EEUU no para de matar gente inocente por todo el mundo, pero no es exclusivo de Trump, pues éste tan sólo llevó esos males que el país imponía afuera de su territorio también hacia adentro de su geografía. Matando ciudadanos inocentes por sus aspectos físicos o etnia.
No es nuevo, solamente que ahora lo hacen de manera directa y sin tanto artificio como en las gestiones anteriores: todas favorecieron genocidios y alimentaron a su país con ello.
Si bien el genocidio más notorio hoy día es el de Gaza, hay más de cuatro en todo el mundo y algunos ya tienen su tiempo entre nosotros.
Tal vez no sea el fin del mundo, aunque algunos quieren que todo el mal acabe y eso suele desesperarlos; puede ser lo que ya ha pasado en la historia humana en tiempos de crisis, donde la caída de un sistema dá paso a otra forma. En esta ocasión seguirá siendo algo global como lo que nos tocó vivir, pero todo indica que si bien puede seguir siendo la misma configuración basada en el movimiento de capitales... esta vez será peor. Lo mismo pero peor, y no sólo por la situación política, sino porque el consenso científico ya ha dejado muy claro los cambios irreversibles que están teniendo lugar a nivel climático, intoxicando el agua y el aire para la mayoría (todo lo básico será cada vez más impagable para las mayorías).
Volviendo al tópico, las toneladas de bombas que han tirado sobre la población civil en Gaza supera la suma de los ataques atómicos anteriores registrados, por lo que ya solo eso, es y será un duro golpe en la vida terrícola para las generaciones que vendrán (también el clima fue afectado por ello); muchas enfermedades aumentarán justamente relacionadas al exceso de microplásticos que ingerimos en los alimentos producidos en serie, problemas respiratorios por convergencia de químicos dañinos en el aire, altos niveles de glifosato por todas partes, ... y bueno, la lista es muy larga; si la gente no se informa desde los expertos más citados en los papers científicos, menos importará lo que diga yo desde la informalidad— pero sí es información que viene a cuento con una continuidad envenenada para la vida en el planeta.
Quitando el ambiente que nos rodea a todos, y el agua que usamos para todo, también hay narrativas bélicas que hacen creer que todos soltarán misiles definitivos sobre sus enemigos, pero, así no es como están jugando los grandes poderes; los billonarios quieren mantener el estilo de vida y son los que le dictan que hacer a los títeres de la mayoría de partidos políticos, así que por ahora las jugadas son de bajo impacto y eso antes que asegurar un final cliché de la mejor scifi, asegura una muerte lenta y agónica, nada épica, de mucha sumisión e impotencia.
Gracias por hacer el hilo, estimado OP,
un cálido saludo desde Uruguay, y que Dios bendiga a los participantes del foro.