Donde están los viejos católicos del foro

Bendiciones Kepale y perdón que me meta, leía tu aporte que sé está dirigido a Ezequiel, si es válida mi opinión me gustaría comentarte que no creo que nadie quiera condenar a nadie, citas:

"Que Ud. dice de los católicos carismáticos convertidos sinceramente a Cristo"

Ese es el dilema. Conzco carismáticos catolicos que efectivamente han dejado por completo el romanismo y se han entregado al crisitianismo una vez le ha amanecido Jesús en sus corazones, hay en cambio quienes continuan siendo coparticipes de un sistema religioso en donde la idolaria y desobediencia la Palabra los mantiene cautivos en paecado.

Contra este pecado a veces oculto a veces simulado a veces entibiado y mezclado o concentido es que me promulgo no contra el sincero hermano que pueda estar confundido ya que con tanto parecido que hay hoy día en ese sector del catolicismo romano (como un intento de reforma dentro de la iglesia romana por un lado pero por otro como un intento de Roma para que algunso de sus hojos no se vayan a otro redil), lo cierto es que muy a nuestro pesar continuan aun ligados a tal sistema que ha ido desvirtuando el evangelio de Jesús en una cadena de sucesos y acontecimientos "históricos" y que pertenecen mas a la historia de la filosofía del cristianismo que al evangelio en sí.

Si un sistema religioso "X" en una frma muy sutil pero persistente continuar llevando al creyente no a una persona:Jesucristo, sino a una iglesia, intercesores, santos y virgenes todo antes que al creador ¿no es esto desvirtuar el evangelio?...en fin, insito es mi punto.

EL Dios que les salvó a estos "hermanos carismáticos" ¿no es el mismo que pude sacarlos de la idolatria?, aun mas pues antes no habian sido abiertos sus ojos, ahora pueden ver y su pecado permanece en cuanto se resistan a la Palabra.

Esto no es atacar a la persona sino reconocer el triste hecho que estan siendo aun cautivos. Si bien es cierto que han avanzado en parte hacia una direccion correcta y sus pies avanzan para ir en pos de Jesús, aun permanece su corazón en Egipto espiritual y esto no es congruente con el evangelio, deberán redoblar su esfuerzo para entrar por la puerta angosta.

No basta con creer en el plan de salvación evangélico, ni imitar los cantos, aplaudir o llevar una forma externa ambivalente (católica.evangélcioa) tampocos basta con hacerse una representación de lo que es un culto evangélico, sino realmente estar sujetos completamente a la Palabra y la Palbra es clara en cuanto a Babilona se refiere: Salir de ella; y la razón es "para no hacerse participe de sus pecados"...aquí la situacion no es de si el católico carismático lleva una vida ejemplar, crea ser o no ser salvo, ni que lleve o no una vida moral o muy píadosa, el dilema es que puede llegar a permanecer mucho tiempo siendo complice de todo un sistema.

Saludos Kepale y desde luego también feliz natividad a tí.

Gracias hermoso OSO por su respuesta a Kepale. No hay mucho más que decir. Todo es obvio.

Fui testigo de la estrategia que siguió el clero mariókatra contra el movimiento carismático. No los trataron como trataron a Lutero o Calvino y a otros santos hijos de Dios. Esta vez fueron más zorros. ¿Qué hicieron? Muy simple: Después de cada reunión de oración y estudio bíblico venían los curas idólatras y comenzaban a rezar su rosario, a alabar a su diosa "maría" (quien no tiene ninguna relación con la madre de Jesús puesto que esa "maría" es sólo una pantalla para adorar a Satanás, y Satanás baila de contento porque JESUCRISTO es dejado de lado).

Así mataron al movimeinto carismático. ¿Qué hcieron los verdaderos ungidos por el Espíritu Santo? Salieron, monjas curas, hermanos y laicos de ese movimiento y se unieron a las iglesias cristianas y otros organizaron sus propias denominaciones bíblicas.

El papismo es enemigo jurado del CRISTIANISMO. Es verdad aunque usted no lo crea.

Muy buenos los mensajes ùltimos de OSO y de Ezequiel.

El problema no es la "petite histoire" de los carismàticos catòlicos.

El problema es ¿porquè el Espìritu Santo "cometiò" esa aparente incoherencia de concederles el bautismo en el Espìritu a los catòlicos romanos tan desviados del Evangelio?

Los dirigentes carismàticos de hace 20 años que conocì, que hablaban en Lenguas y profetizaban, hoy en dìa son cristianos evangèlicos en casi la totalidad!!

Nos seguimos sorprendiendo gratamente al encontrarnos en la Iglesia cristiana evangèlica y pentecostal.
Hace pocas semanas mi sorpresa fue cuando el predicador invitado, muy bueno por cierto, era uno de los jovencitos carismàticos catòlicos que conocì en esa època. Hoy es un evangelista con mucha unciòn del Espìritu Santo...y un poco de barriga y calvicie incipiente.

El Espìritu Santo està sacando su pueblo de la instituciòn catòlica DESPUES de bautizarlos con su derramamiento!
Ese "despuès" a veces tarda algunos años. Porque es necesario que se haga labor de pesca en el Espìritu en ese lugar desviado.
El Señor conoce a los suyos.
El catòlico que es bautizado con el Espìritu, es el que se ha desprendido de los ìdolos y tiene fe para recibir ese Don.
Pero una vez recibido ese bautismo, le sobreviene un tremendo conflicto de inconformidad entre su vivencia espiritual y el àmbito religioso donde esta congregàndose.
Si es obediente a Dios; tarde o temprano tiene que salir de allî.

Matrix.

A la pregunta de Kepale
\quote
¿Dónde están los viejos católicos del foro?
\quote

Respondí:
\quote
"Mas en cualquier ciudad, o aldea donde entréis, buscad con diligencia quién sea en ella digno, y reposad allí hasta que salgáis.
Y entrando en la casa, saludadla.
Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.
Y cualquiera que no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies" (Mt 10,11-14)
\quote

A lo que Ezquiel tiernamente acotó:
\quote
Y si es así, miguelín, ¿por que entras en esta casa? ¿Qué haces aquí, siervo de satancito?
\quote
(entre otros apelativos cargados de amor y dulzura)

Y respondo:
\quote
Sorry! Es que estaba todavía sacudiendo el polvo de mis sandalias...
\quote

Saludos.

Miguel

Miguelin:

Haces bien en sacudirte el polvo de tus TENIS NIKE, haces bien en regresar el povo a donde pertenece.

Por que en la Casa de Dios, hasta el polvo puede hablar lo que tu callas, no sea que cuando venga nuestro Señor Jesús por segunda vez, es polvo hable contra tí y se vaya y tu te quedes.

Amén. Si, ven señor Jesús !!!!!!!!!

Miguelin

"Huye el impío sin que nadie lo persiga;
Mas el justo está confiado como un león"

(Proverbios 28:1)

Y yo estoy confiado!!!

Toni

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por toni:
Miguelin

"Huye el impío sin que nadie lo persiga;
Mas el justo está confiado como un león"

(Proverbios 28:1)

Y yo estoy confiado!!!

Toni
[/quote]

LO MAS IMPORTANTE ES QUE EN CRISTO SOMOS MAS QUE VENCEDORES.

No pude evitar, al leer el epígrafe de este foro recordar las palabras del Maestro:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>"Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios." (Juan 3:20-21)[/quote]

------------------
Daniel
(Juan 8:32)

Sola Fe
Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo
Solo gloria a Dios

Difícil intentar lograr ningún tipo de diálogo con ustedes (que es lo que intento) si tienen de antemano el prejuicio de que quien no piensa como ustedes, está equivocado, que quien no abandona la Iglesia Católica para pasarse a alguna de la de ustedes, está irremediablemente condenado al infierno...

Realmente me apena que en vez de intentar dialogar, seamos tan cerrados...

Saludos.
Miguel.

Bueno, lo de siempre, a falta de argumentos... llanto!!!!!!!

Aquí algunos salen con el sermón de que otros son intransigentes, que creen tener la razón, etc. Pero me gustaría que me señalaran a uno que pariticipe y aporte algo creyendo él mismo que no tiene la razón!!!!
No seamos tan hipócritas!!!!!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Miguelin:
Difícil intentar lograr ningún tipo de diálogo con ustedes (que es lo que intento) si tienen de antemano el prejuicio de que quien no piensa como ustedes, está equivocado, que quien no abandona la Iglesia Católica para pasarse a alguna de la de ustedes, está irremediablemente condenado al infierno...

Sin ningún prejuicio estoy acá para servirle, aunque no soy católico pero en Cristo puedo abrir el corazón y compartir con usted siempre y cuando no me meta en la tensión católico-evangélico porque eso es sofocante y es de nunca acabar.

Saludos.
Miguel.
[/quote]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Miguelin:

Saludos.
Miguel.
[/quote]

Miguel:

Creo que estás equivocado, si revisas los aportes verás:

1 Por la parte católica: vuelve a casa, la madre Iglesia te espera, la IC es el medio de hallar la salvación, donde se encuentra la plenitud de los medios de salvación, Maria es mediadora, los santos interceden, lee el catecismo.............y un largo etc.

2- Por la parte evangélica: Entrega tu vida a Cristo, solo Cristo salva, Cristo es el unico mediador entre Dios y los hombres, pidele perdon a Cristo y acéptale como Señor y Salvador, lee la Biblia, practica la Biblia, cree a Dios antes que a los hombres.........en fin; a las pruebas me remito, y si no, demuestrame lo contrario
wink.gif

Con
corazon.GIF
en Cristo

Maripaz

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

Miguelin

Mas resumido aún por si no estaba claro.

La IC predica...

¡¡¡Regresa a casa!!!

Nosotros predicamos....

¡¡¡Ven a Cristo!!!

Creo que hay cierta diferencia.

DTB

Toni

------------------
"..el que ha de venir vendrá, y no tardará"

¡¡Maranatha!!

Saludos.
Miguel.
[/quote]

Mira, Miguelincito, los cristianos bíblicos no queremos perder el tiempo con filosofías vanas de hombres que se ha olvidado de la Palabra de Dios.

Es verdad, tenemos un gran prejuicio y no nos avergonzamos de ser prejuciosos. Nuestro gran pre-juicio es que la BIBLIA ES LA UNICA AUTORIDAD DE FE Y DE CONDUCTA PARA EL CRISTIANO.

Si te consideras "cristiano" y no tienes este PREJUICIO, estás "out". si fueras un ateo y te presentaras como ateo, las cosas cambiaría. Pero tú eres un diablín con carita de angelito y te tenemos que tratar como JESUS lo trató al mismo SATANAS, con la Escritura y nada más que con la ESCRITURA. Este es nuestro PRE-JUICIO. Sorry.

Miguelincito, tú dices, "quien no abandona la Iglesia Católica para pasarse a alguna de la de ustedes, está irremediablemente condenado al infierno...". y sabes qué, eres un gran mentiroso porque eso jamás lo ha dicho ningún santo hijo de Dios. Lo que acabas de decir sólo sale del pensamiento obtuso del romanismo. Siempre hemos dicho que tienes que dejar tu idolatría y arrepentirte y venir a Cristo crucificado, humillado, y El, como el AUTOR DE LA VIDA, te dará nueva vida. La consecuencia lógica de tal evento es que abrirás los ojos y te darás cuenta que en el romanismo la verdad es lo contrario, viven en la más plena oscuridad y engaño.

Dices también, "Realmente me apena que en vez de intentar dialogar, seamos tan cerrados...". Te felicito que lo reconozcas. Sí estamos completamente para todo lo que no sea CRISTO. No sientas pena, siente alegría que por lo menos hay cristianos auténticos que no están en concubinato con el papismo.

Se despide el PREJUICIO Y CERRADO VASALLO DE DIOS (No podría serlo de otra manera).

Ezequiel Romero

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por toni:
Miguelin

Mas resumido aún por si no estaba claro.

La IC predica...

¡¡¡Regresa a casa!!!

Nosotros predicamos....

¡¡¡Ven a Cristo!!!

Creo que hay cierta diferencia.

DTB

Toni

[/quote]

Buena, toni. Mi corazón saltó de alegría al leer esto. Te amo en el Señor. Ezequiel