Efeso Resumen

6 Febrero 2000
108
0
Elogios de Nuestro señor Jesus a Efeso:Arduo trabajo y paciencia,has probado a los que se dicen ser apostoles, y no lo son,has sufrido
has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado, aborreces las obras de los nicolaitas las cuales yo tambien aborrezco.
Regaño a Efeso:pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor, recuerda, por tanto de donde has caido, y arrepientete,y haz las primeras obras.-----------¿Quien de nuestros hermanos del foro nos podria ilustrar sobre los falsos apostoles, los nicolaitas,has dejado tu primer amor y recordar de donde has caido? saludos cordiales. j.n.

DON JAVIER NIÑO

...si me permite...

"NICOLAITAS"..
Seguidores de un tal Nicolas,cuyas obras y enseñanzas en las iglesias de Efeso y de Pergamo fueron condenadas.Puesto que la misma inmoralidad e idolatria aparecen en la
iglesia de Tiatira ,es probable que esta secta heretica existiera alli tambien.Sus
enseñanzas(componendas con las practicas paganas,que permitian a los cristianos participar en algunas actividades inmorales
tanto fisicas como religiosas)parecen paralelas a las de Balaam.

Respecto a los falsos apostoles,creo que son
aquellos que llevan doctrinas distintas a las
enseñadas por El Señor y sus verdaderos apostoles y que se entremetian para expiar la libertad de los cristianos.

Si he podido colaborar en algo,me alegro.

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.

SR.MANUEL MORA;Apreciado hermano,coincide su
aportacion con la informacion, que me ha por llegado por diferentes medios.muchas gracias, ahora me gustaria saber su opinion con respecto a nuestro tiempo,sin la intencion de ofender a
nadie, ¿tendremos modernos nicolaitas, y uno que otro apostol mentiroso,incrustados en el pueblo de DIOS,con el solo proposito de confundir la verdadera mision de la iglesia? le envio saludos cordiales. j.n.