Ejemplos de análisis y discernimiento de los rumores y mentiras del gobierno del PCCh y del mundo religioso (2)

18 Mayo 2018
335
10
(3) Análisis del tercer rumor del Partido Comunista Chino y de la comunidad religiosa: la Iglesia de Dios Todopoderoso fue creada por el hombre.
Palabras relevantes de Dios:

Algunos pueden preguntarse, ¿por qué debe dar entrada Dios mismo a la era? ¿No puede hacerlo un ser creado en Su lugar? Todos sabéis que Él se hace carne expresamente con el propósito de dar entrada a una nueva era; por supuesto, cuando hace esto último, ha concluido la era anterior al mismo tiempo. Dios es el principio y el fin; es Él mismo quien pone en marcha Su obra y, por tanto, debe ser Él mismo quien concluya la era anterior. Esa es la prueba de que derrota a Satanás y conquista el mundo. Cada vez que Él mismo obra entre los hombres, es el comienzo de una nueva batalla. Sin el comienzo de una nueva obra no habría naturalmente conclusión de la antigua, y el que no concluya la antigua es prueba de que la batalla contra Satanás aún no ha llegado a su final. Sólo si Dios mismo viene, y lleva a cabo la nueva obra entre los hombres, el hombre puede liberarse totalmente del campo de acción de Satanás y obtener una nueva vida y un nuevo comienzo. De otro modo, el ser humano vivirá para siempre en la era antigua y bajo la antigua influencia de Satanás. Con cada era dirigida por Dios se libera una parte del hombre, y así el hombre avanza junto a la obra de Dios hacia la nueva era. La victoria de Dios es una victoria para todos aquellos que le siguen. Si la humanidad de la creación estuviera encargada de concluir la era, desde el punto de vista del hombre o de Satanás, no sería más que un acto que se opone a Él o lo traiciona, y no de obediencia a Él, y la obra del hombre daría así el control a Satanás. Sólo si el hombre obedece y sigue a Dios en una era introducida por Él mismo, Satanás se convencería totalmente, porque esa es la obligación de un ser creado. Y por eso digo que sólo necesitáis seguir y obedecer, y no se os pide nada más. Eso es lo que se pretende con que cada uno cumpla con su obligación y desempeñe su función. Dios hace Su propia obra y no necesita que el hombre la haga en Su lugar, ni se involucra en la obra de los seres creados. El hombre cumple su propia obligación y no interfiere en la obra de Dios, y eso es verdadera obediencia y la prueba de la derrota de Satanás. Después de que Dios mismo haya dado entrada a la nueva era, Él ya no obra en medio del hombre. Sólo entonces entra este oficialmente en la nueva era para cumplir su obligación y llevar a cabo su misión como un ser creado. Estos son los principios de trabajo que nadie puede transgredir. Sólo trabajar de esta forma es sensato y razonable. Dios mismo hace Su obra. Él es quien la pone en movimiento, y también quien la concluye. Él es quien planea la obra, y también quien la gestiona, y aún más, Él es quien la hace llegar a buen término. Es como se declara en la Biblia: “Yo soy el principio y el fin; soy el Sembrador y el Segador”. Todo lo relacionado con la obra de Su gestión, lo hace Él mismo. Él es el Gobernador del plan de gestión de seis mil años; nadie puede hacer Su obra en Su lugar o dar por concluida Su obra, porque Él es quien lo controla todo. ¡Como Él creó el mundo, llevará a este a vivir en Su luz, y concluirá la era para que todo Su plan llegue a buen término!
de ‘El misterio de la encarnación (1)’ en “La Palabra manifestada en carne”
La comunicación del hombre:
Con el fin de confundir y engañar al pueblo chino, el PCCh hace todo lo que puede por distorsionar la verdad y hace lo blanco negro, insistiendo en que la iglesia de Dios es una organización del hombre, y que la vida de iglesia normal es una perturbación ilegal del orden social. Estos son la retórica y los medios constantes por los cuales el Partido Comunista resiste a Dios y persigue brutalmente a la iglesia de Dios. La Iglesia de Dios Todopoderoso simplemente no es una organización del hombre sino la iglesia de Dios.
de “La clave de las respuestas en una entrevista en los medios con reporteros reside en cómo testificar de la obra de Dios” en “La comunión de lo de arriba”
Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros (Juan 14:3).
Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre (Mateo 24:27).
Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios;” “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”.
Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo4:17).
Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; […]” (1 Pedro 4:17).
Los cristianos de la Iglesia de Dios Todopoderoso aceptan y siguen a Dios Todopoderoso cuando ven que la expresión de Dios Todopoderoso es toda la verdad. Reconocen que Dios Todopoderoso es la segunda venida del Señor Jesús. Sin embargo, el gobierno del PCCh no reconoce la existencia de Dios. Hace referencia a las organizaciones religiosas e iglesias como organizaciones humanas. Los grupos religiosos son catalogados como organizaciones mundanas por los incrédulos y por un gobierno ateo. Esto no se corrobora internacionalmente. Como todos sabemos, la comunidad internacional reconoce habitualmente las creencias religiosas. Todos los países democráticos reconocen las creencias religiosas, reconocen la libertad de creencia y respetan a los grupos religiosos. Las convenciones internacionales también reconocen la libertad de creencia religiosa. ¿Por qué no lo hace el PCCh? Porque el PCCh es un partido político ateo que no reconoce la existencia y la encarnación de Dios, y mucho menos respeta la libertad de creencia. Desde que el PCCh tomó el poder, ha perseguido firmemente la libertad de creencia, catalogando a los grupos religiosos como organizaciones humanas para su restricción, persecución y represión. Pero los millones o incluso decenas de millones de cristianos de la Iglesia de Dios Todopoderoso reconocen todos que la palabra expresada por Dios Todopoderoso es la verdad y la voz de Dios. Nadie puede negar que Dios Todopoderoso es el retorno del Señor Jesús, la aparición de Dios en los últimos días. Justo como cuando el Señor Jesús estaba llevando a cabo Su obra, el gobierno romano y el judaísmo no la reconocieron. Pero dos mil años después, el evangelio del Señor Jesús se ha difundido por todo el mundo. Todos los países del mundo han reconocido que el cristianismo es una fe pura. ¿Cuál es la razón de esto? Se debe a que la verdad es la verdad y la palabra de Dios es la verdad.
de “La comunión de lo de arriba”
(4) Análisis del cuarto rumor del Partido Comunista Chino y de la comunidad religiosa: el hombre usado por el Espíritu Santo huyó al extranjero con una inmensa suma de dinero.
Palabras relevantes de Dios:

3. El dinero, los objetos materiales y todas las propiedades en la casa de Dios son las ofrendas que los hombres deberían dar. Nadie puede disfrutar de estas ofrendas excepto el sacerdote y Dios, porque las ofrendas del hombre son para Su disfrute, y Él sólo las comparte con el sacerdote; nadie está cualificado ni tiene derecho a disfrutar parte alguna de las mismas. Todas las ofrendas del hombre (incluido el dinero y las cosas que pueden disfrutarse materialmente) se entregan a Dios, no al ser humano. Por tanto, el hombre no debería disfrutar de estas cosas; si lo hiciera, estaría robando las ofrendas. Cualquiera que hace esto es un Judas, porque, además de ser un traidor, este también tomó de lo que había en la bolsa del dinero.
de ‘Los diez decretos administrativos que el pueblo escogido de Dios debe obedecer en la Era del Reino’ en “La Palabra manifestada en carne”
La comunicación del hombre:
¿Cómo podemos resolver el problema de que el hombre siempre tenga ideas sobre Dios? Esto puede resolverse mediante la búsqueda de la verdad. Por ejemplo, algunas personas afirman que yo he malversado los fondos de las iglesias, que los robé y hui, pero ¿eso os parece correcto? Yo no robaría el dinero de las iglesias y huiría. Las ofrendas a Dios son para que yo las gestione y las asigne; ¿cómo podéis llamar a esto robarlas y huir? Eso no es lo que es. Es mi responsabilidad asignar este dinero y tengo la autoridad para hacerlo. Así que una afirmación semejante es errónea. Algunas personas dicen que he escapado de China y huido al extranjero. Esto no es así. Llevé a cabo mi obra en la China continental durante más de diez años. Ni en sueños habría imaginado nunca que Dios me enviaría al extranjero. Pensaba que siempre y cuando Dios estuviera haciendo Su obra en China, yo desempeñaría mi deber en China. Nunca pensé en irme. Pero a esto es a lo que Dios me condujo; fueron Sus instrucciones. Por aquel entonces yo tenía mis reservas, “estoy en una lista de buscados. Si Tú me obligas a salir del país, ¿no seré atrapado en la aduana? ¿No es esto buscarse problemas? Si algo sale mal, ¡seguro que seré capturado!”. Pero yo no dije estas cosas. Me dije a mí mismo: “Obedece. ¡Márchate!”. Como resultado, en la aduana, a pesar del peligro, no fui capturado. ¿Llamarías a esto huir? Ésta fue la guía del Espíritu Santo, fueron las instrucciones de Dios. Así que, una vez más, los rumores difundidos por el Partido Comunista Chino son erróneos. Dicen que estaba siendo perseguido y que por eso hui. Esto no se ajusta a la verdad. Nunca sopesé irme al extranjero, fueron las instrucciones de Dios que lo hiciera. Él me envió. Me arriesgué y obedecí, si bien renuentemente, y por eso Él me condujo sin incidentes a través de la aduana. Por aquel entonces, ¿qué pensé yo sobre esto? “Si logro cruzar la aduana, es porque Dios me guía en cada paso. Si no lo consigo, entonces Dios me ha entregado a Satanás”. Acepté esto. ¡Obedecí!
de “Sermones y comunión acerca de la entrada a la vida, Volumen 138”
Por ejemplo, el gran dragón rojo dijo que yo malversé dinero y huí a América. ¿Cómo explicas esto? Alguien dice: “Así es. Él está realmente en América”. ¿Fue eso lo mismo que huir a América? Fue ser guiado por Dios a América. Fue Dios quien me envió de China a América para llevar a cabo la obra bajo Su mandato. Si no fuera por la guía de Dios, ¿podría escapar el hombre? Soy uno de los fugitivos más buscados del país por el Partido Comunista en el continente. ¿Cómo me atrevería a salir? En ese momento, pensé: “Si yo saliera, ¿no sería capturado?”. Por tanto yo no lo inicié. Yo fui enviado por Dios. Él me dijo que tenía que marcharme. Cuando yo lo oí, pensé: “Oh, esta es la palabra de Dios. Cada vez que la obra de Dios se acercaba a un punto de inflexión, Él siempre decía algo con antelación que se hacía realidad más adelante. Dios dijo de ir al extranjero. No era una broma. ¡Fue una disposición de Dios!”. Así es como empecé a gestionarlo. Tan pronto como lo gestioné, pude irme. Dios lo dirigió todo. Ante los ojos de las personas no había esperanzas de lograrlo. ¿Ahora decís si fue que escapé a América o si fue que Dios me guió y dispuso que yo viniera a América? Todos estáis de acuerdo en que Dios lo dispuso. Además, el gran dragón rojo dijo que yo malversé dinero y huí. Eso no fue dinero malversado. Fue dinero que Dios puso bajo mi custodia, dinero del que estoy a cargo y que se me ha dado el poder de manejar y controlar. ¿Es eso malversación? ¿Piensas que fue como algunos oficiales corruptos que huyen con dinero malversado? Ellos huyeron con el dinero malversado del país y del pueblo. Esto se llama huir con dinero malversado. ¿Huí yo con dinero malversado? A simple vista, también es cierto. Primero, vine a América. Segundo, estoy a cargo de parte del dinero. Pero después de que salieran palabras de la boca del gran dragón rojo, empezaron los problemas. Las cosas se volvieron negativas. Después de mi explicación a vosotros, todo es positivo. Por tanto, a simple vista, muchas cosas parecen coincidir con los hechos. Pero la forma del gran dragón de hablar es la distorsión de los hechos convirtiendo lo correcto en incorrecto. ¿Lo comprendéis ahora?
de “Sermones y comunión acerca de la entrada a la vid, volumen 141”
(5) Análisis del quinto rumor del Partido Comunista Chino y de la comunidad religiosa: la Iglesia de Dios Todopoderoso destruye familias y hace que las personas lo abandonen todo para seguir a Dios.
Versículos bíblicos relevantes:
Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo
(Lucas 14:26).
Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí (Mateo 10:38).
En verdad os digo: no hay nadie que haya dejado casa, o mujer, o hermanos, o padres o hijos por la causa del reino de Dios, que no reciba muchas veces más en este tiempo, y en el siglo venidero, la vida eterna (Lucas 18:29-30).
Nadie, que después de poner la mano en el arado mira atrás, es apto para el reino de Dios (Lucas 9:62).
La comunicación del hombre:
El Partido Comunista de China dice: «La Iglesia de Dios Todopoderoso pedirá a la gente que lo deje todo con el objetivo de seguir a Dios». Yo pregunto: en la cristiandad, ¿no pidió Jesús esta clase de cosas a los hombres? ¿Acaso no lo han hecho los santos a través de los tiempos? Esta forma de dar testimonio se viene practicando desde hace mucho tiempo, ¿por qué no condenáis a esas personas? ¿Por qué condenáis a la Iglesia de Dios Todopoderoso? ¿Acaso no dijo el Señor Jesús palabras semejantes? ¿Acaso no han dado los santos a través de los siglos la espalda al matrimonio, a sus familias y al mundo en nombre de Dios para seguir a Dios, para predicar sobre el Señor Jesús y para dar testimonio del Señor Jesús? ¿Acaso no lo han hecho? Son muchos los que sí lo han hecho. ¿Qué ley de qué país ha condenado esto como un crimen? ¿Ha sido condenado esto como un crimen? El Partido Comunista de China dijo: «La Iglesia de Dios Todopoderoso rompe familias». ¿Es eso justo? ¿Es esta la realidad? Para seguir a Dios, para buscar la verdad, para dedicarse a la justicia, las personas deciden libremente hacer esas cosas. ¿Ha forzado a alguien la casa de Dios? ¿Acaso no es esta la obra del Señor Jesús durante la Era de la Gracia? ¿Qué dijo el Señor Jesús? “[…] cualquiera de vosotros que no renuncie a todas sus posesiones, no puede ser mi discípulo” (Lucas 14:33). El Señor Jesús Mismo instó a los doce discípulos y les dijo: “Seguidme” (Marcos 1:17); y también dijo: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” (Marcos 16:15). ¿Estáis diciendo que el Señor Jesús se equivocaba al decir eso? Esto está documentado en la Biblia. Todas las comunidades religiosas y todos los santos a través de los siglos han actuado de ese modo, ¿por qué no os atrevéis a condenarlos a ellos? ¿Por qué venís aquí a vilipendiar la Iglesia de Dios Todopoderoso diciendo que rompe familias? ¿No es esto una sarta de mentiras contadas por Satanás? Seguís a Dios, pero en cambio sois incapaces de ver más allá de esto. No sabéis diferenciar entre verdadero y falso, distinguir el blanco del negro.
de “Sermones y comunión acerca de la entrada a la vida, Volumen 130”
El gran dragón rojo está difundiendo ahora rumores por todas partes contra el pueblo escogido de Dios, particularmente contra quienes han abandonado a sus familias para desempeñar sus deberes, para atacar, juzgar y difamar a la Iglesia de Dios Todopoderoso. Ellos dicen: “La Iglesia de Dios Todopoderoso es la que destruye las familias de las personas, fracturando y excluyendo a las familias de las personas”. ¿No es esto difundir rumores y ataques? ¿A qué clase de familia decís que pertenece una humanidad oscura y malvada? ¿Es eso una cosa positiva? Esa familia no es una cosa positiva. ¿Qué hay de malo en que alguien haya dejado la familia de Satanás cuando cree realmente en Dios? ¡Esto está perfectamente justificado! “Desecho todo para erogar por Dios y llevar a cabo Su voluntad. ¿Por qué no debería yo hacer eso? Abandoné a la familia que me impedía creer en Dios y evitaba que yo buscara la verdad. ¿Qué había de malo en eso? La senda que un creyente sigue es claramente diferente de la de un no-creyente. Yo quiero buscar la verdad y seguir a Dios. Si no estás de acuerdo conmigo, me divorcio de ti. ¿Hay algo malo en esto?”. ¡Ese divorcio es más significativo que el de los que se divorcian a causa de la fornicación y la propensión por la novedad! ¡Su divorcio se llama destruir a la familia! Lo abandonamos todo y dejamos atrás a la familia que está sometida a la influencia de Satanás para seguir a Dios y buscar la verdad. Esto se llama desechar la oscuridad por la luz. Esto es un acto justo que es coherente con la voluntad de Dios. Es una cosa positiva. ¿No es mejor que seguir a Satanás hasta la muerte?
de ‘Sermones y comunión sobre la Palabra de Dios “Dios mismo, el único II” IX’ en “Sermones y comunión acerca de la entrada a la vida (XII)”