DON RODRIOGO DIAZ.¿lenguas? o ¿glosolalia?

11 Enero 2000
2.164
0
DON RODRIGO DIAZ...

...estimado señor...

¿Como podemos discernir claramente si la comunicacion a traves de lenguas no humanas
corresponde a un mesaje del Señor o del Diablo?....

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.

Manuel Mora.
 
Técnicamente no hay forma
Solo a travez de la especulación

Esta es uno de las cosas en contra
de esta doctrina
 
Hombre, Hugo, por esa misma regla de tres las lenguas tampoco habrían existido en el primer siglo ya que no había forma técnica de averiguar si eran de Dios o no.

Lo mismo el don de discernimiento de espíritus es útil para saber cuando son de Dios y cuando no, pero como se ha abusado tanto de ese don.....
 
Luis Te equibocas,porque las lenguas que se hablaron en el primer siglo si se entendieron,ademas existia el don de interpretarlas.
julio.
 
Julio, hoy también existe el don de interpretación de lenguas.
El problema está en que en la inmensa mayoría de las iglesias pentecostales (y me huelo que en las carismáticas católicas también) no se sigue para nada las indicaciones de 1 Cor 14 en donde se dice que si no hay quien interprete, todos a callar.
De todas formas, ya me contarás como alguien normal, sin ese don de interpretación, puede entender las lenguas angélicas. Porque claro, ¿para qué está el don de interpretación de lenguas? ¿para traducir lenguas conocidas por el hombre? no creo yo que eso sea así, ¿no te parece?
 
luis, donde en la biblia dice que los hermanos hablaron lenguas angelicales, pablo dice que hablaba mas lenguas que la iglesia de corintios y nunca hablo lenguas angelicales 1 de cor,13:1 dice si yo hablase,lenguas angelicales, no dice que el las hablara,todas las lenguas que se hablaron en el primer siglo, si se entendian y si se podian interpretar,en los movimientos pentecostales lo que hacen para tratar de darle credibilidad, a estas emociones es tratar de adivinar lo que supuestamente el hermano(a) esta hablando en otras lenguas.
atte;julio
 
--------------------------------------------------------------------------------
Perdone el que haya puesto incorrectamente su nombre en el epigrafe anterior,!sinceramente!.
DON RODRIGO DIAZ...

....estimado señor...nuestro hermano Paco Gonzalez me indica que le vuelva a enviar lo siguiente:

¿Como podemos discernir claramente si la comunicacion a traves de lenguas no humanas
corresponde a un mensaje de Dios(BSSN)o del
Diablo?

Se entiende mas bien que dados todos los excesos que se hacen en los cultos pentecostales(excepto minimas excepciones)
vienen de Satanas.

Pues los Frutos del Espiritu Santo son Amor,Gozo,Paz,Paciencia,Benignidad;Fe,Mansedumbre y dominio propio;dones que brillan por su ausencia en ciertos cultos en donde un constante "mugir" de personas impide cualquier revelacion de la Escritura con tranquilidad y exactitud.

En la mayoria de estos cultos se da mas pie a la soberbia del hombre,que a la Sola Gloria de Dios.

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.

Manuel Mora
 
Julio, Pablo no señalaría algo que no existe. Si comenta lo de las lenguas angélicas junto con las lenguas humanas, es porque existen las lenguas angélicas. La cosa es muy clara.
De todas formas, tú das por hecho que en estos momentos no hay gente con el don de lenguas HUMANAS. Pues estás equivocado. No son pocos los casos recogidos de personas que han hablado lenguas que no conocían, como puede ser el inglés, el alemán o hasta el chino. ¿También nos vas a decir que es puro emocionalismo?

Don Manuel Mora, usted dice que la inmensa mayoría de las veces que se habla en lenguas, es por obra de Satanás. Es decir, el que habla en lenguas en su mayor parte está poseído por el demonio, según usted....... vale, le recuerdo que a Jesús también le acusaban de tal cosa. Y ¿sabe usted? justo entonces es cunado Él habló del pecado imperdonable, que es la blasfemia contra el Espíritu Santo. Si usted dice que algo que es del Espíritu Santo (el don de lenguas en los pentecostales) es cosa de Satanás, usted está blasfemando contra el Espíritu Santo. Y ya sabe lo que pasa.
Por tanto, antes de decir algo TAN GRAVE, más le vale asegurarse 100% que lo que dice es cierto. De lo contrario, su pecado no será perdonado ni en este siglo ni en el venidero.

Saludos cordiales
 
DON LUIS FERNANDO...

Quisiera compartir con usted versiculo:

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor
Jesucristo ,que nos bendijo con toda bendicion espiritual en los lugares celestiales en Cristo".

Respecto al "pecado imperdonable"encuentro una dificultad; y es que el lugar merecido al
que van los predestinados a tal fin,estara
lleno de papas y sus seguidores y mi Dios me tiene destinado (sin ningun merecimiento por
mi parte) es otra morada que yo se y espero
junto a EL,esta es mi seguridad
completa,junto con la de sus verdaderos hijos.

Por otro lado el fenomeno pentecostal es una
desviacion de la totalidad de la Sola Escritura;por un lado se centran en lo acontecido en una fecha determinada como
fundamento de su actitud y de su fe;existen
fechas mas importantes,como por ejemplo :
la resurrecion del SEÑOR,seria mas adecuado
denominarse resureccionistas que simplemente pentecostales.Ademas estas personas en sus cultos han dejado las indicaciones de los que
nos precedieron en la Verdad y han establecido sus propios antojos,exajerando
sobre manera un aspecto real de la escritura
(las lenguas no humanas)yo por ejemplo hablo lenguas en mi habitacion ,a solas en algunas
ocasiones pero si no tienen fundamento en
la Sola Escritura las rechazo ,pues pueden ser fruto de mi mentalidad personal carnal o
del enemigo de nuestras almas.
Por demas la jerga que se organiza en algunos cultos pentecostales contienen un aspecto que contraviene la escritura ,que indica:
"hagase todo decentemente y con orden";
nadie debe prohibir a nadie el hablar en lenguas,lo dice Pablo y es cierto.Tambien dice que vale mas una palabra que se entienda
que muchas que no se entiendan;no obstante
la realidad de la mayoria de los cultos mencionados es un exceso con consecuencias posteriores a nivel mental en la vida de los congregados;tambien no solo se abusa del don de lenguas(con los peligros que conlleva para dar lugar al enemigo de nuestras almas)
sino que se abusa del don de sanidad,ambos abusos considero "agrandan" la soberbia del hombre y satisfacen por lo tanto al Diablo.

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.

PD.Queda levantada y retirada la reprension firme que le hice en el Cielo,pues comprendo que usted ha recibido ataques y ofensas no
merecidas por el sector evangelico.
 
Luis yo he estado mucho tiempo en el pentecostalismo,y nunca se ha podido probar tal aseveracion, ademas como puede usted defender algo cuando nunca estubo presente en los casos que menciona.
Luis puede usted probar y defender lo que asegura?.
atte:julio
 
Julio, yo no estuve presente cuando Cristo resucitó y te aseguro que creo que Cristo resucitó. Si un hermano me dice que él ha contemplado como otro hermano oraba en alemán a pesar de dominar sólo el español, yo no tengo porqué dudar de él.

Don Manuel si usted se hubiera leído mis mensajes en este epígrafe, vería que yo afirmo que 1 Cor 14 es ignorado una y otra vez por gran parte de las iglesias pentecostales o carismáticas. El abuso de algo no niega el correcto uso de ese algo. Y yo he sido testigo en muchas ocasiones de un correcto uso del don de lenguas.
Mantengo lo dicho, más que nada porque creo que es muy importante. Si resulta que usted dice que es de Satanás lo que resulta ser un don del Espíritu Santo, está usted en grave peligro, digan lo que digan Calvino y todos los reformados del mundo sobre la perseverancia final de los santos.

Bendiciones
 
Julio, ¿cómo crees que puedo demostrar eso en el foro? ¿se te ocurre algún método?
Si no te lo quieres creer, allá tú. Yo sé que es cierto lo que he dicho
 
Julio, cómo es eso que dices que "porque las lenguas que se hablaron en el primer siglo si se entendieron"????
Pablo dice que si ora en lenguas a su entendimiento no le queda nada (I Co.14.13-14), pero su espíritu se edifica, esto es claro que sucede porque no entendía lo que decía. Además, dice que hay que pedir la interpretación, o sea, no son "un solo paquete".
 
DON LUIS FERNANDO..


....cierto...

...1 Cor.14 da en el quid de la cuestion...

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.
 
haaz, lo que lo que vemos en la biblia es aunque el que las hablaba no las entedia,si habia siempre alguien quien las entendia como en el caso de hechos 2.
atte;julio
 
Y cómo es eso posible si uno ora solo??????
Otra vez, si hay interpretación es imposible que el "entendimiento quede sin fruto"
Además, eso no siempre era así, de hecho, si no había interpretación entonces había que guardar silencio, o sea, en el culto público no se debía orar sin interpretación, pero siempre era posible (aunque fuera desobedeciendo la recomendación de Pablo) que se orara sin interpretar. Es fácil suponer que Pablo corrige a los corintios porque ellos oraban sin que hubiera quien interpretara, por eso la recomendación.
 
julio, no entendí tu último mensaje. Evidentemente había lenguas que no se entendían, por eso la exhortación de Pablo.