Donde Empieza El Nuevo Testamento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Julio7

2
29 Marzo 2000
630
0
Saben a quien se le ocurrio esa idea? de decir que en mateo empieza el N.T. quien fue el primero que lo empezo a enseñar, o porque ud, mi querido estudiante (dizque)de la biblia lo crée y lo acepta.
Este es un tema para que salga la casta de buen estudiante,que ud, es.
bendiciones.

Alguien sabe,quien fue el que agrego y escribio originalmente, que en Mateo empieza el Nuevo Testamento?Todas las biblias catolicas y protestantes lo traen escrito.
sabe ud, hno. quien empezo toda esta mentira?
[email protected]

Hola Hno. Julio

¿Que te pasa hoy por la mente?

Me ha desconcertado este título; por favor, como solo se acepta la escritura en este foro, mejor dime como puedes demostrar que el nuevo testamento comienza en otro lugar de la biblia.

¿Tal vez empieze en Génesis 3, 15 con el protoevangelio?

¿Tal vez con la visión de Juan en la Isla de Patmos y solo el Apocalipsis es el nuevo testamento, y las cartas y evangelios pertenecen al antiguo testamento?

Por favor no te ofendas si es en serio, lo que pasa es que parece broma.

Si es en serio, por favor explica posturas, razones y fuentes bíblicas, de la misma manera que argumentastes para la Santísima Trinidad.

Tu hermano Francisco Javier.

El nuevo pacto debe de haber comenzado cuando nació Jesucristo , o quizas cuando el angel visito a Maria .. A lo mejor no comenzo sinó cuando el Maestro comenzo a predicar .

Es logico que esté agrupado todo lo que tiene que ver con el nuevo pacto y transicion del anterior , en un grupo conocido como el nuevo pacto o testamento .

El ultimo profeta del anterior , fue Juan .

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Francisco y Elisa, voy a dar mis comentarios requeridos, pero antes seria muy edificador análiziar,cada comentario,de los foristas.
Porque ellos créen que en Mateo capitulo uno empieza el N.T.
Quien fue el que lo escribio asi en todas las biblias catolicas y protestantes.
Este es un tema serio.
Bendiciones.

Bueno, como escrito empieza en Mateo. oh no?

Ahora bien Julio, si tu hablas profundamente.. me imagino que te refieres al inicio del NT en una manera real y vivida..
En ese caso, inicia en el momento en que nosotros lo hacemos parte de nuestras vidas!!

Cualquier comentario, eternamente agradecido..

Samy, Dices,Ahora bien Julio, si tu hablas profundamente.. me imagino que te refieres al inicio del NT en una manera real y vivida..
DIGO, no me refiero a eso, sino a la idea en general que hay en el mundo Cristiano que enseña y defiende, que en Mateo empieza el Nuevo Testamento,Quiero saber en que se basan? si es basado en una tradicion?y si es asi de donde viene esa tradicion?,y si es basados en la biblia cual es el fundamento?.
Pero parece que nadie sabe nada aqui!.
julio.

Hola! quiero decirles que todo el cristianismo ha sido engañado,todas las biblias han sido astutamente puestas en un orden para engañar al lector.todos los que crean que en mateo empieza el N.T.hasta tiene un gran titulo que dice aqui empieza el nuevo testamento, estan bien equivocados,bien engañados,este engaño a traido divisionismo solamente, pero si lo entendemos en su correcta verdad, puede traer concecuencias de UNIDAD Y DE BENDICION entre los cristianos.

si quieres informacion privada,escribeme.
[email protected]

Ok. Julio;

Creo, lamentablemente que no sabemos el porque empieza en MATEO, por tradición, a lo mejor fue el primero que se escribió. Pero bueno, sinceramente no se!!!

Ahora bien, si tu sabes, pues haznolo saber, tal vez, como tu dices, estamos equivocados, y por que no, abrirnos los ojos..

Recibe muchas bendiciones!!
Sammy

Vamos Julio:

Definitivo el orden de los libros de la biblia no son tradicion sino convencionalismo, unos santos hombres se pusieron de acuerdo en el orden de los libros y punto, eso no tiene mucha relevancia.

Es aun más cuestionante:
¿Si realmente están todos los que deberian de estar?
O si Dios no ha hablado más despues de Apocalipsis?????

Porque finalmente estos libros fueron escritos sin tener la intención del autor humano de formar parte de la Biblia, es decir, No dijo Judas, hoy voy a escribir un libro o carta o epistola para que forme parte de la Biblia de la humanidad, No, No No, nada de eso.

PD: la tradición señala a MAteo como el autor del libro llamado Evangelio de San Mateo.

Shalom

Hugo, le entiendo su comentario perfectamente,pero no se si ya reviso la pregunta primordial.

Esta han sido unas de las preguntas o inquietudes,el mundo Cristiano enseña y defiende, que en Mateo empieza el Nuevo Testamento,Quiero saber en que se basan? si es basado en una tradicion?y si es asi de donde viene esa tradicion?,y si es basados en la biblia cual es el fundamento biblico para tal aseveracion.
porque yo no le encuentro nada de biblico sino todo lo contrario.
bendiciones para todos.

Sammy, se que tienes un corazon dispuesto para ser instruido en la palabra de Dios, y eso te llevara a ser un buen exponente de la biblia, solo que es para mi de vital importancia que todos los bendecidos que nos estan leyendo digan porque fueron engañados y si no lo creen que asi sea , que muestren las pruevas biblicas, porque el creen que en mateo empieza el N.T. Sammy perdona esta ves pero,El que esta haciendo la pregunta soy yo,ya que el 99% del cristianismo cree algo que no sabe ni porque lo cree,y es necesario que lo confiesen publicamente,para evidencia de todos los foristas participantes y no participantes, del engaño de dos mileños.
Mas adelante le respondere a las personas como ud,que quieren ahondar en este tema super importante para aclarar el panorama biblico. bendiciones a todos.

En el índice lo dice!!!!!
wink.gif
wink.gif
wink.gif

Por qué en vez de tanto misterio no dicen de una vez el asunto?????

PALABRAS DE JULIO:
El cristianismo cree algo que no sabe,
Y es necesario que lo confiese públicamente.

Yo soy como Abraham,le creo a la palabra de Dios solo por Fé. A el le fué contado por justicia,y fué el padre de la fé.

Estoy como los discípulos de Jesús,
lo siguieron por fé,no entendían mucho.
alguien le dijo: si no sabemos a donde vas,
¿cómo vamos a saber el camino?
Jesús solo les dijo: Yo soy el camino,la verdad y la vida, nadie viene al padre sino por mi. Cuando murió los discípulos no sabian
que iba a resucitar,ni lo creían(¿que platicas traían los caminantes de Emaús?).
Ahora veo como por espejo,oscuramente,pero entonces le veré cara a cara,y le conoceré como fuí conocido, así soy yo,así lo amo,
no importa que no me revele todas las cosas
Respeto su soberania.
Hay cosas que,yo no comprendo,
lugares hay donde no iré.
pero esto se y es verdad,
mi Dios es real,porque lo siento en mi ser.
Mi Dios es real,
real en mi ser,
el me ha lavado con su sangre carmesí.
su dulce amooor,es para mi,
mi Dios es real porque lo siento en mi ser.
Dios los bendiga.

Julio:
Hola! quiero decirles que todo el cristianismo ha sido engañado,todas las biblias han sido astutamente puestas en un orden para engañar al lector.todos los que crean que en mateo empieza el N.T.hasta tiene un gran titulo que dice aqui empieza el nuevo testamento, estan bien equivocados,bien engañados,este engaño a traido divisionismo solamente, pero si lo entendemos en su correcta verdad, puede traer concecuencias de UNIDAD Y DE BENDICION entre los cristianos.

Luis:
A ver, Mesías salvador. Cuéntanos a TODOS los cristianos engañados dónde está el engaño, dónde está el drama y muéstranos, oh excelentísimo Julio, cuál es la verdad acerca de este tema de tan gran importancia para nuestras vidas.
Si nos demuestras el error, probablemente te quedaremos eternamente agradecidos, de la misma forma lo estamos desde que nos demostrate, tú solito oh muy reverendísimo, que María no estaba donde todos creíamos que estaba cuando murió su Hijo y como tú nos has demostrado, oh, piadosísimo presbítero, la falsedad del dogma trinitario

Hale, habla, habla

Exelentisimo,Luis Fernando, mi participacion en el foro es en humildad, y ser preciso en la sana doctrina, no para ser visto como controversial como quieres hacerme ver desvirtuar mi testimonio delante del publico. no tengo ningun proposito que no séa el de edificasion para la amada Del Señor, a tal punto que no tengo religion o denominacion a donde recomendarte,mas que a los brazos amorosos de Cristo.
bendiciones.

Pero hombre Julio, ¿cómo no va a ser de edificación el que nos saques del tremendo error que tenemos todos los cristianos acerca de "dónde empieza el Nuevo Testamento"?
NECESITAMOS QUE NOS LIBERES DE LA ESCLAVITUD DE ESE ERROR.

Habla, por favor, habla

Y si no nos vas a aclarar ese tema, ¿porqué lo has sacado?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas