Dos preguntas para los evangélicos!

DannyR

0
8 Enero 2009
11.995
139
1.- Puede un creyente tener el Espiritu Santo y el demonio a la vez?
2.- Puede un creyente sentir en la alabanza la presencia del Espiritu Santo al comenzar el culto, y que este mismo creyente luego sea ministrado al final del culto?

Re: Dos preguntas para los evangélicos!

R1.- No. Un espacio no puede ser llenado con dos cosas a la vez, si éstas tienen el mismo tamaño del contenedor.
R2.- Solo si el creyente lo desea.

2.- Puede un creyente sentir en la alabanza la presencia del Espiritu Santo al comenzar el culto, y que este mismo creyente luego sea ministrado al final del culto?

Imposible...

1a Juan
5:18
Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

¿Sentir la presencia del Espíritu Santo en la alabanza?

vaya... la presencia del Espíritu Santo no se siente...No podemos percibir a Dios con nuestra sabiduría, emociones o intensiones...este es un error muy común de las iglesias neopentecostales.

Por cierto, me congrego en una iglesia evangélica de los hermanos libres (doctrina Bautista)

R1.- No. Un espacio no puede ser llenado con dos cosas a la vez, si éstas tienen el mismo tamaño del contenedor.
muy bien, estamos de acuerdo!
R2.- Solo si el creyente lo desea.
aqui si no estoy de acuerdo, pues en la respuesta 1 dijistes que un creyente no puede tener al Espíritu Santo y demonios a la vez, por lo que en la respuesta 2 el creyente NO PUEDE tener a ambos entes espírituales!

pues si un X creyente cree en tenerlo puede que si ......Claro no es lo mismo un creyente que un cristiano

Imposible...

1a Juan
5:18
Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.
estamos de acuerdo, y creo que la mayoria de creyentes lo estamos.....pero creo que muchos evangélicos digamos "libres" o " pentecostales" no lo entienden muy bien!

¿Sentir la presencia del Espíritu Santo en la alabanza?

vaya... la presencia del Espíritu Santo no se siente...No podemos percibir a Dios con nuestra sabiduría, emociones o intensiones...este es un error muy común de las iglesias neopentecostales.

Por cierto, me congrego en una iglesia evangélica de los hermanos libres (doctrina Bautista)
hago refencia a este asunto ya que es común ver en muchas congregaciones como hay creyentes que dicen sentir el Espíritu Santo y al final del culto son minisrados para sacarle todos los males que tengan!

Esto es una doctrina de demonios!

Gálatas 5:22-23
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley

Lucas 24:32
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?

pues si un X creyente cree en tenerlo puede que si ......Claro no es lo mismo un creyente que un cristiano
exactamente, totalmente de acuerdo.

Evidentemente que quién no es verdadero creyente puede tener demonios y evidentemente que no tiene el E.S....pero también se aprecia a verdaderos hermanos cristianos que caen en estas trampas!

hago refencia a este asunto ya que es común ver en muchas congregaciones como hay creyentes que dicen sentir el Espíritu Santo y al final del culto son minisrados para sacarle todos los males que tengan!

MIENTRAS ENCUENTRES SOLO CREYENTES .....SIEMPRE SERA LA MISMA HISTORIA

Simon el mago fue un creyente en el nombre de Cristo y en el evangelio del reino Y se bautizo ....pero carecía de la doctrina del ESPÍRITU.....
8:12

Mas cuando creyeron á Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

8:13

El mismo Simón creyó también entonces, y bautizándose

Simon el mago fue un creyente en el nombre de Cristo y en el evangelio del reino Y se bautizo ....pero carecía de la doctrina del ESPÍRITU.....

Mas cuando creyeron á Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

Te entiendo...amén!

en realidad el pasaje de hechos 8 habla acerca de la atoridad que tenian los apostoles para conferir el don del espiritu santo

18 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,
19 diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.
20 Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.
21 No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.

del mismo modo en el que se encuentra registrado en 2 timoteo 1
6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.

y en hebreos 5
4 Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón.

o como dijo el senor mismo:
No me elegisteis vosotros a mi, sino que yo os elegi vosotros.

..
..¿En tu Iglesia se predica el auténtico mensaje cristiano?
..
..¿Es tu Iglesia la verdadera Iglesia de Jesucristo, al contrario de las demás?
...
..
..
..
(Soy ex-miembro de la IASD)
.....
EL ESPÍRITU DE LAS MIL Y UNA SECTAS....

2.- Puede un creyente sentir en la alabanza la presencia del Espíritu Santo al comenzar el culto, y que este mismo creyente luego sea ministrado al final del culto?

En un grado superior es decir en un nacido de nuevo no porque ya no tiene cabida los espíritus del mal pero puede ser influenciado por fuera con malos pensamientos (dardos de fuego) y hacerlo equivocar y hay que estar muy atento.
Una persona que no fuera convertido o en su camino hacia ella puede ser poseída por el Espíritu Santo en forma momentánea pero la elección hacia la santidad debe ser razonada por la persona y no solo debe ser la voluntad de Dios y vemos como ejemplo que Pedro había recibido autoridad para sanar enfermos y libertar de demonios y hasta recibió palabra y revelación de Dios en su boca por el Espíritu Santo cuando dijo que Jesús era el Hijo de Dios pero cuando le contó que debía padecer mucho y morir para dar fruto fue poseído por Satanás para convencer a Jesús que no debía hacerlo y este estado de Pedro medio convertido es el que pasamos todos en nuestra conversión y nos une en comunión a Jesús o nos expulsa porque que no queremos pagar ningún precio (muchos son los llamados y pocos los elegidos) .
En este voy a ser claro cuando un ministro evangélico se equivoca y peca como un adulterio solo me demostró que su conversión era una mentira y puede ser que se arrepienta pero su labor como ministro queda resentida y su autoridad moral inconsistente y veo que hay un ataque muy grande de Satanás y sus ángeles hacia la credibilidad de los pastores para que el escepticismo gane su partida.

Mis bendiciones.

...aqui si no estoy de acuerdo, pues en la respuesta 1 dijistes que un creyente no puede tener al Espíritu Santo y demonios a la vez, por lo que en la respuesta 2 el creyente NO PUEDE tener a ambos entes espírituales!

O no me entendiste, o no me expliqué bien; creo que debo ser más específico. En el post 7, escribiste:

...hago refencia a este asunto ya que es común ver en muchas congregaciones como hay creyentes que dicen sentir el Espíritu Santo y al final del culto son minisrados para sacarle todos los males que tengan!

No es lo mismo tener el don espiritual prometido por Cristo, que tener dolencias o estar emproblemado con las dificultades cotidianas.

Como te lo dije, el creyente fiel y verdadero tiene el privilegio de que el Espíritu esté en él, sin olvidar que aún estamos en este mundo. Muchas tribulaciones sufrimos por dos razones:

1.- Pruebas que Dios nos pone, las cuales nos hacen entender cuan débiles somos, debiendo hacer conversión diaria de nuestras vidas a la santidad.
2.- Asechanzas del diablo que nos deben hacer recordar que estamos en una confrontación espiritual.

Hay quienes aparentan tener algo espiritual en sus vidas; como lo mencionaste, cuando se acerca alguno de ellos con un ministro para recibir ministración, eso indica que tal creyente aún tiene que madurar en la vida cristiana que dicen tener. Pero tampoco está bien que demonices a los que están en su proceso de conversión. Es aquí donde se hace necesario un proceso de discipulado que no se ejerce en MUCHAS congregaciones cristianas.

¿Fui claro?

Hola, milenio...

Acabo de abrir un tema justo para ti y para quienes quieran saber cómo se puede determinar quien es un "creyente" y quién es un "cristiano".

->CLIC AQUÍ<-

muy bien, estamos de acuerdo!
aqui si no estoy de acuerdo, pues en la respuesta 1 dijistes que un creyente no puede tener al Espíritu Santo y demonios a la vez, por lo que en la respuesta 2 el creyente NO PUEDE tener a ambos entes espírituales!

el asunto esta en que en tiempo y espacio a veces la liberacion de personas es un proceso ,,,,

y ese proseso pueden haber areas de la vida controlada por el Espiritu de Dios y otras en proseso ...

valla ...al mismo pedro luego de una tremenda revelacion por el espiritu jesus le dice ,,apartate de mi satanas .

aunque no pouedes estar posecionado ,,si es muy comun ser influenciado por poderes maleficos ,,,esto es si el cristiano no a llegado a un nivel de madures ..

una persona puede sentir el consuelo del espiritu y luego entrar en un proseso mas profundo de liberacion en ciertas areas de su vida ...

lo importante es que sea lo que fuere estar dispuestos a que el espiritu santo haga lo que el quiera con nosotros ..

un corazon sincero que busca a Dios puede estar seguro que Dios le cuidara y le libertara ,,sea en un proseso o en forma expontanea .

..
..¿En tu Iglesia se predica el auténtico mensaje cristiano?
..
..¿Es tu Iglesia la verdadera Iglesia de Jesucristo, al contrario de las demás?
...
..
..
..
(Soy ex-miembro de la IASD)
.....
EL ESPÍRITU DE LAS MIL Y UNA SECTAS....

la iglesia universal es una y santa, católica (No romana) desde el punto de vista Bíblico... Los salvos lo son por confiar y creer en las promesas que el Señor Jesucristo ha dictaminado en su Santa y bendita Palabra.

Por la Gracia de Dios, Él ha tocado mi corazón, y Él me redimió desde el ateísmo en una iglesia local Bautista en México... pero la Verdad NO ES la iglesia Local, en este caso la Bautista...la Verdad es Jesucristo... y YO creí a esa Verdad...

Pero creo que mi trabajo ahí no ha terminado y sigo ministrando en esa iglesia local... con defectos y errores, puesto que esta compuesta por hombres imperfectos, pero también con muchas virtudes, ya que ahí hay muchos hombres de Dios que han entregado su vida a Él... y se guian por los simples principios dictaminados en su Palabra.

Yo al Adventismo no lo conozco, y no tengo porque...pero si han entregado sus pecados a Cristo por medio de la fe, y creen que no hay otro medio de salvacion que solo Jesucristo, entonces son mis hermanos...aun sin conocerlos.

Si le añaden a la obra perfecta leyes para lograr la salvación, entonces no lo son.

Mi Iglesia local es solo una parte de la iglesia Universal...esa es mi iglesia local.