Ecumenismo Vs Ecoteologia o ¿ son lo mismo ?

6 Octubre 2001
735
0
56
sigueme.foro.st
Hola y saludos:


Hoy recibi un mail de catholic net, y me dice lo siguiente:

Ecoteología ¿la solución del futuro?

Autor: Eulogio López

En pleno agosto, Naciones Unidas quiere lanzar la Carta de La Tierra, un instrumento cuyo fin tácito es la creación de un solo Gobierno mundial y una

sola religión universal. El Gobierno mundial sería el Gobierno de Naciones Unidas, y la religión universal, la religión sincrética de la ONU, bajo la bandera de la solidaridad entre los pueblos o algo parecido.

Ese es el fondo de la cuestión. La forma, naturalmente es otra, porque cuando uno quiere dar gato por liebre tiene que echar mano del eufemismo, es decir, de la impostura religiosa y de la mentira. La apariencia, por tanto, es la de una carta para el desarrollo sostenible del planeta. La Carta de la Tierra va a ser la estrella de la Cumbre para el Desarrollo Sostenible (también conocida como Río+10), que se celebrará en Johannesburgo a finales del presente mes de agosto.

Siempre en teoría, se trata de una Cumbre con tintes ecológicos, convenientemente aderezada por informaciones, siempre provenientes del lobby Naciones Unidas, en las que, en un rapto de originalidad, se nos habla de la escasez de recursos naturales, de la humanidad depredadora de dichos recursos y de la necesidad de cambiar muchas cosas, todas ellas antihumanas, si no queremos desembocar en el caos más abyecto. Con encomiable optimismo, nos emplazan para el Apocalipsis si no cumplimos los nuevos mandamientos.

La terminología es pertinente, la Carta de la Tierra vienen a ser un nuevo Decálogo para la Humanidad, un decálogo ecologista, donde el hombre (ya está bien de la soberbia del homínido, empeñado en que su racionalidad le otorga privilegios sobre animales, plantas y piedras) debe considerar una especie más. Y como, de hecho, es la única especie controlable, la Carta de la Tierra propone, ¿a qué no lo adivinan?, la contracepción sistemática. Los padres se convierten en esos irresponsables que se cargan el planeta tierra, diga usted que sí. Paren nuevos cachorros depredadores el ecosistema: todo muy lamentable.

A todo esto, ¿para qué quieren mantener el planeta si reducen el número de seres humanos que lo disfrutan? Pero, sin duda, esa es una pregunta de tintes reaccionarios.

Sigamos. La nueva espiritualidad, sustituye a los diez mandamientos. Es curioso, siempre que alguien quiere crear un nuevo credo no se le ocurre enmendarle la plana a los musulmanes, a los judíos, a los hinduistas o los adventistas del séptimo día: indefectiblemente se vuelve contra la Iglesia de Roma. Vamos a tener que sospechar, como en el viejo chiste, que, creamos o no creamos en ella, es la verdadera. Naturalmente, la nueva espiritualidad de la ONU consiste en una tenue filantropía y un dios intercambiable y reversible, o de la simple identificación de la naturaleza con Dios, esto es, el viejo panteísmo disfrazado de nuevo. En cualquier caso: un dios que es un qué, no un quién.

Naturalmente, a ver quién es el guapo que se atreve a enfrentarse a un movimiento absolutamente tiránico, verdadero depredador de la humanidad, pero lanzado bajo el formidable eufemismo del desarrollo sostenible. Y lo malo es que, cuando la ecología se convierte en Dios, Dios acaba por depreciarse hasta la mera ecología.

Además, una iglesia sin Dios es un mero solidarismo mal ejercido: sinceramente, los Estados y las Empresas son instrumentos mucho más eficaces en la distribución de los recursos y en el cuidado del ecosistema que los curas. Ellos saben que, en economía, o se aumentan la oferta o se reduce la demanda. Han optado por esto último porque resulta más sencillo. Y si el hombre es una especie animal más, la verdad es que la elección parece acertada. Disminuyamos el número de seres humanos y salvaremos los recursos.

Pero como no sólo de pan vive el hombre, resulta que los nuevos déspotas precisan mantener el “artificio” de la religión. Es más, saben que no habrá nueva humanidad sin nueva religión que otorgue respetabilidad al nuevo poder. Y así, lo más curioso de la Carta de la Tierra y la Cumbre del Desarrollo Sostenible, es esa combinación de política (Gobierno mundial nacido de la ONU) y religión (Carta de la Tierra y Nueva Espiritualidad). Digo curioso porque no dejan de repetir todos y cada uno de los elementos que componen sobre el Anticristo, desde San Pablo a John Henry Newman pasando por Vladimir Soloniev: un presidente mundial de un Gobierno mundial y un Papa mundial para la nueva religión universal. El político y el taumaturgo.

No se asusten por el lenguaje. Al final, el enemigo natural de ese Gobierno mundial es el de siempre: la Iglesia de Cristo. De lo que deberíamos asustarnos todos es de la Ecoteología filantrópica que nos plantean: ¡Dios nos libre de los filántropos!.


Eulogio López

Adaptación del artículo publicado en www.*****.com en la cual se han eliminado los nombres de las personas involucradas, para cumplir con la línea editorial de *****c.net




¿ porque la I.C. se pone a criticar lo que actualmente hace la onu ( cosa que estoy totalmente de acuerdo en criticar), si la IC ha intentado hacer lo mismo por medio del ecumenismo?

¿alguien fue ecumenico(a), podria decirme que es eso desde dentro y cual es su alcance terranal y espiritual hoy en dia?





Bendecidos en Jesus

Luman
http://sigueme.foro.st