donde nacio JESUS en un pesebre o en una casa.

4 Diciembre 2003
16
0
44
Quiero opiniones sobre el nacimiento de JESUS.
Mi opinion es que no nacio en un pesebre, como muchos dicen,
ademas en la Biblia no dice que nacio en un pesebre. Yo pienso que nacio en una casa
cuales son sus opiniones al respecto

al parecer, no nació en el pesebre, sino que fue acostado allí...no sé donde leí recientemente al respecto...:confused:

creo que la clave está en las traducciones...

Ademas hay que ver la traduccion del termino, de donde se traduce MESON
Que me diga alguien de cual vocablo griego se traduce el MESON que aparece en el capitulo 2 de Lucas

La palabra mesón, es "katalumati" en griego, y su traducción es posada, mesón, albergue....eso es correcto.

El tema está en Mateo 2:11a

Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron

La palabra casa, es "oikia" (variante de "oikós"), que significa : casa, vivienda, habitación, cuarto.

Tenemos pues que la Escritura nos dice:

1- No había lugar en el mesón

2- Jesús fue acostado en un pesebre (lugar donde abrevan los animales)

3- Los magos entraron en la casa para adorar a Jesús.

Ciertamente una casa, no es un pesebre...ni viceversa :cuadrado:

Hola a todos.- Existe un fichero con el nombre de "Tradición Navideña" en la hoja Nº 3 creo. puedes accesar a él. ahí encontrarás algo mas de información respecto a lo que necesitas.-

Saludos.- Servando

para maripaz

para maripaz

estimada amiga cuando me referia al meson del capitulo 2 vs 7
No a la definicion de MESON del diccionario
Lo que quiero saber es cual termino griego utilizo Lucas en el catitulo 2 vs 7 del cual se a traducido MESON

amigos no se confundan con Mate y Lucas

MATEO: ESTE HABLA DE LOS REYES MAYOS CUANDO FUERON A VISITAR A JESUS
PERO YA JESUS HABIA NACIDO.
AUNQUE PIENSO QUE SE PUEDE CONCIDERAR COMO PRUEBA DE QUE JOSE NO SE OSPEDO EN UNA POSADA(MESON) SINO DONDE SUS FAMILIARES DE BELEN

LUCAS: ESTE HABLA DEL NACIMIENTO Y SUS DETALLES COMO Y DONDE. ESTE ES DA MAS DETALLES QUE MATEO.

Re: para maripaz

Re: para maripaz

Originalmente enviado por: elcucaburra
estimada amiga cuando me referia al meson del capitulo 2 vs 7
No a la definicion de MESON del diccionario
Lo que quiero saber es cual termino griego utilizo Lucas en el catitulo 2 vs 7 del cual se a traducido MESON

Relea mi mensaje, no puse las letras de la palabra usada para mesón en carácteres griegos, pues no sé si usted las reconoce.:bicho:

elcucaburra

elcucaburra

... como si las casas o mesones, pronunciese como se pronuncie, hace 2000 años fuesen similares a las de hoy, aun si fuera una "casa" grande no pasa de ser un cuarto de techo bajo, con una ventana si acaso, y de materiales similares al adobe, los techos? has visto estructuras de civilizaciones de hace 2100 años?! :burla: quizas ahi deba iniciar tu estudio.

Honestamente ¿cual es la motivación de la pregunta?

Porque hasta un pesebre fué lo mejor que se tuvo para un bebe recien nacido, te aseguro que ni se usaban "camas" ni "baños" en una casa comun de entre los judios no ricos.

DTB Lulis

Pesebre: Refugio y comedero para el ganado.

Pesebre: Refugio y comedero para el ganado.

Hola
Creo que nació en un lugar inapropiado para un bebé. Es decir, no específico para seres humanos. Pero sí, preparado y apropiado por Dios. El que no estimó lo que los hombres estiman para ser grandes.
La ilustración de Jesús naciendo en el corazón de un pecador se le corresponde con mucho realismo y precisión espirituales.
Ahora, es evidente que, según Lucas 2, el Señor permaneció bastante tiempo en el pesebre; los pastorcitos fueron del campo a la ciudad de Belén, que aunque no existían grandes distancias, no estaba cerca. Y por el texto se ve que no estaban sólo los padres y el niño v.18. En fin, aceptemos que Cristo fue rechazado, aún antes de nacer, para llevar los rechazos de aquellos que hoy no son queridos ni amados, aún antes de venir a este mundo. Él llevó también nuestros rechazos.
Bendiciones.
Nito

Nacimiento de Jesús :
Lucas 2:7 :
"Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo recostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada"

Lucas 2:16 :
"Y apresurándose, fueron y hallaron juntamente a María y a José, y al niño acostado en el pesebre."

En Mateo narra un tiempo posterior al nacimiento y por eso nos muestra que los magos entran es una casa :
Mateo 2:1
"Después que Jesús nació en Belén........"
Mateo 2:11
" Y entrando en la casa"

Es evidente entonces que nació en un pesebre.
Definición de pesebre:
palabra del griego FATNE : comedero, denota asi mismo un establo.

Está claro

Está claro

Originalmente enviado por: elcucaburra
q
Además de lo ya comentado con anterioridad, el pesebre, establo, o como le quieras llamar, es parte de la casa en este caso. Lo que si es cierto es que Jesucristo nació y vivió en este mundo con un propósito: darnos vida eterna a los que creen en Él.

Nosotros somos discípulos suyos ¿no? Felicidades. Saludos. Bye.

Re: donde nacio JESUS en un pesebre o en una casa.

Acordemonos que la biblia hay que entenderla bien en esa parte donde dice qu entraron a la casa es porque Jesus ya no estaba en el Pecebre porque cuando los magos legaron a ver a Jesus ya habian pasado aprximadamente 2 años por qué:
1.- Oriente y belen estan separados y viajar y era muy tardado llegar de un lugar a otro osea que los magos cuando aparecio la estrella no pudieron llegar ese mismo dia a belen.
2.- Dice que lo magos preguntaron a Herodes por el Rey de los Judios y que Herodes les pregunto a los magos que hacia cuanto habia aparecido la estrella.
3.- Al obtener estos datos Herodes mando a matar a los niños menores de dos años (porque ese era el tempo aprximado que los magos habian estao viajando desde que la estrella aparecio)

En Mateo 2: 16 dice que Herodes mando a matar a los Nilos menores de 2 ños porque era conforme al tiempo que habia inquirido de los magos)

Entonces cuando los magos llegaron a ver a Jesus el tenia aproximadamente dos años, y obviamente no seguia viviendo en el pecebre sino que ya vivia en una casa con sus padres.

Te invito a que leas bien todo el capirulo 2 de Mateo para que lo puedas entender.

Dios te Bendiga

Re: donde nacio JESUS en un pesebre o en una casa.

Quiero opiniones sobre el nacimiento de JESUS.
Mi opinion es que no nacio en un pesebre, como muchos dicen,
ademas en la Biblia no dice que nacio en un pesebre. Yo pienso que nacio en una casa
cuales son sus opiniones al respecto

Saludos,

El Mesías nació en una suca (tienda, tabernáculo), porque en ese entonces se estaba celebrando la festividad de Sucot (Tabernáculos) y fue concebido nueve mese antes en Jánuca. Y si el Mesías nació en le primer día de Sucot (porque esta festividad es de siete días), y fue circuncidado al octavo día, significa que Él fue circuncidado en Sheminí Atzéret (Num. 29:35).

Si usted desea ver esto detalladamente, le recomiendo el siguiente libro que está publicado gratuitamente por el autor en la siguiente página:

http://hebroots.com/lassietefiestas_cap9.htm

P.D. Con mi amor Mesiánico le digo que si usted ama al Creador entoence debe de restaurar en su alma el verdadero Nombre del Mesías, porque Su Nombre no es Jesús, Jesús es un nombre Greco-latín y no es Hebreo.