Dudas de si seguir en la iglesia donde concurro.

FAG95

Recién registrado
20 Marzo 2023
1
0
Muy buenas a todos.
Espero que estén muy bien.
Ando con muchas dudas si tomar una decisión pero les presento mi contexto antes que nada.
El año pasado volví a los caminos del señor después de mucho años sin ir a la Iglesia. Tengo 27 años.
A esta iglesia que es Evangélica Bautista la encontré por Internet (Vamos a ponerle Iglesia A) . Comencé a congregar varios meses (Mas o menos desde Marzo hasta Junio/Julio) . Me sentí muy bien con la palabra y los hermanos (Concurría a actividades de los caballeros). Fui a una reunión de jóvenes y me parecieron algo materialistas los muchachos. A mitad de año me tome un mes para dar exámenes finales de mi carrera y en ese ínterin no iba a las reuniones para enfocarme en esos exámenes que por gloria de Dios los aprobé. En ese momento no recibí ni un llamado o mensaje de los hermanos de la iglesia. Casi un mes y medio después decido irme a otro lugar (Se lo comunique al pastor pero no le dije la razon)
En el lugar nuevo no me hallé cómodo y en Dic del 2022 volví a la Iglesia A. A ver reaparecí y fue como si no pasó nada.
Los meses pasaron y de nuevo me tome un tiempo para los exámenes y ha pasado la misma situación que el año pasado. Quiero aclarar que en este tiempo he comenzado ir a la reunión de jóvenes y hablado un poco más con la gente de mi edad.
Esta semana rindo los ultimos exámenes y vuelvo el Domingo a la iglesia. Tenía pensado charlar con el pastor pero estoy orando y voy a ayunar para que Dios me dé la dirección.
¿Yo me hago mucho problema por pequeñeces o son muy fríos con las personas en esa iglesia?
Cualquier cosa lo voy ampliando pero me encantaría leer sus opiniones.
Dios les bendiga.
 
Muy buenas a todos.
Espero que estén muy bien.
Ando con muchas dudas si tomar una decisión pero les presento mi contexto antes que nada.
El año pasado volví a los caminos del señor después de mucho años sin ir a la Iglesia. Tengo 27 años.
A esta iglesia que es Evangélica Bautista la encontré por Internet (Vamos a ponerle Iglesia A) . Comencé a congregar varios meses (Mas o menos desde Marzo hasta Junio/Julio) . Me sentí muy bien con la palabra y los hermanos (Concurría a actividades de los caballeros). Fui a una reunión de jóvenes y me parecieron algo materialistas los muchachos. A mitad de año me tome un mes para dar exámenes finales de mi carrera y en ese ínterin no iba a las reuniones para enfocarme en esos exámenes que por gloria de Dios los aprobé. En ese momento no recibí ni un llamado o mensaje de los hermanos de la iglesia. Casi un mes y medio después decido irme a otro lugar (Se lo comunique al pastor pero no le dije la razon)
En el lugar nuevo no me hallé cómodo y en Dic del 2022 volví a la Iglesia A. A ver reaparecí y fue como si no pasó nada.
Los meses pasaron y de nuevo me tome un tiempo para los exámenes y ha pasado la misma situación que el año pasado. Quiero aclarar que en este tiempo he comenzado ir a la reunión de jóvenes y hablado un poco más con la gente de mi edad.
Esta semana rindo los ultimos exámenes y vuelvo el Domingo a la iglesia. Tenía pensado charlar con el pastor pero estoy orando y voy a ayunar para que Dios me dé la dirección.
¿Yo me hago mucho problema por pequeñeces o son muy fríos con las personas en esa iglesia?
Cualquier cosa lo voy ampliando pero me encantaría leer sus opiniones.
Dios les bendiga.
-Ante una situación así, solo queda una solución: empezar tú mismo por interesarte en ayudar y bendecir a los demás, comenzando quizás por el propio pastor, quien por pocos se interesa y nadie por él.
 
Hola.

A juzgar por lo relatado en este mensaje, se puede deducir un resentimiento por una sensación de abandono por parte de los ministros de esta congregación local.

La apatía en las congregaciones debe terminarse cuando uno mismo pide al Señor sensibilizarse con la obra en la congregación. El pastor o ministro necesita toda la ayuda que se le pueda dar, además de orar por él.
 
Muy buenas a todos.
Espero que estén muy bien.
Ando con muchas dudas si tomar una decisión pero les presento mi contexto antes que nada.
El año pasado volví a los caminos del señor después de mucho años sin ir a la Iglesia. Tengo 27 años.
A esta iglesia que es Evangélica Bautista la encontré por Internet (Vamos a ponerle Iglesia A) . Comencé a congregar varios meses (Mas o menos desde Marzo hasta Junio/Julio) . Me sentí muy bien con la palabra y los hermanos (Concurría a actividades de los caballeros). Fui a una reunión de jóvenes y me parecieron algo materialistas los muchachos. A mitad de año me tome un mes para dar exámenes finales de mi carrera y en ese ínterin no iba a las reuniones para enfocarme en esos exámenes que por gloria de Dios los aprobé. En ese momento no recibí ni un llamado o mensaje de los hermanos de la iglesia. Casi un mes y medio después decido irme a otro lugar (Se lo comunique al pastor pero no le dije la razon)
En el lugar nuevo no me hallé cómodo y en Dic del 2022 volví a la Iglesia A. A ver reaparecí y fue como si no pasó nada.
Los meses pasaron y de nuevo me tome un tiempo para los exámenes y ha pasado la misma situación que el año pasado. Quiero aclarar que en este tiempo he comenzado ir a la reunión de jóvenes y hablado un poco más con la gente de mi edad.
Esta semana rindo los ultimos exámenes y vuelvo el Domingo a la iglesia. Tenía pensado charlar con el pastor pero estoy orando y voy a ayunar para que Dios me dé la dirección.
¿Yo me hago mucho problema por pequeñeces o son muy fríos con las personas en esa iglesia?
Cualquier cosa lo voy ampliando pero me encantaría leer sus opiniones.
Dios les bendiga.
Hermano,

Desdichadamente hay muchos grupos que se hacen llamar "iglesias" pero en esencia no son mas que grupos sociales-empresariales con un barniz religioso.

La caracteristica fundamental de la iglesia de Cristo debe ser la unidad, solificada por el amor entre los hermanos. El sello que distingue a un creyente, un discipulo de Cristo del resto de los hombres es su amor y velo por sus hermanos. Cristo dijo: "Un mandamiento nuevo les doy: 'que se amen los unos a los otros;' que como Yo los he amado, así también se amen los unos a los otros. "En esto conocerán todos que son Mis discípulos, si se tienen amor los unos a los otros." Juan 13:34-35.

Y ese amor se evidencia en la unidad, la solidaridad, el velo, la preocupacion, el interes y la atencion que tenemos para con los hermanos. No fue una sugerencia de Cristo; fue un mandamiento. Y si ese grupo a donde asistes no posee esa cualidad dalo por seguro que no es iglesia sino en nombre y en el Espiritu de Cristo no mora ahi. Te sugiero que te tomes tu tiempo y explores otras congregaciones; prestando much atencion a como se adhieren a las escrituras y el peso de la hermandad entre la congregacion. Espero tengas suerte y te deseo que el Señor te quie y traiga exito en tu busqueda.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Liliana-2023