Edad de Jesús

Sinai

2
30 Agosto 2000
6
0
Hola a todos!!

Este quizá es un tema q carece de importancia, pero es algo q un inconverso me preguntó una vez y me gustaría saber vuestra opinión a cerca de esto.

Se trata de la edad que tenía Jesús cuando comenzó su ministerio. ¿Por qué 30 años? ¿Por qué una edad tan avanzada? No es que alguien sea viejo con 30, pero hay muchos años antes en los que se pude trabajar mucho para la obra de Dios. ¿Por qué Dios eligió este punto en la vida de Jesús?

Gracias a todos, espero vuestras respuestas!
(Gracias por tu bienvenida Mari Paz)

Núm. 6:24-26 Dios os bendiga

Querido-a Sinaí:

Yo solo sé lo que nos dice la Palabra:

Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí(Lucas 3:23)

El porqué Dios, en Su inmensa sabiduría, decidió que fuera a esa edad y no a otra, no se si habrá alguna respuesta adecuada a nosotros, ¿que sabe el barro, lo que desea hacer el alfarero?

Quizá alguien si conoce alguna razón, yo no
confused.gif

Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.(Deuteronomio 29:29)

Maripaz

Pensando, pensando..........quizá tenga algo que ver con alguna norma levítica y he encontrado esto:

Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo: Toma la cuenta de los hijos de Coat de entre los hijos de Leví, por sus familias, según las casas de sus padres, de edad de treinta años arriba hasta cincuenta años, todos los que entran en compañía para servir en el tabernáculo de reunión.(Num. 4:1-3)

Ver también Num 4:23, 4:30, 4:35, 4:39, 4:43 y 4:47.1 Cron:23:2

Curioso es también, que David empezó a reinar a edad de treinta años,para José también fue una edad importante (ambos prefigura de Cristo en el A.T.)

No sé si los "tiros" irán por ahí, pero yo he aprendido algo.
wink.gif

Maripaz

Sinai

Jesus empezo su ministerio a la edad de 30 años, porque segun la ley, ningun sacerdote podia ejercer su ministerio hasta que no cumpliera la edad de 30 años. Era un requisito para poder ejercer el Sacerdocio.
1)Si hubiese empezado antes estaria rompiendo los estatutos o no estaria cumpliendo con la ley, y El no vino a romper la ley sino a cumplirla.
2)Si hubiese empezado antes de cumplir los 30 años, no hubiran creido que El era el mesias esperado. Ya que este no iba a ir por encima de lo que ya estaba establecido por Dios.
La cita que te da Maripaz confirma la edad que tenia que tener el sacerdote (Num.4:1-3) Jesus es el sacerdote del nuevo pacto.

SHALOM!!!!!!!

Hola Sinai:

Mira hay algo interesante, en esto de la edad.

Y esta en las costumbres Judias, Jesus aparece cuando nace y a los ocho dias, cuando tiene 12 años y a los treinta, por que?

Bueno, a los ocho dias para cumplir con la circuncision.

En la costumbre Judia la madre entrega el hijo al padre a los 12 años, para que de ahi en adelante sea enseñado por su padre. Por ello aparece diciendo; " No sabeis que en los negocios de mi Padre me es necesario estar". apartir de los doce los hijos entran a conocer los negocios y las formas de actuar de su padre.

En la costumbre Judia, a los 30 años el hijo, el cual ya conoce muy bien el negocio del padre y todas sus formas, es presentado ante la sociedad, para cederle toda la autoridad del padre, informandole a las gentes, familiares, amigos y gentes de negocios que apartir de ese momento todo lo que traten con el hijo es igual que tratarlo con el padre y tiene la mima autoridad que el padre para hacer y deshacer en la familia o negocio. Por eso aparece el Espiritu Santo y se oye la voz del Padre que dice:

"Tu eres mi hijo amado, en ti tengo complacencia".

Cumpliendo de esa manera con la costumbre y encargandole desde ese momento su obra.

Dios te bendiga

Victor

Hola a todos, bendiciones:

Muchas gracias a todos por haber contestado a mi pregunta, la verdad es que yo no sabía cual era el motivo, aunque algo así imaginaba pero no había estudiado ni profundizado en el tema.

Aqui estoy Victor!! Gracias por tu explicación es muy buena.

Un saludo a todos.
redface.gif
)