¿DONDE ESTA LA ROMANIDAD?

7 Febrero 2001
49
0
Leyendo el catecismo mayor a través de los textos nacionales de 1980 que nos otorga la Conferencia Episcopal Española, en su lección <<La Santa Iglesia>>, reza así:

<< ¿Cuáles son las notas o caracteres que Cristo confirió a su Iglesia?>>
Las notas o caracteres que Cristo confirió a su Iglesia son cuatro: unidad, santidad, catolicidad y apostolicidad.
<<¿Cuál es la verdadera Iglesia fundada por Cristo?>>
La verdadera Iglesia fundada por Cristo es únicamente la Iglesia Romana, porque sólo ella es Una, santa, Católica y Apostólica.

Después de leer esto te preguntas: ¿Dónde está la Romanidad?

Si analizáramos a fondo estos 5 apellidos nos daríamos cuenta de lo que esconden algunos detrás de sí mismos.
CATOLICO: Universal, abierto, comprensivo, acogedor, conciliador, anticonformista, liberal, a mano abierta.

ROMANO: Estrecho,difícil,resistente, sectario,ritualista, tiránico, intolerante, a puño cerrado.

CATOLICO-ROMANO: ¡La antítesis de la paradoja!

En cuanto se convirtió en romana, la IC, ipso facto, acabó en secta como cualquier Iglesia particularista.
 
Brigitt Holman

En efecto, la OC es una secta grandota, pero secta al fin, como los mormones o como los TJ.

Mizpa
Daniel Ortega
 
Bendiciones Brigitt

Efectivamente o se es católcio o se es romano. La antítesis en la misma declaración enseñan una gran contradicción, por no decir una mentira.

Saludos.

L aiglesi de Roma es visible, amjestuosa, llena de rituales y una impresionante organización humana.

La iglesia de nuestro Señor Jesucristo es no visible en su totalidad para el ojo humano, no es ritualista y mas bien semja un organizmo vivo (el cuerpo mistico de nuestro Señor).

Creo sinceramente que hay un abismo entre lo uno y lo otro.

Saludos
 
ME GUSTARIA SABER SI ALGUNO SABE SOBRE UN LIBRO TITULADO "EL VATICANO CONTRA DIOS",QUISIERA SABER QUIEN LO ESCRIBIO Y QUE EDITORIAL LO EDITA.Y POR SUPUESTO QUE ES LO QUE DECLARA DEL CATOLICISMO.GRACIAS
 
Bendiciones Oso:

Estoy completamente de acuerdo contigo.

Cualquier ex católico debe confesar su error abiertamente, a diestra y a siniestra y sin remilgo. No se puede ser nacido de nuevo y ser católico romano y seguir con institucionalismos.

Roma y todas las religiones no auténticas tendrán que volver a oír de nuevo la voz del mundo cristiano verdadero, que vive en el silencio, que no se presenta con fausto ni esplendor. No tenemos ni necesitamos un Brazo Secular para seguir adelante, sigamos sin temor y sin contemplaciones denunciando las hiprocresías de los formalistas.

El Espíritu es la verdadera fuerza que nos impulsa a seguir adelante y sentirnos Iglesia como cuerpo de Jesucristo.
 
Originalmente enviado por LORIA:
ME GUSTARIA SABER SI ALGUNO SABE SOBRE UN LIBRO TITULADO "EL VATICANO CONTRA DIOS",QUISIERA SABER QUIEN LO ESCRIBIO Y QUE EDITORIAL LO EDITA.Y POR SUPUESTO QUE ES LO QUE DECLARA DEL CATOLICISMO.GRACIAS

Hola de nuevo, Loria...

Hallarás la información que requieres en la página de nuestro coforista Daniel Sapia (Juan 8:32):
http://conocereislaverdad.lawebcristiana.com/umclb.htm

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><