Duda sobre el diseño inteligente

mateo.

2
23 Mayo 2009
105
0
Bueno, primero que nada aclaro que el objetivo de este post no es confrontar el creacionismo con la evolución ni nada parecido, ni intentar refutar alguno de los dos ni nada. Lo que sucede es que hoy estaba pensando en el creacionismo y se me planteó una duda que estoy seguro ya ha sido respondida, porque es bastante escencial en la teoría. Les agradecería a los que conocen del tema que me ayuden:

¿Como explica el Diseño inteligente las distintas etnias? Está muy claro que estas están vinculadas con el origen geográfico, siendo muy claras las diferencias entre un habitante de Asia oriental, de Africa, de Europa, de medio oriente, nativoamericanos, etc...

A mi se me ocurrieron algunas respuestas:

1) Dios originalmente creó a muchas poblaciones humanas dispersas por el mundo con distintos aspectos.

2)La migración de los primeros humanos hacia otras tierras causaron una diferenciación en el "pool genetico" (creo que ese es el termino...hace mucho que no tengo biología), es decir, los genes "ya estaban", pero latentes, los que migraban compartían los genes que aportaban esa diferencia de aspecto, por lo que en la siguiente generación se manifestó de forma natural.
Esta no me convence, porque significaría que las migraciones coincidían perfectamente con las diferencias genéticas latentes...es algo muy improbable y raro, pero podría ser...

También recuerdo haber leído alguna vez algo que decía que los negros decendían de un hijo de Noé que había sido castigado o algo así...la verdad no me acuerdo porque lo leí hace mucho, pero creo que era de alguna forma como se intentaba justificabar el Apartheid...¿Sabe alguien si estas teorías son consideradas seriamente? (Es una teoría que la verdad me disgusta, pero la agrego porque sería una explicación creacionista para la raza negra)

Si no saben las respuestas pero saben de algun libro/pagina de internet/articulo que pueda servirme para infromarme les agradecería que me lo pasaran.

Saludos y gracias

Re: Duda sobre el diseño inteligente

La diferencia de las razas estaba dada desde la creación de Adán desde el polvo de la tierra, conteniendo en sí mismo toda variedad de elementos que pudieran influir en la raza y características de sus descendientes. Las razones naturales continuaron la labor: el separarse a diferentes zonas climáticas, el matrimonio entre personas que compartían dotaciones genéticas, los hábitos alimenticios y culturales, etc. El origen de la raza negra en nada tiene que ver con la maldición de Noé, pues sus palabras se dirigieron a Canaán, un hijo de Cam (hijo de Noé que le faltó al respeto) y no sobre otro de sus hijos, Cus, de donde proceden los negros según las ramas bíblicas. La raza negra es parte de la variedad de la creación, tanto como la china o la blanca; idénticamente a la variedad de flores con sus colores, olores, etc.

Bueno, primero que nada aclaro que el objetivo de este post no es confrontar el creacionismo con la evolución ni nada parecido, ni intentar refutar alguno de los dos ni nada. Lo que sucede es que hoy estaba pensando en el creacionismo y se me planteó una duda que estoy seguro ya ha sido respondida, porque es bastante escencial en la teoría. Les agradecería a los que conocen del tema que me ayuden:

¿Como explica el Diseño inteligente las distintas etnias? Está muy claro que estas están vinculadas con el origen geográfico, siendo muy claras las diferencias entre un habitante de Asia oriental, de Africa, de Europa, de medio oriente, nativoamericanos, etc...

A mi se me ocurrieron algunas respuestas:

1) Dios originalmente creó a muchas poblaciones humanas dispersas por el mundo con distintos aspectos.

2)La migración de los primeros humanos hacia otras tierras causaron una diferenciación en el "pool genetico" (creo que ese es el termino...hace mucho que no tengo biología), es decir, los genes "ya estaban", pero latentes, los que migraban compartían los genes que aportaban esa diferencia de aspecto, por lo que en la siguiente generación se manifestó de forma natural.
Esta no me convence, porque significaría que las migraciones coincidían perfectamente con las diferencias genéticas latentes...es algo muy improbable y raro, pero podría ser...

También recuerdo haber leído alguna vez algo que decía que los negros decendían de un hijo de Noé que había sido castigado o algo así...la verdad no me acuerdo porque lo leí hace mucho, pero creo que era de alguna forma como se intentaba justificabar el Apartheid...¿Sabe alguien si estas teorías son consideradas seriamente? (Es una teoría que la verdad me disgusta, pero la agrego porque sería una explicación creacionista para la raza negra)

Si no saben las respuestas pero saben de algun libro/pagina de internet/articulo que pueda servirme para infromarme les agradecería que me lo pasaran.

Saludos y gracias

El génesis es la historia de la creación para niños de preescolar. Dios no pudo explicar la creación a los primeros habitantes de esta tierra con más detalles, porque ellos no lo iban a comprender.

Si quieres conocer sobre la creación con más detalles, te recomiendo que indagues en el mundo de la genética. The Jorurney of Man, a genetic Odyssey, escrito por Spencer Wells, uno de los líderes en la investigación genética de la población en el mundo, explica el asunto de las razas, científicamente.

Saludos,

Leal

El relato de la creación es real. Jesús se refirió a este relato cuando dijo: '¿Nunca escucharon que al principio los hizo varón y hembra?'. Él hablaba de Adán y Eva, y en muchos otros pasajes se menciona a Adán como el primer hombre, a Eva como la primera mujer, e indirecta o directamente al relato de la creación y lo que sucedió en Edén. La persona que no crea en el relato bíblico se desvía de la palabra de Dios para prestar atención a otras fuentes que considera más confiables. La ciencia humana es muy variable; lo que hoy se considera conocimiento avanzado, mañana puede ser un error de ignorancia. Jesús dijo de las Escrituras: "Tu palabra es la verdad" (Juan 17:17). Yo por mi parte, no echo a un lado un relato bíblico para sustituirlo por una hipótesis humana.

Leal, no estoy dicutiendo sobre la veracidad del creacionismo, eso no es algo a tratar en este debate...yo de hecho soy agnóstico, lo que intento hacer es comprender más a fondo y detalle la teoría del diseño inteligente, ya que nunca le di importancia...mi objetivo es información, si es verdadera o falsa, es algo personal de cada uno.

Eli_Yahu, muchas gracias por la aclaración en cuanto a la maldición de Noé, es algo sobre lo que leí hace muhco cuando era muy joven y no recordaba los detalles...solo por eso pregunté.

Ahora volviendo al tema de la variedad étnica. Al parecer de las 3 opciones que yo había pensado como posibles teorías del creacionismo, la que este adopta es la primera: Todas las razas estaban "contenidas" en Adán...pero luego me pierdo un poco en la explicación que sobre como se manifiestan: Si lo hacen de acuerdo a la zona geográfica...no sería eso de alguna manera ¿selección natural? reitero: No es mi objetivo tratar sobre el valor de verdad de la misma ni de ninguna otra hipotesis humana o escrito bíblico (en palabras de eli_yahu), lo que quiero decir es: Si el potencial estaba en el ser, y es la influencia natural la que lo afecta y lo hace manifestarse de distintas maneras...¿no es eso selección natural?

Leal, no estoy dicutiendo sobre la veracidad del creacionismo, eso no es algo a tratar en este debate...yo de hecho soy agnóstico, lo que intento hacer es comprender más a fondo y detalle la teoría del diseño inteligente, ya que nunca le di importancia...mi objetivo es información, si es verdadera o falsa, es algo personal de cada uno.

Eli_Yahu, muchas gracias por la aclaración en cuanto a la maldición de Noé, es algo sobre lo que leí hace muhco cuando era muy joven y no recordaba los detalles...solo por eso pregunté.

Ahora volviendo al tema de la variedad étnica. Al parecer de las 3 opciones que yo había pensado como posibles teorías del creacionismo, la que este adopta es la primera: Todas las razas estaban "contenidas" en Adán...pero luego me pierdo un poco en la explicación que sobre como se manifiestan: Si lo hacen de acuerdo a la zona geográfica...no sería eso de alguna manera ¿selección natural? reitero: No es mi objetivo tratar sobre el valor de verdad de la misma ni de ninguna otra hipotesis humana o escrito bíblico (en palabras de eli_yahu), lo que quiero decir es: Si el potencial estaba en el ser, y es la influencia natural la que lo afecta y lo hace manifestarse de distintas maneras...¿no es eso selección natural?

Mateo, perdona que insista, pero para qué perderte en especulaciones; el que quiera una explicación sobre el origen de las razas debe buscarla en la genética, no en la biblia, ni en ningún libro religioso; estos no son fuente de información exacta. La genética explica lo que hizo el diseñador inteligente: Dios.

Te doy un pedacito del libro:

Alrededor de 60,000 años atrás, un hombre genéticamente idéntico a nosotros, vivió en África. Toda persona que vive hoy, desciende de él. ¿Cómo este real life Adán llegó a ser el padre de todos nosotros?. ¿Qué pasó con los descendientes de otros hombres que vivieron en el mismo tiempo?, y ¿Por qué si el hombre moderno comparte el mismo antepasado prehistórico, somos tan diferentes en tamaños, formas y razas?

Spencer Wells examina y explica los secretos escondidos en nuestro código genético. De esta manera se hace posible crear un árbol genealógico de toda la humanidad. Interesantísimo y científico.

Saludos,

Leal

En si el Creacionismo no es una ciencia seria ni nada parecido, es un intento por dar explicacion cientifica a las cosas hecha por Cristianos.

Lo de las etnias se sabe que por el clima y la posicion del sol ayudo mucho.

Si Adan y Eva fueron reales no se explica bien su decendencia, ya que, tubieron dos hijos varones, de donde tubieron decendencia de su madre?

Ademas que yo sepa la primera mujer "supuestamente" fue Lilith

¿El clima y la posición de sol determinaron las etnias? Señor paradoja, tengo la impresión de que necesita informarse un poco.

Además, ¿Quién ha dicho que el creacionismo es una ciencia?

Saludos.

Para empezar, lilith no fue "mujer", fue demonio y depende de donde se busque. Lilith aparece mucho en la ficción (ojo, no hablo de Supernatural o Evangelion), y se le dan distintas formas y , pero originalmente era un demonio de la noche y la tormenta, etc...pero si es cierto que tuvo hijos con Adán. (según textos biblicos y hebreos)...según tengo entendido, el demonio Lilith tiene raices en demonios de culturas anteriores a la hebrea...no me acuerdo si la sumeria, pero era alguna de esas. Es un tema sobre el que leí hace mucho, pero no me acuerdó...

Ahora, volviendo al tema. El creacionismo es un sistema lógico axiomático. Les pido a los dos, Leal y Sujeto Tácito, que si quieren hablar sobre la condición del mismo, creen un debate nuevo, no quiero ser rudo, pero a mi lo que me interesa es comprender este sistema, más allá de si encaja en el mundo o no. No quiero refutar el creacionismo, quiero entenderlo. Si vamos a devolver todo lo que nos den y nos quedamos con lo que tenemos, estamos actuando de forma muy poco científica.

Es una particularidad mía que me gusta pensar en "sistemas", espero no les moleste el termino para referirse al creacionismo, me fascina la forma en que algo (una maquina, una teoría o conjunto de teorías, un ser vivo, una ciencia, etc.) se comporte se forma armoniosa...no importa si tiene aplicación.

En fin. ¿alguien puede decirme por favor como se separan las muchas etnias de forma geográfica de acuerdo al crecionismo? O por lo menos elaborar la respuesta de Eli_Yahu, que aunque es MUY buena, me suena a selección natural y eso no encaja...

Muchas gracias :)

Una explicación lógica y sencilla: Dios no creo a las personas.

Bueno, primero que nada aclaro que el objetivo de este post no es confrontar el creacionismo con la evolución ni nada parecido
,

De verdad?

ni intentar refutar alguno de los dos ni nada.

En serio?

yo creo que eso esta "out of scope" del creacionismo. El creacionismo llega hasta eso, la creacion. De acuerdo al realto biblico, la humanidad fue destruida y resurgio de la familia de Noe, por lo que las etnias ya no tendrian nada que ver con el creacionismo

otra respuesta es que quiza existen muchos dioses y cada uno se encargo de crear una etnia. Jehova (o yahve o como le quierena llamar) solo se encargaria de crear a los semitas

muy rebuscado y sin sentido

las razas estan mas ligadas a las condiciones climaticas del lugar donde viven... negros con narices anchas y "chatas" para no sobrecalentar el aire que entra en los pulmones...nordicos con narices afiladas y largas para calentar el aire (frio del norte) antes de entrar al cuerpo

La diferencia de las razas estaba dada desde la creación de Adán desde el polvo de la tierra, conteniendo en sí mismo toda variedad de elementos que pudieran influir en la raza y características de sus descendientes. Las razones naturales continuaron la labor: el separarse a diferentes zonas climáticas, el matrimonio entre personas que compartían dotaciones genéticas, los hábitos alimenticios y culturales, etc. El origen de la raza negra en nada tiene que ver con la maldición de Noé, pues sus palabras se dirigieron a Canaán, un hijo de Cam (hijo de Noé que le faltó al respeto) y no sobre otro de sus hijos, Cus, de donde proceden los negros según las ramas bíblicas. La raza negra es parte de la variedad de la creación, tanto como la china o la blanca; idénticamente a la variedad de flores con sus colores, olores, etc.

Cuando veo eso de que el hombre porviene del polvo de la tierra... me pregunto... realmente creeran semejante cosa? ... es lo mismo que el mito mesoamericano de que el hombre fue moldeado con maiz ... acaso no saben que la composicion de la tierra es totalmente diferente a la composicion del hombre?.... el polvo dejado por un hombre que ya se ha descompuesto completamente no tiene nada que ver con el polvo del suelo...

A ver: Yo soy agnóstico. Soy evolucionista. Aclaré al principio del post que no quiero debatir la veracidad del diseño inteligente y de la evolución, solo quiero entender mejor la perspectiva de los creacionistas. Si quieren debatir sobre el crecionismo y la evolución, por favor creen otro post, que yo voy a estar feliz de participar del lado evolucionista, pero no desvirtuen este debate.

En cuanto a las respuestas a mis teorías de realchristian, yo estaba tratando de ponerme en lugar de un cracionista, intentar ver como explicarían ellos eso...pero sencillamente no le puedo encontrar la vuelta

Por favor, sepan respetar la temática del debate.

A ver: Yo soy agnóstico. Soy evolucionista. Aclaré al principio del post que no quiero debatir la veracidad del diseño inteligente y de la evolución, solo quiero entender mejor la perspectiva de los creacionistas. Si quieren debatir sobre el crecionismo y la evolución, por favor creen otro post, que yo voy a estar feliz de participar del lado evolucionista, pero no desvirtuen este debate.

En cuanto a las respuestas a mis teorías de realchristian, yo estaba tratando de ponerme en lugar de un cracionista, intentar ver como explicarían ellos eso...pero sencillamente no le puedo encontrar la vuelta

Por favor, sepan respetar la temática del debate.

Mateo,

La perspectiva de los creacionistas es simple y escueta: Dios creó todo en seis días de veinticuatro horas; y el que quiera saber más del asunto, que se lo pregunte a Dios.