¿Ejercicio corporal provechoso?

2 Junio 1999
19.987
13
65
Ejercítate para la piedad; porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.
(1 Tim 4:7)

http://es.news.yahoo.com/031028/159/31dre.html

28 de octubre de 2003

Lord's Gym, un gimnasio por y para cristianos

<CENTER>
031028100925.5wn4m6p70b.jpg

Una de las socias del Lord's Gym en Clermont, Florida, el 22 de octubre de 2003
De Pascal Barollier</CENTER>
.
CLERMONT, Estados Unidos (AFP) - "!Dios te bendiga!", se saludan clientes y y empleados de Lord's Gym, la sede de la primera cadena estadounidense de clubs deportivos cristianos, donde el músculo se ejercita al son de 'rock cristiano', con las paredes pintadas con escenas bíblicas.

"Su pena, tu victoria", proclaman las camisetas sudadas de algunos adeptos al 'jogging' que corren delante del león de Judea que domina el club, situado en el centro de Florida. La frase, eslogan del club, está libremente adaptada de la expresión 'No pain, no gain' ('no tenemos nada sin nada', viene a decir).

<CENTER>
031028100925.5wn4m6p71b.jpg

El director general de Lord's Gym, Jamie Barkley, junto a uno de los murales que decoran el gimnasio.
De Pascal Barollier</CENTER>

El logo del club representa a un Cristo musculoso en la cruz con una frase "los pecados del mundo".

El director del club, Jamie Barkley, de 39 años de edad, casado y con ocho hijos (cinco adoptados), explica el éxito de Lord's Gym por "el ambiente, la vestimenta y los valores cristianos".

"He trabajado en clubs de gimnasia durante diez años antes de estar aquí, he visto mucho la mentalidad, las mujeres despampanantes, los tangas... Aquí el código de vestimenta es muy modesto: nada de shorts y las camisetas largas son obligatorias", explicó Barkley.

Su club cuenta ya con 3.300 miembros. "Algunos quieren perder más de 100 kilos, no quieren ver 'muñecas' a su alrededor. Se sienten bien, no tienen que mirar a gente medio desnuda", sigue el director.

"Adoptamos una ética cristiana pero no os forzamos a avalar nuestras creencias religiosas", afirma el director, admitiendo que entre los imanes pegados a la pared con extractos de la Biblia "para meditar", los muros tapizados con los mandamientos y la música cristiana, Dios y Jesús están a lo largo de los 1.200 metros cuadrados del club.

Shelly White, de 26 años de edad y madre de un bebé de 18 meses, ha elegido el Lord's Gym "por la guardería gratuita y la atmósfera cristiana".

"Me gustan los imanes y la vestimenta, no estamos aquí para mostrar el cuerpo sino para estar en forma", afirma White.
El club pertenece a un quiropráctico y su mujer, Paul y Julie Sorchy, que han comprado la franquicia. Otros cinco clubs Lord's Gym funcionan en Florida, todos ellos con fines lucrativos, mientras que hay una decena de clubs con el mismo nombre pero sin fin lucrativo alguno.

En Clermont, "cuando una persona nos es enviada por una iglesia, damos el 10% de su pago cada mes a la parroquia, lo que vienen a ser casi tres dólares", explica Barkley.

El médico me mandó hacer bastante ejercicio, caminar, trotar, nadar etc. por tener el colesterol alto no por gordura pero al caminar, trotar estaba libre de peso de bolsos de paquetes y la botella del agua en el piso estaba en un lugar privado de la unidad residencial especial para eso y estaba sola y meditaba en la carrera de la vida cristiana. Meditaba en la Palabra y hablaba con Dios.

Lo lucrativo si es un gimnacio cristiano es lo nocivo creo yo y el darle culto al cuerpo si es por salud está bién y que no nos quite nuestra cosmovisión cristiana.

Equilibrio!

Equilibrio!

La voluntad de Dios es buena, y creo q lo del tema es interesante logicamente sin dejar a Dios a un lado, a mi propia opinión es indispensable el ejercicio corporal, por ahi hay una frase q dice mente sana en cuerpo sano!!!

Que quede claro que se debe ejercitar el espiritu diariamente!!!

:D :D :D

Equilibrio!

Equilibrio!

La voluntad de Dios es buena, y creo q lo del tema es interesante logicamente sin dejar a Dios a un lado, a mi propia opinión es indispensable el ejercicio corporal, por ahi hay una frase q dice mente sana en cuerpo sano!!!

Que quede claro que se debe ejercitar el espiritu diariamente!!!

:angel:

¿Alguien se ha dado cuenta que se está usando el nombre de Dios para hacer NEGOCIO?

No se trata de analizar si el ejercicio es conveniente....se trata de discernir si hay que mezclar el negocio de los gimnasios, usando el nombre de Dios.....gratificar a las iglesias que envían clientes....imágenes subliminales de personajes de la Escritura, con un cuerpo corpulento....¡¡¡¡ y lo más grave !!! : EL NOMBRE DE LA CADENA- " El gimnasio del Señor" .

¿Creéis de verdad que esto es correcto?

No tomarás el Nombre de Dios en vano.

Originalmente enviado por: Maripaz
¿Alguien se ha dado cuenta que se está usando el nombre de Dios para hacer NEGOCIO?

No se trata de analizar si el ejercicio es conveniente....se trata de discernir si hay que mezclar el negocio de los gimnasios, usando el nombre de Dios.....gratificar a las iglesias que envían clientes....imágenes subliminales de personajes de la Escritura, con un cuerpo corpulento....¡¡¡¡ y lo más grave !!! : EL NOMBRE DE LA CADENA- " El gimnasio del Señor" .

¿Creéis de verdad que esto es correcto?

No tomarás el Nombre de Dios en vano.

Me parece que tienes razòn .

A menos que se tomen las ganancias para la obra cristiana , està incorrecto . Ese gimnasio no es del Señor , sinò del dueño . Por supuesto , pudièramos estar equivocadas ambas , y si sea verdaderamente del Señor , pero me temo que no .

No Elisa, no creo que nos equivoquemos.....lamentablemente :(

helllo

helllo

podria ser!

Hola Srtas.
Espero q esten bien.
podria ser q en esos gimnasios se beneficien economicamente x la franquicia q hay por ser Cristianos triste pero verdad.

lastima q exista eso, para denigrar más el buen nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

La quiero en Cristo.
Bye
:angel: