Ejercicio físico y Jesus

23 Agosto 2002
217
0
Hola hermanos ,antes me presento .Soy de Figueres ,Alto Ampurdán , Cataluña en España . Llevo desde la edad de 20 ños convertido a nuestro Señor (ahora tengo 42) . estoy casado con Araceli , el regalo más preciado de miSeñor despues de mi salvación y tengo prestados dos hermosos hijos Marc 17 años y Miriam 14 años.

Bueno despues del saludo un abrazo a todos .

Llevo un tiempo leyendo vuestros comentarios en los foros , muy buenos .

Porque del titulo "Ejercicio físico y Jesus "
Pues siento la necesidad de compartir mi pequeña experiencia en esto .Hace como tres meses me detectaron alta tensión arterial (16 - 10,5) y sobrepeso . El medico me dijo que me vigilara pues viendo la edad y la presion podia peligrar ,me recetó unas pastillitas y me dijo que hiciera ejercicio , como el andar . Pues bien esto hice .me puse las zapatillas e intenté tomarmelo muy en serio dia si, dia no (no simempre , pero casi )a andar . El resultado fue despues de tres meses de lo más fantástico .
- Mi tensión se puso bien ya estoy a 14 - 9 ,y bajando -
- Perdi 6 kilos
- Mi relacion (comunion co el Señor a mejorado mucho
- Mi relación con mi esposa ,mejor (aspecto sexual )
- En mi trabajo más concentrado , y más interés
- Por las noches no llego tan cansado , aguanto más

En resumen mi vida éspiritual y física a mejorado notablemente .

El otro día mientras andaba y oraba , me sentía tan bien ,que pensé ,porque no compartir con mis hermanos lo que me pasa , y decidí hacerlo.

Creo que como soldados de Cristo , el Señor quiere que estemos de lo más sanotes posible física y espiritualmente .

Un abrazo en Cristo.

Manel . Araceli y manel
-
 
Re: Ejercicio físico y Jesus

Originalmente enviado por: AraceliyManel
Hola hermanos ,antes me presento .Soy de Figueres ,Alto Ampurdán , Cataluña en España . Llevo desde la edad de 20 ños convertido a nuestro Señor (ahora tengo 42) . estoy casado con Araceli , el regalo más preciado de miSeñor despues de mi salvación y tengo prestados dos hermosos hijos Marc 17 años y Miriam 14 años.

Bueno despues del saludo un abrazo a todos .

Llevo un tiempo leyendo vuestros comentarios en los foros , muy buenos .

Porque del titulo "Ejercicio físico y Jesus "
Un abrazo en Cristo.

Manel . Araceli y manel
Amado hermano MANEL y ARACELI [¡ya veo que sois UNA SOLA CARNE! ¡Aleluya!]:

¡BIENVENIDOS!

¡Qué lindo tu testimonio, hermano! ¡El Señor te bendiga, abundantemente!

"Verde que te quiero verde", decía el poeta. El verdor de tu mensaje alumbra LA ESPERANZA.

¿Sabes, Manel? Parece que nos unen algunas cosas: Tengo dos preciosas nenas (bueno 3, mi amada esposa, INMENSO REGALO DEL DIOS VIVO). Fui un atleta pero hace unos cuantos años ya que dejé de hacer ejercicios. ¡MALA COSA! ¿Eh? Hace algunos días el Espíritu me viene diciendo "tienes que salir a caminar". Sin embargo, siempre tengo una excusa (siempre la vamos a tener) para no hacerlo. Hoy me di un baño bien temprano, me vestí adecuadamente y salí pero no pasé del jardín. ¡La lluvía! (menuda excusa, ¿no?).

Este mensaje tuyo, me ha TOCADO PROFUNDAMENTE EN MI CORAZÓN. Ahora mismo voy a salir a congregarme con mis hermanos en Cristo pero a lo que regrese saldré a caminar, TRUENE, LLUEVA o RELAMPAGUEE. ¡Gloria a Dios! ¡Gracias a nuestro Señor por ti!

Nuestro Señor, aquí en tierra, fue todo un atleta. ¡Hay que ver las tremendas caminatas que se mandaba de un pueblo a otro! He aquí EL MODELO, EL PARADIGMA que el PADRE tan graciosamente nos envió. ¡Gracias a Dios por ti, hermano! Me eres de gran bendición hoy. Eres la VOZ DEL SEÑOR que me llama a recorrer los gloriosos caminos que el diseño para mí desde antes de la fundación del mundo.

¡Ea, todos! Es hora de que levantemos nuestros gordos traseros de los mullidos asientos donde estamos postrados. Apaga este aparatejo, tu TV, tu radio, tu teléfono, tu cháchara incesante, tu etc. y SAL A CAMINAR. ¡CRISTO VIVE!

Me dará un gran placer conversar con vosotros en los próximos días. Corrijo, contigo ya que sois UNO SOLO.

Sé que pronto estaré cantando contigo como lo hiciera un gran poeta:

"Mi salud es perfecta.
Y con mi aliento puro
comienzo a cantar hoy
y no terminaré mi canto hasta que me muera.
Que se callen ahora las escuelas y los credos.
Atrás. A su sitio


¡Nuevamente gracias al Señor por ti y que Él derrame todas Sus bendiciones!

En el amor de Cristo Jesús,

Caleb Joshua
 
Amigos! que sorpresa!

Amigos! que sorpresa!

Solo para decirles que estoy con ustedes!

Yo camino dos horas diarias! Exacto, dos horas diarias!

Una en la manana antes de irme a trabajar y otra en la noche, al regresar de la oficina. Despues de que vengo del trabajo preparo la cena, arreglo la cocina, y a las 7 pm ... salgo a caminar mi hora restante!

Tengo de hacer este sistema aproximadamente 5 anos mas o menos. Mi presion arterial es increible 114/72 (asi es como la miden en los EUA ... no se en Europa).

Y ... durante mis caminatas ... rezo mi santo rosario, despacito, concentrandome en los misterios gozosos, dolorosos, y gloriosos.
Este tiempo caminando es unicamente mio ... y de mi JESUS!

Adelante con el ejercicio!!!!

:cool:
 
Re: Amigos! que sorpresa!

Re: Amigos! que sorpresa!

Originalmente enviado por: simplementeYO
Solo para decirles que estoy con ustedes!

Yo camino dos horas diarias! Exacto, dos horas diarias!

Una en la manana antes de irme a trabajar y otra en la noche, al regresar de la oficina. Despues de que vengo del trabajo preparo la cena, arreglo la cocina, y a las 7 pm ... salgo a caminar mi hora restante!

Tengo de hacer este sistema aproximadamente 5 anos mas o menos. Mi presion arterial es increible 114/72 (asi es como la miden en los EUA ... no se en Europa).

Y ... durante mis caminatas ... rezo mi santo rosario, despacito, concentrandome en los misterios gozosos, dolorosos, y gloriosos.
Este tiempo caminando es unicamente mio ... y de mi JESUS!

Adelante con el ejercicio!!!!

:cool:


Que bien por ti que ejercitas tu cuerpo para estar bien de salud,
yo tambien lo hago, y creo que quien no lo hace esta mal y hasta puedo decirte que atanta contra su cuerpo, y eso se le llama PECADO.
Solamente que hay tiempo para todo, pues para poder ejercitar bien el cuerpo, necesitas concentrarte en lo que estas haciendo.
Y aparte de que haces una oracion INDEBIDA (rezar) Pues recuerda que el señor nos dijo que ORARAMOS no que REZARAMOS pues Dios no se place de vanas repeticiones.

Ypor otro lado creo que es una actitud FARISEICA,
Ya me imagino yo fariseo con mi Biblia leyendo o bajo el brazo y corriendo en el parque o pista de entrenamiento:D :D :D
 
El cuerpo es el templo del Espíritu santo y, como tal, debemos cuidarlo... ¿acaso podemos pedirle a Dios llenura del Espíritu y no cuidar el templo que lo alberga?, como poder podemos... pero es mejor procurar mantener ese templo (nuestro cuerpo) saludable.

El alcohol, las drogas, la vida sedentaria, los excesos en las comidas, las trasnochadas etc son nada menos que maltratos al templo del Espíritu de Dios.
Además si Dios nos dió un cuerpo ¿porqué mortificarlo?.

Nosotros estamos hechos a imagen y semejanza de Dios: somos trinos: tenemos cuerpo, alma y espíritu: debemos entonces cuidar nuestro espíritu con oración, ayuno y lectura de la Biblia, nuestra alma con amor al prójimo y buenos pensamientos y nuestro cuerpo -templo del Espíritu santo- con una alimentación sana y ejercicios.
Yo particularmente no descuido ninguno de los tres aspectos: el espíritu (oro, leo la Biblia), el alma (dando amor a mis semejantes, teniendo buenos pensamientos) y el cuerpo (hago natación un par de veces por semana, camino todo lo posible y trato de cuidarme en las comidas...a pesar de que me gusta bastante darle al diente :D ).


Dios los bendiga abundantemente.
 
Para Eduardo Carrera ...

Para Eduardo Carrera ...

Muchas gracias por tu comentario tan lleno de amor y caridad al projimo.

Me dices:

"Que bien por ti que ejercitas tu cuerpo para estar bien de salud,
yo tambien lo hago, y creo que quien no lo hace esta mal y hasta puedo decirte que atanta contra su cuerpo, y eso se le llama PECADO.
Solamente que hay tiempo para todo, pues para poder ejercitar bien el cuerpo, necesitas concentrarte en lo que estas haciendo.
Y aparte de que haces una oracion INDEBIDA (rezar) Pues recuerda que el señor nos dijo que ORARAMOS no que REZARAMOS pues Dios no se place de vanas repeticiones.

Ypor otro lado creo que es una actitud FARISEICA,
Ya me imagino yo fariseo con mi Biblia leyendo o bajo el brazo y corriendo en el parque o pista de entrenamiento"

========== Y yo te expongo lo siguiente, con amor y caridad que te mereces como projimo:

Hay repeticion "vana" y repeticion "util":


La simple realidad es que hay repetición (V)ana, y hay repetición (U)til.

Las Sagradas Escrituras se refieren más a la repetición Util, que a la Vana...

Repetición Util en la oración...

1. Isaías 6:3, " Y se gritaban el uno al otro: «Santo, santo, santo, Yahveh Sebaot: llena está toda la tierra de su gloria.».
a. El Serafino alabando a Dios repetitivamente.

2. Daniel 3:51-90, este es el famoso 'Cántico de los tres niños'.
a. Un buen número de repetición aquí.
3. Mateo 26:36-44, "...Los dejó y se fue a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras."
a. Jesucristo Mismo en oración repetitiva. Podemos hacer menos?

4. Lucas 6:12, "Sucedió que por aquellos días se fue El al monte a orar, y se pasó la noche en la oración de Dios. "
a. Pasó la noche en oración, alguna repetición aquí?

5. Lucas 18:1,3-5, "Les decía una parábola para inculcarles que era preciso orar siempre sin desfallecer."
Vs 3-5, es la parábola del juez sin Dios..."...Aunque no temo a Dios ni respeto a los hombres, como esta viuda me causa molestias, le voy a hacer justicia para que no venga continuamente a importunarme."

6. Lucas 21:36, "Velad, pues, y orad en todo tiempo..."

7. Romanos 1:9-10, " Porque Dios, a quien venero en mi espíritu predicando el Evangelio de su Hijo, me es testigo de cuán incesantemente me acuerdo de vosotros, rogándole siempre en mis oraciones..."

8. Efesios 6:18, "siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu..."

9. Colosians 1:9, "Por eso, tampoco nosotros dejamos de rogar por vosotros desde el día que lo oímos..."

10. 1 Tesalonicenses 3:10, "Noche y día le pedimos insistentemente poder ver vuestro rostro..."

11. 1Tesalonicenses 5:17, "Orad constantemente."
a. 'Constantemente', tendrás que orar repetitivamente.

12. 2Timoteo 1:3, "...cuando contínuamente, noche y día, me acuerdo de ti en mis oraciones. "
a. Como se podría hacer esto sin la oración repetitiva?
13. Santiago 5:16, " La oración ferviente del justo tiene mucho poder. "
a. Yo diría 'ferviente', es lo opuesto a 'vano', y tú?
b.Yo diría que rezar el Rosario encaja muy bien aquí, no crees?

14. Apocalipsis 4:8, " y repiten sin descanso día y noche: «Santo, Santo, Santo,
Señor, Dios Todopoderoso, 'Aquel que era, que es y que va a venir'."
a. Ay, incluso los Angeles ante DIOS usan la oración repetitiva.

15. El Salmo 136 tiene 25 versículos. En cada uno de esos 25 versículos, hay una oración, "porque es eterna Su misericordia." Como aquellos que
usan Mateo 6:7 para denigrar el rosario, pueden explicar eso?

16. El Salmo 150 tiene solamente 5 versículos y tenemos que "Alabad al Señor", o "Alabadle", se repite 11 veces en esos 5 versículos..

Ejemplo de repeticion "vana"

Repetición Vana de oración...

1. 1 Reyes 18:25-29, Invocando el nombre de Baal, y en vs 29, "...pero no hubo voz ni quien escuchase ni respondiese."

==================

Llamas a mi "rezar" oracion indebida ... y yo te digo que para mi rezar y orar ... con todo mi corazon a mi dulcisimo JESUS, no es ninguna oracion indebida ... sale de mi corazon ... cada palabra es "sentida" y dicha con honestidad, sinceridad y sobre todo con amor.

Guarda tus criticas ... no seas como el Fariseo ... solo DIOS sabe del rezo o la oracion que "cada quien" tenemos con EL ... cosa muy personal ... EL ve nuestros corazones, uno por uno ...

En mi mano derecha mi Santa Biblia y en mi mano izquierda mi santo rosario ... voy camino a JESUS!
 
I did it!!

I did it!!

¡Lo hice mi hermano! Tarde, pero lo hice.

Como te dije anteriormente, tenía en mente ir a caminar inmediatamente después del servicio eclesiástico. Sin embargo, una vez finalizado éste, no pude vencer la tentación del restaurante en compañía de hermanos y hermanas.

Después del opíparo condumio, pues ¿quién iba a tener ganas de caminar? Me di las vueltas con mi familia por el pueblo antes de encarar el propósito que el Señor me había trazado para el día de hoy y el cual vi ratificado a través de tu significativo testimonio.

Bien agotado después de los muchos trajines, hace un par de horas que llegué a casa. La primera que se me ofreció “generosamente” fue mi mullida camita. Pero, ¡ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! apoyado en el estremecedor grito tribal que me emergió desde dentro de mí, salí a patear las calles por media hora.

¡Qué terrible tragedia que es el ser ciudadano! ¿Por qué habremos dejado de ser trogloditas? Sí, sí, ya sé que lo sabes.

¡Ashhhhhhhhh, qué grato que ha sido! Mañana será mejor.

Seguiremos en contacto.

Bendiciones en Cristo,

Caleb Joshua
 
1 Tesalonisenses 5:17 dice:
Orad sin cesar

Aun cuando hagamos ejercicios.

Felicitaciones a aquellos que tienen la voluntad y el tiempo para hacerlo.

Yo con 43 años, de tanto ejercicios parezco de de 20 :D

 
mas ...

mas ...

Gracias por escribirnos.
A Josua , caleb . y a todos
Si te fue de bendición lo que escribí , que bien . A mi me es de enorme bendición el saber que lo ha sido para ti . Grácias por compartirlo . Veo que te quieres tomar en serio lo de hacer ejercicio y orar (somos uno con el Señor , ¿Verdad? Amen , ) .
Por mi parte suelo ir de madrugada por allá a las 6,30 , con mi perra Collie "Lassi" (además se llama Lassi . es muy buena compañera , : no se queja nunca y espera las andadas más que yo ; je ,je ,je.. . Confieso que a veces he tenido que orar al Señor para que me dé la voluntad de perseverar , pues sólo se ve fruto en el ejercicio si se persevera . pero ahora despues de algunos meses ya no me cuesta tanto es más suelo pasar por la Iglesia que asistimos y aprovecho para orar por los hermanos y por los pastores , siempre hace falta . Busco alguna subidita y llego a un lugar alto de mi ciudad (Figueres) . Alli me ayuda a pensar y orar por los Figuerenses , hay muchos inconversos aún (demasiados) . No sé ..desde que lo practico me ha entrado más amor por las almas . El Señor esta obrando en mi , y me esta renovando mi corazón ¡ Cuanta falta hacía y hace aun ! ¡Gloria a El ! .
Ah os envio una foto . Si alguien quiere verme . Soy de los calvos el de la derecha que tiene la máquina de fotos Si puedo .
Un abrazo en Cristo
 

Adjuntos

  • p1010114[1].jpg
    p1010114[1].jpg
    271 KB · Visitas: 0
A: A Simplemente Yo

A: A Simplemente Yo

Hola A simplemente Yo
Saludos y un abrazo
Debes estar en exelente forma si andas dos horas diarias . Felicidades y adelante . Me alegro de veras contigo que pases un bonito tiempo con Jesus . Que nuestro señor te bendiga .

de Araceli y Manel .
 
Despertando...

Despertando...

Bueno, heme aquí, una vez más, amado hermano Manel:

Hoy fue mi segundo día de caminata, la cual pude hacer con más energía que ayer.

¡ESTOS MÚSCULOS SE ESTÁN DESPERTANDO! ¡Aleluya!

Esta mañana fue media hora y a última hora de esta tarde [siguiendo el ejemplo de Simplemente] me fui a caminar con mi hijita mayor, por unos veinte minutos, con el pretexto de visitar a los patitos de un laguito que tenemos cerca de casa.

¡Ah! También, después de la caminata mañanera, me vi rebotando en un pequeño tamprolín que tenemos en el patio trasero. ¡Que estoy motivao, hombre!! ¡Gracias al Señor por ti mi hermano y por tu INMENSA ALEGRÍA!

¿Y mañana...? ¡Ayyyyyyyyyyyyyyyy........ MAÑANA.........ayyyyyyyyyyyy MAÑANA! Amanecerá y veremos que TODO LO PODEMOS EN CRISTO JESÚS QUE NOS FORTALECE.

En Cristo,

Caleb Joshua
P.D. ¡Gracias Carlos por el estímulo! Espero que sigas el ejemplo de Manel y pongas una foto para que verifiquemos lo de los 23 años que tienes de más. :D [Tomás, hijo, Tomás]
Por cierto, Manel, que me encantó la foto de tu pueblo. ¡Cómo añoro ese ambiente de montaña con cascada que una vez tuve! Mi pueblo, aunque muy grato, no tiene un montecito ni siquiera para remedio.
Saludos mi estimada SimplementeYo: Deja la rezadera y ponte a ORAR para que goces de una AUTÉNTICA CONEXIÓN con el ALTÍSIMO. ¡El Señor os bendiga con gran abundancia!
 
¡PERDÓNAME!

¡PERDÓNAME!

Originalmente enviado por: Joshua C.
Saludos mi estimada SimplementeYo: Deja la rezadera y ponte a ORAR para que goces de una AUTÉNTICA CONEXIÓN con el ALTÍSIMO. ¡El Señor os bendiga con gran abundancia!
¡Malo, malo, pésimo!

Mi estimada simplementeYo:

Retiro este comentario. Te ruego perdones mi altanería y total desconsideración. ¿Quién soy yo para hacerte este tipo de exhortaciones y de la manera que lo hago? ¡Me avergüenzo ante el Señor y ante todos!

¡Que sea siempre el Señor el que ilumine tu vida y enderece tus caminos de acuerdo a Su santa voluntad y no este siervo inútil!

Nuevamente te solicito me disculpes, con el amor de Cristo Jesús,

Caleb Joshua
P.D.- Hoy fue mi tercer día seguido de caminata. Salí aún más temprano que ayer. ¡Me siento muy bien y altamente agradecido con mi Señor! ¡Gracias al Señor por ti, MANEL!
 
mas . . del andar

mas . . del andar

a Caleb Joshua
Bien por lo del comentario arrepentido a Simplemente Yo , este creo que es la manera de ir con los "creyentes" (estoy seguro que habrán muchos creyentes que aunque no sean evangélicos serán salvos ) que no piensan exactamente como nosotros (los evangélicos "perfectos") .¡ Tantas veces imperfectos !. Me alegro . Como dijiste : ¡Quien somos para juzgar! Podemos compartir nuestras diferencias ,con amor .
Creo que has demostrado tu amor con este último mensaje .

Para todos y Caleb :
Suelo ir a andar dia si dia no unos 50 minutos , mañana miercoles de madrugada me toca otra vez , .Lo estoy esperando . Lo hago dia s i dia no porque para mi sería muy cansado hacerlo cada dia . Te felicito si lo haces cada día .
Ah lo de la foto , es un lugar muy hermoso que descubrí cerca de donde trabajo a media hora , .A media hora del trabajo y justo lo descubrí este año . ¡Que verguenza !
Alli he pasado momentos preciosos con el Señor .
Ánimo . Y adelante . Si quieres iremos compartiendo nuestras experiencias en el andar-Jesus . A ver si otros se animan a hacer ejercicio para Cristo .
Un abrazo en Cristo . Manel .
 
¡Hey Manel, hermano!

¡Dios te bendiga, brother!

Estamos caminando y ya haciendo algún ejercicio. Estuve dos días seguidos sin caminar pero ayer continué.

En el Señor, espero continuar hoy. Me siento muy bien y altamente motivado. Creo que muy pronto estaré corriendo. Por lo pronto estoy pegando saltos en el trampolín.

Sigo pensando en el paraje ese tan bonito, el de la foto, que encontraste cerca de tu trabajo. Bueno, muchacho, espero saber pronto de ti para que me cuentes cómo van las caminatas por ese paraíso.

¡Un abrazo en Cristo y muchas gracias por tus amables palabras respecto al caso de simplementeYo! Ciertamente, nadie somos para andar diciéndole a los otros qué hacer y mucho menos sin la debida consideración.

Tu transatlántico hermano,

Caleb Joshua
 
Des del Baix Ampurdà a l'Alt Ampurdà. De Palamós a Figueres.
¡Hola Manel! ¡Benvinguts als Foros!
Lo que estas haciendo es cuidar aquello que es Templo del Espíritu y lógicamente el Señor lo bendice. Además es loable que hayas decidido compartirlo con todos los foristas. A mi me has hecho reflexionar que hablamos muchos del Espíritu (puede que nunca lo suficiente) pero olvidamos en ocasiones el cuidar el templo que lo contiene.
Tambien yo tengo una mascota que me obliga a caminar todos los dias y te aseguro que me siento en forma. Os contaré una anecdota respecto a mi médico de cabecera. Le dije: Ahora tengo un perro terapéutico. Me miró inquisitivamente y deduje que pensaba que tendría que enviarme a un siquiatra y entonces les dijo: Es terapeutico porque me obliga a caminar tres veces al dia. Su respuesta fue: ¡Ah....!
Que el Señor os colme de bendiciones Araceli y Manel
 
Nosotros trotamos por las tardes ( yo corro ) , un mìnimo de de media hora , yo , y mi esposo , lo menos 45 , y aunque yo le acompaño , si que no lo hago sinò tres veces por semana , porque me quedaba en los huesos . El si lo necesita , o acumula grasa , y no quiere . Es cuestiòn de disciplina . Y aunque aun no padece de enfermedades asociadas a la vida sedentaria , es obvio que no las quiere padecer en el futuro . El tambièn juega tennis .
 
mas......con amor cristiano

mas......con amor cristiano

Bueno me alegro que haya interes por el ejercicio en Cristo . SOLDADOS EN FORMA PARA EL !!! .¡Aleluya!
Es triste , (no se si habeis pensado en esto ) ; que hat hermanos/as , que se han "dejado" en este sentido (cuidar el templo) y acarrean problemas que de otra manera no hubieran tenido . Podemos nombrar algunos . , falta de interes en la vida , azucar en la sangre , diabetis , comodidad (mal creciente ,tristemente) , obesidad , cansancio , problemas circulatorios , dolores de espalda , .... podriamos mencionar un monton .Cosas que con una buena metodologia de ejercicio en constancia se evitaría . A veces me pregunto ¿debería haber un "ministerio" para animar a los hermanos a cuidarse tambien físicamente?. No se ... pero en mi pequeña experiencia ¿cuantos hermanos se han que jado de problemas antes mencionados ?¿cuantos han pedido oración , por lo antes citado ? ¿cuantos se han desanimado por vivir en problemas del sedentarismo ' . Es triste .
Como me dijo Caleb Joshua (¡y cuanto me hizo pensar , fijaos no lo habia pensado ) Jesus andaba mucho . Debia estar en excelente forma . Seguro que ni El ni sus discipulos padecian males de la "edad moderna"

Puedo decir y creo que muchos que han escrito

DESDE QUE ANDO ME SIENTO MUCHO MEJOR
ORO MEJOR (me disciplino a andar y tener presente al Señor , es fantástico )
VEO LAS COSAS MÁS CLARAS
AMO MÁS A MI PROJIMO COMO A MI MISMO


Como dijo Tobi Lógicamente Dios bendice si cuidamos el templo . Asi es .

BUENO : ÁNIMO LOS QUE HACEN EJERCICIO A CONTINUAR A DISFRUTAR DE SUS BENEFICIOS Y APROVECHAR DE LA MARAVILLA QUE NOS HA DADO EL SEÑOR (NUESTRO CUERPO) Y DE LA MARAVILLOSA COMUNION EN EL ESPÍRITU CON EL .


A Joshua Caleb :

Me alegro oirte (leerte) , estaba preocupado por ti , pensaba que te habias desanimado . Ánimo soldado , tenemos que estar a TOPE para el Señor . En alma en espíritu y en cuerpo .....JESUS NO SE MERECE MENOS , LE FUIMOS MUY COSTOSOS PARA MENOSPRECIARNOS . ¡Ah tienes unas páginas (tus escritos) muy currados ; colores ,mayusculas ¡increible! Me parece que es un record en el foro

A Tobi

Grácias por tu bienvenida a ti "bienvenido de nuevo al foro " leí tu epigrafe , veo que eres conocido y muy amado en el foro , felicitaciones .Me alegra grandemente.Ah me ha gustado lo del perro terapeutico . Lo tomo mi perra es terapeutica para mi . Lo malo (bueno) es que ella se pone mucho mas en forma y delgadita que yo . Le tengo envidia . Records des de Figueres i una abraçada en Crist

A Elisa

Me alegro grasndemente que experimenteis ya los beneficios del deporte . En mi caso además del "problema" que tenia tengo aún sobrepeso ty tendencia de cogerlo rápido . Desde que hago ejercicio me he estabilizado , pero deberia perder aún algunos kilos . No me obsesiono , con el tiempo iré bajando .


Un abrazo a todos os amo en Cristo

A LOS QUE LEEN Y AUN NO HACEN EJERCICIO , QUE OS DECIDAIS , VAIS A VER QUE ES BUENO , Y LUEGO LO COMPARTIS . a los que nunca han hecho o poco les aconsejo tres veces por semana y empezar suave , ejercicio como andar o piscina , o bicicleta unos veinte minutos para empezar a coger el ritmo .

Conozco un hermano ( Ramon Rendon ) a lo mejor Tobi lo conoce ha sido para mi un ejemplo en amor al Señor primero y en ejercicio , siempre lo ha hecho y lo ha aprovechado para evangelismo .


Hasta pronto . Manel
 
Re: mas......con amor cristiano

Re: mas......con amor cristiano

Originalmente enviado por: AraceliyManel
Bueno me alegro que haya interes por el ejercicio en Cristo . SOLDADOS EN FORMA PARA EL !!! .¡Aleluya!
Es triste , (no se si habeis pensado en esto ) ; que hat hermanos/as , que se han "dejado" en este sentido (cuidar el templo) y acarrean problemas que de otra manera no hubieran tenido . Podemos nombrar algunos . , falta de interes en la vida , azucar en la sangre , diabetis , comodidad (mal creciente ,tristemente) , obesidad , cansancio , problemas circulatorios , dolores de espalda , .... podriamos mencionar un monton .Cosas que con una buena metodologia de ejercicio en constancia se evitaría . A veces me pregunto ¿debería haber un "ministerio" para animar a los hermanos a cuidarse tambien físicamente?. No se ... pero en mi pequeña experiencia ¿cuantos hermanos se han que jado de problemas antes mencionados ?¿cuantos han pedido oración , por lo antes citado ? ¿cuantos se han desanimado por vivir en problemas del sedentarismo ' . Es triste .
Como me dijo Caleb Joshua (¡y cuanto me hizo pensar , fijaos no lo habia pensado ) Jesus andaba mucho . Debia estar en excelente forma . Seguro que ni El ni sus discipulos padecian males de la "edad moderna"

Puedo decir y creo que muchos que han escrito

DESDE QUE ANDO ME SIENTO MUCHO MEJOR
ORO MEJOR (me disciplino a andar y tener presente al Señor , es fantástico )
VEO LAS COSAS MÁS CLARAS
AMO MÁS A MI PROJIMO COMO A MI MISMO


Como dijo Tobi Lógicamente Dios bendice si cuidamos el templo . Asi es .

BUENO : ÁNIMO LOS QUE HACEN EJERCICIO A CONTINUAR A DISFRUTAR DE SUS BENEFICIOS Y APROVECHAR DE LA MARAVILLA QUE NOS HA DADO EL SEÑOR (NUESTRO CUERPO) Y DE LA MARAVILLOSA COMUNION EN EL ESPÍRITU CON EL .


A Joshua Caleb :

Me alegro oirte (leerte) , estaba preocupado por ti , pensaba que te habias desanimado . Ánimo soldado , tenemos que estar a TOPE para el Señor . En alma en espíritu y en cuerpo .....JESUS NO SE MERECE MENOS , LE FUIMOS MUY COSTOSOS PARA MENOSPRECIARNOS . ¡Ah tienes unas páginas (tus escritos) muy currados ; colores ,mayusculas ¡increible! Me parece que es un record en el foro

A Tobi

Grácias por tu bienvenida a ti "bienvenido de nuevo al foro " leí tu epigrafe , veo que eres conocido y muy amado en el foro , felicitaciones .Me alegra grandemente.Ah me ha gustado lo del perro terapeutico . Lo tomo mi perra es terapeutica para mi . Lo malo (bueno) es que ella se pone mucho mas en forma y delgadita que yo . Le tengo envidia . Records des de Figueres i una abraçada en Crist

A Elisa

Me alegro grasndemente que experimenteis ya los beneficios del deporte . En mi caso además del "problema" que tenia tengo aún sobrepeso ty tendencia de cogerlo rápido . Desde que hago ejercicio me he estabilizado , pero deberia perder aún algunos kilos . No me obsesiono , con el tiempo iré bajando .


Un abrazo a todos os amo en Cristo

A LOS QUE LEEN Y AUN NO HACEN EJERCICIO , QUE OS DECIDAIS , VAIS A VER QUE ES BUENO , Y LUEGO LO COMPARTIS . a los que nunca han hecho o poco les aconsejo tres veces por semana y empezar suave , ejercicio como andar o piscina , o bicicleta unos veinte minutos para empezar a coger el ritmo .

Conozco un hermano ( Ramon Rendon ) a lo mejor Tobi lo conoce ha sido para mi un ejemplo en amor al Señor primero y en ejercicio , siempre lo ha hecho y lo ha aprovechado para evangelismo .


Hasta pronto . Manel

Es que no basta el ejercicio , la gula es un veneno para el organismo .

Una dieta sana harà maravillas .

No hay que irse a los extremos , ya que conviene comer alanceadamente , pero si aumentas las frutas y los vegetales , y el otro grupo de alimentos , como grasas , azucares , carnes , huevos etc , te limitas a pequeñas porciones , ademas de incluir al menos un cereal diariamente , terminaràs muy sano , y con un templo digno del dueño ( el Espiritu Santo )

Siempre es preferible las grasas de origen vegetal , pero escasa por supuesto .

Yo no tengo problemas con el peso , por ahora , pero mi esposo si , aunque esta bajo control .
 
Re: Re: mas......con amor cristiano

Re: Re: mas......con amor cristiano

Originalmente enviado por: Elisa

Una dieta sana harà maravillas.

Tremendo punto el que nos presenta el Espíritu a través de Elisa. ¡Dios te bendiga, Elisa!

En el nombre de Cristo, ya estaremos hablando un poco más al respecto. Por lo pronto, les dejo porque tengo que irme a dar mi caminata:cool:.

¡EL SEÑOR LES COLME DE BENDICIONES A TODOS, MIS HERMANOS!

En Cristo Jesús,

Caleb J.
 
Re: Re: mas......con amor cristiano

Re: Re: mas......con amor cristiano

Originalmente enviado por: Elisa
Es que no basta el ejercicio , la gula es un veneno para el organismo .

Una dieta sana harà maravillas .

No hay que irse a los extremos , ya que conviene comer alanceadamente , pero si aumentas las frutas y los vegetales , y el otro grupo de alimentos , como grasas , azucares , carnes , huevos etc , te limitas a pequeñas porciones , ademas de incluir al menos un cereal diariamente , terminaràs muy sano , y con un templo digno del dueño ( el Espiritu Santo )

Siempre es preferible las grasas de origen vegetal , pero escasa por supuesto .

Yo no tengo problemas con el peso , por ahora , pero mi esposo si , aunque esta bajo control .

Hermana Elisa :
Grácias por tus consejos , si es bueno mirarse en la comida .Cada dos o tres meses suelo hacer un régimen alimenticio , que me dá buenos resultados y me enseña a comer más saludable . Como dices con mas fruta y verdura , .Si va interesando este tema ,quizá os los envie más adelante .
Un abrazo en Cristo . Manel