Duda sobre el limbo

CreyenteEnPrácticas

Recién registrado
3 Junio 2019
2
0
Desde mi ignorancia tengo una duda que me quita el sueño

Si el limbo es el lugar al que van los creyentes católicos no bautizados que mueren a corta edad sin haber cometido ningún pecado personal pero sin haberse visto librados del pecado original, mácula que solo puede ser eliminada a través del bautismo

Si por ejemplo Mowgli (Con Mowgli me refiero a un niño criado en ninguna sociedad y ninguna fé, pero Mowgli es mas visual) si Mowgli muriera...

¿Dónde iria?

Porque él no conoce ninguna fé, ni ha tenido la opción, de bautismo, ¿iría al cielo? ¿al infierno? ¿al limbo? o a algún lugar especial para este tipo de casos

Muchas gracias de ante mano.

Si el limbo es el lugar al que van los creyentes católicos no bautizados que mueren a corta edad sin haber cometido ningún pecado personal pero sin haberse visto librados del pecado original, mácula que solo puede ser eliminada a través del bautismo

Si por ejemplo Mowgli (Con Mowgli me refiero a un niño criado en ninguna sociedad y ninguna fé, pero Mowgli es mas visual) si Mowgli muriera...

¿Dónde iria?

Porque él no conoce ninguna fé, ni ha tenido la opción, de bautismo, ¿iría al cielo? ¿al infierno? ¿al limbo? o a algún lugar especial para este tipo de casos

Lamento decirle que el limbo “no” está en la Biblia es un invento católico y claramente la Escritura dice que los bebes y los niños no tienen pecado y también dice para los que tenemos conciencia de pecado.

Romanos 2

12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Benedicto XVI aprobó un escrito del Cardenal William Levada que dice

“No siendo la existencia del Limbo una verdad dogmática, sí es una hipótesis teológica”,

Que rápidez y que concreto!

Perdona mi incultura, pero me he perdido un poco con las escrituras, a ver si lo he entendido

Quiere decir esto ''Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán '' que al no tener ley, no responde ante ella?

Entonces va al cielo no?

Que rápidez y que concreto!

Perdona mi incultura, pero me he perdido un poco con las escrituras, a ver si lo he entendido

Quiere decir esto ''Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán '' que al no tener ley, no responde ante ella?

Entonces va al cielo no?

Entonces no van al cielo "si pecaron" con ley o sin ley, pero la diferencia es el Juicio para los de la ley y la salvación católica es una farsa porque dentro del Evangelismo conocemos a Cristo y a Dios en las Iglesias del Espíritu Santo pero la salvación no es un hecho ceremonial bautismal que quita pecados futuros sino con un compromiso a no pecar más y estar arrepentido y Dios por don de él nos santifica con su Espíritu por lo tanto es muy diferente a la salvación institucional católica que la salvación personal evangélica que es por fe pero esa fe también es premiada por Dios con su presencia en nosotros por lo tanto hay confirmación en muchos que ya somos salvos.

Saludos.

¿Dónde iria?

Mowgli y todos los niños que mueren sin bautismo quedan en manos de la Misericordia Divina. Dios dijo: dejen que los niños se acerquen a mi... y ....es necesario ser como un niño para entrar al Reino.

El limbo nunca fue una doctrina oficial de la Iglesia y en la actualidad no se considera válida.

Salu2

Adicionalmente la afirmacion "los creyentes catolicos no bautizados", este termino no existe, pues si no eres bautizado, no pertenences a la Iglesia y por siguiente no perteneces a la Iglesia.

Adicionalmente la afirmacion "los creyentes catolicos no bautizados", este termino no existe, pues si no eres bautizado, no pertenences a la Iglesia y por siguiente no perteneces a la Iglesia.
Puede haber un bautismo de intención que en caso de extrema necesidad supla al sacramento, pero incluso así ya sería miembro de la Iglesia

Salu2

• Like
Reacciones: M1st1c0