Duda: Existe o No la PREDESTINACION?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
16 Abril 2000
189
0
51
Bendiciones a toda la comunidad!

Mi pregunta nace, despues de leer varios mensajes, en los cuales muchos creen en la predestinación y otros no (Como Calvino lo plantea).
Pero acepto que Dios todo lo Sabe, pero la pregunta del millon, si existe predestinación, entonces Dios ya conoce el final de nuestras vidas (y nuestra voluntad?)

Cualquier comentario bien agradecido

Sammy preguntas,Mi pregunta nace, despues de leer varios mensajes, en los cuales muchos creen en la predestinación y otros no (Como Calvino lo plantea).
Pero acepto que Dios todo lo Sabe, pero la pregunta del millon, si existe predestinación, entonces Dios ya conoce el final de nuestras vidas (y nuestra voluntad?)

DIGO, si Dios no lo supiera, entonces no seria Dios.
te recomiendo www.graciasoberana.com
donde se tocan todos estos temas.
bendiciones

sammyrpc

La Biblia la expone claramente y va indeleblemente unida a la doctrina de La Absoluta Soberania de Dios.

Un afectuoso saludo.

sammyrpc

disculpe ,una cita reveladora (entre otras muchas)es Rom.8:28 al 31.

Saludos.

Bendiciones para todos

1 Timoteo 2:3-4 Todos sean salvos

2 Pedro 3:9 Ninguno perezca sino que todos se arrepientan

Juan 3:16 Todo el que en El crea no se pierda

Tito 2:11 Salvación de todos los hombres

Apoc. 22:17 El que quiera tome del agua viva

Hechos 10:34-35 No se hace acepción de personas

Deut. 30:19 Escoge pues

Heb.11:24-26 Por la fe eligió

Josué 24:15 Yo y mi casa serviremos a Jehová

Isaías 55:1 Venid a mi

Marcos 16:16 El que crea y se bautizado

Juan 3:18 El que en El cree no es condenado

2 Pedro 1:10 Hacer firme vuestra vocación

Hebreos 12:1 Depojémonos y corramos

Efesios 1:5 Para ser adoptados como hijos

Si la predestinación por parte de Dios es verdad, todas estas promesas son una gran mentira.-

“Los dones de su gracia mediante Cristo son gratuitos para todos. No hay elección, excepto la propia por la cual alguien haya de perecer.

Esaú y Jacob habían sido instruidos igualmente en el conocimiento de Dios, y los dos pudieron andar según sus mandamientos y recibir su favor; pero no hicieron la misma elección .......

Esaú había menospreciado la bendiciones del pacto.....

Se separo del pueblo de Dios por su propia elección.

Jacob había escogido la herencia de la fe.

Desear ser bondadosos y santos es recticismo; pero si solo llegás hasta allí de nada les valdrá. Muchos se perderán esperando y deseando ser cristianos. No llegan al punto de dar su voluntad a Dios.

Romanos 6:23 Dios = Vida Eterna Satanás = muerte eterna

Como pasar de muerte a vida : Ezequiel 18:32 - Juan 5:24

Si el concepto de la predestinación fuera cierto, el hombre seria un triste autómata carente de libertad de acción y carente del poder de elección para decidir el rumbo de su propia existencia. Su felicidad y sus posibilidades eternas dependerían no de si mismo, no de decisión que hiciera de aproximarse o alejarse de Dios, sino de factores completamente ajenos a su voluntad. Estaría por entero en las manos implacables de un destino que el no podría alterar en lo mas mínimo.-

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida,
porque nunca me diste ni esperanza fallida,
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;
porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de propio destino;
que si extraje las mieles o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas;
cuando planté rosales coseche siempre rosas. ....

En Paz - Amado Nervo

El Señor les bendiga

Vistor

Vistor ,los textos que dio no son suficientes claros para probar el libre albeldrio,mas adelante se los aclarare,pero antes digame,que hay en la tierra o el universo que cabalguen en su propio rumbo?
bendiciones.

1 Timoteo 2:3-4 Todos sean salvos
DIGO,Cristo dijo yo doy mi vida por mis ovejas,pero vosotros no sois de mis ovejas,Todos pues significa el pueblo salvable. TODO EL GRUPO.

2 Pedro 3:9 Ninguno perezca sino que todos se arrepientan
DIGO, Otra ves , se debe aplicar la misma hermeneutica, Cristo dijo ninguna de mis ovejas peresera, o nadie las arrebata de mi mano,Pedro dice que Dios es paciente no queriendo que nadie peresca,sino que todos prosedan al arrepentimiento,pero quienes proseden al arrepentimiento son TODOS SUS ELEGIDOS,ninguno de ellos peresera.
Juan 3:16 Todo el que en El crea no se pierda
DIGO,dice el texto para que todo aquel que el crée no créa, crée afirmativo.

Tito 2:11 Salvación de todos los hombres
DIGO,TODOS SUS ELEGIDOS.

Apoc. 22:17 El que quiera tome del agua viva

DIGO, es la misma oferta que cristo le hiso a la mujer samaritana, pero solo los elegidos la tomaran.
Hechos 10:34-35 No se hace acepción de personas
Digo, no se hace acepcion, de personas pero entre los hijos de Dios, segun el contexto que citas, y galatas 3, donde dice que no han diferencia entre judio y gentil,pero dentro de los elegidos.

Deut. 30:19 Escoge pues
DIGO, aunque en el A.T. la salvacion no esta muy claro,el pueblo Judio hiba pasando el desierto, y tambien por desobedecer podian morir,pero no perder la salvacion,porque hasta Moises no entro a la tierra prometida ,pero no por eso perdio la salvacion, Dios le dijo que no entraria por desobediencia.

Heb.11:24-26 Por la fe eligió
DIGO, hebreos ,tambien dice que Moises fue salvo por la fe, asi que la fe es un don de Dios no un don personal.

Josué 24:15 Yo y mi casa serviremos a Jehová
DIGO, este texto no se puede usar como fundamento para este tema.

Isaías 55:1 Venid a mi
DIGO, tambien isaias 53 dice que el murio por su pueblo,por sus elegidos por su simiente por su linaje.
Marcos 16:16 El que crea y se bautizado
DIGO,pero solo lo haran los elegidos.

Juan 3:18 El que en El cree no es condenado
DIGO,esa promesa es solo para el que ya creyo,para el elegido solamente.

2 Pedro 1:10 Hacer firme vuestra vocación
digo, claro andar en buenas obras dando testimonio del evangelio. amen

Hebreos 12:1 Depojémonos y corramos
DIGO, ellos estaban viviendo, tiempos dificiles donde estaban tentados a volver al judaismo, despojarse pues de toda carga de pecado,era creer
que cristo habia llevado sus pecados hebreos 10:14, y asi pudieran correr la carrera.

Efesios 1:5 Para ser adoptados como hijos
efesios desde el 1:3 en adelante lo unico que hace es reforzar la doctrina de la predesinacion,bueno le voy a poner unos versos de efesios nada mas,1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
1:12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.

DICES,Si la predestinación por parte de Dios es verdad, todas estas promesas son una gran mentira.-
DIGO, esa es su opinion y yo se la respeto,aunque no es lo que DIOS dice.

DICES,“Los dones de su gracia mediante Cristo son gratuitos para todos. No hay elección, excepto la propia por la cual alguien haya de perecer.

DIGO, pablo dijo que la fe no es para todos.

DICES,,Esaú y Jacob habían sido instruidos igualmente en el conocimiento de Dios, y los dos pudieron andar según sus mandamientos y recibir su favor; pero no hicieron la misma elección .......

Esaú había menospreciado la bendiciones del pacto.....

Se separo del pueblo de Dios por su propia elección.

Jacob había escogido la herencia de la fe.

DIGO, come le digo ,usted opina eso ,pero es muy diferente lo que dice la biblia, aqui le doy los pasajes para responderle a su pregunta. Romanos.9:6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
9:7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
9:8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
9:9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.
9:10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
9:12 se le dijo: El mayor servirá al menor.
9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
Genesis 25:20 y era Isaac de cuarenta años cuando tomó por mujer a Rebeca, hija de Betuel arameo de Padan-aram, hermana de Labán arameo.
25:21 Y oró Isaac a Jehová por su mujer, que era estéril; y lo aceptó Jehová, y concibió Rebeca su mujer.
25:22 Y los hijos luchaban dentro de ella; y dijo: Si es así, ¿para qué vivo yo? Y fue a consultar a Jehová;
25:23 y le respondió Jehová:
Dos naciones hay en tu seno,
Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas;
El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo,
Y el mayor servirá al menor.
25:24 Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, he aquí había gemelos en su vientre.

DIGO, si quiere seguir altercando con Dios, le deseo buena suerte. aunque ya se el resultado.
de todas maneras ud, es una persona que ha expuesto sus pensamientos,y son respetados por mi persona.
recomiendo www.graciasoberana.com
bendiciones.

Dios los bendiga

En la teología reformada hay un aspecto importante que se enseña para tratar de dar respuesta a esta inquietud y creo que lo aclara bien, lo explicare brevemente.

Enseña que dentro de la Voluntad de Dios existen dos funciones que son:

1.- La Función Decretiva
2.- La Función Preceptiva

Mas estas dos funciones no son dos Voluntades sino una sola Voluntad de Dios.

La Función Decretiva:

es la que habla como la palabra lo indica, de Decreto, y es todo lo que Dios ha decretado que sucediera o todas las cosas que el quiere que sucedan, por ejemplo: Todas las profecías son decretos, todo lo que El ha dicho que quiere hacer con su creación como cuando dice: “El quiere que todos sean salvos...”, “No quiere que ninguno perezca...”, etc. Estos se aplican a todos sus escogidos que claramente se enseña que son los que El ha dado a Cristo desde antes de la fundación del mundo.

La función Preceptiva:

Como su nombre lo indica son los Preceptos que Dios ha dado al hombre en ordenanzas, es la voluntad de Dios que demanda Su palabra por ejemplo, Vistor dio en su mensaje casi puros textos de función preceptiva como parte de la Voluntad de Dios por ejemplo:
“Todo el que en El crea no se pierda”, “El que crea y se bautizado”, “Despojémonos y corramos”, etc.

Algunos se rasgan los vestidos y dicen “Y MI LIBRE ALBELDRIO” , “NO SOMOS ROBOTS”, etc. Dicen que Dios no los va a forzar a nada, ni siquiera el Dios Espíritu Santo que según ellos es OMNIPOTENTE no puede salvar a los que no lo desean y le rechazan (esto me parece como que fracasa muchas veces) . Pero vemos que Dios siempre ha tenido un pueblo, un remanente escogido por Gracia que esta bien definido en la enseñanza Bíblica, bien dice el versículo “El salvara a SU PUEBLO de sus pecados”, “Vino a dar su vida en rescate por MUCHOS”.

Realmente nosotros podemos hacer lo que queramos, nada “impide” que actuemos según nuestra voluntad, pero NO podemos ver mas allá de lo actual, NO sabemos lo que Dios ha decretado en nosotros que sucediera por ejemplo:

Si alguien mata a una persona, roba, miente, esta desobedeciendo a su función Preceptiva o sus mandatos que el nos dejo en su Palabra, no tenemos excusa, pero si sucede tales desobediencias es porque Dios las ha decretado que sucedieran todas ellas.

El versículo clave para todo de lo que vengo hablando es Efecios 1:11

“En el asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad”

Si creemos en un Dios que esta sentado en la majestad de las alturas dirigiéndolo todo, y que “ningún pajarillo cae al suelo sin la voluntad del Padre” y El cual “Hace TODO según el designio de su Voluntad” Entonces como es que el dejaría a sus criaturas pecaminosas con un libre albeldrio frustrando así sus planes, porque estos es lo que siempre ha estado pasando inconscientemente en la mente de aquellos que no creen en la total y absoluta Soberanía del Rey de Reyes y Señor de Señores. Todo lo contrario para nosotros los que creemos en el único Dios Omnipotente de la Biblia que de la Vida, la quita, hiere, sana, condena, salva. Ante este Dios el cual sus caminos son inescrutables yo un vil pecador me postro y digo “Señor lo acepto todo porque tu así lo has querido”

Hermanos, somos salvos porque hemos sido predestinados, escogidos en Cristo desde antes de la fundación del mundo por pura Gracia, por pura misericordia, Todos sus escogidos que toda vía no lo son, lo serán al tiempo establecido por El.

Si, El Predestina.
Amen, la salvación es del Señor.

Bendiciones para todos

Estimado Julio7, creo que cometes un error al decir: "TU DICES" yo no digo LA BIBLIA DICE, que tu quieras leer otra cosa allá tu.

Respecto del texto de Efesios Los vers. 4-6 han sido utilizados en algunas ocasiones como una evidencia en favor de la doctrina de que algunos son elegidos para salvación y otros para perdición, sin que nada puedan hacer las personas involucradas para alterar el resultado final. Es cierto que estos versículos se refieren a la predestinación o designación de ciertos elegidos desde antes de la fundación del mundo para ser adoptados como Hijos de Dios; pero nada dice respecto a elegidos para perdición. También se llama "nosotros" a los elegidos, es decir a los cristianos que por la fe han aceptado al Señor Jesucristo. Cuando se trazó el plan de salvación antes de la fundación del mundo, se decidió que quienes se ajustaran a las condiciones de dicho plan serían considerados nuevamente como Hijos.

El deseo de Dios era que todos aceptaran el plan y fueran salvos (1 Tim. 2: 4; 2 Ped. 3: 9).

Bendiciones

Tambien respeto sus opiniones

Vistor

VISTOR:
ESTOY ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CONTIGO.
DIOS TE BENDIGA
PD. NO TE DEJES ENGAÑAR.RETÉN LO QUE TIENES
PARA QUE NADIE TOME TU CORONA. Y RECUERDA:
EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN.....
ESE SERÁ SALVO. SIGUE ADELANTE LLEVANDO LAS
BUENAS NUEVAS DE SALVACIÓN,EL QUE CREA;SERÁ SALVO,EL QUE NO,SERÁ CONDENADO.

VISTOR:
DIGO TAMBIEN QUE SI FUESEMOS PREDESTINADOS,
ENTONCES ¿PARA QUE TANTO PACTO DE DIOS CON EL HOMBRE?
¿SABEMOS LO QUE ES UN PACTO?
TIENEN CIERTAS CONDICIONES INVIOLABLES Y SOLO
TERMINA O SE ANULA CON LA MUERTE.

Vistor, Mario y demas.

Con todo respeto las digo que es hora de que conozcan realmente y de una ves quien es el Dios de la Biblia sobre este asunto. Les ofrezco los siguientes links son un poco extensos, no tienes que responderme pero al menos léelos para que mires como son las cosas en realidad, ahí se dicen cosas muy interesantes que espero no las dejes pasar, la Biblia no esconde nada de Dios, Dios no esconde nada sobre El mismo por mas increíbles e incomprensibles que son sus caminos ¿Por qué habremos de esconder o minimizar el carácter de Dios para con sus criaturas?, ¿por qué forzar algo que no es?.
No les pido que comprendan lo que ahí se habla porque nadie lo puede comprender ni esta en nosotros, pero eso si, si esta en la Biblia hay que hablar de ello porque creo que hay de nosotros si las cosas que por nuestros perjuicios preferimos taparnos los oídos y ojos desapareciendo cosas reveladas en la Palabra de Dios porque no nos gusta por no querer ver que son incomprensibles para nuestra mente carnal.
http://www.graciasoberana.com/soteriologia/doctrinas_gracia_28.htm
http://www.graciasoberana.com/soteriologia/doctrinas_gracia_29.htm

Bendiciones

Pd. Bien fuera que leyeran las demás doctrinas de la Grcaia
ttp://www.graciasoberana.com/soteriologia/indice_soteriologia.htm

Estimado Vistor dices,, creo que cometes un error al decir: "TU DICES" yo no digo LA BIBLIA DICE, que tu quieras leer otra cosa allá tu.
DIGO, dices solamente para referirme que el comentario o lo que sigue lo escristes tu.

DICES,Respecto del texto de Efesios Los vers. 4-6 han sido utilizados en algunas ocasiones como una evidencia en favor de la doctrina de que algunos son elegidos para salvación y otros para perdición, sin que nada puedan hacer las personas involucradas para alterar el resultado final. Es cierto que estos versículos se refieren a la predestinación o designación de ciertos elegidos desde antes de la fundación del mundo para ser adoptados como Hijos de Dios; pero nada dice respecto a elegidos para perdición.

DIGO, bueno ese es su comentario yo solo lo cite efesios 1:4-6 y lo demas,nada tiene que ver con su comentario anterior, tampoco dice unos Elegidos,eso lo dices tu,tampoco lo dije yo.

DICES,También se llama "nosotros" a los elegidos, es decir a los cristianos que por la fe han aceptado al Señor Jesucristo. Cuando se trazó el plan de salvación antes de la fundación del mundo, se decidió que quienes se ajustaran a las condiciones de dicho plan serían considerados nuevamente como Hijos.

DIGO, deme los textos donde prueve su comentario , que antes de la fundacion del mundo Dios condiciono la salvacion,y por lo que ha escrito en sus comentarios anteriores da entender que si el hombre no hace su parte no se salva, lo cual es una falta de conocimiento y sin fundamento lo que dice.

El deseo de Dios era que todos aceptaran el plan y fueran salvos (1 Tim. 2: 4; 2 Ped. 3: 9).

DIGO, estos textos ya fueron comentados anteriormente,
dices tambien que no te di textos donde donde hable de los predestinados para condenacion, si tu no leistes mi comentario es tu problema ,todos lo que lo lean mi comentario anterior,veran que si hay predestinados para condenacion. aqui te doy otro comentario, ya te di por JESUS, cundo dijo vosotros no creeis porque sois de vuestro padre el diablo, ya te di por el apostol PABLO, en Romanos casi todo el capitulo 9 que no te lo voy a escribir porque no lees los comentarios, ahora te doy uno del apostol pedro.

1 de pedro2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
2:6 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
2:7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
2:8 y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
Vistor y Mario me podrias decir a que denominacion asisten?
bendiciones para todos.

Mi querido amigo Mario Cequeda:

El tema del Pacto (que son Pactos) es muy importante. Es una lástima que sepamos tan poco de él

Mario:
El Pacto noético fue uno que favorecio a toda humanidad ya que Dios prometió jamás destruir la tierra, su bella crewación. Los demás pactos del Pacto Eterno son un Pacto con su pueblo, con sus escogidos.

Escuche el siguiente diálogo:

Ezequiel: Y ¿por qué Dios me escogiste a mí?

Dios: Porque quise.

Misterio de misterios. Lo único que puedo hacer es ser agradecido, y no sólo agradecer.

Su amigo, el Vasallo de Dios,

Ezequiel Romero
DIGO TAMBIEN QUE SI FUESEMOS PREDESTINADOS,
ENTONCES ¿PARA QUE TANTO PACTO DE DIOS CON EL HOMBRE?
¿SABEMOS LO QUE ES UN PACTO?
TIENEN CIERTAS CONDICIONES INVIOLABLES Y SOLO
TERMINA O SE ANULA CON LA MUERTE.[/B][/QUOTE]

Esta es una corrección de anterior mensaje:

Mi querido amigo Mario Cequeda:

El tema del Pacto (que son Pactos) es muy importante. Es una lástima que sepamos tan poco de él

Mario:
El Pacto noético fue uno que favorecio a toda la humanidad ya que Dios prometió jamás destruir la tierra otra vez, su bella creación. Los demás pactos del Pacto Eterno son un Pacto con su pueblo, con sus escogidos.

Escuche el siguiente diálogo:

Ezequiel: Y ¿por qué, Dios, me escogiste a mí?

Dios: Porque quise, Ezequiel.

Misterio de misterios. Lo único que puedo hacer es ser agradecido, y no sólo agradecer.

Su amigo, el Vasallo de Dios,

Ezequiel Romero

sammyrpc:

Un pequeño gran comentario al primer párrafo que escribiste:

"Mi pregunta nace, despues de leer varios mensajes, en los cuales muchos creen en la predestinación y otros no (Como Calvino lo plantea). Pero acepto que Dios todo lo Sabe, pero la pregunta del millon, si existe predestinación, entonces Dios ya conoce el final de nuestras vidas (y nuestra voluntad?)
Cualquier comentario bien agradecido"

La respuesta de un billón (un millón de millones) es muy corta: Sí.

Los enemigos de Calvino son enemigos suyos porque este hombre de Dios se atrevió a afirmar lo que la Escritura grita a grandes voces desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Olvídate por un rato Romanos 8, donde la palabra predestinación aparece. Ahora, comienza a revisar toda la Biblia y escudríñala para averiguar qué hace y dice Dios acerca de este 'maldito' concepto de la predestinación, tan 'maldito' que hasta nuestro amigo Luis Fernando lo aborrece con toda su alma. (Luis Fernando, no tiene que intervenir ahora).

Este tema es tan sabroso que uno puede pasar horas frente a la computadora, y eso es precisamente lo que no debo hacer porque tengo que levantarme muy temprano para irme a trabajar.

Felices sueños, los de este lado del Atlántico. A los de allende (no me stoy refiriendo a don Salvador), les deseo una feliz tarde y una buena merienda esta noche,

Ezequiel Romero

SEÑORES DIOS TODO LO SABE SIN DUDA.
PERO NO NOS PREDESTINÓ.
SIEMPRE NOS HA DADO A ESCOGER.
PUSO ANTE NOSOTROS LA BENDICION Y LA MALDICION,Y NOS RECOMIENDA LA VIDA.
DEPENDE DE NOSOTROS ESCOGER Y PUNTO.

JULIO:
CON MUCHO GUSTO TE DIRÉ MI DENOMINACIÓN.
SOLO QUE SI NO TE MOLESTA,ANHELO SABER
TAMBIEN DE TI,¿A CUAL PERTENECES?
ME HARÍAS ESE FAVOR? GRACIAS.
DTB. MARIO CEQUEDA

Mi pregunta nace, despues de leer varios mensajes, en los cuales muchos creen en la predestinación y otros no (Como Calvino lo plantea).

Cualquier comentario bien agradecido

bien vos sammy, es cierto que Dios conoce todo acerca de tu vida, y de lo que vas a decidir en algun instante de tu vida que defina esta, porque El es omniciente, y todo poderoso, que son algunos de sus atributos, y como recordaras, segun genesis, el no hizo a su imagen y semejanza, por lo tanto con una volutad propia, es cierto que el lo sabe todo, pero no puede manipular tu volutad, porque entonces se haria injusto el mismo, y eso es imposible, sobre la predestinacion, miralo desde este punto de vista, El ya sabe quien le aceptará con fe y de corazon como su salvador y en que instante, y no como es El quien escoge quienes seran salvos.

"QUE DIOS TE PROSPERE HOY Y SIEMPRE".

LA UNICA PREDESTINACION QUE ENTIENDO ES:
CONDENACION AL QUE SE PIERDA.
SALVACIÓN AL QUE ACEPTE SU REGALO(SU HIJO)
EL NO QUIERE LA MUERTE DEL IMPÍO,SI ESTE SE ARREPIENTE,SERÁ SALVO.
SI EL JUSTO SE PIERDE O VUELVE AL PECADO,
SE CONDENA.
JUSTO ES: AQUEL QUE ES JUSTIFICADO POR LA FÉ
POR MEDIO DEL SEÑOR JESUCRISTO.

IMPÍO ES: AQUEL QUE HAYA SIDO JUSTIFICADO O
NO,PERO SE VOLVIÓ AL PECADO Y
DESPRECIÓ EL REGALO DE DIOS.

¿ESTÁ CLARO? QUE DIOS LOS BENDIGA.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas