¿Donde debo de reunirme?

¿Donde debo de reunirme?

• En una denominacion catolica o protestante?

Votos: 0 0,0%
  • En un grupo independiente o Libre

• En mi hogar con otros que piensen como yo?

• En cualquier lugar como la iglesia y donde Cristo es edificado en los creyentes?

Votos: 6 54,5%
  • Con un grupo que se consideren la iglesia verdadera?

Votos: 1 9,1%
  • En cualquier lugar donde se predique a Cristo?

Votos: 4 36,4%

• Votantes totales
    11

pepito

2
23 Agosto 2002
215
0
Hnos. soy pepito. Alabado sea el Señor.

¿Es Cristo tu atracción, tu meta y tu deseo en el lugar donde
te reunes?

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. (Mt 18:20)

Creo que lo que no debemos de hacer nunca, es dejar de reunirnos, la cita que dió mi hermana es muy clara.

Bendiciones.

Bendiciones.

Respecto a tu pregunta de donde reunirte creo debe ser ahi en donde mas falta haces...muchos otros optaran quizás por "el mejor lugar de la sinagoga", esto puede ser la silla mas calientita, el lugar menos comprometido, la iglesia mas cercana y cómoda, tu propia casa, en donde te guste estar mejor...pero "el mejor lugar de la sinagoga" no deberia ser ocupado por nosotros.

Creo nuestro compromiso debería ser ahí donde sirvas mejor, no donde te sientas mejor; pues fuimos llamados para servir no para que nos sirvan.

Un saludo.

Hno. muy buena pregunta mi respuesta seria que buscaras un lugar donde te prediquen toda la verdad, no el 90 ni el 99 por ciento sino toda la verdad.
Recuerda que Jesucristo dijo "No solo de pan vivira el hombre, sino de toda la Palabra que salio de la boca de Dios", ahora como hacemos para saber si donde estamos nos predican toda la verdad? pues dice la Biblia probad los espiritus si son de Dios y como los probamos? con la misma Palabra.
En el tiempo en que estuvo Jesús sobre la tierra los que le recibieron como se dieron cuenta que El era el Mesias?, por que cuadraba con la Palabra prometida para ese entonces por Ejm.Isaías 7(14), 9(6). Miqueas 5(2).
Así mismo debe ser hoy debemos vigilar de que donde nos estemos congregando nos prediquen la Palabra prometida para hoy, que cuadre con las promesas que nos han sido dadas para nosotros, para los acontecimientos prometidos para hoy.
Por que recuerden que cuando Israel salio de Egipto Dios les daba el mana dia a dia, y el mana guardado para para el otro dia se engusanaba, olia hediondo y quedaba podrido, igualmente es hoy en dia el mensaje de Martin Lutero (Justificación) fue dado por Dios, pero la Iglesia no se quedo ahy sino que abanzo asia Santificación con Juan Wesley y todavia mas aya con la edad Pentecostal (Dones) para por ultimo llegar a la cima El Bautismo del Espiritu Santo (El Sello de Dios)Efesios 4(30)

done debemos reunirnos

done debemos reunirnos

Hna. Maripaz que es reunirnos en su nombre? si pudieras explicar
un poco mas y cual es la manera practica de hacerlo seria
mejor.

Tu contestacion es acertada pero eso tambien puede referir-
se a los responsables o ancianos que estan tratando un
asunto en la iglesia, pues los versiculos previos hablan
de un problema de la iglesia y es en base a esto que se
menciona este versiculo.

Hola mi querido Pepito, la pregunta que haces es muy adecuada, sobre todo en los tiempos tan peligrosos que corren al dia de hoy.
Creo que Cristo mostró muy claramente cual iba a ser la señal por la que se reconoceria a sus discípulos y eso se iba a demostrar con el amor, un amor íntegro, servicial, etc, entonces busca mediante la guia del Espíritu Santo y en mucha oración un grupo de hombres y mujeres que se reunan en torno hacia la persona de Jesucristo, pero no en señal externa sino interna.
Creo que con un grupo así de hombres y mujeres regenerados por la Palbra Santa de nuestro Dios ahí estará sin lugar a dudas Jesucristo que Él siempre cumplirá su promesa como te explicaba Maripaz.
Que la gracia de nuestro Dios te ilumine para servirle a Él y a los hermanos.

Re: done debemos reunirnos

Re: done debemos reunirnos

Originalmente enviado por: pepito
Hna. Maripaz que es reunirnos en su nombre? si pudieras explicar
un poco mas y cual es la manera practica de hacerlo seria
mejor.

Tu contestacion es acertada pero eso tambien puede referir-
se a los responsables o ancianos que estan tratando un
asunto en la iglesia, pues los versiculos previos hablan
de un problema de la iglesia y es en base a esto que se
menciona este versiculo.

En Su Nombre significa que Él es el que gobierna la reunión.

Si es una reunión de ancianos, es Él , es decir Su Palabra y Su Voluntad la que debe ser obedecida, no la voluntad del hombre.

¡¡¡ cuán difícil es llevar esto a cabo, porque muchos se arrogan ser representantes de Dios !!!

Lo practico

Lo practico

Maripaz:
En Su Nombre significa que Él es el que gobierna la reunión.

pepito te pregunta Maripaz: Como hoy sería la manera practica,
de hacerlo, para que el Señor gobierne la reunión.
Oh todos los que dicen reunirse en su nombre aunque estemos
divididos sera apropiado?

Pepito, no intentemos explicar con nuestras palabras, lo que ya está excelentemente expresado en las Escrituras, si lo decimos con nuestras palabras, ya no lo estamos haciendo EN SU NOMBRE ;)

Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz (Fil 2:3-8)

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. (Ef 4:22-24)

No pueden andar dos juntos sin estar de acuerdo.......Aunque antes de empezar a andar, podemos orar para estar de acuerdo....;)

La teoría es muy bonita, pero ¡¡¡ cuanto cuesta llevarla a la práctica , yo, la primera , he de aprender a despojarme de mi "yo", siempre con la ayuda de Dios !!! :(