Dudas sobre el reino milenario

ramiroft

Miembro
28 Octubre 2020
42
8
Buenas a todos.

Tengo varias dudas sobre el reino milenario.

1. Como todos sabemos, en Hebreos 9:27 dice: "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio".

Lo que no entiendo es, si solo hemos de morir una vez, ¿por qué los salvos, resucitaremos con Cristo para reinar con él mil años?. ¿Vamos a tener dos vidas en realidad? Una en esta tierra, (la que tenemos ahora), y otra en el reino milenial? ¿Allá también moriremos como aquí? o ¿todos viviremos los mil años enteros? Y si allá también moriremos, quiere decir que será una segunda muerte, y no una primera como dice hebreos.

2. Otra cosa que no entiendo mucho es: ¿Cómo es que satán va a estar encarcelado mil años y todos vamos a reinar en santa paz esos mil años? ¿De verdad será tan fácil? ¿A ningún ser humano en ese tiempo se le pasará por la mente ni un mal pensamiento? Si dicen que también nos reproduciremos, tendremos casas, plantaremos y comeremos frutas. ¿Cómo es que todos vamos a estar mil años en santa paz? Por más que lo pienso, no me cabe en la cabeza. Mientras el ser humano siga siendo humano, tendrá emociones, deseos, miedos. No hay bien sin mal, ¿como es que nadie va a pelear con nadie? Ni por un centímetro de tierra. Nadie dirá nunca palabras feas, nadie insultará a nadie, nadie se revelará contra cristo, de los niños que nazcan, nadie se preguntará: ¿que hago aquí? ¿como nacimos aquí? ¿Es posible todo esto? ¿No sería muy fantasioso? Muy inverosímil creer que todos tengan caras alegres y nadie reproche nada de lo que tiene, si es que tiene mucho o poco.

Además, mil años es mucho tiempo. ¿Cómo es que los humanos estaremos mil años viviendo como en la edad media sin tecnología, sin nada más que plantar en un huerto. Los humanos no progresarán en mil años? Nunca harán nuevas herramientas que les facilite hacer los trabajos de agricultura u otros más fácilmente? Espero puedan aclararme todo esto. Gracias.

Y además en unos versículos de Isaias 11:7 dice: "El lobo morará con el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito; el becerro, el leoncillo y el animal doméstico andarán juntos, y un niño los conducirá. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas, y el león, como el buey, comerá paja."

¿Cómo es que los animales salvajes convivirán unos con otros sin matarse entre sí? Porque los animales deben comer de otros, la cadena alimenticia así está establecida. Los carnívoros se comen a los herbívoros, y estos a su vez a otros, etc.
 
Última edición:
1. Como todos sabemos, en Hebreos 9:27 dice: "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio".

Lo que no entiendo es, si solo hemos de morir una vez, ¿por qué los salvos, resucitaremos con Cristo para reinar con él mil años?. ¿Vamos a tener dos vidas en realidad? Una en esta tierra, (la que tenemos ahora), y otra en el reino milenial? ¿Allá también moriremos como aquí? o ¿todos viviremos los mil años enteros? Y si allá también moriremos, quiere decir que será una segunda muerte, y no una primera como dice hebreos.

Cuando venga Cristo a establecer su reino Milenial, TODOS seremos transformados y ya no estaremos en la carne corruptible que muere. Todos tendremos cuepos incorruptibles de "espíritu" pero no todos viviremos eternamente. 1 Cor 15:50 al 52.

Los que no hayan recibido al Señor, serán destruídos, ALMA y CUERPO de resurrección en el día del juicio final, al final del Milenio. Mateo 10:28, Apocalipsis 20.

Luis Alberto42
 
17 “Mirad, yo voy a crearn
un cielo nuevo y una tierra nueva.
Lo pasado quedará olvidado;
nadie volverá a recordarlo.
18 Llenaos de gozo y alegría para siempre
por lo que voy a crear,
porque voy a crear una Jerusalén feliz
y un pueblo contento que viva en ella.
19 Yo mismo me alegraré por Jerusalén
y sentiré gozo por mi pueblo.
En ella no se volverá a oir llanto
ni gritos de angustia.ñ
20 Allí no habrá niños que mueran a los pocos días,
ni ancianos que no completen su vida.
Morir a los cien años será morir joven,
y no llegar a los cien años será una maldición.
21 La gente construirá casas y vivirá en ellas,
plantará viñas y comerá sus uvas.o
22 No sucederá que uno construya y otro viva en la casa,
o que uno plante y otro se coma el fruto.
Mi pueblo tendrá una vida larga, como la de un árbol;
mis elegidos disfrutarán del trabajo de sus manos.
23 No trabajarán en vano
ni tendrán hijos que mueran antes de tiempo,
porque son descendientes
de los que el Señor ha bendecido;
y lo mismo será con los que de ellos desciendan.
24 Antes que me llamen,
les responderé;
antes que acaben de hablar,
los escucharé.
25 El lobo y el cordero pacerán juntos,
el león comerá hierba, como el buey,
y la serpiente se alimentará de tierra.p
En todo mi monte santo
no habrá quien haga ningún daño.”q
El Señor lo ha dicho




Esto dice Isaías, y se cumplirá en el milenio de paz, dice que el pueblo tendrá una vida larga como un árbol, si consultas en internet cuanto tiene de vida un árbol, vas a encontrar que en promedio un árbol tiene 1000 años de vida , saludos.
Y tambien en apocalipsis se habla de un segundo armagedón, el diablo de nuevo engañará a las naciones a las generaciones que no conocerán a cristo, por lo que seguiremos engendrando desde mucho antes.
 
Lo malo que ellos mezclan los versiculos que corresponden unos a la nueva Jerusalem terrenal, con la de la Jerusalem celestial, y llegan a una confusión.
 
¿O es que lo único que saben es hablar mal de los Testigos,
Los TJ son una SECTA peligrosa que NIEGA la DEIDAD de Cristo. Una secta BLASFEMA. Tambien predican MULTIPLES HEREJIAS, como:

1. El Arcangel Miguel es Jesus.
2. Jesus es un diosito creado que "ayudo a Dios" en la Creacion, no el Creador de todas las cosas, como dice Juan 1:3.
3. Los 144,000 de los HIJOS DE ISRAEL, son todos TESTIGOS DE JEHOVA, y los UNICOS que van al cielo, a pesar de que la Escritura declara que hay una GRAN MULTITUD que NO SE PUEDE CONTAR en el cielo, Apoc. 7.
4. El alma deja de existir al morir el cuerpo.

5. Cristo no resucito en su cuerpo de carne.
7. "Jehova" es el nombre de Dios. La Escritura dice que su nombre es "YO SOY EL QUE SOY"
8. No existe la Trinidad. La Escritura declara al Padre, al Hijo, Al Espiritu Santo.
9. El Espiritu Santo no es Dios sino "una fuerza activa"
10. Los TJ son la unica iglesia verdadera. Cristo dice que no hay acepcion de personas.
11. Solo un TJ resucitara y habitara la tierra eternamente.
12. Una transfusion de sangre es "comer sangre" y dejan morir a sus hijos por no darsela.

La lista es INMENSA hermanos! INMENSA!



y de las preguntas bíblicas no saben nada?

Todas tus "preguntas" y "argumentos" fueron DESTROZADOS en los otros temas, por la Escritura. Y no fui yo solo, fueron muchos hermanos que DESTROZARON sus herejias.


¿Qué clase de "nacidos de nuevo" y de "iglesia" es esa?

La que SI PREDICA que Jesus es DIOS CON NOSOTROS, para la gloria del Padre.

Luis Alberto42
 
Ya lo hice en el aporte # 2. Y ya expuse sus mentiras en el aporte #9. La Escritura mato a dos pajaros con un solo tiro.

1. Mato las "dudas" del hermano que inico este tema.
2. Mato las herejias que Uds. TJ predican.

Luis Alberto42
 
¿Alguien que le ayude al forista Ramiroft con sus dudas sobre el Milenio?

Ya fue ayudado, en el aporte 2. Lo pego nuevamente para que no sigas haciendote la ciega:


Cuando venga Cristo a establecer su reino Milenial, TODOS seremos transformados y ya no estaremos en la carne corruptible que muere. Todos tendremos cuepos incorruptibles de "espíritu" pero no todos viviremos eternamente. 1 Cor 15:50 al 52.

Los que no hayan recibido al Señor, serán destruídos, ALMA y CUERPO de resurrección en el día del juicio final, al final del Milenio. Mateo 10:28, Apocalipsis 20.

Luis Alberto42
 
¿por qué los salvos, resucitaremos con Cristo para reinar con él mil años?.
Porque es parte de nuestra recompensa. Heredar la tierra:

Psa 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.


¿Vamos a tener dos vidas en realidad? Una en esta tierra, (la que tenemos ahora), y otra en el reino milenial?

No serán dos vidas porque el que tiene a Cristo TIENE vida eterna. Será la misma vida, pero con Cristo. Nadie va a morir y resucitar dos veces, ni vivir dos veces. Eso se llama REENCARNACIÓN y es FALSA DOCTRINA. Solo una vez se vive en la carne.


¿Allá también moriremos como aquí?

No. Cuando Cristo venga, TODOS seremos transformados y recibiremos cuerpos incorruptibles. La carne y la sangre NO puede heredar el reino de Dios:

1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

o ¿todos viviremos los mil años enteros?
Viviremos eternamente, para siempre.

Joh 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Y si allá también moriremos,
Imposible. Pues la carne y la sangre que MUERE, no puede heredar el reino de Dios.

1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.


quiere decir que será una segunda muerte,

La muerte segunda es la destrucción del alma y el cuerpo en el lago de fuego, una FIGURA de la destrucción completa. Vayan a un volcán con un lago de lava ardiente y lanzen algo allí. Todo lo que sea lanzado será consumido y devorado por ese "fuego eterno" que "no se puede apagar" y desaparecerá-

La muerte segunda NO tendrá potestad o poder sobre los santos:


Rev 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Si no tiene potestad, significa que ellos jamás morirán. Nadie que sea de Cristo morirá durante el Milenio, ni después.


y no una primera como dice hebreos.

La muerte primera es la muerte del cuerpo. El alma no se mata al matar el cuerpo. Mateo 10:28.

TODAS estas preguntas fueron contestadas en el aporte 2. MUCHAS de las HEREJIAS de los TJ fueron denunciadas en el aporte 9.

Informense y GUARDENSE de los TJ, peligrosa secta anticristo que niega la Deidad de Cristo.

Luis Alberto42
 
Todos los foristas violentos como tú, quizá por la vejez (una edad bastante crítica para la presión sanguínea, el colesterol y la esclerosis) se dedican a diseminar mensajes de odio contra otras personas. Ni siquiera es solo contra los Testigos ... a nosotros nos prefieren porque saben muy bien que no vamos a comportarnos como ustedes, y eso les hace creer que son irresistiblemente poderosos :ROFLMAO: ... la verdad es que entre ustedes mismos se insultan continuamente.

Cuando se recurre a esos métodos, lo que se demuestra es incompetencia, y un terrible miedo de que se compruebe que no son lo que piensan que son. Pero al optar por esa actitud, ya se desenmascaran a sí mismos.

Mi consejo es que si hay alguien que busque sinceramente una hermandad que realmente muestre el amor que identifica a los verdaderos cristianos, que se acerque a los Testigos de Jehová. Igual y les vamos a compartir mucho conocimiento bíblico que hemos adquirido con la ayuda del espíritu santo, y con un esfuerzo por estudiar la Palabra de Dios que los religiosos de allá afuera no se toman en serio

Juan 13:34 Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; que, así como yo los he amado, ustedes se amen unos a otros. 35 De este modo todos sabrán que ustedes son mis discípulos: si se tienen amor unos a otros”.

El forista anterior no muestra eso que dice Jesús ... Él discute e insulta a todo el que no desee aceptar lo que dice.
Me gusta eso de amarnos unos a otros, pero si en verdad somos hijos de Dios no permitiremos sus mentiras en este foro.
 
Buenas a todos.

Tengo varias dudas sobre el reino milenario.

1. Como todos sabemos, en Hebreos 9:27 dice: "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio".

Lo que no entiendo es, si solo hemos de morir una vez, ¿por qué los salvos, resucitaremos con Cristo para reinar con él mil años?. ¿Vamos a tener dos vidas en realidad? Una en esta tierra, (la que tenemos ahora), y otra en el reino milenial? ¿Allá también moriremos como aquí? o ¿todos viviremos los mil años enteros? Y si allá también moriremos, quiere decir que será una segunda muerte, y no una primera como dice hebreos.

2. Otra cosa que no entiendo mucho es: ¿Cómo es que satán va a estar encarcelado mil años y todos vamos a reinar en santa paz esos mil años? ¿De verdad será tan fácil? ¿A ningún ser humano en ese tiempo se le pasará por la mente ni un mal pensamiento? Si dicen que también nos reproduciremos, tendremos casas, plantaremos y comeremos frutas. ¿Cómo es que todos vamos a estar mil años en santa paz? Por más que lo pienso, no me cabe en la cabeza. Mientras el ser humano siga siendo humano, tendrá emociones, deseos, miedos. No hay bien sin mal, ¿como es que nadie va a pelear con nadie? Ni por un centímetro de tierra. Nadie dirá nunca palabras feas, nadie insultará a nadie, nadie se revelará contra cristo, de los niños que nazcan, nadie se preguntará: ¿que hago aquí? ¿como nacimos aquí? ¿Es posible todo esto? ¿No sería muy fantasioso? Muy inverosímil creer que todos tengan caras alegres y nadie reproche nada de lo que tiene, si es que tiene mucho o poco.

Además, mil años es mucho tiempo. ¿Cómo es que los humanos estaremos mil años viviendo como en la edad media sin tecnología, sin nada más que plantar en un huerto. Los humanos no progresarán en mil años? Nunca harán nuevas herramientas que les facilite hacer los trabajos de agricultura u otros más fácilmente? Espero puedan aclararme todo esto. Gracias.

Y además en unos versículos de Isaias 11:7 dice: "El lobo morará con el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito; el becerro, el leoncillo y el animal doméstico andarán juntos, y un niño los conducirá. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas, y el león, como el buey, comerá paja."

¿Cómo es que los animales salvajes convivirán unos con otros sin matarse entre sí? Porque los animales deben comer de otros, la cadena alimenticia así está establecida. Los carnívoros se comen a los herbívoros, y estos a su vez a otros, etc.

Me parece que no entiende el sentido del mensaje de los animales porque para mí es metafórico de la paz que habrá entre los hombres.

Y los santos que resuciten en la primera resurrección serán como ángeles ya que no pueden morir más.

Lucas 20:36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.
 
Todos los foristas violentos como tú, quizá por la vejez (una edad bastante crítica para la presión sanguínea, el colesterol y la esclerosis) se dedican a diseminar mensajes de odio contra otras personas. Ni siquiera es solo contra los Testigos ... a nosotros nos prefieren porque saben muy bien que no vamos a comportarnos como ustedes, y eso les hace creer que son irresistiblemente poderosos :ROFLMAO: ... la verdad es que entre ustedes mismos se insultan continuamente.

Dan 11:32 Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.

Estás enojada porque no puedes con la Escritura y yo si la he estudiado. Uds. están acostumbrados a predicar sus mentiras sin que nadie los refute y ahora que te ves refutada y derrotada, lloras lagrimas de cocodrilo.

Cuando se recurre a esos métodos, lo que se demuestra es incompetencia,

No. Se llama ADVERTENCIA. Advertir que son una secta peligrosa anticristo que niega la Deidad de Cristo, llamandolo "un diosito chiquito ayudante creado" no es incompetencia. Es una DENUNCIA de que son anticristos.


y un terrible miedo de que se compruebe que no son lo que piensan que son. Pero al optar por esa actitud, ya se desenmascaran a sí mismos.

No señorita. No he sido yo el que la ha refutado sino DIOS MISMO, con SU ESPADA de DOBLE FILO, SU PALABRA VIVA.


Mi consejo es que si hay alguien que busque sinceramente una hermandad que realmente muestre el amor que identifica a los verdaderos cristianos, que se acerque a los Testigos de Jehová.

BINGO! Ese es tu fin en este foro. RECLUTAR a aquellos que no conocen bien las Escrituras para adoctrinarlos con sus mentiras y convertirlos en esclavos de esa secta anticristo. Mientras Dios me de vida, y me lo permita el Webmaster, eso no lo lograrás, porque LA ESCRITURA MISMA desenmascará todas sus herejías. Y yo conozco la Escritura, Gloria a Dios!


Igual y les vamos a compartir mucho conocimiento bíblico que hemos adquirido con la ayuda del espíritu santo,

"Conocimiento biblico adquirido de una traducciòn totalmente tergiversada y manipulada para negar la Deidad de Cristo? ...Con la ayuda de "una fuerza activa"?? Uds- que niegan que el Espíritu Santo es Dios ?....A nadie vas a convencer.


y con un esfuerzo por estudiar la Palabra de Dios que los religiosos de allá afuera no se toman en serio

Tú no has estudiado la Palabra de Dios. Tú has estudiado "Razonando las Escrituras" ese "librito" que les dan los viejos de la Torre. Eso no es la palabra de Dios. Eso es "TJ 6:66."


Juan 13:34 Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; que, así como yo los he amado, ustedes se amen unos a otros.

Pero también el Señor advierte sobre los falsos cristianos:

Mat 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Uds. no son cristianos. Pues ningún cristiano verdadero niega la Deidad de Cristo, ni llaman "fuerza activa" al Espíritu Santo.

El forista anterior no muestra eso que dice Jesús ... Él discute e insulta a todo el que no desee aceptar lo que dice.

No es lo que "digo". Es lo que la Palabra de Dios dice. Cristo también hizo lo mismo con los Fariseos anticristos. El sabía que ellos no eran sinceros ni creían que él era "Dios con nosotros", como Uds.

Lee con qué "amor" Cristo habló a esis anticristos qque negaban su Deidad:


Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?


¿Quieres que te amemos como un hermano de la fe? Declara ante el Foro que Cristo es nuestro GRAN DIOS Y SALVADOR, para la gloria del Padre.

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,


¿Lo harás? No lo creo!...NADIE puede llamar "JEHOVÁ" a Cristo sino es por el Espíritu Santo:

1Co 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, (JEHOVÁ) sino por el Espíritu Santo.


No puedes! Pues no tienes el Espíritu Santo. Para tí es solo "una fuerza activa"


Luis Alberto42
 
11 Reinado mesiánico de paz y justiciaa
1 De ese tronco que es Jesé, sale un retoño;
un retoño brota de sus raíces.
2 El espíritu del Señor estará continuamente sobre él
y le dará sabiduría,b inteligencia,
prudencia, fuerza,
conocimiento y temor del Señor.c
3 Él no juzgará por la sola aparienciad
ni pronunciará su sentencia fundándose en rumores.
4 Juzgará con justicia a los débiles
y defenderá los derechos de los pobres del país.
Sus palabras serán como una vara para castigar al violento,e
y con el soplo de su boca hará morir al malvado.f
5 Siempre irá revestido de justicia y verdad.g
6 Entonces el lobo y el cordero vivirán en paz,h
el tigre descansará al lado del cabrito,
el becerro y el león creceráni juntos
y se dejarán guiar por un niño pequeño.
7 La vaca y la osa serán amigas,
y juntas descansarán sus crías.
El león comerá hierba, como el buey.
8 El niño jugará en el escondrijo de la cobra
y meterá la mano en el nido de la víbora.
9 En todo mi monte santoj
no habrá quien haga ningún daño,
porque así como el agua llena el mar,
así el conocimiento del Señor llenará todo el país.k
10 En aquel tiempo
el retoño de esta raíz que es Jesé
se levantará como una señal para los pueblos;
las naciones irán en su busca,
y el sitio en que esté será glorioso.
Isaias 11.

Lo que va a suceder en el milenio de Paz es que viviremos una larga vida como un arbol que dura 1000 años, seguiremos procreando, esto es una señal de que poco a poco regresaremos a un nuevo comienzo, se recuerda que los antiguos tambien vivieron como 1000 años, y se regresará a esto, tambien si leemos en el genesis todos eran vegetarianos, al volver la inocencia a los animales tanto hombres y animales comeran vegetales, y los animales hierbas del campo, no habra niños de pocos dias y viejo que no lleve a cumplir sus años, el menor morira como si fuera un niño, de 100 años, es decir viviremos una larga vida.
Por otro lado, la manzana de discordia es tesalonicenses sobre la resurrecion, segun apocalipsis esto será cuando sea sea destruida la tierra, entonces los que esten vivos estaran esperando al señor en el aire, en espera de la creación de un cielo nuevo y una nueva tierra, donde bajará del cielo la ciudad celestial y viviremos con el padre, y el hijo, no habra sol ni luna, pues nos alumbrará el mismo Señor, a diferencia de la nueva jerusalem terrenal, nos dice que ya no hara guerras, y que el sol brillará 7 veces mas y la luna brillara como nuestro actual sol, y nuestros cuerpos de los que queden para est epoca reverdeceran para que vivan 1000 años. la resurrecion de los muertos donde seremos semejantes a los angeles, y no moriremos mas, es en la tercera venida de nuestro señor, despues del segundo armagedon, donde destruira al demonio en la laguna de fuego, luego sera destruida la tierra, para dar paso a un cielo nuevo y una tierra nueva, donde toda lagrima sera enjuagada y no ya existira la muerte.
 
Lo que va a suceder en el milenio de Paz es que viviremos una larga vida como un arbol que dura 1000 años, seguiremos procreando,

Ricardo Perales, *(saludame a "Jose Luis")

Esto es IMPOSIBLE, porque cuando venga Cristo a establecer su reino Milenial, TODOS seremos TRANSFORMADOS con CUERPO ESPIRITUAL INCORRUPTIBLE y un cuerpo espiritual ya no es carne y sangre ni puede PROCREAR. Ese cuerpo sera incorruptible. NO PODRA MORIR. Por eso Cristo dijo que en la resurreccion no nos casaremos ni nos daremos a matrimonio porque ya no habra necesidad de procrear y que seremos como los angeles del cielo que no pueden morir:



1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

Mat 22:30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.


Tienes que trazar bien la Escritura. Cristo dijo que el que cree en El, TIENE vida eterna. Eso significa que en la resurreccion, JAMAS MORIRA!

Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.


No habra muerte ni procreacion durante el Milenio. No esta escrito. Lo contrario esta escrito. Estaremos en cuerpos espirituales incorruptibles y no nos casaremos ni nos daremos en casamiento. Seremos como los angeles del cielo que no mueren, ni se casa, ni procrean.

la resurrecion de los muertos donde seremos semejantes a los angeles, y no moriremos mas, es en la tercera venida de nuestro señor,

Esto tampoco esta escrito! No habran TRES VENIDAS!....Esto esta escrito:

Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

¿Quién más , aparte de Ricardo, también lee "aparecerá por TERCERA vez" aquí? No CAMBIEN ni AÑADAN a la Escritura que así es como el diablo engaña al mundo entero y a la iglesia apóstata.

Luis Alberto42
 
Última edición:
11 Reinado mesiánico de paz y justiciaa
1 De ese tronco que es Jesé, sale un retoño;
un retoño brota de sus raíces.
2 El espíritu del Señor estará continuamente sobre él
y le dará sabiduría,b inteligencia,
prudencia, fuerza,
conocimiento y temor del Señor.c
3 Él no juzgará por la sola aparienciad
ni pronunciará su sentencia fundándose en rumores.
4 Juzgará con justicia a los débiles
y defenderá los derechos de los pobres del país.
Sus palabras serán como una vara para castigar al violento,e
y con el soplo de su boca hará morir al malvado.f
5 Siempre irá revestido de justicia y verdad.g
6 Entonces el lobo y el cordero vivirán en paz,h
el tigre descansará al lado del cabrito,
el becerro y el león creceráni juntos
y se dejarán guiar por un niño pequeño.
7 La vaca y la osa serán amigas,
y juntas descansarán sus crías.
El león comerá hierba, como el buey.
8 El niño jugará en el escondrijo de la cobra
y meterá la mano en el nido de la víbora.
9 En todo mi monte santoj
no habrá quien haga ningún daño,
porque así como el agua llena el mar,
así el conocimiento del Señor llenará todo el país.k
10 En aquel tiempo
el retoño de esta raíz que es Jesé
se levantará como una señal para los pueblos;
las naciones irán en su busca,
y el sitio en que esté será glorioso.
Isaias 11.

Lo que va a suceder en el milenio de Paz es que viviremos una larga vida como un arbol que dura 1000 años, seguiremos procreando, esto es una señal de que poco a poco regresaremos a un nuevo comienzo, se recuerda que los antiguos tambien vivieron como 1000 años, y se regresará a esto, tambien si leemos en el genesis todos eran vegetarianos, al volver la inocencia a los animales tanto hombres y animales comeran vegetales, y los animales hierbas del campo, no habra niños de pocos dias y viejo que no lleve a cumplir sus años, el menor morira como si fuera un niño, de 100 años, es decir viviremos una larga vida.
Por otro lado, la manzana de discordia es tesalonicenses sobre la resurrecion, segun apocalipsis esto será cuando sea sea destruida la tierra, entonces los que esten vivos estaran esperando al señor en el aire, en espera de la creación de un cielo nuevo y una nueva tierra, donde bajará del cielo la ciudad celestial y viviremos con el padre, y el hijo, no habra sol ni luna, pues nos alumbrará el mismo Señor, a diferencia de la nueva jerusalem terrenal, nos dice que ya no hara guerras, y que el sol brillará 7 veces mas y la luna brillara como nuestro actual sol, y nuestros cuerpos de los que queden para est epoca reverdeceran para que vivan 1000 años. la resurrecion de los muertos donde seremos semejantes a los angeles, y no moriremos mas, es en la tercera venida de nuestro señor, despues del segundo armagedon, donde destruira al demonio en la laguna de fuego, luego sera destruida la tierra, para dar paso a un cielo nuevo y una tierra nueva, donde toda lagrima sera enjuagada y no ya existira la muerte.
No sé dónde sacas estas argumentaciones, los santos de la primera resurrección ya no pueden morir más, lo dijo Jesús y el resto de los mortales vivirán su vida a igual que ahora, pero en completa paz y nada de eso que seremos vegetarianos, sino que los de los animales es metafóricos como la comparación de oveja a los cristianos .

Sobre que no habrá sol y luna eso es de la Nueva Jerusalén, pero eso será cuando la Tierra será destruida al final del milenio y lo mismo que el niño morirá de cien años es también cuando haya cielos nuevos y tierra nueva luego del milenio y eso también es metafórico.
 
Según isaias habra niños en la nueva jerusalem,, aun no es la resurreccion final de los muertos, sino hasta que sea destruida la tierra.
Y no es metafórico, sino literal.
 
Me dejaron con más dudas que respuestas.

Si en Apocalipsis 20:7 dice: "Cuando los mil años se cumplan, Satanás será soltado de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro extremos de la tierra".

¿Por qué satanás será suelto a los mil años si se supone que tendremos cuerpos incorruptibles? Sin carne, ni sangre, ya no habrá pecado. ¿Entonces para qué soltarán a satanás si ya no podrá engañar a nadie? No entiendo. Si Dios lo suelta, es porque aún el ser humano podrá ser tentado al pecado en el reino milenario, si no fuera así, entonces ¿que propósito tiene el reino milenario? Si todos pasaremos a la eternidad, no tiene sentido soltar a satanás.

Que alguien me ayude a discernir y explicar mejor todo esto. Gracias.
 
Tienes razón, y es que en el milenio de paz no se realizará la resurrección de los muertos final, sino hasta que sea destruida la tierra, y sea creada un nuevo cielo y una nueva tierra, y la jerusalem celestial baje a ella.
 
1ra de tesalonicenses 4, 15-18

15 Por esto os decimos, como enseñanza del Señor, que nosotros, los que quedemos vivos hasta el regreso del Señor, no nos adelantaremos a los que ya murieron. 16 Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángeli y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Los que murieron creyendo en Cristo resucitarán primero; 17 después, los que estemos vivos seremos llevados juntamente con ellos en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire, y así estaremos con el Señor para siempre. 18 Animaos,j pues, unos a otros con estas palabras.



2 de pedro 3, 5-10

5 Esa gente no quiere darse cuenta de que el cielo ya existía desde tiempos antiguos, y de que por mandato de Dios la tierra surgió del agua y por medio del agua.6 También por el agua del diluvio fue destruido el mundo de entonces. 7 Pero los cielos y la tierra que ahora existen están reservados para el fuego por el mismo mandato de Dios. Ese fuego los quemará en el día del juicio y de la perdición de los malos.

8 Además, queridos hermanos, no olvidéis que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.9 No es que el Señor se demore en cumplir su promesa, como algunos suponen. Lo que sucede es que tiene paciencia con vosotros, pues no quiere que nadie muera, sino que todos se vuelvan a Dios.

10 Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. Entonces los cielos se desharán con un ruido espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, quedará sometida al juicio de Dios.



el apocalipsis 20,11,12

"Vi un trono blanco y el que está sentado en el, delante de su presencia desaparecieron completamente la tierra y el cielo, y no se les volvió a ver por ninguna parte. Y vi a los muertos grandes y pequeños de pie delante del trono, y fueron abiertos los libros y también otro libro que es el libro de la vida, los muertos fueron juzgados de acuerdo a sus hechos y con lo que estaba escrito en aquellos libros" como se ve este juicio será después de que haya desaparecido la tierra."





Como se ve hay un tercer juicio, el de la tierra que será destruida, en 1ra de tesalonicenses Pablo habla que los que vivan, se encontraran con el Señor en el aire, esto es la resurrección de los muertos, coincidentemente en apocalipsis después de desaparecer la tierra, los muertos están en el aire al pie del trono. Lo que quiero decir que Pablo habló de la resurrección en una tercera venida del Señor, cuando sea destruida la tierra. Esperando al Señor en el aire.vvv