¿DONDE TERMINA EL ANTIGUO TESTAMENTO?

JAFE

2
15 Enero 2000
818
1
vinculoperfecto.com
En otro epígrafe estamos tratando ¿Dónde empieza el Nuevo Testamento?. Ahora ¿qué opinan? ¿Dónde termina el Antiguo Testamento?
Con amor inalterable

Cuando muere Juan el bautista hermano .

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Si fuera así como ustedes dicen...¿Cómo explicamos, Mateo 24;20 "Orad, pues, que vuestra huída no sea en invierno ni en DIA DE REPOSO" ?
Saludos

Que el Señ-r le bendiga mi hermano JAFE, pero no entiendo lo que significa esto, ¿como lo interpreta usted?

Su hermano en Cristo Jesús

Roberto Mateos Quiroz

Originalmente enviado por: JAFE:
Si fuera así como ustedes dicen...¿Cómo explicamos, Mateo 24;20 "Orad, pues, que vuestra huída no sea en invierno ni en DIA DE REPOSO" ?
Saludos

Bendecido hermano Roberto;
Gracias por su participación en éste epígrafe y con mucho gusto iré tratando de responder conforme el entendimiento que da Nuestro Padre respecto a sus misterios,( que obviamente como éste que estamos tratando para muchos todavía está oculto). Como me gustaría leer más comentarios u opiniones al respecto, con el fin de que todos los que leamos éste epígrafe ya sea que participen o no, usen su mente de Cristo, puesto que en este pacto con la mente servimos al Señor, y veo con gozo que la estamos usando, le diré algo que quizá nos de un mejor entendimiento para enfrentar mejor la interpretación de lo que tratamos, que no es lo mismo Juicio o Sentencia que la ejecución de la sentencia.
Y mientras la sentencia no se ejecuta, aunque ya haya sido dictada, o publicada, ni una jota ni una tilde de la ley cambia.

Bendecido hermano Roberto;
Gracias por su participación en éste epígrafe y con mucho gusto iré tratando de responder conforme el entendimiento que da Nuestro Padre respecto a sus misterios,( que obviamente como éste que estamos tratando para muchos todavía está oculto).
Como me gustaría leer más comentarios u opiniones al respecto, con el fin de que todos los que leamos éste epígrafe ya sea que participen o no, usen su mente de Cristo, puesto que en este pacto con la mente servimos al Señor, y veo con gozo que la estamos usando, le diré algo que quizá nos de un mejor entendimiento para enfrentar mejor la interpretación de lo que tratamos, que no es lo mismo "Juicio o Sentencia" que la "ejecución de la sentencia".
Y mientras la sentencia no se ejecuta, aunque ya haya sido dictada, o publicada, ni una jota ni una tilde de la ley cambia.
Con amor inalterable

Jafe dice
Mateo 24;20 "Orad, pues, que vuestra huída no sea en invierno ni en DIA DE REPOSO
" ?

Supongo que aqui usted esta tratando el asunto del sabado nuevamente , ya que el versiculo menciona que al final de los tiempos , y del regreso del señor , aun existia el dia de reposo , catalogado por nosotros , como parte del pacto mosaico o anterior . Tambien pudiera tomarlo usted como que ya el señor regreso ¿ me equivoco ?

En fin , espero que usted aclare su criterio y veamos los demas como interpreta usted a Mateo 24;20

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Otra vez lo mismo?????

Espero que esta vez den una respuesta clara en lugar de andarse con rodeos, y si es posible con fundamentos bíblicos, pues mejor.

Bendecida Elisa;
Primero, que gusto me da saludarla e intercambiar información con Usted, la he visto participando en otros epígrafes, pero no había tenido el privilegio de escribirle directamente. Así que adelante...
Yo no estoy defendiendo ninguna posición, sólo pretendo que juntos pensemos.
Al decir que el antiguo testamento terminó en la cruz, cosa que comparto, en parte,o que Usted afirma que fué en la muerte de Juan el Bautista, si la ley terminó ahí ¿Porqué Jesus nos indica que en el día de su segunda venida, podría suceder en día de reposo? Dándo a entender que cuando él viniera por segunda vez,estarían entre sus costumbres, los discípulos guardando el sábado porque la ley estaría vigente...si fuera así, la ley estaría vigente hasta el día de hoy para los que creen que todavía no ha venido por segunda vez, por lo que el antiguo testamento para ellos no ha terminado.
¿es así?
Con amor inalterable

Bendecido y.y.@wanadoo;
Me da mucho gusto saludarlo y dirigirme a Ud. por primera vez, gracias por este privilegio Padre.
Digo;
Antiguo Testamento es el anuncio de las Buenas Nuevas, que se "manifestaron" en la cruz, donde empezaron las Buenas Nuevas Nuevo Testamento. Tan así que el mensaje de Dios empezó en Génesis (tuvo principio) y terminó en Apocalipsis (tuvo final)

Bendecido haaz;
Creí conveniente abrir éste epígrafe que es exactamente el punto 1 que tratábamos en el epígrafe de los profetas.
Si lo consideras conveniente lo podemos seguir tratando aquí, por lo que espero tus respuestas ofrecidas ya sea aquí o allá. Así que adelante bendecido soy todo "ojos"
Con amor inalterable

Como quieras JAFE, pero debemos repetir las preguntas por aquí para "contextualizarnos". Pero antes, debes contestar la pregunta que hiciste en el título, porque espero que no lleguemos a 126 mensajes sin ninguna respuesta clara.

Bendecido haaz;
Lo claro para ti no necesariamente debe de ser claro para otros, y viceversa, por lo que me gustaría saber tu opinión al respecto, así como la de los demás foristas participantes de éste epígrafe.
Con amor inalterable

Bien, como vamos, ¿podremos decir por Mateo 24;20, que si el Señor no ha venido por segunda vez, el Antiguo testamento aún no ha terminado?
¿Habrán algunas citas que nos afirmen que mientras el Señor no hubiere venido por segunda vez, el Antiguo Testamento, continúa?
En Cristo.

La pregunta original es:
Donde acaba el Antiguo Testamento?
no se cual es la intencion ni de la pregunta ni de algunas de las respuestas que nos parecen queres seguir "sabatizando" a pesar de las malas experiencias que otros han tenido ya.
Pero esa misma pregunta me la encontre en cierta ocasion en que participaba como miembro de un panel biblico.
Obviando lo erroneo del uso que le damos a los terminos Nuevo y Antiguo Testamento yo voy a re-editar la pregunta para ver si eso es lo que quiere decir quien la escribio.
Quiere Ud decir donde empieza el Nuevo Pacto?
Quiere Ud decir donde termina el Antiguo Pacto y comienza el Nuevo?
O quiere Ud decir Cual es el ultimo libro que deberia tener las Escrituras del Antiguo Pacto?
Si yo pudiera editar Una Biblia YO pondria los cuatro evangelios en lo ultimo del Antiguo agregandolo despues o acontinuacion de Malaquias. Segun mi divicion de la Biblia esta seria asi:
Primer libro de las Escrituras del Antiguo Pacto Genesis y continuaria asi hasta Lucas.
Primer libro del Nuevo Hecho de los Apostoles hasta Revelacion. Por que?
Cristo vivio bajo la ley antigua o bajo la Gracia?
Bajo el pacto de la ley o el Pacto nuevo de la Gracia?
La era de la Gracia o el Nuevo Pacto donde comienza en Mateo? No
En los Evangelios? No.
Con la predicacion de Jesus? No...
Con su muerte como alguin sugirio? NOOOOO
El Nuevo Pacto no comienza con la resurreccion de Cristo sino con la Venida del Espiritu Santo.
Asi es. Es Pentecostes quien marca historicamente el inicio del Nuevo Pacto y es la toma del Espiritu Santo lo que marcara el fin de la Gracia. Ahora respondiendo a las preguntas de Uds dare las pruebas

Exitos!!

Leo

Bendecido Leo;
Muchas gracias por su aportación, entiendo su punto de vista, y la respuesta que dió debió ponerla en el epígrafe ¿Dónde comienza el Nuevo Testamento?
Para tratar de esclarecer un poco lo que éste epígrafe trata , pues considero que tiene razón en especular con el título, se la reformularé de la siguiente manera.
¿Dónde dice la Biblia que termina el Antiguo Testamento o Antiguo Pacto?
Le recuerdo que la Biblia dice (aunque aparentemente usted no se lo cree) que el Nuevo Pacto o Nuevo Testamento, empieza o manifiesta con la muerte del Testador. Lo invito a que lea Hebreos 9;16 y 17 por favor.
En otras palabras estamos tratando de "ver" dónde la Biblia dice que termina...no donde nosotros creemos que termina el Antiguo Testamento.
Por el momento, hemos visto que no necesariamente termina cuando el Nuevo empieza, por lo que nos dice Nuestro Señor Jesús en Mateo 24;20.
Entonces veamos entre todos dónde la Biblia dice que termina.
Le informo que no estoy defendiendo la validez actual de guardar el sábado. Para mi la Biblia es clara en decirnos que todos los días son del Señor.
Con amor inalterable

Bendecido Leo:
Ah! si a mi se me diera la oprtunidad de reeditar la Biblia, pondría todos los Libros en el Antiguo Testamento con excepción de las cartas de Pablo(incluyendo a Hebreos)