Duda sobre Halloween

EdelmiraMartinez

Recién registrado
19 Septiembre 2021
7
0
Hola a todos y todas, me gustaría saber vuestra opinión ya que he tratado este tema con conocidos y no me han dado una respuesta lógica y espero poder encontrarla aquí. El 31 de Octubre es un día especial para los cristianos, pero también es Halloween y me gustaría saber donde están los limites y si los hay. Tanto mi familia como yo somos fans de Harry Potter y este año queríamos una decoración estilo de Harry Potter, algo similar a esto: https://magiayhechiceria.com/halloween-harry-potter/ pero mi duda es, ¿Puede considerarse algo anti cristiano? ¿Es negativo para una familia cristiana decorar un hogar cristiano con una decoración de Harry Potter? Puede parecer algo tonto, pero en esta decoración hay mucha "brujería" y también hay muchos comentarios negativos hacia esta saga por parte de determinados sectores cristianos. Ustedes que pensáis?
 
Si. Harían mal en decorar con Harry Potter en navidad.

Estas trivializando la navidad y poniéndola a la altura de un personaje ficticio, despreciando la esencia cristiana de las fiestas decembrinas.

Adornar un hogar con motivos cristianos también es predicar, incluir elementos de Harry Potter desdibuja e inutiliza el significado y utilidad de la natividad de Jesucristo para nosotros los cristianos dando mal ejemplo.
 
Hola a todos y todas, me gustaría saber vuestra opinión ya que he tratado este tema con conocidos y no me han dado una respuesta lógica y espero poder encontrarla aquí. El 31 de Octubre es un día especial para los cristianos, pero también es Halloween y me gustaría saber donde están los limites y si los hay. Tanto mi familia como yo somos fans de Harry Potter y este año queríamos una decoración estilo de Harry Potter, algo similar a esto: https://magiayhechiceria.com/halloween-harry-potter/ pero mi duda es, ¿Puede considerarse algo anti cristiano? ¿Es negativo para una familia cristiana decorar un hogar cristiano con una decoración de Harry Potter? Puede parecer algo tonto, pero en esta decoración hay mucha "brujería" y también hay muchos comentarios negativos hacia esta saga por parte de determinados sectores cristianos. Ustedes que pensáis?
Como católico opino que si una festividad es a nombre de todo lo relacionado con brujas, fantasmas, etc, si me parece anticristiano, aunque esta solo sea para pasar un rato de diversión, risas y relajos como en cualquier otra fiesta normal.

Todo lo relacionado a la brujería viene del mal y al amo del mal le interesa que el mundo vea este tema como algo inofensivo y divertido que podemos adaptarlo a nuestras vidas y nuestra cultura.

Por eso creo que la gran mayoría de los que buscan aprender artes ocultas, llámese, adivinación, hechicerías, clarividencia, magia negra, magia blanca, etc, lo hacen creyendo que están en lo bueno. Pero están equivocados.

Los hechiceros egipcios que replicaban los milagros que Moisés hacía con las plagas, lo hacian con ayuda de demonios y seguro ellos engañados creían que estaban por el buen camino. El demonio es muy astuto para engañar

Saludos
 
Última edición: