Dudas con respecto al libro de Mormon...

21 Junio 2004
134
0
44
Con todo el respeto que se merece todo el pueblo mormon, de haber alguno en este foro, agradeceria de todo corazon pudiera contestar a algunas de mis preguntas...

Empece a leer el libro, para tener conocimiento de este, ver que trataba, y principalmente en ¿como era ese "otro testamento de Jesucristo"? pero a poco leer, (el libro de Alma) me aparecieron grandes dudas...
1.- Entiendo que Nefi sale desde Jerusalem, con su padre, madre y hermanos, hacia el mar rojo, y luego construyen un barco y llegan a america en el 605 A.C. fue así?
2.- Nefi toma de manos de Laban los anales del pueblo Judio, para que su descendencia pudiera seguir la ley.

Ahora las dudas son
1.- Si nefi trajo a las americas la ley, en ella se enseña que los sacerdotes debian ser de la tribu de Levi, pero en el libro de mormon no aparece la genealogia de el padre de Nefi, entones, ¿Nefi era de la tribu de Levi? para que en el año 83 A.C. Alma pudiera ser sumo sacerdote al igual que su padre tambien llamado Alma...
2.- Si sacaron la ley del pueblo judio, hasta los días de hoy el pueblo Judio sigue siendo Monoteista ¿como pues el libro de mormon habla de la trinidad?
3.- Como Alma habla de "Cristo" y de su "Sacrificio" y hasta de "la remicion de pecados por medio de su sangre" como pudo "empezar a bautizar para arrepentimiento" Porque a Alma si le fue revelado Cristo y al pueblo Judio no???

Hombres como Jeremias eran profetas en la epoca en que nefi abandona Jerusalem ¿porque Jeremias no supo de este Cristo? ¿acaso Jeremias no fue escogido desde el vientre de su madre y desde muy niño empezo a profetizar? o ¿porque no fueron reveladas al profeta Daniel que fue profeta y escogido de Dios en medio de la cautividad en Babilonia? o ¿porque no fue rebelado a Nehemias, o Esdras o alguno de todos aquellos varones temerosos de Dios y esforzados mientras trabajan en la reconstrucción del templo despues de la cautividad sufrida en babilonia?

Agradecería las respuestas a mis interrogantes, por favor ABSTENGANSE de escribir en este foro ofensas de cualquier tipo hacia cualquier religion, mis preguntas son para entender el libro no para armar peleas, para eso ya existen muchos otros foros abiertos.

Re: Dudas con respecto al libro de Mormon...

Pues es que para "entender" ese libro tienes que entender que todo es un invento, al igual que Blanca Nieves o La Cenicienta.

Por ejemplo, si pido que alguien me explica la genealogía de la Caperucita Roja, no conseguiré a nadie que me la explique pues no existe y por tanto no tiene genealogía alguna.

Saludos.

mobile21 dijo:
Pues es que para "entender" ese libro tienes que entender que todo es un invento, al igual que Blanca Nieves o La Cenicienta.

Por ejemplo, si pido que alguien me explica la genealogía de la Caperucita Roja, no conseguiré a nadie que me la explique pues no existe y por tanto no tiene genealogía alguna.

Saludos.

mobile21, iniciando la agresión... No soy mormón, pero... :Noooo:

Mobile... con mucho respeto, creo que tu comentario sobra, creo que tu no eres un mormon... por lo tanto tu no podrias dar una fidedigna explicación a las preguntas aqui expuestas, agradeceria que si no puedes aportar al tema, no vengas a aportillarlo, muchas gracias y que Dios te bendiga.

Sigo esperando a quien pueda darme respuestas a mis preguntas, insisto no quiero crear una batalla campal, intento comprender el libro, y se que para el mormon la biblia y el libro "seran uno en tu mano" y la biblia dice:

1 Pedro 3:15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;

¿Y por qué consideras agresión el que diga que ese libro es un completo invento????

¿Acaso yo agredo a un "creyente de los OVNIS" por decirle que no existen los extraterrestres????

Y además, 3 de los "supuestos 12 testigos" (nótese la reminisencia del número 12...) que habían asegurado haber visto las tablas de oro (de oro pa' que resalten) luego aceptaron haber mentido.

Saludos.

Mobile, mi interes en el libro es analizar su contenido, por eso mis preguntas, si las lees veras mi intención, Deja que de haber algun mormon, pudiera responder mis preguntas, ya que estas no son si el libro es real o no, sino sobre su contenido...

Espero que exista alguien que pudiera responder a las preguntas hechas en el comienzo de este foro...

Gracias.