EL ADULTERIO, PARA TI QUE JUEGAS CON FUEGO

Raul Fierro

Raul Fierro
15 Julio 1999
3.027
16
72
discipulos.mforos.com
El Adulterio.

¿Que importancia tiene el adulterio?
¡Observemos los diarios!
¿Cuantas tragedias, dramas, tristezas, desiluciónes, penas, amarguras, que el adulterio trae al ser humano?
¿Cuantas rabias, rencores, venganzas, odios irreconciliables, crímenes, que el adulterio trae consigo? ... Y se dirá todavía ¿Que importancia tiene esto?
El hombre ha perdido a causa del pecado, su capacidad de discernimiento entre el bien y el mal, entre lo correcto e incorrecto, pues ha pasado a formar parte de un reino de tinieblas, en el cual no solamente ha perdido la visión, sino también la razón y la cordura. En este reino de tinieblas, cada cual hace lo que bien le parece, nadie se sujeta a regla alguna, lo cual produce un estado de incertidumbre y desilución, propicios para pasar a palabras mayores.
Hay muchos que con la Biblia en la mano, NO QUIEREN cumplir las Escrituras, PERO, en la medida que hombres y mujeres que han creído, son capaces de interponerse con sus hechos, estaremos dando testimonio de que Dios es real.
Muchos han firmado con su sangre el haber decidido poner un alto a la injusticia. Ejemplos podemos ver en toda la historia: Juan el Bautista, que por enrostrar el pecado a Herodes el tetrarca, el cual tenía la mujer de su hermano, tuvo que pagar con su cabeza el ser pregonero de justicia. Sin ir mas lejos, Abraham Lincohln, que abolió la esclavitud recientemente, después de miles de años, verguenza del género humano, fue asesinado de un tiro por la espalda. El príncipe de este mundo, por intermedio de sus secuaces y esclavos del mal, ha puesto fin a sus vidas terrenales, mas la semilla caída en tierra, ha posibilitado que las generaciones que habían de venir, tuvieran una luz, un ejemplo que seguir, y de esta manera la verdad ha alcanzado los fines de los siglos, en los cuales la paciencia de Dios ha aguardado.
Ahora bien, para completar la visión acerca del adulterio, mira a tu alrededor, familiares, parientes, amigos, conocidos y desconocidos. No hay lugar donde el cáncer del adulterio no haya puesto sus huellas en la vida de los hombres.
Este es un mal que no tiene nada que ver con la solución de los problemas materiales, aunque si tiene una incidencia de grandes proporciones. Pensemos en los grandes aprietos y males económicos, en que deja un hombre a su mujer e hijos cuando abandona el hogar o viceversa, cuando la mujer deja todo por una nueva relación. Pensemos también en el desamparo a que quedan expuestos todos los miembros del núcleo familiar y las raíces que esto tiene en el grupo social.
Seguramente que muchos dirán que a veces no queda mas remedio; entonces es bueno recordar las palabras que dirigiera Jesús a los judíos que le preguntaban acerca de este tema:
"POR LA DUREZA DE VUESTROS CORAZONES, MAS AL PRINCIPIO NO FUE ASI".
El adulterio trae consigo una legión de males incalculables y es el resultado de una vida equivocada.
Con razón el Maestro de Galilea advirtió:
"CUALQUIERA QUE MIRA A UNA MUJER, PARA CODICIARLA, YA ADULTERO CON ELLA EN SU CORAZON".
Quiero puntualizar aquí, que cuando se ha cometido este pecado, peor que los demás, pues según las Escrituras se comete dentro del cuerpo, debemos contar con que cosecharemos exactamente lo que hemos sembrado, pues Dios castiga y es vengador en esta materia, y también el Apóstol Pablo dice que es un misterio entendido entre Cristo y la Iglesia. El adulterio físico tiene sus raíces en la violación del primer mandamiento divino:
"NO TENDRAS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI”.

EL QUE SE SEPARA ADULTERA

Paz a los de la paz!
 
El adulterio, tiene su raiz en la violación del primer mandamiento, la infidelidad a Dios.