Dónde y cuándo Navarro Valls reconoció 4% de implicados en pederastia

Joxan

2
24 Enero 2004
1.514
2
Hola,

El 23 de junio de 1993 Navarro Valls, a la sazón portavoz del Vaticano, reconoció el ya mencionado en otro sitio 1,2% de curas o sacerdotes del clero de EEUU implicados en pederastia -esto es, unos 400- (cifra escandalosa pese a lo que digan). Ojo: Se trata de reconocer "implicados o acusados", no quiere decir que realmente lo fuesen.

Una noticia al respecto es (sigo debajo):
NavarroValls.jpg

Bien, en breve podré poner aquí la noticia de 9 años después, donde, en el viaje que el fallecido Papa Juan Pablo II realizó a EEUU en Abril de 2002, el día 22 o 23 de dicho mes -por confirmar el día exacto-, tras las reuniones del papa con los obispos y cardenales de USA el mismo portavoz dio la cifra del 4% (según un informe de la propia conferencia episcopal de EEUU al que ya he hecho mención en otra noticia de El Mundo aquí posteada escaneada). La noticia figura en la base de datos de mi fichero tal cual. Se que además salió en TV la noticia de la rueda de prensa.

Por lo menos esos obispos y el mismo papa fueron más nobles que los que aquí niegan el asunto y lo encubren "dejando pasar el camello -los escándalos- y colando el mosquito -la insistencia en que pruebe con la noticia que -entre otros- Valls dio esa cifra-

Como digo, lo dijo en rueda de prensa en EEUU los días 22 o 23 de abril de 2002. Si alguien poseyera la noticia le agradeceré que la postee, pues yo tardaré unos días -creo- en poderlo hacer.

Dios bendiga a los católicos de buena voluntad que sienten verguenza por esos escándalos y no los encubren como algún siniestro elemento en este foro, y cuide de los niños abusados por esos depravados.

<><

Re: Dónde y cuándo Navarro Valls reconoció 4% de implicados en pederastia

La cifra del 1.2% es bien conocida. Ahora te queda probar que Navarro-Valls dijo que el 4% de todos los sacerdotes católicos son pederastras.

Sigo esperando.

Elessar dijo:
La cifra del 1.2% es bien conocida. Ahora te queda probar que Navarro-Valls dijo que el 4% de todos los sacerdotes católicos son pederastras. Sigo esperando.

La cifra no es bien conocida. La cifra la conoces porque te la di yo, listo.

Espera, espera, que a su tiempo la VERDAD sale a la luz. Y no tuerzas las palabras, yo NO he dicho que Valls dijese que el 4% de TODOS los sacerdotes sean pederastas, sino que el 4% de los sacerdotes de EEUU estában implicados en esos escándalos (en algún post de hace un rato por la rapidez de escribir y responder a tus crueles provocaciones puedo no haber cxompletado la frase, pero en el original está claro). Lo que me pregunto es qué harás tú cuando te publique aquí esa noticia.

Me apena que disfrutes con esta provocación y te estés riendo a la cara de los centenares de niños abusados por los curas. No creo que tú seas ni católico ni nada. Si lo eres confiesate, que lo necesitas.

Por lo demás desde este momento y hasta el día en que pruebe lo que digo (y cifras peores dadas por la Iglesia Católica) a una persona de tu catadura moral, que usa para disfrutar provocando los abusos a niños por parte de los curas y provoca con un drama así, la ignoraré olimpicamente. Mi más sincero y real desprecio. Agradezco que con gente como tú la buena imagen de espejismo que tenía estos días de la ICAR dada la influencia mediática, se haya disipado y me recuerdes lo que sois en realidad.

<><

Joxán, te noto ciertamente nerviosillo por "la buena imagen de espejismo que tenía estos días de la ICAR dada la influencia mediática".
Cálmate, hombre. Todo pasará. Una vez que elijan al nuevo Papa habrá otra vez algo de revuelo y .... hale, ya podréis descansar los que tan mal lo estáis pasando estos días.
Por cierto, esa buena imagen, que viene dada lógicamente por la personalidad de quien ha ocupado la Cátedra de Pedro en los últimos 26 años, no cambia para nada aquello sobre lo que habló el Cardenal Ratzinger esta Semana Santa durante el Vía Crucis. Que hay cizaña entre el trigo no es nada nuevo. Que cuando esa cizaña lleva sotana la cosa es ciertamente más grave, es obvio.
Tampoco es nuevo. No en vano fue uno de los doce el que traicionó a Cristo.

La cifra no es bien conocida. La cifra la conoces porque te la di yo, listo.
No, la cifra la conozco porque la leí en varios medios católicos. Creeme que no necesito que me la digas tú para conocer lo que pasa en mi Iglesia.
Espera, espera, que a su tiempo la VERDAD sale a la luz. Y no tuerzas las palabras, yo NO he dicho que Valls dijese que el 4% de TODOS los sacerdotes sean pederastas, sino que el 4% de los sacerdotes de EEUU estában implicados en esos escándalos (en algún post de hace un rato por la rapidez de escribir y responder a tus crueles provocaciones puedo no haber cxompletado la frase, pero en el original está claro).
Hombre, vamos, no me tomes el pelo. Tu dijiste que Navarro-Valls había admitido que el 4% de los sacerdotes de la Iglesia son pederastras. Que ahora rectifiques, pues me parece muy bien, pero no me vengas con "yo no quise decir lo que dije".
Lo que me pregunto es qué harás tú cuando te publique aquí esa noticia.
Por lo pronto, sigo esperando.
Me apena que disfrutes con esta provocación y te estés riendo a la cara de los centenares de niños abusados por los curas. No creo que tú seas ni católico ni nada. Si lo eres confiesate, que lo necesitas.
Ya, claro. Tú abres tres epígrafes seguidos sobre la pederastría en la Iglesia Católica como respuesta a la exigencia que te hago de que demuestres lo que dices (lo que hasta ahora no has hecho), y ahora resulta que el provocador soy yo (!!).

Por favor hombre, seamos serios. Esta no ha sido una discusión sobre la pederastría o el número de sacerdotes pederastras. Esta ha sido una discusión sobre la incapacidad tuya de proveer una prueba que sustente tu afirmación gratuita. Hasta ahora, solo has "amenazado" con probarlo.
Por lo demás desde este momento y hasta el día en que pruebe lo que digo (y cifras peores dadas por la Iglesia Católica) a una persona de tu catadura moral, que usa para disfrutar provocando los abusos a niños por parte de los curas y provoca con un drama así, la ignoraré olimpicamente.
Mi más sincero y real desprecio. Agradezco que con gente como tú la buena imagen de espejismo que tenía estos días de la ICAR dada la influencia mediática, se haya disipado y me recuerdes lo que sois en realidad.
Muy cristiano lo tuyo, sí señor. Ante tu impotencia por no poder probar lo que dices, me acusas de "disfrutar" de los abusos a los niños, y de otras linduras. En fin, ni siquiera vale la pena contestarte. En justicia, estás obligado a proveer pruebas de lo que dices. Hasta ahora, no lo has hecho. De modo que todos tus insultos, epígrafes, datos, cifras y demás no significan absolutamente nada.