...EDIFICADOS SOBRE LA ROCA...!?

27 Octubre 2011
1.135
249
57
Saludos

(Mat 7:24) Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

Hermosa lectura que todos hemos leidos y de la cual muchos hemos hablado, acerca de lo urgente y de la importancia de ser prudente y construir sobre el fundamento, el cual es el Mesias (Cristo)...

...La pregunta obligada es; como lograrlo?, quienes lo logran?...

Me gustaria conocer tu opinion y como le podriamos llamar a esta "palabra ilustrada" (Parabola) del Mesias..

Bendiciones y gracias por compartir....
 
Saludos

(Mat 7:24) Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

Hermosa lectura que todos hemos leidos y de la cual muchos hemos hablado, acerca de lo urgente y de la importancia de ser prudente y construir sobre el fundamento, el cual es el Mesias (Cristo)...

...La pregunta obligada es; como lograrlo?, quienes lo logran?...

Me gustaria conocer tu opinion y como le podriamos llamar a esta "palabra ilustrada" (Parabola) del Mesias..

Bendiciones y gracias por compartir....
Hola buenas tardes.

como lograr ser considerados como hombre prudente, que edifico su casa sobre la roca? R= siendo hacedores de la palabra de jesus.
quienes lo logran? R= los que buscan hacer la voluntad de Dios.

Saludos
 
Hola buenas tardes.

como lograr ser considerados como hombre prudente, que edifico su casa sobre la roca? R= siendo hacedores de la palabra de jesus.
quienes lo logran? R= los que buscan hacer la voluntad de Dios.

Saludos
Saludos alex71591

Bien dicho

Y ésto mismo yo afirmaba y es cierto.....

...pero el Eterno me confrontó con sus escritos santos...

...me mostró que el contexto es importante, no solo el gramatical, si no el histórico-cultural...
...me di cuenta que "la palabra ilustrada" en cuestión es una conclusión..
... allí determiné y comprendí a que llama el Mesías hacer la voluntad del Eterno, a oír y hacer lo que el Mesías enseñó...

...yo pensaba que había aceptado al Mesías Yeshua y estaba edificando sobre él que es la "roca", pero estaba edificando, heno, paja y hojarasca..

Esa es la razón de éste epígrafe, que despertemos y gracias al Eterno por los que sirven de luz al mundo en éste foro...

Te bendigo
 
...Entonces cuales son las palabras que hablo' el Mesia Yeshua y las cuales hay que escuchar y poner en practica?....

....como dije anteriormente, esta palabra ilustrada acerca del hombre prudente que edifico' sobre la roca, es una conclusion...

..entonces hay que buscar dentro del desarrollo del tema para saber cuales son esas palabras....

..de alli que vengo insistiendo en la importancia de entrar en contexto, para poder entender!!...

El desarrollo del tema de las "palabras" que el Mesias queria que escucharamos comienza en Mateo 5:1, el popular Sermon del monte al cual muchos han leido sin prestar atencion...

...de entrada recibimos las bienaventuranzas sin ningun reproche....