D.lndiapu :
Curioso y evocador “Nick”.
No parece que su escrito exprese alguna duda , mas bien expone “certezas” .
Dice Ud : << si Dios es conocedor de todo y sabe todo lo que va a pasar ¿porque hace que yo pierda la fe?>>
Y en ello tiene Ud la “certeza” de que Dios , a lo que se vé aburrido y sin mejor cosa que hacer ,va a Ud , d.Indiapu , y toma como empleo y trabajo hacerle “perder” a Ud su “fé”.
Vaya hombre , de los miles de millones de humanos ....va y se fija en Ud al objeto de tomarlo y hacerle “perder” a UD algo .
Cómo se hará eso de “hacer perder a otro algo”.
Se le emborracha? , se le droga? , se le lobotomiza para que pierda la memoria y en ello pierda cualquier cosa?. Le diremos que Sharon Stone le espera en su finca de malibú y a solas , en la idea que con la conmoción vaya y pierda cualquier cosa , ...hasta la “cabeza”?.
Y en cualquier caso , el que ejerce acción y hecho de “perder” , es uno mismo , digo yo. LA autoría es del que tiene la “cosa” que resulta “perdida” .(Y “pérdida” en lo que al propio y personal “patrimonio” se refiere) .
Y ahora , “lo perdido” : la “fé” .
PAra poder perder algo es “radical y excluyentemente” preciso el previamente tenerlo : si perdemos algo es por que lo teníamos , y en ello viene posible esa “pérdida” .
Y TENER algo puede ser que se tenga “per se” , o que se tenga porque se ha “cogido” , tomado” , y , en ello pasar a “tenerlo”.
El Hombre , lo que es tener , NO tiene NADA ; esto es cuando su “nacimiento” a esta vida , NACE “desnudo” , sin NAda.
Bueno sin NADA y un plus , que resulta mucho peor, sin nada y con ausencia de todo : le falta calor , alimento , tiempo , salud ,etcetc : toda una “vida” le falta.
Luego está claro que lo que el hombre pueda alcanzar a tener , lo será siempre porque se ha apropiado de ello : lo ha visto y distinguido , estaba a su alcance , le interesa y viene útil , ... pues vá y lo “coge” , Y se LO “queda”.
Y eso es lo que “tiene” .
¿Cómo Hombre “tiene” eso de “fé”? .
PUes No hay otra manera que la de “Verla y distinguirla” , considerarla al propio alcance de uno , tenerla en y de su interés , uso y posibilidad , ... y “cogerla” y pasarla a formar parte del propio y personal patrimonio : tengo esta “fé” , que , ya cogida , le es posible tenerla como “propia” y personal “fé”.
Ud , Indiapu , a lo que se vé tenía Ud una “fé” a la que consideraba como propia y personal “fé” de Ud .
Y , según parece , Dios mismo le vino e hizo lo posible para que Ud “perdiera” esa “fé” , y , a lo que se infiere , con “éxito” en ello : Ud ya no tiene esa “fé” como propia y personal de Ud , ...en razón y motivo a que LA HA “PERDIDO” , no por Ud mismo en un descuido u olvido , si no en razón al hacer y obrar de “otro” ; en este su caso y personal testimonio , nada más y nada menos que DIos .
Dios acerca del cúal declara Ud tiene algunas dudas acerca de su “existir”.
Tiene Ud “dudas” , si , pero tambien un “olvido” muy rentable a sus intereses , y este es que se olvida Ud de toda su duda cuando le “adjudica” a DIos esa autoría tan directa de haberle hecho a Ud perder esa “fé” que Ud dice que tenía .
Donde realmente es Inteligente y preceptivo “dudar” , ...Ud ...ninguna duda!.
No creo pues que UD tenga esas “dudas” , y en ello , mucho menos tenga Ud el mas ligero atisbo de interés en resolverlas.
Pues lo que se evidencia es que no ha reflexionado Ud en ello mas allá de cero minutos .
La “fé que Ud haya posido tener , la tendría porque la cogió.
Y la tuvo Ud como suya y propia.
Lo natural de “coger” es coger lo que se elige .
En eso de “fé” , en tanto que se sustancia en una opción personal e íntima , está Ud en LibreyLibertad de coger “escogiendo” .
Y una vez escogida , ...habrá Ud de “elegirla” como propia de Ud .
Esto es que Ud la considere como propia de su personal y propia “identidad” .
Pues que en su intimidad solo entra lo que Ud “mete” , ..o deja que permanezca ,esto es “acepta” .
Si Ud “ELIGE” como propia “fé” una “fé” en y de la cual no dispone Ud de propias y personales razones e inteligires para “declararla y tenerla como propia y apropiada a UD , ............ pues claro , “fé” soportada en irrazón que resulta ,y en cuanto que tropieza con “razón” , pues que queda cuestionada .
Y en ello NO es que “se PIERDA” la “fé” , como Ud , indiapu, AFIRMA con superficialidad , ...ANTES BIEN , lo que ocurre y pasa es que UD YA NO Puede MANTENERSE EN ESA “fé” .
UD es el que “SE PIERDE” para esa “fé” : coge Ud y la ABANDONA .
ESTO ES , deja UD de tenerla como propia y personal “fé” .
UD SE EQUIVOCÓ al tener a esa “fé” COMO propia y personal “fé” , Ud se EQUIVOCÓ al ELEGIRLA , y en ello Aceptarla, para y como PROPIA Y PERSONAL “fé” .
A qué viene pues que en este SU PERSONAL y privado ENRREDO vaya UD y meta a DIos?.
Qué tendrá que ver su personal errar , sus “personales tragaderas” en las que haya podido lucirse aceptando como propia una “fé” que no es la suya , ....con Dios y esa su conducta y conducirse con Ud , que Ud mismo describe y expone?.
Cuando se es un niñato se elige y luego no se hace uno responsable de lo que deviene en causa y consecuencia de esa su elección : va y elige comerse todos los pasteles de sus amigos , y , zás! , empacho y cólico al canto.
Y llanto y amarga queja de lo malo que es el mundo , de lo “injusto” y perverso : se le imputa "responsabilidad" en lo que es “consecuencia” de un “elección” . Elección que no se enfrenta ni se presenta propia responsabilidad .
MAs un adulto? .
UD “eligió” una “fé” y la aceptó como “propia” y personal “fé” .
MAs tarde se dá cuenta que se ha “equivocado” , que esa “fé” , que es de otros , NO es la “suya” , en razón a que UD NO es de ella : en cuanto se dá cuenta de la “equivocación” que cometió al elegirla y/o aceptarla como suya y propia , es que sale Ud “fuera” de ella .
Se “sale” Ud de esa “fé” en la que creyó Ud tenía propia identidad en ella.
Y solo se culpa a Ud mismo , actor de la elección/axceptación , autor de ese salirse de esa “fé” que padecía y Ud creía que disfrutaba .
Ahora bien ,cierto es que como está de moda eso del canto de la “juventud” , haya adultos “incosecuentes” como “jóvenes” .
Y dejandode lado razones y exposiciones , de tú a tú que se dice , solo es posible perder lo que No “se” tiene , contradiciendo el inicio de mi escrito .
MAs refiriendome a que Hombre elige , si , mas elige aquello que "reconoce" como “propio” , esto es a modo de reconocer algo como propio y en ello “tenerlo” como de PRopiedad .
Y lo que es propiedad de uno , no se pierde , .. a lo mas se extravía o se tiene en almacén y su olvido.
Esto es Ud Nunca tuvo “propia” y personal “fé” y en “propiedad” de ella .
NO TENÍA NADA , ..y en ello SIgue , en lo que respecta a esa “fé” .
¿porque me ha creado como soy con mi forma de pensar sabiendo que un cierto dia dejare de creer en el y por tanto condenado al infierno.
En este foro y en otro epígrafe , el aforado stauros afirmaba en un escrito que si el supiese que en sus hijos y descendencia se van a dar y ocurrir asesinos , genocidas , violadores ... y cualquiera otro “acreditado” “malo” humano , lo que haría sería esterilizarse.
Se proclama el en acreditado “criminal” , “asesino y genocida” de su descdencia en razón a “evitar” el MAL de que se dé y ocurra el criminal , asesino , genocida.
Y eso que “su vida” no la tiene por el mismo , si no que le ha venido de sus ascendientes .
Cómo se puede expresar tanta “irracionalidad” conceptual?.
Como Ud ahora con su ridícula y superficial pregunta .
Pregunta que ya en el plano humano y real es de lo mas bobo : oiga Ud , para qué fabrica Ud ese coche , si sabe que pasado los años se va a estropear , romper , deshacer ...... .
La pregunta que debe responderse , digo yo , es la de ¿porqué me empeño en no enfrentar mi propio vivir , y en ello , a mi mismo?.
¿Porqué me empeño en trasladar a lo afuera de mi lo que es un asunto de dentro de mi , esto es de mi personal y propia incumbencia y responsabilidad?.
¿Porqué no me ocupo antes de SABER Y CONOCER de mi mismo , y en ello de HOmbre , ... y una vez sepa algo claro de mi , pasar a intentar establecer claridad en esto que tratan esas sus “espúreas” dudas ?.
Ridículo es plantearse de DIos ,su existir , y personales cuestiones al respecto CUANDO no se ha resuelto previamente qué es , o puede ser ,eso de Hombre , y uno mismo en ello , como individuo Hombre que se es.
Y ese “hipotético” Dios --ya que se tiene “dudas”-- de nuevo se vuelve real y va a Ud , y amén de hacerle perder esa “fé” que Ud dice que tenía , yahora no le hace perder nada , si no que , mas eficiente , le condena a Ud directamente al “infierno” .
Bueno , pues en el le dejo “provisionalmente” , en tanto paso a contestarle por otro lado al segundo cuerpo de su escrito.
un saludo
luisgabriel