1 Timoteo 2:3-4 Todos sean salvos
DIGO,Cristo dijo yo doy mi vida por mis ovejas,pero vosotros no sois de mis ovejas,Todos pues significa el pueblo salvable. TODO EL GRUPO.
2 Pedro 3:9 Ninguno perezca sino que todos se arrepientan
DIGO, Otra ves , se debe aplicar la misma hermeneutica, Cristo dijo ninguna de mis ovejas peresera, o nadie las arrebata de mi mano,Pedro dice que Dios es paciente no queriendo que nadie peresca,sino que todos prosedan al arrepentimiento,pero quienes proseden al arrepentimiento son TODOS SUS ELEGIDOS,ninguno de ellos peresera.
Juan 3:16 Todo el que en El crea no se pierda
DIGO,dice el texto para que todo aquel que el crée no créa, crée afirmativo.
Tito 2:11 Salvación de todos los hombres
DIGO,TODOS SUS ELEGIDOS.
Apoc. 22:17 El que quiera tome del agua viva
DIGO, es la misma oferta que cristo le hiso a la mujer samaritana, pero solo los elegidos la tomaran.
Hechos 10:34-35 No se hace acepción de personas
Digo, no se hace acepcion, de personas pero entre los hijos de Dios, segun el contexto que citas, y galatas 3, donde dice que no han diferencia entre judio y gentil,pero dentro de los elegidos.
Deut. 30:19 Escoge pues
DIGO, aunque en el A.T. la salvacion no esta muy claro,el pueblo Judio hiba pasando el desierto, y tambien por desobedecer podian morir,pero no perder la salvacion,porque hasta Moises no entro a la tierra prometida ,pero no por eso perdio la salvacion, Dios le dijo que no entraria por desobediencia.
Heb.11:24-26 Por la fe eligió
DIGO, hebreos ,tambien dice que Moises fue salvo por la fe, asi que la fe es un don de Dios no un don personal.
Josué 24:15 Yo y mi casa serviremos a Jehová
DIGO, este texto no se puede usar como fundamento para este tema.
Isaías 55:1 Venid a mi
DIGO, tambien isaias 53 dice que el murio por su pueblo,por sus elegidos por su simiente por su linaje.
Marcos 16:16 El que crea y se bautizado
DIGO,pero solo lo haran los elegidos.
Juan 3:18 El que en El cree no es condenado
DIGO,esa promesa es solo para el que ya creyo,para el elegido solamente.
2 Pedro 1:10 Hacer firme vuestra vocación
digo, claro andar en buenas obras dando testimonio del evangelio. amen
Hebreos 12:1 Depojémonos y corramos
DIGO, ellos estaban viviendo, tiempos dificiles donde estaban tentados a volver al judaismo, despojarse pues de toda carga de pecado,era creer
que cristo habia llevado sus pecados hebreos 10:14, y asi pudieran correr la carrera.
Efesios 1:5 Para ser adoptados como hijos
efesios desde el 1:3 en adelante lo unico que hace es reforzar la doctrina de la predesinacion,bueno le voy a poner unos versos de efesios nada mas,1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
1:12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.
DICES,Si la predestinación por parte de Dios es verdad, todas estas promesas son una gran mentira.-
DIGO, esa es su opinion y yo se la respeto,aunque no es lo que DIOS dice.
DICES,“Los dones de su gracia mediante Cristo son gratuitos para todos. No hay elección, excepto la propia por la cual alguien haya de perecer.
DIGO, pablo dijo que la fe no es para todos.
DICES,,Esaú y Jacob habían sido instruidos igualmente en el conocimiento de Dios, y los dos pudieron andar según sus mandamientos y recibir su favor; pero no hicieron la misma elección .......
Esaú había menospreciado la bendiciones del pacto.....
Se separo del pueblo de Dios por su propia elección.
Jacob había escogido la herencia de la fe.
DIGO, come le digo ,usted opina eso ,pero es muy diferente lo que dice la biblia, aqui le doy los pasajes para responderle a su pregunta. Romanos.9:6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
9:7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
9:8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
9:9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.
9:10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
9:12 se le dijo: El mayor servirá al menor.
9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
Genesis 25:20 y era Isaac de cuarenta años cuando tomó por mujer a Rebeca, hija de Betuel arameo de Padan-aram, hermana de Labán arameo.
25:21 Y oró Isaac a Jehová por su mujer, que era estéril; y lo aceptó Jehová, y concibió Rebeca su mujer.
25:22 Y los hijos luchaban dentro de ella; y dijo: Si es así, ¿para qué vivo yo? Y fue a consultar a Jehová;
25:23 y le respondió Jehová:
Dos naciones hay en tu seno,
Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas;
El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo,
Y el mayor servirá al menor.
25:24 Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, he aquí había gemelos en su vientre.
DIGO, si quiere seguir altercando con Dios, le deseo buena suerte. aunque ya se el resultado.
de todas maneras ud, es una persona que ha expuesto sus pensamientos,y son respetados por mi persona.
recomiendo
www.graciasoberana.com
bendiciones.