Ecumenismo: Iglesias protestantes e ICAR se unen a orar por la Paz en Mexico

9 Junio 2008
1.403
0
Saludos en Cristo:

Les invito a opinar sobre el proximo acontecimiento aparentemente ecuménico:

Acudirá el presidente a la Basílica a rezar por la paz

Mi opinion al respecto es en contra del ecumenismo. Y es que no puedo imaginar a representantes de la verdadera iglesia de Jesucristo en un templo donde adoran imagenes y adoran a la diosa tonantzin con advocacion de la virgen de guadalupe.

¿Ustedes que opinan?

Salu2

Re: Ecumenismo: Iglesias protestantes e ICAR se unen a orar por la Paz en Mexico

Que bueno.... Pero sirve de algo. Si las personas que tienen en su poder un arma siguen saliendo a la calle a matar personas!!!!!!!!!!
Si las personas en vez de hacer trabajos duro siguen traficando con drogas!!!!!!!!!!!!!!!
No sirve de nada.
Dios no los va a obligar ha que hagan lo que es correcto. De nada sirven.
Ademas estas personas que son responsables de la violencia en el Mundo entran en sus iglesias y son horrados en sus propias comunidades como si de personas honorables se tratará.
¿Que puede hacer Dios para ello?
Nada de nada....................
Entonces para que orar???????
Mejor expulsar de las comunidades religiosas a las personas que son asesinos o traficantes de droga.
Limpia el pueblo de Dios.

Re: Ecumenismo: Iglesias protestantes e ICAR se unen a orar por la Paz en Mexico

Saludos en Cristo:

Les invito a opinar sobre el proximo acontecimiento aparentemente ecuménico:

Acudirá el presidente a la Basílica a rezar por la paz

Mi opinion al respecto es en contra del ecumenismo. Y es que no puedo imaginar a representantes de la verdadera iglesia de Jesucristo en un templo donde adoran imagenes y adoran a la diosa tonantzin con advocacion de la virgen de guadalupe.

¿Ustedes que opinan?

Salu2

Jesús no abogó con sus enseñanzas por lo Ecuménico,al contrario condenó la hipocresía religiosa de su día.

Jesús no abogó con sus enseñanzas por lo Ecuménico,al contrario condenó la hipocresía religiosa de su día.

No sé si es correcto, juntarse para orar con los catolicos romanos. y mas en su templo dedicado a guadalupe y no a Cristo. Por supuesto debemos orar a Dios por la paz en Mexico y en todo el mundo pero ¿No seria mejor hacerlo cada quien desde su lugar?.

Saludos

No sé si es correcto, juntarse para orar con los catolicos romanos. y mas en su templo dedicado a guadalupe y no a Cristo. Por supuesto debemos orar a Dios por la paz en Mexico y en todo el mundo pero ¿No seria mejor hacerlo cada quien desde su lugar?.

Saludos
En tiempos de Jonás, en la ciudad de Nínive habitaban muchas diferentes razas, credos y lenguas, sin embargo, la unión de todos ellos por mandato del rey para pedir misericordia de Dios, hizo que una desición de destrucción se convirtiera en una bendición y perdóan departe de Dios.

Dios les bendice!

Greivin.

Saludos

Que la PAZ esté contigo Evangelión.

En Mateo 6:6, JESÚS DICE:
Tú, cuando ORES, ENTRA en tu CÁMARA, y CERRADA la PUERTA, ORA A TU PADRE, que ESTÁ en lo SECRETO; y TU PADRE, que VE EN lo ESCONDIDO, TE RECOMPENSARÁ....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.

Que la PAZ esté contigo Evangelión.

En Mateo 6:6, JESÚS DICE:
Tú, cuando ORES, ENTRA en tu CÁMARA, y CERRADA la PUERTA, ORA A TU PADRE, que ESTÁ en lo SECRETO; y TU PADRE, que VE EN lo ESCONDIDO, TE RECOMPENSARÁ....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.

Amén, Catara.

Saludos

Como analogía, te das cuenta que el 25 de diciembre originalmente fue un templo simbólico en honor al sol invisto y a mitra? Por qué en ese caso no te molesta? Porque es una tradición muy arraigada, pero el principio es el mismo, fíjate que Dios ordenó a los israelitas destruir todo vestigio de paganismo en las tierras que le entregaba a los isrraelitas, pero el catolicismo y el cristianismo protestante han hecho lo contrario, han construido sus festividades religiosas sobre tradiciones paganas. Dios nunca quiso que su pueblo cayera en la más mínima sombra de paganismo, pero el cristianismo apóstata ha hecho exactamente lo contrario.

Mat 15:3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
Mat 15:4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre;(A) y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.(B)
Mat 15:5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte,
Mat 15:6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.
Mat 15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Mat 15:8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.

Mat 15:9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
.(C)

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
Cuando Jonás y todos los demás que estaban con el en el barco, estaban todos en peligro, la escritura dice que cada uno pidió a su DIOS, ¿acaso DIOS se disgustó por eso? en el caso de México: todos los que vivimos en México, estamos en peligro, y no importa que creencia tengas, los promotores de la violencia, como decimos aquí: agarran parejo, pero si todos con firmeza: y con fe buscamos esa Paz, la vamos a obtener; El Señor Jesús no pidió que rivalicemos los que creemos contra los que no creen, ¿acaso no henos leido: pero no los tengas como enemigos? no deseamos Violencia, y hacemos violencia con los demás, por su creencia, que paradoja tan grande.
MI PAZ OS DEJO MI PAZ OS DOY NO COMO EL MUNDO LA DÁ, MAS COMO MI PADRE LA DÁ.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:marciano::marciano::marciano::marciano::marciano::marciano::marciano:

Como analogía, te das cuenta que el 25 de diciembre originalmente fue un templo simbólico en honor al sol invisto y a mitra? Por qué en ese caso no te molesta? Porque es una tradición muy arraigada, pero el principio es el mismo, fíjate que Dios ordenó a los israelitas destruir todo vestigio de paganismo en las tierras que le entregaba a los isrraelitas, pero el catolicismo y el cristianismo protestante han hecho lo contrario, han construido sus festividades religiosas sobre tradiciones paganas. Dios nunca quiso que su pueblo cayera en la más mínima sombra de paganismo, pero el cristianismo apóstata ha hecho exactamente lo contrario.

Mat 15:3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
Mat 15:4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre;(A) y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.(B)
Mat 15:5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte,
Mat 15:6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.
Mat 15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Mat 15:8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.

Mat 15:9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
.(C)

Que la PAZ esté contigo Carlos.

El MANDAMIENTO PRINCIPAL DE DIOS ES:
AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO a TÍ MISMO", y
"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."
El que CUMPLE éste MANDAMIENTO, está POR ENCIMA de cualquier LEY, hermano.

En la conmemoración de la VENIDA al MUNDO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, ¿se invalida éste mandamiento?, ¿QUIÉN lo INVALIDA?, ¿POR QUÉ?

MEDITEMOS, hermano...

Y, estamos off-topic...Hay otros epígrafes para ésta cuestión..

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Que la PAZ esté contigo Carlos.

El MANDAMIENTO PRINCIPAL DE DIOS ES:
AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO a TÍ MISMO", y
"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."
El que CUMPLE éste MANDAMIENTO, está POR ENCIMA de cualquier LEY, hermano.

En la conmemoración de la VENIDA al MUNDO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, ¿se invalida éste mandamiento?, ¿QUIÉN lo INVALIDA?, ¿POR QUÉ?

MEDITEMOS, hermano...

Y, estamos off-topic...Hay otros epígrafes para ésta cuestión..

Cátara, te equivocas, el primer mandamiento es amar a Dios sobre todas las cosas y el segundo amar a tu prójimo como a ti mismo, lo cual fue dicho por Cristo y que está en concordancia con la lay dada a los israelitas, quien observa estos dos mandamientos, cumple los demás, no es que estos dos principales mandamientos invaliden los demás, sino que los resumen y confirman.

Cátara, debes estudiar más el antiguo testamento y conocer más el carácter de Dios, ver que para Él la mentira y toda sombra de idolatría son abominación, al igual que los mandamientos de hombres que invalidan los mandamientos de Dios.

Debemos meditar también en este tema....

No pude dejar pasar este momento, porque la situación era similar, y porque creo que no debemos tener más que un estándar para nuestras creencias.

Cátara, te equivocas, el primer mandamiento es amar a Dios sobre todas las cosas y el segundo amar a tu prójimo como a ti mismo, lo cual fue dicho por Cristo y que está en concordancia con la lay dada a los israelitas, quien observa estos dos mandamientos, cumple los demás, no es que estos dos principales mandamientos invaliden los demás, sino que los resumen y confirman.

Cátara, debes estudiar más el antiguo testamento y conocer más el carácter de Dios, ver que para Él la mentira y toda sombra de idolatría son abominación, al igual que los mandamientos de hombres que invalidan los mandamientos de Dios.

Debemos meditar también en este tema....

No pude dejar pasar este momento, porque la situación era similar, y porque creo que no debemos tener más que un estándar para nuestras creencias.

NO; te equivocas tú, hermano...

El que NO AMA a su PRÓJIMO COMO a SÍ MISMO; aunque DIGA que AMA A DIOS, SE ENGAÑA A SÍ MISMO, hermano...Ha CONVERTIDO A DIOS EN un ÍDOLO, y su "conocimiento" de ÉL, es un mero "ideal"...
En 1ª Juan 4:20, ESTÁ ESCRITO:
Si alguno DIJERE; AMO A DIOS, pero ABORRECE a su HERMANO, MIENTE. Pués el que NO AMA a su HERMANO a quién VE, NO es POSIBLE que AME a DIOS a quién NO VE.

MANIFIESTA SU AMOR A DIOS, en el CUMPLIMIENTO de SU PRIMER MANDATO; el que AMA a su PRÓJIMO COMO a SÍ MISMO.
En Gálatas 5:14, ESTÁ ESCRITO:
Porque TODA LA LEY se RESUME EN ÉSTE SOLO PRECEPTO: "AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO."

El que AMA A SU PRÓJIMO COMO a SÍ MISMO; AMA A DIOS...

Y, NO has RESPONDIDO mis PREGUNTAS, hermano...

Carlos 2477 Ya ha desviado el tema, ¿Por que? Si desea discutir sobre la celebración de la Navidad ya abrió un epífrafe con este tema. Así que, lo correcto, responder al tema abierto por evangelion o callarse.
Respecto a todo lo que huela a ecumenismo con la llama "icar" siempre me produce mal olor incluso cuando tengo un fuerte resfriado. Los romanistas mexicanos que aparecen en este foro nos han vacunado respecto al virus ecuménico-romanista. Su ecumenismo es volver al romanismo cuando las Escrituras nos dicen que debemos salir de ella.
Suscribo lo dicho por evangelion.

NO; te equivocas tú, hermano...

El que NO AMA a su PRÓJIMO COMO a SÍ MISMO; aunque DIGA que AMA A DIOS, SE ENGAÑA A SÍ MISMO, hermano...Ha CONVERTIDO A DIOS EN un ÍDOLO, y su "conocimiento" de ÉL, es un mero "ideal"...
En 1ª Juan 4:20, ESTÁ ESCRITO:
Si alguno DIJERE; AMO A DIOS, pero ABORRECE a su HERMANO, MIENTE. Pués el que NO AMA a su HERMANO a quién VE, NO es POSIBLE que AME a DIOS a quién NO VE.

MANIFIESTA SU AMOR A DIOS, en el CUMPLIMIENTO de SU PRIMER MANDATO; el que AMA a su PRÓJIMO COMO a SÍ MISMO.
En Gálatas 5:14, ESTÁ ESCRITO:
Porque TODA LA LEY se RESUME EN ÉSTE SOLO PRECEPTO: "AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO."

El que AMA A SU PRÓJIMO COMO a SÍ MISMO; AMA A DIOS...

Y, NO has RESPONDIDO mis PREGUNTAS, hermano...

Te equivocas Cátara, lo más importante es amar a Dios, para amar a tu prójimo como a ti mismo primero debes conocer a Dios, Cristo lo dijo, yo le creo primero a Cristo antes que a Pablo o a ti....las preguntas si quieres hazlas a mi perfil de usuario, porque me están haciendo callar en este tema, tú misma dijiste que era off topic, aún cuando pregunté a evangelion....

El primer mandamiento no es ése sino:

Mar 12:28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó:(F) ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Mar 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.(G) Este es el principal mandamiento.
Mar 12:31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(H) No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Mar 12:32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;(I)
Mar 12:33 y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.(J)

Es el último mensaje que respondo, porque ya el sr. Tobi quiere que me calle, y como soy educado y no me gusta contender, me retiro, es una lástima que evangelion no haya contestado, espero que algunos entiendan lo que escribí.

Tal como dices, Cátara, pienso que en realidad, también te falta meditar un poco a ti misma.

Tendrá el sr. Tobi algo que ver con el webmaster?