DOS PRINCIPIOS de CONDUCTA

8 Enero 2000
337
0
¿...bueno o malo??,...¿es lo correcto?....
Cristianos: dos principios de conducta:


Dios creo al hombre y EL su creador, proveyó el sustento del hombre que creó. La existencia del hombre provino de Dios, y era la intención de Dios que éste fuese dependiente de EL a lo largo de toda su vida. La vida que el Señor dio era para ser nutrida por medio de alimentos adecuados que EL mismo suplió.

“Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.” Génesis 2:8- 9

Vemos que Dios plantó un huerto y puso allí al hombre rodeado de arboles con frutos deliciosos a la vista, entre ellos resalta la existencia de dos arboles : el árbol de la vida y el árbol de la ciencia del bien y del mal. La presencia de estos dos árboles en medio del huerto, marcarían la determinación en el hombre, la elección de esa actitud , precisarían dos caminos diferentes, en los cuales las personas viven sus días en la tierra:
1- el principio del bien o del mal; o
2- el principio de la vida.

Desde que nacemos somos gobernados por el primer principio y las enseñanzas que recibimos desde niños, nos han guiado a elegir lo bueno de lo malo. Aún luego, como cristianos seguimos siendo gobernados por el mismo principio elegir lo bueno de lo malo.
Hemos crecido creyendo que haciamos lo correcto al elegir lo bueno, y juzgamos y condenamos a quienes van por el camino de lo malo.
El Señor Jesús dio su vida para que nosotros entraramos a su Reino, y en el Reino de Dios no hay cabida para este principio, en su Reino se vive y se mora por el segundo principio: el principio de la vida.

¿Qué es el principio del bien y del mal?
Por estar nuestra conducta inducida a la elección del primer principio, cada vez que tenemos que tomar una decisión, primero nos preguntamos, indefectiblemente: ¿es esto correcto o equivocado?, ¿es bueno hacer esto o es malo?.
Muchos cristianos vacilan antes de tomar cualquier decisión y dan vueltas en sus mentes con semejantes preguntas. Ellos se inclinan a hacer lo que es correcto; quieren evitar todo tipo de mal, desean vivir una vida de acuerdo con lo que juzgan que debe ser el vivir cristiano. Entonces examinan meticulosamente todas sus acciones. Indagan cuidadosamente cada situación que se les presenta y mientras no se convencen de que cierta manera de actuar es buena, no prosiguen. Procuran hacer como conviene a un cristiano, por lo tanto siempre están atentos para separar lo correcto de lo equivocado y hacer solo lo que consideran que esta correcto.
Para estar acorde a lo que cada uno juzga como bueno, consulta, pide consejos, interpretaciones de la Palabra, todo lo hace, para llegar a tomar una determinación correcta, una buena determinación.
Pero el vivir cristiano, no consiste en actuar de acuerdo con el patrón aparentemente “sublime” de rechazar todo lo que es malo y elegir solo lo que es bueno.
Esto es vivir bajo la ley, es actuar de acuerdo con el antiguo pacto y no de acuerdo con el nuevo.
Actuar así es conformarse a patrones religiosos o morales, y nuestro Cristo nos hizo verdaderamente libres!!, por lo cual vivir según el primer principio es opuesto al vivir del Reino.
Tanto lo bueno como lo malo pertenecen al árbol de la ciencia del bien y del mal:

“Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.”Génesis 2:16- 17

Vivir conforme al fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal es vivir opuesto a la expresa voluntad de Dios:
El Padre dijo a Adan:
“Más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”
Vivir de acuerdo al fruto del árbol prohibido es estar muertos!!

El vivir cristiano esta basado en la vida!!
Hermanos nuestras acciones en el Reino no pueden estar basadas en hacer lo correcto o lo bueno,
para dejar de hacer lo malo o incorrecto.
El vivir cristiano es un asunto de VIDA!!.
Al recibir a Cristo en nuestro espíritu y corazón poseemos una nueva vida:
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es;
las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.
2 Corintios 5:17

Sin embargo , despues de conocer a Cristo, continuamos preguntandonos:
¿es correcto hacer esto??, cuando deberíamos preguntarnos: “si yo hago esto ¿en que afectará mi vida interior??, ¿cómo reaccionará a esto la nueva vida que tengo en mí??”..
Con una nueva vida dentro nuestro, seguimos afectados al patrón exterior, y lo más sorprendente es que pasamos años tratando de conformar el patrón exterior, sin que hallemos quien nos guíe a la verdad.
(A mí me llevo 20 años de cristiana, para reconocer tal realidad!!)
Conocemos a Jesucristo como nuestro Salvador, pero muy pocos pueden acceder a que Él sea su Kyrios, su Señor!!,...acorde al determinismo denominacional en el que somos involucrados al conocerle, somos afectados por normas, tradiciones, preceptos e imposiciones de hombres a modo de ley.
Pero, el Señor cuando nos salva, no nos lleva a un nuevo Sinaí, ni nos da una nueva lista de mandamientos con sus “haras esto” y “no harás aquello”.
El vivir cristiano no requiere que investiguemos lo correcto y lo equivocado de las diferentes maneras de actuar, sino que verifiquemos en nuestro interior la reacción de la vida divina a cualquier acción propuesta, mientras su Palabra mora en nosotros y somos edificados y lavados por la Palabra y por su sangre.

“Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él” .San Juan 14:23

“Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. San Juan 15:3

..“pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.”1 Juan 1:7

Como cristianos, poseemos la vida de Cristo en nuestro espíritu, y son las reacciones de SU VIDA las que se debe tener en cuenta.
En nuestro interior esta la “unción del santo”, si al meditar sobre determinada acción hubiese una respuesta de la vida interior para ejecutarla, entonces, confiadamente se puede continuar; la vida interior nos lo ha indicado.

“ Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas”.1 Juan 2:20

¿A que se refiere cuando dice que conocemos todas las cosas??,...veamos el versiculo 21:
“No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.”
La unción proviene de conocer la verdad, orando al Padre el Señor Jesús intercedió:
Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. San Juan 17:17
Si cuando usted medita sobre cierta actitud, la vida interior comienza a desfallecer, entonces sabrá que tal actitud deber ser evitada, aún cuando aparentemente sea recomendable y aún parezca correcto hacerlo.

¿Noto ud. que la conducta de millones de cristianos esta gobernada por el principio de del árbol de la ciencia del bien y del mal ??....
¿dónde esta la diferencia entre el cristiano y el no cristiano, si el mismo principio gobierna a ambos???...
La Santa Biblia nos enseña claramente que el cristiano está controlado por la VIDA de CRISTO y no por un código de ética exterior. Hay algo vital dentro de un cristiano que reacciona positivamente a todo lo que es de Dios y rechaza todo lo que no proviene de El. Por lo tanto, debemos prestar atención a las reacciones en nuestro espíritu si es que el Espíritu de Dios mora en nosotros!!.
Lo particularmente urgente y necesario es permitirle al Espíritu de Dios que gobierne y resuelva nuestras vidas, para eso es determinante, definirse por querer ser “espiritual”, para dejar de ser “carnal”,...
el cristiano carnal sigue gobernado por lo exterior, por argumentos propios o de otros,
el “espiritual” vive negandose a si mismo, muriendo al yo para que crezca la VIDA de Cristo en su interior a medida que mengua la suya y por esto El Señor Espíritu se manifiesta a través de ese vaso de honra.
Muchas circunstancias o situaciones son correctas o acertadas de acuerdo a los patrones humanos, pero el patrón divino las declara equivocadas porque no poseen la vida divina, pues solo quien es gobernado y dirigido por la VIDA de Cristo y no por el principio de bueno o malo, correcto o incorrecto puede manifestarle.
A medida que avancemos la vida interior llegará a ser más fuerte, ¿ esta confirmando la “unción” interior que la actitud tomada es correcta o la ausencia de esta “unción” indica que no fue dada la aprobación de Dios??
El camino de Dios por recorrer en el cristiano no esta dado por indicaciones externas, sino por indicaciones internas que corroboran el andar en luz, la paz y el gozo en el Espíritu indican el camino de la Vida!!
La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo
la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
San Juan 14:27

Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. San Juan 15:10-11

El concepto erróneo más grave en la realidad actual entre los hijos de Dios, es que sus acciones son determinadas por lo que consideran correcto o bueno e incorrecto o malo.
Hacen lo que a sus propios ojos es correcto.
Hacen lo que su conocimiento dice que es correcto.
Hacen lo que sus años de experiencia dice que es correcto.
Hacen lo que en su denominación creen correcto.
Pero,...para un discípulo toda decisión debe estar basada en la VIDA INTERIOR y esto es totalmente diferente a todo lo demás, pues cualquier determinación es dictada por la VIDA.
Si la VIDA dentro se levanta para hacer algo debo hacerlo; si la VIDA retrocede mientras sigo avanzando, entonces debo detenerme inmediatamente.

¡¡Hermanos, el contraste entre estos dos principios es inmenso.

La única pregunta que un hijo de Dios debe hacerse es:
¿la vida de Cristo dentro mio crece o disminuye cuando hago tal cosa?
La reacción de la vida divina dentro mio, determinará el camino a seguir en cada circunstancia.
Hermanos aún cuando elegimos lo bueno recibimos la reprobación de Dios.
Necesitamos aprender a discernir la vida y la muerte. Si lo que hice debilita mi vida interior, aunque mi acto haya sido bueno, debo reconocer mi pecado delante de Dios y buscar su perdón.

El segundo principio, el de la Vida requiere negación, permanente negación de la vida del alma, y se basa en abandonar nuestra voluntad para alcanzar SU VOLUNTAD, abandonar nuestros sentimientos, para alcanzar SU SATISFACCIÓN, abandonar nuestros pensamientos, para alcanzar su mente.
¿Qué es el Sermón del Monte??
¿Qué nos enseña el maestro en Mateo capitulos 5, 6 y 7....??....
El Sermón del Monte nos enseña que si te golpean en una mejilla se debe dar tambien la otra.
Ahora el primer principio cuestiona lo dicho por el Señor, ¿porque dar también la otra??, lo correcto estuvo en el nivel máximo de tolerancia al aceptar la ofensa sin replicar!!..
Pero Dios dice que hay que llegar más alla, cuando se es abofeteado en una mejilla, si no hace más que bajar la cabeza y salir fuera, descubrirá entonces, que la vida interior no será satisfecha. No habrá satisfacción interior hasta que usted ponga su otra mejilla a quien le abofeteó para que este lo vuelva a abofetear!!,...
Hacer esto probará que no hay resentimiento en su interior. Ese es el camino de la vida.
Muchos cristianos cuestionan y de hecho jamas han vivido la realidad que el Maestro, en Mateo nos pide, por el contrario creen que esos postulados son muy difíciles de cumplir y que van más alla de nuestra capacidad como humanos.

¡¡Y esto es verdad!!, es una imposibilidad sin sombra de duda!!!,....pero hermanos,...no es ud.!!, es la VIDA interior que vive en ud. el que dará lo necesario para llevarlo a cabo!!
Ud. tienen una vida interior y esa vida le dice que a menos que ud. haga como esta escrito en el Sermón del Monte, no hallará descanso alguno!!
La cuestión reside en que hay que salir del camino del bien y del mal, para vivir por la VIDA que reside EN(dentro)de nosotros!!
Muchas veces actuamos en el terreno de la bondad natural y respondiendo a una necesidad humana, hacemos tal o cual cosa, para ayudar a alguien. El resultado es que nos sentimos bien después de esa acción.
Pasado un tiempo, cuando vemos que el hermano o la persona ayudada desaprovecho nuestra acción, nos endurecemos pensando que no se lo merecían o nos prometemos a nosotros mismos no volver ha hacerlo nunca más y un sentimiento de frustración invade el alma. Pero Dios no nos pidió ayuda.
Hubiera sido provechoso para nuestra vida, consultar con la VIDA interior, dentro nuestro y preguntarle: ¿Señor qué debo hacer??,... ÉL conocedor de todos nos dirá...
El Apostol Pablo enseño:
“ Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor”
Pablo no era gobernado por el bien o el mal, aún cuando el no tuviese conciencia de haber hecho alguna cosa equivocada, aún así no tenía la osadía de afirmar que todo estaba correcto en él, reconocía que el Señor era su juez.
En el trono del juicio es el Señor quien nos juzgará, sin embargo ahora SU vida está en nosotros y esta dirigiendo nuestro camino.
Por esa razón Pablo expreso:
“Porque por fe andamos no por vista” 2 Corintios 5:7
Hermanos si el Señor gobierna tu vida, el sigue siendo tan creativo como al principio de los tiempos, él en nosotros hace como el quiere (cuando lo dejamos!!)...
Por eso no podemos tomar decisiones basados en un patrón externo y legal, sino basados en la vida interior!!.
Cristo habita dentro suyo y EL anhela expresarse constantemente a través suyo,...
(si es que ud. decide dejar de ser un cristiano carnal para ser gobernado por el Señor Espiritu Santo)
Por lo tanto debemos llegar a ser sensibles a SU VIDA y aprender a discernir lo que esta vida nos está diciendo.
Un gran cambio sucederá en ud. cuando su conducta ya no sea gobernada por el principio del bien y del mal,...sino solamente por el fundamental principio de la VIDA.

“Oh Señor, por todas estas cosas los hombres vivirán, y en todas ellas está la vida de mi espíritu; pues tú me restablecerás, y harás que viva. Isaías 38:16
 
Decidir en Cristo

Decidir en Cristo

Hola compatriota Dios te bendiga:
Mis comentarios al respecto...

Realmente las decisiones de nuestra vida no pueden ser regidas por nuestros preceptos... y malditos somos si confiamos en nosotros mismos.

Desde que el pecado entró en nuestros primeros padres, imprimió su ley de muerte y a nosotros como sus decendientes, como dice el apostol Pablo:

Asi que queriendo hacer el bien hallo esta ley:
QUE EL MAL ESTA EN MI (Romanos 7:21)

Mientras vivamos en esta "carne" se manifiesta esa ley de muerte... COMO PUES CONFIAREMOS EN ELLA? COMO SABER SI NUESTRAS DECISIONES SON CORRECTAS?

Una y otra vez nos damos contra la pared cuando prima en nuestras deciones nuestra voluntad, y no voluntad de AQUEL QUE NOS REDIMIO: CRISTO JESUS.

Y en desesperación clamamos:
Miserable hombre de mi, quien me librará de este cuerpo de muerte? (Ro 7:24)

En Cristo y solo en El encontramos nuestro "norte".

Buen tema este que has escogido... ya que debido a malas desiciones o desiciones tomadas en "la carne" es que el cristianismo esta dividido en tantas doctrinas diferentes.

Si la hora de regirnos por leyes, y preceptos hubiesemos
"ESCUCHADO LA VOZ DE NUESTRO MAESTRO" no estaríamos tan divididos como hoy en día.

Si la iglesia daría pleno lugar A LA CABEZA QUE ES CRISTO no hubiese sido infiltrada por tanto PENSAMIENTO DE HOMBRE.

Mas por rebelarnos "a la cabeza" quitamos armonía al cuerpo del Seños con nuestros propios pensamientos preconcebidos, con un celo notable "pero no con un celo conforme a ciencia."

Que es lo correcto... que es lo bueno....

Solo la Palabra de Dios tiene la autoridad para decirlo.

Y el propósito de Dios no es darnos una ley en tablas de piedra, sino escribirla EN LAS TABLAS DE CARNE DE NUESTRO CORAZON.

Amados hermanos, ojalá que así sea en cada uno.

En el amor de Cristo Alejandro:
------------------------------------------

Estimada Silvia te he mandado e-mail pero creo que no te han llegado, ya que no me respondiste, chequea tu correo de latin mail o dame una dirección válida si es que tienes cerrada dicha cuenta. Mi mail es: [email protected]
 
Re: DOS PRINCIPIOS de CONDUCTA

Originalmente enviado por: Silvia de Rosario
A mi me parece muy brillante tu articulo y fruto de unas vivencias en la fe muy arraigadas. Tambien opino que tras el sermon del monte la ley no esta sujeta a precepto alguno sino a un sentimiento profundo de nuestro corazón. Ahora la ley es amor y no precepto. La Amistad nos ha enseñado que la nueva ley no tiene limite alguno que no sea impuesto por nuestro propio corazon, este sentimiento prevalece por encima de la muerte y parece ser preparación para poder vivir en el paraiso con los angeles. Pues no es otra cosa que amor a tus cercanos, sin olvidar que el amor primero es Dios y su palabra. Algunos bien porque estamos empezando bien por otras causas aún no hemos llegado a un grado muy grande en el amor y tal vez nos tengamos que conformar con no odiar, que aunque poco es algo, pero tambien podemos recorrer con el Tiempo ese Camino y llegar a vuestra altura, aunque ya esteis mucho mas avanzados cuando alcancemos el lugar en el que ahora estais/b]
Que Dios me lo bendiga y more con El en los cielos
QUOTE]:corazon: :beso: :corazon:
 
Tenemos la mente de Cristo, nos regimos por la ley de Cristo...lo que hacemos o dejamos de hacer ¿es para la honrra y la gloria de Dios o de nosotros? es un buen punto de reflexión pues sabemos hacer lo bueno y bueno es regirnos por la ley del amor, la misma que nos explica en el sermón del monte como comprender y hacer conforme a la voluntad de Dios.

El ejemplo que pones respecto a la bofetada en la mejilla...mas allá de un subjetivismo o aun espiritualizar la ofensa seamos tambien prácticos. Dar al otra mejilla es funamentalmente poner en evidencia la cobardía de tu agresor.

Si un soldado romano le decía a cualquier ciudadano que llevara su carga, el ciudadano estaba ogligado a lleavrlo una milla; pero ahí terminaba su responsabilidad, mas si un crirsitano ahora bajo esta perspectiva lleva la carga mas de una milla en ese preciso momento el soldado romano le imploraría que no lo haga pues hacerlo significaba para las leyes romanas abuso de parte de un soldado y el castigo para este era ejemplar; asi es que, durante toda la siguiente milla la gente vería a un soldado de Roma suplicar a un ciudadano que por favor "no lleve mas su carga", en otras palabras, se invertía la humillación....interesante.

Como dice la escritura "acomodando lo espiritual a lo espiritual"...Porque ¿quien comprendió la mente de Dios...mas nosotros tenemos al mente de Cristo.

Un saludo y muy interesante e importante aporte, un saludo.
 
Estimada Silvia

Estimada Silvia

Doy gracias a Dios por tu vida y por como te está usando para la edificación del Cuerpo de Cristo que es Su Iglesia.



Gracias por obedecer a Su Voz




En el Amado





Maripaz
 
HERMANOS TODOS

HERMANOS TODOS

HNO. ROSARINO Y ARGENTINO COMO YO : Alejandro Riff,..
gracias por sumar al aporte hecho,...

Hno. Oso: ¿como estas hermanos?? como andan los ojos de tus pacientes??...un gusto volver a encontrarte!!

Hno. Marsuar: gracias por sumar al aporte realizado

El Señor de la luces me los bendiga a todos,...
y a ti Maripaz,...ora por mi, hermana,...ora!!

atte
en cristo
silvia
 
Re: HERMANOS TODOS

Re: HERMANOS TODOS

Originalmente enviado por: Silvia de Rosario
HNO. ROSARINO Y ARGENTINO COMO YO : Alejandro Riff,..
gracias por sumar al aporte hecho,...

Hno. Oso: ¿como estas hermanos?? como andan los ojos de tus pacientes??...un gusto volver a encontrarte!!

Hno. Marsuar: gracias por sumar al aporte realizado

El Señor de la luces me los bendiga a todos,...
y a ti Maripaz,...ora por mi, hermana,...ora!!

atte
en cristo
silvia
Muchisimas gracias Silvia
:corazon: :beso: :corazon:
 
Hermanos:

Hermanos:

me gustaría que extendieran sus pareceres al tema expuesto!!
si no quedo como pontificando, o hablando sola, y eso no es bueno, gracias!!
 
Re: Hermanos:

Re: Hermanos:

Originalmente enviado por: Silvia de Rosario
me gustaría que extendieran sus pareceres al tema expuesto!!
si no quedo como pontificando, o hablando sola, y eso no es bueno, gracias!!





¿ y qué de malo hay en que "pontifiques" si es don de Dios? ;)



En España hay un refrán que dice:


"Quien calla, otorga"
 
Re: HERMANOS TODOS

Re: HERMANOS TODOS

Originalmente enviado por: Silvia de Rosario
HNO. ROSARINO Y ARGENTINO COMO YO : Alejandro Riff,..
gracias por sumar al aporte hecho,...

Hno. Oso: ¿como estas hermanos?? como andan los ojos de tus pacientes??...un gusto volver a encontrarte!!

Hno. Marsuar: gracias por sumar al aporte realizado

El Señor de la luces me los bendiga a todos,...
y a ti Maripaz,...ora por mi, hermana,...ora!!

atte
en cristo
silvia

Dios te bendiga Silvia y sigue adelante...

Los ojos de los pacientes son el reflejo de su alma, en unos veo el amor de Cristo y en otros una indiferencia total. ¿has visto la luz que tiene en sus ojos un convertido? me recuerda la luz que tienen los ojos de los niños.

Me uno en su oración...¿se puede?


Un saludo
 
Aporte...

Aporte...

dijo Silvia...

me gustaría que extendieran sus pareceres al tema expuesto!!
si no quedo como pontificando, o hablando sola, y eso no es bueno, gracias!!
__________________
Silvia de Rosario


Bueno, para que veas que hay continuación al tema... aqui tu compatriota... sigue con algun aporte.

Y creo que no faltará oportunidad (ya que vivimos en la misma ciudad...) para que usted y su esposo vengan un día a mi casa o vamos al parque Alem a tomar "unos mates" (como acostumbramos los Argentinos...) para poder charlar de estos temas espirituales que hacen a la comunión fraterna entre hermanos...
La invitación está hecha :D !

Bueno ahi van algunos pensamientos al tema:
Silvia dice:

El concepto erróneo más grave en la realidad actual entre los hijos de Dios, es que sus acciones son determinadas por lo que consideran correcto o bueno e incorrecto o malo.
Hacen lo que a sus propios ojos es correcto.
Hacen lo que su conocimiento dice que es correcto.
Hacen lo que sus años de experiencia dice que es correcto.
Hacen lo que en su denominación creen correcto.
Pero,...para un discípulo toda decisión debe estar basada en la VIDA INTERIOR y esto es totalmente diferente a todo lo demás, pues cualquier determinación es dictada por la VIDA.
Si la VIDA dentro se levanta para hacer algo debo hacerlo; si la VIDA retrocede mientras sigo avanzando, entonces debo detenerme inmediatamente


Alejandro dice:
Es verdad.
A veces lo "correcto" creemos que es aquello que juzga nuestro conocimiento humano... la experiencia...y ni hablar si lo correcto "lo definen otras personas" ... en ves de darle lugar a nuestro Señor.

Dios nos dice en su palabra:
Jer 17:9:
Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

Si la misma Palabra me certifica la engañosa naturaleza pecaminosa que se adueña de mis pensamiento, y mis decisiones... COMO VOY A CONFIAR EN MI MISMO?

COMO CONFIAR EN MI PROPIA CARNE? EM MI PROPIO "YO"?

Pero gracias a Dios, aquellos que hemos creído en Cristo como nuestro salvador, tenemos el Espíritu Santo... en cual nos guía a toda verdad.

Y también:
Gal 5:17
Porque la carne codicia contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne: y estas cosas se oponen la una á la otra, para que no hagáis lo que quisieres.

Por eso el principio de conducta que tiene que regir en nosotros es el del ESPIRITU.

Este "principio de conducta" no viene de afuera, sino que nace de adentro.

Hay miles de cristianos que se rigen bajos normas como las despcritas por el apostol Pablo:

Col:2:21:
Tales como, No manejes, ni gustes, ni aun toques,
Col:2:22:
(Las cuales cosas son todas para destrucción en el uso mismo), en conformidad á mandamientos y doctrinas de hombres?

Ah! ahi viene la parte que nos involucra a muchos en este foro!

Mandamientos y doctrinas de hombres.!!

Hace muchos años dejé la denominación a la que pertencía justamente por esta causa.

El Señor me mostró en su Palabra una normativa de conducta que no está atada a este mundo... sino que depende de EL.

Costó lagrimas... dejar de "hacer lo que estaba acostumbrado" en la denominación... para acostumbrarme ahora a lo que Dios quería.

Así de simple hermanos:
Si vemos que en el lugar donde nos congregamos se quebranta la Palabra de Dios con mandamientos de hombres: SALGAMOS!

Como hacían los hermanos de Berea:
Hech:17:11:
Y fueron estós más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras, si estas cosas eran así.

ESTA ES LA ACTITUD DE UN CRISTIANO SINCERO!

Escudriña en la Biblia si lo que te enseñan en tu iglesia va acorde a ella.!

Yo por un tiempo pensaba que podía cambiar el mundo dentro de la denominación donde estaba... pero fue en vano.

El mejor testimonio que pude dar es testificar desde afuera.

Alguno pensará: - ESTE HERMANO PROMUEVE LA DESUNIDAD!

Entonces te digo: TOLERAS LA UNIDAD A COSTA DE LA VERDAD?

SACRIFICAR LA VERDAD DE LA PALABRA EN PRO DE UNA UNIDAD NO ESCRITURAL... NO ES BUENO.

La caridad, el amor cristiano, se huelga en la "justicia".

Pero mas bien quiero ser catalogado como alguien que promueve la unidad... pero eso si la unidad bíblica y no la falsa unidad planteada por el ecumenismo o el denominacionalismo.

Yo diría que la actitud que tomaron los hermanos de Berea, es un principio de conducta espiritual NUMERO UNO.

Escudriñar si las cosas que te dicen son ciertas, contrastandolas con las Escrituras, y dejarse guiar por el ESPIRITU inspirador de misma, y que mora en nostros... ese es el principo de conducta a seguir.

Humildemente digo, que trato de anda por ese camino...

No es un camino facil y a veces hasta solitario... pero tengo firme que:
Prv 23:23:
Compra la verdad, y no la vendas...

Hay un precio por la verdad...

Estoy seguro que aquellos que "ya han pagado un precio" por serles fiel a su Señor... sabrán de que les estoy hablando.

El Señor llama a unidad verdadera antes de su venida...entre aquellos de sus hijos que estén dispuestos a pagar el precio por la verdad. Y en que consiste:

AL SEÑOR EN PLENA SUMISION.
A LA BIBLIA EN PLENO ACATAMIENTO.

NO YA YO... SINO CRISTO EN MI.

Alejandro.
 
Alejandro:


¡¡¡ Me apunto al mate !!!


Soy una "adicta" ;) gracias a unos rosarinos que viven acá en Barcelona.




:beso:
 
Listo Maripaz quedas invitada!... cruzate el oceano y listo...:D
(eso sí, traé medialunas)

A los demas:
Algun otro aporte?
 
[b]ALEJANDRO[/b]

ALEJANDRO

Bueno acepto el tener comunion!!
y mucho mas si hay mate de por medio!!
muy bueno tu aporte Alejandro ( mi esposo tambien es Alejandro)
y si Maripaz acepta venir y cruzarse el oceano ahora que en
España hace frio!!
tiene lugar donde estar!!,...le pongo una "carpita" en el fondo de mi casa!!
eso si ,...que traiga "medias lunas"...(que no se si las conoce)
bueno,....
gracias
los espero a ambos
a tomar mates!!
silvia
 
Re: [b]ALEJANDRO[/b]

Re: ALEJANDRO

Originalmente enviado por: Silvia de Rosario
Bueno acepto el tener comunion!!
y mucho mas si hay mate de por medio!!
muy bueno tu aporte Alejandro ( mi esposo tambien es Alejandro)
y si Maripaz acepta venir y cruzarse el oceano ahora que en
España hace frio!!
tiene lugar donde estar!!,...le pongo una "carpita" en el fondo de mi casa!!
eso si ,...que traiga "medias lunas"...(que no se si las conoce)
bueno,....
gracias
los espero a ambos
a tomar mates!!
silvia




Que más quisiera yo que poder ir a veros !!!


Mientras tanto, tomaré mate con los rosarinos que están acá.


Silvia, explícame eso de las medias lunas, ¿es algún tipo de dulce?


Sigue esperando de momento :(



Maripaz
 
maripaz

maripaz

las medias lunas son unos triangulos de harina de hojaldre dulces
que al enrrollarlos para hornearlos quedan con forma de media luna...
son riquesimos!!
decile a los giosa que te hagan!!
y si no pongan venta de medias lunas dulces y saladas en barcelona
y aabbuuuurrrrrrr!!
a llenar los bolsillitos!!
que los hombres todo le entra por los ojos!!
silvia
( que espiritual!!)