Edificar

pepito

2
23 Agosto 2002
215
0
Dios en la tierra tuvo un ministerio terrenal en el cual el murio
1. Como el Cordedero de Dios
2. Como el Grano de trigo
3. Como la serpiente de Bronce

Durante su ministerio terrenal el anduvo personalmente echando fuera
demonios, sanando a los enfermos, resucitand muertos, y perdonando
pecados.

Ahora en su ministerio celestial, El esta a la diestra del Padre, in-
tercediendo por nosotros, y toda autoridad y poder le ha sido dado en
el cielo como en la tierra. Y atravez de la iglesia que es su Cuerpo
el lleva a cabo su ministerio celestial en la tierra.

Pero todo esto es para una meta que es Edificar su Iglesia.

Como se edifica la iglesia?

Pepito, que el Señor te bendiga.
Que mal me suena eso de que el ministerio de Jesus es "la serpiente de bronce" (Nehustan)

"Hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre. El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán. En Jehová Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá. Porque siguió a Jehová, y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que Jehová prescribió a Moisés. Y Jehová estaba con él; y adondequiera que salía, prosperaba."
2 Reyes 18.3-7

Dios es un Dios celoso, ("Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas." Is. 42.8)

En cuanto a como edificar la Iglesia:

"Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.
Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos. Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos. Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro: sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro, y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios." 1 Corintios 3.7-23

Que el Señor te bendiga