo que cristo dice. haz esto y veras la gloria de Dios.

Querido, hermano en Cristo:

No existe un límite de veces en las que tengas que aguantar, se trata de dar testimonio de la fe que confiesas. Hemos de pensar que Jesucristo, en quien debemos fijarnos como persona, aguanto mucho mas que nosotros. Hemos de perdonar a nuestros enemigos infinitamente pero eso no significa que tengamos que ser tontos y poner la mejilla antes de que nos den, sino de evitar esas posibles "bofetadas" que nos puedan dar.

Luis:

Jesús nos dejó este mandamiento:

Amarás a tu prójimo COMO A TI MISMO.

Resalto el A TI MISMO por lo siguiente:

Si no te amas a tí mismo, no podrás amar a los demás.

Si no te perdonas a tí mismo, no podrás perdonar a los demás.

Si no te proteges a ti mismo, no podras proteger a los demas.

Muchas veces en los Evangelios Jesús escapa de aquellos que quieren hacerle el mal.
Y esto No es cobardía:
Simplemente es un recto amor a sí mismo.

Deberás encontrar la manera de evitar en lo posible ser blanco de los ataques de los demás.

También deberías revisar tu propia actitud hacia aquellos que llamas "inconversos".
Porque todos somos siempre "inconversos" en algún area de nuestra vida.

La Conversión sólo acaba el día de nuestra muerte, es un proceso permanente en todo auténtico cristiano.
Es un ir pasando del hombre viejo al Hombre Nuevo, del pecado a la Gracia, de la carne al Espíritu.

El perdón de los ataques que recibiste ES IMPORTANTISIMO.
Porque si no los perdonas, Dios no puede perdonarte a tí.

Dios te bendiga.

en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel