dudas sobre el cristianismo

20 Agosto 2004
22
0
Buenos dias ^-^
Bueno este es mi primer post aca en este foro... he leido algunos y la verdad me parece muy interesante todo lo que se habla aca...

alguna vez empece a asistir a lagunas conferencias cristianas, sinembargo en todas ellas siempre encontre muchos vacios. Leyendo mucho y hablando con gente que sabe mucho del tema me he dado cuenta de algunas cosas que quiero que discutamos aca, ya que pienso es el mejor espacio para ello.

La cuestion es... primero que todo... no voy a tomar ninguna cita biblica ni voy a hablar que jesus hiso esto o aquello para justificar mis ponencias...

lo primero es acerca del don de lenguas... a mi me parece algo extraño esto... lo que entiendo es que eso son lenguas divinas, alguien me comento que son los idiomas con que se comunican los angeles o algo asi... pues la verdad no se como es el cuento me gustaria que me clarificaran un poco por ese lado...
Lo segundo... es que no veo lógico como el cristianismo permite el consumo de carne o de alimentos de origen animal PROBENIENTES de un maltrato a un ser vivo... es decir.... (y en este punto vamos a usar EL SENTIDO COMUN POR FAVOR) como es pocible que sea justo comer un producto que proviene de el sufrimiento de otro ser vivo, el animal que murio por dar esa carne pues precisamente murio! y eso debe probocar mucho sufrimiento!
Lo tercer y lo mas inmportante... porque solo se acepta a Jesus como el unico santo... es decir, existieron cinco grandes santos y un sinnumero de deidadesque tubieron misiones de guiar a la gente... fueron Mahoma, Jesus, Lao Tze, Confucio y Buda Shakamuni (si estan los cinco?? a si ^.^) y la verdad pienso yo que quien diga que alguno de ellos fue filosofo no mas creo que es por desconocimiento de su palabra. En un segmento del Coran dice algo como uno debe ser como los arboles de... eeemmm..... (no recuerdo...) cerezo por decir algo... que deja perfumada al acha que lo corta... eso no se parece mucho a una enseñanza biblica?

Bueno esto ya se esta poniendo muy largo espero sus respuestas ^_^

Gosunkugi Deshita!

Re: dudas sobre el cristianismo

Estimado Gosunkugi:

Te sirva este dato:

Las tumbas de Mahoma, Lao Tze, Confucio y Buda Shakamuni están ocupadas, en cambio la tumba de Jesus está vacía, ¿que quiere decir esto? que por muy buenos pensadores que fueran los anteriores, Jesus está muy por encima de cualquier filisofía, Él prometió una vida eterna y lo demostró resucitando de los muertos, así que mi consejo es que busques al autor de la vida, (Yeshua) que murió por ti en una cruz, Él te ofrece mas que nadie.

¿Porque buscáis entre los muertos al que vive? (Lucas 24:5)

Él te da vida y vida en abundancia.

Shalom!!

gosunkugi dijo:
lo primero es acerca del don de lenguas... a mi me parece algo extraño esto... lo que entiendo es que eso son lenguas divinas, alguien me comento que son los idiomas con que se comunican los angeles o algo asi... pues la verdad no se como es el cuento me gustaria que me clarificaran un poco por ese lado...
El don de las lenguas no es hablar "lenguas inexistentes".

Éste es que Dios les dió a los Apóstoles la habilidad para hablar otro idioma que nunca habían aprendido antes y así poder predicar el Evangelio:

"...acudió una gran multitud de ellos, y quedaron atónitos al ver que cada uno oía hablar a los apóstoles en su propia lengua" (He 2, 6)

Lo segundo... es que no veo lógico como el cristianismo permite el consumo de carne o de alimentos de origen animal PROBENIENTES de un maltrato a un ser vivo... es decir.... (y en este punto vamos a usar EL SENTIDO COMUN POR FAVOR) como es pocible que sea justo comer un producto que proviene de el sufrimiento de otro ser vivo, el animal que murio por dar esa carne pues precisamente murio! y eso debe probocar mucho sufrimiento!
Dios le dió al hombre todo lo creado para que lo dominara y aprovechara para su beneficio:

"... y dominad a los peces del mar, y a las aves del cielo, y a todos los animales que se mueven sobre la tierra." (Gen 1, 28)

"Tomó, pues, el Señor Dios al hombre, y púsole en el paraíso de delicias, para que le cultivase y guardase" (Gen 2, 15)

Nótese que el dominio del hombre sobre la naturaleza no se extiende al nivel de destruirla de manera irracional, sino que le debe aprovechar y la debe resguardar.

Por último, no hay nada de malo en que "muera un animal" pues los animales no tienen la dignidad del hombre cuya dignidad proviene de ser creado a imagen y semejanza de Dios (Gen 1, 27)

Lo tercer y lo mas inmportante... porque solo se acepta a Jesus como el unico santo... es decir, existieron cinco grandes santos y un sinnumero de deidadesque tubieron misiones de guiar a la gente... fueron Mahoma, Jesus, Lao Tze, Confucio y Buda Shakamuni (si estan los cinco?? a si ^.^) y la verdad pienso yo que quien diga que alguno de ellos fue filosofo no mas creo que es por desconocimiento de su palabra.
Jesucristo no es un filósofo, es el Mesías y el Cordero de Dios (Jn 1, 36) quien es sacrificado con un mérito infinito (debido a que es Dios y Hombre) para reparar el agravio infinito hecho a Dios con el pecado original (un agravio proporcional a la dignidad de Dios sólo podía ser reparado por un sacrificio con la misma dignidad, y esto es el sacrificio del Unigénito de Dios).

En un segmento del Coran dice algo como uno debe ser como los arboles de... eeemmm..... (no recuerdo...) cerezo por decir algo... que deja perfumada al acha que lo corta... eso no se parece mucho a una enseñanza biblica?
El Corán es una Biblia mal recortada y pegada.

El suegro de Mahoma era de hecho Obispo y Mahoma fué cristiano hasta la muerte de aquél y luego fundó su propia religión y etc...

Mahoma no es más que otro falso profeta.

mobile21 dijo:
El don de las lenguas no es hablar "lenguas inexistentes".

Éste es que Dios les dió a los Apóstoles la habilidad para hablar otro idioma que nunca habían aprendido antes y así poder predicar el Evangelio:

......
claro esta muchas gracias ^^

mobile21 dijo:
Dios le dió al hombre todo lo creado para que lo dominara y aprovechara para su beneficio:

"... y dominad a los peces del mar, y a las aves del cielo, y a todos los animales que se mueven sobre la tierra." (Gen 1, 28)

"Tomó, pues, el Señor Dios al hombre, y púsole en el paraíso de delicias, para que le cultivase y guardase" (Gen 2, 15)

Nótese que el dominio del hombre sobre la naturaleza no se extiende al nivel de destruirla de manera irracional, sino que le debe aprovechar y la debe resguardar.

Por último, no hay nada de malo en que "muera un animal" pues los animales no tienen la dignidad del hombre cuya dignidad proviene de ser creado a imagen y semejanza de Dios (Gen 1, 27)
}

AAAHY SI NO ESTOY DEACUERDO! pues... como dije desde un principio, VAMONOS POR EL LADO DEL SENTIDO COMUN, si Dios despone de criaturas para que nosotros las comamos, es ovio que tales seres no sentirian dolor cuando las sacrifican... o mejor, cuando las asesinan, y es mas, todo el cuerpó del animal se podria aprobechar como son sos huesos y las heces que quedan despues de muerto, como es el caso de una planta, que lo unico que no se debe comer son las semillas del fruto, que esas sirven despues... y diganme, no es desolador el panorama de un matadero de animales? no es... eemm... emocionante ver la abundancia de el panorama de un cafetal en cocecha por ejemplo o de una recoleccion de papas o naranjas? que es mas "bonito" ver un cerdo muerto o una canasta llena de peras?

Ademas, la misma biblia es muy clara al decir que los cadaberes son cosas impuras que nisiquiera se deben tocar.

mobile21 dijo:
Jesucristo no es un filósofo, es el Mesías y el Cordero de Dios (Jn 1, 36) quien es sacrificado con un mérito infinito (debido a que es Dios y Hombre) para reparar el agravio infinito hecho a Dios con el pecado original (un agravio proporcional a la dignidad de Dios sólo podía ser reparado por un sacrificio con la misma dignidad, y esto es el sacrificio del Unigénito de Dios).

El Corán es una Biblia mal recortada y pegada.

El suegro de Mahoma era de hecho Obispo y Mahoma fué cristiano hasta la muerte de aquél y luego fundó su propia religión y etc...

Mahoma no es más que otro falso profeta
bueno.... por este lado si estoy como =? Jesus tubo una mision muy especial lo que lo hiso el santo mas importantes entre los cinco mas grandes, si eso es cierto, pero el hecho de que su tumba este vacia para mi no dice nada, a fin de cuentas es solo un cuerpo, lo realmente importante es que el como santo tenia su escencia completamente despierta, y por eso su sabiduria era completa y Dios y Jesus eran uno, asi mismo, estos otros santos orientales fueron seres que tenian su sabiduria completa. Si ellos hubieran querido, tambien hubieran "acendido" al cielo como lo hiso Jesus sin dejar un cadaver fisico, pero el tiempo era el apropiado para hacer ese tipo de cosas.

Por último, hago una analogia, el mundo oriental cree mas en sus santos "locales" que en mahoma y Jesus, y ese mundo (por lo menos en China, Japon y Korea que es lo que mas conosco) los valores humanos son muy respetados y la forma de vivir son muy sanas, si comparamos con el mundo occidental que es donde mas creyentes en Jesus hay, el problemas social en oriente es el ecxeso de trabajo y no la corrupcion. Ahora, que quierodecir con eso, esas sociedades se forman en base de la palabra desus santos y su estilo de vida algo se ve influenciada por ellos, al igual que la occidental se ve influenciada por valores cristianos, entonces, porque se les llaman falsos profetas! acaso no dibulgaban la misma virtud y la misma enseñanza de Jesus?

gosunkugi dijo:
AAAHY SI NO ESTOY DEACUERDO! pues... como dije desde un principio, VAMONOS POR EL LADO DEL SENTIDO COMUN, si Dios despone de criaturas para que nosotros las comamos, es ovio que tales seres no sentirian dolor cuando las sacrifican...
Los animales sienten dolor porque tienen nervios y si no tuvieran nervios entonces no podrían correr ni hacer nada y ya se hubieran extinto. El diseño natural es parte del plan de Dios.

Lo importante es que los animales debido a que no están llamados a una existencia trascendental entonces no "sufren" el dolor emocional que es lo que nosotros sufrimos durante toda nuestra vida hasta culminar con la muerte. Ellos no tienen ésta conciencia ni propósito y por tanto todos los animales son totalmente felices a su manera, aunque mueran en un matadero.

o mejor, cuando las asesinan, y es mas, todo el cuerpó del animal se podria aprobechar como son sos huesos y las heces que quedan despues de muerto, como es el caso de una planta, que lo unico que no se debe comer son las semillas del fruto, que esas sirven despues... y diganme, no es desolador el panorama de un matadero de animales? no es... eemm... emocionante ver la abundancia de el panorama de un cafetal en cocecha por ejemplo o de una recoleccion de papas o naranjas? que es mas "bonito" ver un cerdo muerto o una canasta llena de peras?
Eso pueden ser percepciones estéticas subjetivas......... pero no tienen ningún contenido moral en sí.

Ademas, la misma biblia es muy clara al decir que los cadaberes son cosas impuras que nisiquiera se deben tocar.
Eso dice de los cadáveres de seres humanos. En cuanto a los cadáveres de los animales que no eran considerados como impuros (ganado bovino y ovino) sí los mataban y se los comían (aunque sin la sangre, por eso eran hechos "en barbacoa").

De todas formas todo eso son cosas de la Ley antigua que ya no nos aplica.

[qutoe]bueno.... por este lado si estoy como =? Jesus tubo una mision muy especial lo que lo hiso el santo mas importantes entre los cinco mas grandes, si eso es cierto, pero el hecho de que su tumba este vacia para mi no dice nada, a fin de cuentas es solo un cuerpo, lo realmente importante es que el como santo tenia su escencia completamente despierta, y por eso su sabiduria era completa y Dios y Jesus eran uno[/quote]
Jesús es importante porque es el Mesías prometido por Dios para redimir a la humanidad (Gen 3, 15) y que murió por nuestros pecados; Jesús es importante porque es el único Hijo de Dios por naturaleza, no por adopción como nosotros.

, asi mismo, estos otros santos orientales fueron seres que tenian su sabiduria completa. Si ellos hubieran querido, tambien hubieran "acendido" al cielo como lo hiso Jesus sin dejar un cadaver fisico, pero el tiempo era el apropiado para hacer ese tipo de cosas.
Es simple observación del mundo que nadie, por muy sabio que sea, puede ni resucitar ni asender; Él lo hizo por ser verdadero Dios y verdadero Hombre.

Por último, hago una analogia, el mundo oriental cree mas en sus santos "locales" que en mahoma y Jesus, y ese mundo (por lo menos en China, Japon y Korea que es lo que mas conosco) los valores humanos son muy respetados y la forma de vivir son muy sanas, si comparamos con el mundo occidental que es donde mas creyentes en Jesus hay, el problemas social en oriente es el ecxeso de trabajo y no la corrupcion. Ahora, que quierodecir con eso, esas sociedades se forman en base de la palabra desus santos y su estilo de vida algo se ve influenciada por ellos, al igual que la occidental se ve influenciada por valores cristianos, entonces, porque se les llaman falsos profetas! acaso no dibulgaban la misma virtud y la misma enseñanza de Jesus?
Oriente con sus ideologías tiene sus propios problemas como el desprecio a los pobres (en la India con el hinduísmo) o la falta de valoración de la vida humana en toda su extención (por ejemplo, China es el país con más abortos y en varios países asiáticos hay los más altos números de suicidios).

Además un mito muy prolongado es que ellos son "muy tolerantes" a diferencia de occidente, siendo que esto no es cierto pues los países con más persecusión religiosa del mundo son Myanmar, Laos, Sri-Lanka y China.

Por último, nadie le ha llamado falso profeta a Buda o a Lao-Tze....... ellos fueron grandes filósofos que trataron de formar una doctrina verdadera que se identificara con la realidad que observaron, lo mejor que pudieron.

Los falsos profetas son los que atentan contra la verdadera doctrina de Jesucristo, incluso haciéndose valer de supuestos prodigios:

"Entonces, si alguno os dijere: Ve aquí el Cristo, o vele allí, no le creáis. Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, los cuales harán alarde de milagros y prodigios para seducir, si ser pudiese, a los mismos escogidos" (Mc 13, 21-22)

Falsos profetas son los que enseñan falsas doctrinas aún conociendo la verdad revelada por Cristo, y anticristos son los que se colocan en lugar de Jesucristo.

Falsos profetas han sido Mahoma que inventa su religión en el siglo VII, Joseph Smith de los mormones, Ellen White de los adventistas, Charles Taze Russell de los testigos de Jehová, Ron Hubbard de la cientología, Sun Myung-Moon de la "iglesia cristiana de la unificación" (secta moon) y etc...

No todos los falsos profetas son anticristos, pero sí todos los anticristos son falsos profetas.

Amigo Gosunkugi:

Sus preguntas tienen justificación, pues son las que nos hacen muchos que no son cristianos.

Lo de las lenguas tenemos que verlo de a cuerdo al contexto de Hechos 2. Era el milagro de Dios que hizo que los creyentes pudieran hablar los idiomas de los oyentes de Pentecostés para lograr que entendieran el Evangelio santo de Jesús. Lo que las iglesias hacen hoy es un espectáculo repugnante, pronunciando palabras sin sentido con el propósito de manipular a los creyentes o alardear de estar llenos del Espíritu Santo.

Lo de las comidas, le diré que la Biblia enseña la dieta original del hombre. Vea Génesis 1:29: "Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda hierba que da simiente, ...y todo árbol que da simiente, les ha de ser para comer." Fue después del diluvio que Dios dio permiso para comer carne de animales llamados limpios, por causa de la destrucción de la vegetación. Esta paráctuica acortó los años de vida de los humanos, como vemos en Génesis 10. Esa es la razón por la cual la Iglesia Adventista del Séptimo Día recomienda la dieta vegetariana.

En cuanto a lo de los fundadores de religiones, los hubo grandes como Laot-sé, Confusio y Buda. El caso de Mahoma es más reciente y él lo que hizo fue plagiar la Biblia en su Corán. Hizo la gran obra de unificar las tribus árabes y ha formado una gran religión, pero, desgraciadamente, el cristianismo de su época estaba muy apartado de las enseñanzas de Jesucrsito.

El caso de Jesús es diferente. Él no era un mero profeta o líder religioso. Él es el Mesías, el enviado especial de Dios para salvar la raza humana. Él es preexistente, uno con Dios. Él es Emanuel (Dios con nosotros), el Verbo encarnado de Dios. Vivió una vida ejemplar sin relacionarse jamás con el pecado. Esto hace que su muerte sea vicaria, o sea, murió en el lugar nuestro. Pagó por nuestras culpas. Esto nos libra de la muerte segunda y nos concede vida eterna en una tierra renovada completamente. Esto, amigo, nadie lo había prometido jamás por una razón sencilla: no podían ofrecer lo que no tenían. CRISTO JESÚS es la única esperanza para el hombre.

Que el buen Dios le bendiga.

Luis Cajiga, Puerto Rico

Bueno de antemano quiero decir que estos dos ultimos post me resolvieron muchisimas dudas, me alegra saber que ustedes no son creyenetes ciegos, es decir, sus creencias no solo son cimentadas en "esto lo dice y es asi" sino que tienen unas bases muy LOGICAS y realmente me han convencido en muchas cosas...

voy con las citas

mobile21 dijo:
Los animales sienten dolor porque tienen nervios y si no tuvieran nervios entonces no podrían correr ni hacer nada y ya se hubieran extinto. El diseño natural es parte del plan de Dios.
Lo importante es que los animales debido a que no están llamados a una existencia trascendental entonces no "sufren" el dolor emocional que es lo que nosotros sufrimos durante toda nuestra vida hasta culminar con la muerte. Ellos no tienen ésta conciencia ni propósito y por tanto todos los animales son totalmente felices a su manera, aunque mueran en un matadero.
Pero el hecho es que sienten dolor, y el solo hecho de hacer sentir dolor a un animal que puede que no tenga tracendencia alguna es una falta total de benevolencia y misericordia

Ademas, existe un mandamiento que dice "No matar" y este no dice "no matar seres humanos" el hecho de pisar una cucaracha ya es matar

mobile21 dijo:
gosunkugi dijo:
Cita:
o mejor, cuando las asesinan, y es mas, todo el cuerpó del animal se podria aprobechar como son sos huesos y las heces que quedan despues de muerto, como es el caso de una planta, que lo unico que no se debe comer son las semillas del fruto, que esas sirven despues... y diganme, no es desolador el panorama de un matadero de animales? no es... eemm... emocionante ver la abundancia de el panorama de un cafetal en cocecha por ejemplo o de una recoleccion de papas o naranjas? que es mas "bonito" ver un cerdo muerto o una canasta llena de peras?
Eso pueden ser percepciones estéticas subjetivas......... pero no tienen ningún contenido moral en sí.
mmm... si es cierto... pero ahun asi detras de eso hay mucha verdad

mobile21 dijo:
Jesús es importante porque es el Mesías prometido por Dios para redimir a la humanidad (Gen 3, 15) y que murió por nuestros pecados; Jesús es importante porque es el único Hijo de Dios por naturaleza, no por adopción como nosotros.
anda....... como es eso???

mobile21 dijo:
Es simple observación del mundo que nadie, por muy sabio que sea, puede ni resucitar ni asender; Él lo hizo por ser verdadero Dios y verdadero Hombre.
eso no es cierto, existe una historia de un santo oriental que el murio, pero su hermana, quien llevava una cultivacion espiritual muy avansada pero todavia no conseguia su estado de santidad, le regaño por dejar su cuerpo tan rapido, el simplemente volvio a su cuerpo y murio cuando el quiso. Es decir, un santo es un ser humano como ustedes o como yo, solo que con su escencia completamente iluminada y su sabiduria completa, asi que una persona asi puede morir y resucitar a su voluntad, solo que Jesus lo hiso de una manera "anunciada" para demostrar algo, los otros santos no tienian porque hacerlo asi que simplemente no lo hicieron

mobile21 dijo:
Oriente con sus ideologías tiene sus propios problemas como el desprecio a los pobres (en la India con el hinduísmo) o la falta de valoración de la vida humana en toda su extención (por ejemplo, China es el país con más abortos y en varios países asiáticos hay los más altos números de suicidios).
Además un mito muy prolongado es que ellos son "muy tolerantes" a diferencia de occidente, siendo que esto no es cierto pues los países con más persecusión religiosa del mundo son Myanmar, Laos, Sri-Lanka y China.
Por último, nadie le ha llamado falso profeta a Buda o a Lao-Tze....... ellos fueron grandes filósofos que trataron de formar una doctrina verdadera que se identificara con la realidad que observaron, lo mejor que pudieron.
Los falsos profetas son los que atentan contra la verdadera doctrina de Jesucristo, incluso haciéndose valer de supuestos prodigios:
"Entonces, si alguno os dijere: Ve aquí el Cristo, o vele allí, no le creáis. Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, los cuales harán alarde de milagros y prodigios para seducir, si ser pudiese, a los mismos escogidos" (Mc 13, 21-22)
Falsos profetas son los que enseñan falsas doctrinas aún conociendo la verdad revelada por Cristo, y anticristos son los que se colocan en lugar de Jesucristo.
Falsos profetas han sido Mahoma que inventa su religión en el siglo VII, Joseph Smith de los mormones, Ellen White de los adventistas, Charles Taze Russell de los testigos de Jehová, Ron Hubbard de la cientología, Sun Myung-Moon de la "iglesia cristiana de la unificación" (secta moon) y etc...
No todos los falsos profetas son anticristos, pero sí todos los anticristos son falsos profetas.
cierto es.... me dejo mucha claridad esta ultima parte, muchas gracias... veo que no quieren mcuho a mahoma ^^ bueno... lo respeto, la verdad yo no conosco mucho de el pero igual, se considera como un santo... quien soy yo para decir que si o no...

Ahora voy con el segundo post!

Luis Cajica dijo:
Lo de las lenguas tenemos que verlo de a cuerdo al contexto de Hechos 2. Era el milagro de Dios que hizo que los creyentes pudieran hablar los idiomas de los oyentes de Pentecostés para lograr que entendieran el Evangelio santo de Jesús. Lo que las iglesias hacen hoy es un espectáculo repugnante, pronunciando palabras sin sentido con el propósito de manipular a los creyentes o alardear de estar llenos del Espíritu Santo.
jejeje señor eso es muy cierto! de hecho que a la primer iglecia cristiana que fui pude observar algo asi, de echo que nunca volvi, como algo tan carente de armonia es proveniente de Dios? no creo! (hablo de los espectaculos repugnantes a los que se refiere ^^)

Luis Cajica dijo:
Lo de las comidas, le diré que la Biblia enseña la dieta original del hombre. Vea Génesis 1:29: "Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda hierba que da simiente, ...y todo árbol que da simiente, les ha de ser para comer." Fue después del diluvio que Dios dio permiso para comer carne de animales llamados limpios, por causa de la destrucción de la vegetación. Esta paráctuica acortó los años de vida de los humanos, como vemos en Génesis 10. Esa es la razón por la cual la Iglesia Adventista del Séptimo Día recomienda la dieta vegetariana.
de hecho que unos de mis parametros para creer en un grupo religioso (si se le puede llamar asi) es la promocion de la dieta vegetariana. Usted mismo dice que el hecho de comer carne recorta los años de la vida humana, si entendi bien? entonces, me imagino que ustedes tambien creen en la ley de causa y efecto verdad?

Luis Cajica dijo:
El caso de Jesús es diferente. Él no era un mero profeta o líder religioso. Él es el Mesías, el enviado especial de Dios para salvar la raza humana. Él es preexistente, uno con Dios. Él es Emanuel (Dios con nosotros), el Verbo encarnado de Dios. Vivió una vida ejemplar sin relacionarse jamás con el pecado. Esto hace que su muerte sea vicaria, o sea, murió en el lugar nuestro. Pagó por nuestras culpas. Esto nos libra de la muerte segunda y nos concede vida eterna en una tierra renovada completamente. Esto, amigo, nadie lo había prometido jamás por una razón sencilla: no podían ofrecer lo que no tenían. CRISTO JESÚS es la única esperanza para el hombre.
eso parece, pero yo pienso otra cosa. Esa ley, que el pagó por nosotros fue para esa época. Esto que voy a comentar nadie me lo ha dicho y mas bien son deducciones personales, asi que cualquiera que me corrija pues le estare agradecido, si bien es cierto el por su infinita misericordia murio por nosotros y salvo muchos de nuestro pecados EN ESA EPOCA, que si no fuera por el la tierra hubiera enfrentado una gran destruccion, pero ahora somos nosotros quienes tenemos que enfrentar nuestras propias culpas, nosotros mismos tenemos que enfrentar nuestros errores. No les parece algo injusto que una persona que haga una falta grabe, automaticamente sea limpiada por el merito de la muerte de cristo? la verdad no tengo mucha claridad en este punto, por eso me gustaria discutir mas a fondo sobre esto.

Los demas santos si tenian esa pocibilidad, en la época de el diluvio universal, el pais donde vivia Confucio no se inundó gracias a su virtud, unicamente porque el estaba presente y es por eso que la historia de china es la mas larga del mundo, pero unicamente Jesus aceptó esa gran mision de morir por nosotros.

Y de nuevo, me alegra ver gente como ustedes, de verdad que la gente asi es la que tiene en pie este mundo.
Muchas gracias ^_^

Estimado amigo:

Te doy mi visión de las cosas, como católico. Entiendo que no te ayuda mucho que te lancemos versículos bíblicos, más bien quieres argumentos de la razón.

Sobre el tema de los animales... te podría decir un elemnto que tienes que considerar. Por ejemplo, ese pez que tu no quisieras matar para comerlo y alimentarte de él, ese pez también mató a otro pez para alimentarse, o a otro ser vivo acuático. El cerdo que no quisieras matar para comer, ese cerdo mató a otro animal para comer...

Los animales (muchos) matan para comer. O sea, hay como una ley de la naturaleza. Tendríamos que cuestionar esa ley de la naturaleza, y no cuestionar al hombre.

Dices que el hecho de sentir dolor en los animales haría malo el acto de matarlo, porque sufren. Bueno, yo creo que eso no es tan absoluto. Nuestro mundo no es un mundo indoloro. Nosotros aprendemos muchas veces con dolor. Nos cuesta dolor y sudor muchas veces conseguir las cosas. Yo creo que el tema del dolor no es tan simple. No porque algo produzca dolor es necesariamente malo. Un tratamiento médico puede ser doloroso, pero es necesario para sanarse. Para una persona puede ser doloroso separarse de alguien, pero tal vez es necesario. Yo pienso que el dolor que se le puede causar a un animal se compensa con el bien que le produce a un ser humano.

Hay pueblos que practicamente viven de la carne de algún animal, que tienen ganado, etc. No tienen posibilidad de alimentarse sólo de vegetales. En fin, hay muchas razones que me hacen pensar que el alimentarse de los animales es un "mal necesario" para que el hombre subsista.

Petrino dijo:
....Sobre el tema de los animales... te podría decir un elemnto que tienes que considerar. Por ejemplo, ese pez que tu no quisieras matar para comerlo y alimentarte de él, ese pez también mató a otro pez para alimentarse, o a otro ser vivo acuático. El cerdo que no quisieras matar para comer, ese cerdo mató a otro animal para comer...

Los animales (muchos) matan para comer. O sea, hay como una ley de la naturaleza. Tendríamos que cuestionar esa ley de la naturaleza, y no cuestionar al hombre.
Bueno, de esto puedo decir algo que es muy logico, tu no puedes comparar el comportamiento animal a el comportamiento humano. No justifiques tus actos porque un animal irracional lo hace, es decir, un leon cuando mata a un venado este no ve su exprecion de sufrimiento, porque tiene su sabiduria completamente cubierta y no siente compacion por ese animal, lo que el humano si puede sentir, o por lo menos yo

Petrino dijo:
....
Dices que el hecho de sentir dolor en los animales haría malo el acto de matarlo, porque sufren. Bueno, yo creo que eso no es tan absoluto. Nuestro mundo no es un mundo indoloro. Nosotros aprendemos muchas veces con dolor. Nos cuesta dolor y sudor muchas veces conseguir las cosas. Yo creo que el tema del dolor no es tan simple. No porque algo produzca dolor es necesariamente malo. Un tratamiento médico puede ser doloroso, pero es necesario para sanarse. Para una persona puede ser doloroso separarse de alguien, pero tal vez es necesario.....
A ver es un poquito diferente... el dolor que uno siente siempre es algo relativo. El aveces es un dolor que nos hace aprender, si cometemos un error el primer paso para corregirlo es el arrepentimiento, y frente a esto hay sufrimiento y dolor, no? pero que es lo importante, aprender de esto, lo mismo los medicamentos o remedios que probocan dolor, pero que pasa cuando se mata un animal, es un dolor que lo unico que enseña al humano es a ser menos benevolente y tener un caracter mas fuerte, al mismo tiempo que crea carmas con el ser que acabo de matar, y yo doy una contribucion mas para parar ese dolor... como? pues siendo vegetariano. Si bien es cierto, llevo ya casi 3 años siendolo y la carne no me hace falta... de hecho al contrario tengo mejor salud

Petrino dijo:
...Yo pienso que el dolor que se le puede causar a un animal se compensa con el bien que le produce a un ser humano...
Fisicamente la carne es de los alimentos mas dañinos que hay! el animal al morir suelta una cantidad de sustancias dañinas al cuerpo humano, y asi mismo la energia que lleva es completamente negativa

Termino mencionando una historia del budaismo, que si bien es cierto nada tiene que ver con el cristianismo esta muy llena de verdad: estaba un discipulo de Buda con el, y el le preguntaba que de donde probenian las guerras, buda le contesto que si realmente queria saber de donde probenian las guerras, solo se asomara a un matader a media noche y escuchara el llanto y los bramidos de los animales que se estaban sacrificando, porque cada gota de sangre que se derrame tiene que ser repuesta.

Bueno, en este momento acabo de encontrar como 4 o 5 citas biblicas que hablan muy explicitamente sobre el vegetarianismo, mas tarde las posteo ^-^ mi interes con esto es que realmente reflexionen sobre este acto, yo pienso que uno de los pecados mas grabes tiene que ver con comer carne, y yo se que aca hay gente muy buena que quiere crecer mucho espiritualmente, si bien es cierto que yo no soy quien para guiar espiritualmente a alguno de ustedes, por lo menos puedo dejar este aspecto para reflexionen profundamente

Gracias por su atencion ^^

gosunkugi dijo:
Pero el hecho es que sienten dolor, y el solo hecho de hacer sentir dolor a un animal que puede que no tenga tracendencia alguna es una falta total de benevolencia y misericordia
Pero nadie dijo que hay que causarle dolor a los animales sin ninguna razón. Ésto tiene la razón de que los productos de origen animal son útiles para el hombre.

En otras palabras, no es más que explotación racional de recursos naturales.

Ademas, existe un mandamiento que dice "No matar" y este no dice "no matar seres humanos" el hecho de pisar una cucaracha ya es matar
Esto me suena a exégesis bíblica marca PETA...............

Bueno, Dios es el Creador de todo y en la naturaleza existe una ley natural que es de los animales, y en cuanto al hombre que es espiritual y por tanto racional tiene una ley natural específica.

Dios perfecciona esto con los mandamientos y está claro que los mandamientos son para quienes pueden entendenrlos y los animales no los pueden entender, sólo el hombre.

Además en el contexto bíblico ya no hace falta aclarar que el "no matar" no aplica a los animales pues ya previamente en el Génesis habíamos visto que Dios le permite al hombre el aprovechamiento de los recursos naturales y el cuidado de los mismos.

eso no es cierto, existe una historia de un santo oriental que el murio, pero su hermana, quien llevava una cultivacion espiritual muy avansada pero todavia no conseguia su estado de santidad, le regaño por dejar su cuerpo tan rapido, el simplemente volvio a su cuerpo y murio cuando el quiso. Es decir, un santo es un ser humano como ustedes o como yo, solo que con su escencia completamente iluminada y su sabiduria completa, asi que una persona asi puede morir y resucitar a su voluntad, solo que Jesus lo hiso de una manera "anunciada" para demostrar algo, los otros santos no tienian porque hacerlo asi que simplemente no lo hicieron
La cuestión es que los motivos de credibilidad primero en el judaismo y luego en el cristianismo no son una leyenda aislada que alguien contó y que nadie tiene comprobación de ello.

Las profecías que se dan en las Sagradas Escrituras se empiezan a cumplir desde el Antiguo Testamento y por tanto desde ahí ya comienzan los motivos de credibilidad; además los motivos de credibilidad continúan hasta el presente con el cumplimiento de profecías apocalípticas (como las aparciones de la Virgen María en la Tierra) y los muchos milagros comprobados.

Cabe aclarar que nosotros estamos hablando en términos claramente diferentes pues mientras tú pareces identificar a "los Santos" con personas que "autoevolucionan" y así adquieren poderes sobrenaturales, algo que es totalmente New Age. Nosotros en el cristianismo no creemos en dicha teoría de "adquisición de poderes ligada a evolución" y más bien decimos que la Resurrección sólo fué iniciada por Dios Mismo quien se inmola como ser humano para la reparación del daño que era la ofensa causada a Dios por el pecado original.

anda....... como es eso???
Jesucristo es el único Hijo de Dios por naturaleza, por eso Él es verdadero Dios y verdadero Hombre:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." (Jn 1, 1)

En el cristianismo no manejamos el concepto de New Age de que "todos somos una deidad" y etc... sino que sabemos que nosotros somos humanos y que Dios es Dios, el Creador, y que Él no es nosotros ni nosotros somos Él.

Jesús es Hijo de Dios por naturaleza debido a que Él tiene la misma naturaleza divina, o sea que es Dios por ser la Segunda Persona de la Santísima Trinidad.

Finalmente, nosotros como parte de la creación nos convertimos en hijos de Dios por adopción debido al lazo filial sobrenatural que es la gracia que Dios distribuye, entre los fieles por medio de los sacramentos y entre el resto de la humanidad de manera extra-sacramental.

mobile21 dijo:
Pero nadie dijo que hay que causarle dolor a los animales sin ninguna razón. Ésto tiene la razón de que los productos de origen animal son útiles para el hombre.
señor pero como me va a decir que a un animal no le duele cuando lo matan! sintenten dolor antes durante y despues de su muerte! es que yo creo que aca subestiman mucho los animales, ellos tienen niveles de racionalidad, ellos tambien sienten! acaso no han visto por el discovery channel ese orangutan que se comunicaba con su criadora, se sentia feliz cuando le traian su gatico mascota y cayo en una deprecion profunda cuando se le murio... si bien es cierto la miel y la leche no causan dolor en su produccion, bueno, el burros y los bueyes son fuertes y poderosos se pueden aprobechar para trabajos de probecho al humano, esta bien, pero matarlos?? hasta aya no!

mobile21 dijo:
Esto me suena a exégesis bíblica marca PETA...............
que significa eso ^^

mobile21 dijo:
Bueno, Dios es el Creador de todo y en la naturaleza existe una ley natural que es de los animales, y en cuanto al hombre que es espiritual y por tanto racional tiene una ley natural específica.

Dios perfecciona esto con los mandamientos y está claro que los mandamientos son para quienes pueden entendenrlos y los animales no los pueden entender, sólo el hombre.
entre ellos se matan pues bien, pero nosotros no tenemos porque

mobile21 dijo:
Además en el contexto bíblico ya no hace falta aclarar que el "no matar" no aplica a los animales pues ya previamente en el Génesis habíamos visto que Dios le permite al hombre el aprovechamiento de los recursos naturales y el cuidado de los mismos.
bueno entonces a este punto cito algunas citas biblicas:

Levitico 3: este narra como se sacrifican animales para jehova... realmente no habia leido este capitulo completo y me da dejado :nonono2: pero el versiculo final dice: "estatuto perpetuo sera por vuestras edades, dondequiera que habiteis, que ninguna grosura ni ninguna sangre comereis" bueno esto suena como si se refiriera a solo sacrificios pero bueno, hay otra mas

Proverbios 15: un versiculo muy particular 17"mejor es la comida de legumbres donde hay AMOR que de buey engordado donde hay ODIO" que mas puede haber en una persona que asesina y en un buey que esta siendo asesinado?

Y la ultima: Daniel 1: este capitulo narra una historia que la verdad no entiendo muy bien ''^^ pero hay algunos versiculos relacionados con el vegetarianismo 8 "Y Daniel propuso en su corazón no CONTAMINARSE con la porcion de la comida del rey, ni con el vino que el bebia; pidio, por tanto, al jefe de los eunucos que no obligase a contaminarse." continua 9 "Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de lso eunucos" bueno a este punto pensaran que ni mencionan la carne.... versiculo 12 "Te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez dias, y nos den legumbres a comer, y agua a beber." y si quieren saber el resto de la historia pues lean el capitulo completo '^^

Bueno me acabo de encontrar otro... que tanto hablan del genesis
Genesis 9: puntualmente este versiculo 4: "porque carne que es sangre con su vida no comereis" y yo no creo que esto se refiera solo a carne humana...

mobile21 dijo:
Cabe aclarar que nosotros estamos hablando en términos claramente diferentes pues mientras tú pareces identificar a "los Santos" con personas que "autoevolucionan" y así adquieren poderes sobrenaturales, algo que es totalmente New Age. Nosotros en el cristianismo no creemos en dicha teoría de "adquisición de poderes ligada a evolución" y más bien decimos que la Resurrección sólo fué iniciada por Dios Mismo quien se inmola como ser humano para la reparación del daño que era la ofensa causada a Dios por el pecado original.
bueno a este punto expongo algo que siempre he creido. Si se dice que fuimos hecho a imagen y semejanza de Dios, es porque en un principio, cuando fuismo "recien creados" teniamos esa naturaleza completamente despierta, la sabiduria copleta y Dios y nosotros eramos uno, pero como dices, Dios es Dios y nosotros somos nosotros, ahora bien, con el paso del tiempo nacio el corazon de codicia, ira, arrogancia, lujiria, etc etc y de hay se genero lo que se llama corazon humano, en otras palabras, se mordio la manzana del bien y del mal, se genero la dualidad. Entonces, como concecuencia de esto, ya nuestra sabiduria se encuentra comletamente cubierta, no podemos ver mas alla de la nariz. Una persona con su virtud y su sabiduria completa es alguien que tienen esa escencia libre de toda muestra de corazon humano, por lo tanto puede ver mucho mas alla que un hombre comun, y es por eso que la realidad que todos persivimos ellos la persiven como uno de los plano de los muchos que nosotros habitamos. Entonces, es por eso que yo me refiero a que una persona con mucho trabajo y esfuerzo puede llegar a ese estado de santidad. Lo que pasó con Jesus, es que el tenia una micion muy muy importante que es lo que hace que sea el mas importante de los santos que hayan podido estar en la tierra.

mobile21 dijo:
Jesús es Hijo de Dios por naturaleza debido a que Él tiene la misma naturaleza divina, o sea que es Dios por ser la Segunda Persona de la Santísima Trinidad.

Finalmente, nosotros como parte de la creación nos convertimos en hijos de Dios por adopción debido al lazo filial sobrenatural que es la gracia que Dios distribuye, entre los fieles por medio de los sacramentos y entre el resto de la humanidad de manera extra-sacramental.
claro quedó ^^

Bueno finalmente, quiero expresar que una de las cosas que no me gustan es tomar las escrituras sagradas como una "arma" para combencer a la gente de lo que pienso y creo que es la verdad. A este punto no quise traer citas biblicas porque precisamente es como un escudo a mis creencias y realmente no es asi. Ademas, la biblia se puede interpretar de muchas maneras. Por ejemplo en el Genesis que todos nombran, dice que el humano señoria frente a toda la creacion y las bestias son para su probecho.... si... pero no especifica que le serviran de alimento! como decia, eso se presta para un sinnumero de interpretaciones. Mas vale el sentido comun, que (por lo menos a mi) me dice que un animal si tiene alma, o por lo menos, si no la tiene, tienen una minima muestra de racionalidad y asi mismo es capaz de expresar (ahun mejor que un humano) una virtud.

Gracias por su atencion ^^

Estimado hermano:

Toma en cuenta que los animales igual van a morir, y lo más probable es que mueran en manos de otro animal. Es muy difícil asegurar una vida "indolora" para algún animal, ni tampoco para el hombre.

Segundo, el hecho de matar a un animal para sacar un beneficio de él no implica que haya que hacer sufrir al animal, ni que haya que ser cruel. Eso es otro tema, es una falta. Eso sin duda no es cristiano. Tu hablas de matar a un animal como necesariamente que se le hace sufrir cruelmente.

Tercero, toda creatura cuando muere, salvo excepciones, experimentará algún grado de sufrimiento. La muerte no es un trance fácil, ni siquiera por muerte natural. Si un animal se muere de viejo, igual es probable que sufra en alguna medida.

Quinto, los animales se alimentan unos de otros. Esto no es porque ellos sean unos brutos y nosotros no debemos imitarlos. Es algo más profundo. Ellos lo hacen así, porque así lo ha determinado el Creador. Es su forma de alimentarse.

Bendiciones

Petrino dijo:
Estimado hermano:

Toma en cuenta que los animales igual van a morir, y lo más probable es que mueran en manos de otro animal. Es muy difícil asegurar una vida "indolora" para algún animal, ni tampoco para el hombre.

Segundo, el hecho de matar a un animal para sacar un beneficio de él no implica que haya que hacer sufrir al animal, ni que haya que ser cruel. Eso es otro tema, es una falta. Eso sin duda no es cristiano. Tu hablas de matar a un animal como necesariamente que se le hace sufrir cruelmente.

Tercero, toda creatura cuando muere, salvo excepciones, experimentará algún grado de sufrimiento. La muerte no es un trance fácil, ni siquiera por muerte natural. Si un animal se muere de viejo, igual es probable que sufra en alguna medida.

Quinto, los animales se alimentan unos de otros. Esto no es porque ellos sean unos brutos y nosotros no debemos imitarlos. Es algo más profundo. Ellos lo hacen así, porque así lo ha determinado el Creador. Es su forma de alimentarse.

Bendiciones

jejeje estoy dudando si apoyas el vegetarianismo o no... lo que dices se puede interpretar con las dos formas... en fin, creo que no seguire mas con este cuento, ya he dado suficientes razones y creo que el que ya estoy como tratando de convencer, entonces por ahora dejar asi.

^^ gracias por su atencion!

Con lo de "exégesis bíblica marca PETA" me quise referir a la asociación conocida como "People for Ethical Treatment of Animals" y que es una asociación "protectora de animales" pero que en realidad tiene como trasfondo decir que los animales tienen la misma dignidad que el hombre.

El punto es que si decimos que los animales tienen la misma dignidad que el hombre entonces terminamos como Jacques Cousteau quien dijo que: "para restablecer el equilibrio poblacional mundial debemos eliminar a 350 000 personas por día".

Como vez, los defensores de los animales llegan al punto de concluir que como nosotros y los animales tenemos la misma dignidad, entonces hay que eliminar humanos para darles mayores derechos a los animales.

Como vez Satanás se infiltra de muchas maneras según el tipo de personas que quiera disuadir, y sin lugar a dudas así se ha metido en los que se preocupan de más por los animales y no tanto por su prójimo.

Jesucristo en cambio nos dijo que debemos concentrarnos en el bienestar al prójimo porque así como tratemos a los demás seres humanos, así lo tratamos a Él y así nos juzgará el día del Juicio Universal.

mobile21 dijo:
Con lo de "exégesis bíblica marca PETA" me quise referir a la asociación conocida como "People for Ethical Treatment of Animals" y que es una asociación "protectora de animales" pero que en realidad tiene como trasfondo decir que los animales tienen la misma dignidad que el hombre.

El punto es que si decimos que los animales tienen la misma dignidad que el hombre entonces terminamos como Jacques Cousteau quien dijo que: "para restablecer el equilibrio poblacional mundial debemos eliminar a 350 000 personas por día".

Como vez, los defensores de los animales llegan al punto de concluir que como nosotros y los animales tenemos la misma dignidad, entonces hay que eliminar humanos para darles mayores derechos a los animales...

guach que pasados.... eso tampoco hay que llevarlo hasta alla! ay muchos extremos, quienes dicen que los animales no tienen dignidad ninguna y hacen con ellos lo que se les da la gana y otros que hasta los ven por encima del humano, como las famosisimas vacas sagradas

gosunkugi dijo:
Si se dice que fuimos hecho a imagen y semejanza de Dios, es porque en un principio, cuando fuismo "recien creados" teniamos esa naturaleza completamente despierta, la sabiduria copleta y Dios y nosotros eramos uno,
Dios y nosotros nunca hemos sido uno.

La naturaleza divina es incomunicable, de tal forma que una creatura no puede "convertirse en Dios" bajo ninguna circunstancia.

El punto de vista opuesto del cristianismo que hoy lo vemos en el New Age y que proviene del hinduísmo, y que "todos somos Dios" puede ser probado como falso por cualquier persona, pues Dios ni puede cometer errores ni se puede debilitar por ninguna acción como a nosotros nos sucede con el pecado, que crea la división entre cuerpo y alma.

gosunkugi dijo:
claro esta muchas gracias ^^

AAAHY SI NO ESTOY DEACUERDO! pues... como dije desde un principio, VAMONOS POR EL LADO DEL SENTIDO COMUN, si Dios despone de criaturas para que nosotros las comamos, es ovio que tales seres no sentirian dolor cuando las sacrifican... o mejor, cuando las asesinan, y es mas, todo el cuerpó del animal se podria aprobechar como son sos huesos y las heces que quedan despues de muerto, como es el caso de una planta, que lo unico que no se debe comer son las semillas del fruto, que esas sirven despues... y diganme, no es desolador el panorama de un matadero de animales? no es... eemm... emocionante ver la abundancia de el panorama de un cafetal en cocecha por ejemplo o de una recoleccion de papas o naranjas? que es mas "bonito" ver un cerdo muerto o una canasta llena de peras?

bueno.... por este lado si estoy como =? Jesus tubo una mision muy especial lo que lo hiso el santo mas importantes entre los cinco mas grandes, si eso es cierto, pero el hecho de que su tumba este vacia para mi no dice nada, a fin de cuentas es solo un cuerpo, lo realmente importante es que el como santo tenia su escencia completamente despierta, y por eso su sabiduria era completa y Dios y Jesus eran uno, asi mismo, estos otros santos orientales fueron seres que tenian su sabiduria completa. Si ellos hubieran querido, tambien hubieran "acendido" al cielo como lo hiso Jesus sin dejar un cadaver fisico, pero el tiempo era el apropiado para hacer ese tipo de cosas.

Mi amigo, quizás en un principio NO se comían los animales.
Dice la palabra que la muerte entró por el pecado, y que en estos tiempos, la creación gime esperando redención, y la creación no es solo la humana.

Por otro lado, yo no estoy tan segura que los animales no tengan vida eterna, por lo que te dije anteriormente, y por su grado de inocencia, que es total. No creo que ellos tengan el menor conocimiento sobre el bién y el mal. Luego entonces, no tienen nada de que arrepentirse. :eek: :eek: ¿ Porque ellos no se salvarán como aseguran algunos ?

Yo comprendo muy bién tus escrúpulos: Yo me hice consciente del sufrimiento de los animales hace unos cuántos años, y decidí que al menos YO, no les haría sufrir, y desde entonces no como ningún tipo de carne, ni siquiera pescados ni mariscos.
Solo les robo sus productos, pues es claro que mi organismo debe de adquirir proteinas completas, y esas son solamente la animal. Consumo huevos y quesos.

Con el tiempo he llegado a ver a los animales muertos como carroña, y me enervaría alimentarme de ello. Ese es mi sentir. Ya ves, comencé por razones ético-morales, y terminé tomando verdadera fobia a la carne muerta como forma de alimentación.

Sin embargo, no nos pongamos histéricos, porque por desgracia, la vida debe de alimentarse de la vida. Y una zanahoria después de todo, está tan viva como un cerdo. Como verás, solo se trata de colocar a cada alimento, su propio nivel de consciencia.
Lamentablemente nosotros tenemos que entender que para juzgar o prejuzgar este asunto, al igual que cualquier otro, solo tenemos para hacerlo nuestros estrechos parámetros.
Aquí en este bendito universo, no hay nada muerto. Lo entienda así el hombre, o no

si eso que dices es muy cierto ^^
depronto yo soy una persona poco tolerante, y a mi manera de ver comer carne no solo esta mal sino que es uno de los pecados mas graves, sinmbargo no es motivo para volverme un 8 cada vez que se habla de eso ^___^