Doctrinas de demonios

Malcom

2
23 Marzo 1999
585
0
56
Dios les bendiga

1 Ti. 4:1-5

“1 Pero el Espíritu dice claramente que
en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe,
escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de
demonios;


2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo
cauterizada la conciencia,


3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de
alimentos que Dios creó
para que con acción de gracias
participasen de ellos los creyentes y los que han
conocido la verdad.

4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de
desecharse, si se toma con acción de gracias;

5 porque por la palabra de Dios y por la oración es
santificado


Ya desde Pentecostes se vivían los postreros días según el profeta Joel, cosa que aun estamos viviendo. Aquí Pablo advierte a Timoteo sobre la apostasía que vendrá y que ya hace mucho vivimos, en este pasaje hay dos puntos que me llaman la que son la “prohibición de casamiento” y “el mandamiento de abstenerse de comida”, a esto el Espíritu dice que son Doctrinas de demonios dadas por engañadores pero no con el deseo de hacer mal sino que mas bien tienen (esta frase es interesante) “cauterizada la conciencia” creen que así se hacen mas piadosos pero engañan y viven engañados porque para eso han sido destinados si es que antes no obtienen la Gracia Divina poniendo sus ojos y fe y confianza solo en el Autor y consumador de la Fe, nuestro Señor Jesucristo, Unico camino al Padre y dejando de confiar en la Iglesia o hombres. Pero Nuestro Dios Jamas prohibió el matrimonio mas bien es hasta un mandamiento “Por tanto, DEJARA el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne”, aunque es verdad que hay enucos, pero aquí quiero hacer énfasis en la palabra “Prohibirán”

Sabemos que doctrinas de demonios son muchas aunque Pablo no da una lista exhaustiva, como sabemos el apóstol Pedro era casado y según los católicos su primer papa. La Biblia dice claramente acerca de los requisitos de los obispos:

1 Ti. 3:1-5

1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado,
buena obra desea.

2 Pero es necesario que el obispo sea irre-
prensible, marido de una sola mujer, sobrio,
prudente, decoroso, hospedador, apto para en-
señar;

3 no dado al vino, no pendencioso, no co-
dicioso de ganancias deshonestas, sino ama-
ble, apacible, no avaro;

4 que gobierne bien su casa, que tenga a
sus hijos en sujeción con toda honestidad

5 (pues el que no sabe gobernar su propia
casa, ¿cómo cuidara de la Iglesia de Dios?)



Pablo da a entender claramente que es preferible que sea una persona casada aunque tampoco prohibe que pueda ser una persona soltera, pero aquí el punto es “la doctrina de demonio” que es la prohibición del casamiento.


Preguntas:

Según la doctrinas de demonios “prohibirán casarse” y “mandaran abstenerse de alimentos”


1.- ¿Porque el único “papa” que se caso fue Pedro?

2.- ¿Por qué la ICR Prohibe a sacerdotes casarse?

3.- ¿Por qué la ICR Prohibe antes todo el año (tengo entendido) ahora solo en cuaresma el comer carne los viernes?

El protestantismo surgió también es los postreros días pero:

4.- ¿Qué doctrinas de demonios enseño según algunos católicos Romanos?

5.- ¿Qué otras religiones o sectas prohiben casarse o abstenerse de ciertos alimentos?

6.- ¿Será este pasaje un eslabón por el cual podamos distinguir falsas religiones?

Bendiciones
 
Trataré de responder brevemente los puntos anteriores sin ánimo de polemizar, y como pueden ver el tema sobre "doctrinas católicas" no viene propuesto por un católico.

1.- ¿Porque el único “papa” que se caso fue Pedro?

Mi respuesta:

De dónde saca usted ese dato?
La Iglesia no estableció el celibato sino en forma progresiva a lo largo de los primeros siglos, para obedecer la recomendación del Señor:

Mateo 19:

9 Ahora bien, os digo (dice Jesús) que quien repudie a su mujer - no por fornicación - y se case con otra, comete adulterio.»
10 Dícenle sus discípulos: «Si tal es la condición del hombre respecto de su mujer, no trae cuenta casarse.»

11 Pero él (Jesús)les dijo: «No todos entienden este lenguaje, sino aquellos a quienes se les ha concedido.
12 Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda.»


La Iglesia católica a nadie le prohibe casarse,sino que aquel que desee servir al Señor en el sacerdocio ministerial debe por propia voluntad renunciar a un posterior casamiento.
Son "eunucos que se hacen a sí mismos por el Reino de Dios".

2.- ¿Por qué la ICR Prohibe a sacerdotes casarse?

Mi respuesta:
Quedó respondido en el punto anterior.
Agregaría como demostración adicional que en la Iglesia católica EXISTEN SACERDOTES CASADOS EN PLENO EJERCICIO DEL MINISTERIO
Esto se dá en las iglesias católicas de oriente que desde siglos tienen una disciplina diferente:
Allí se pueden ordenar sacerdotes los hombres casados, pero los que se ordenan solteros deben permanecer célibes.

3.- ¿Por qué la ICR Prohibe antes todo el año (tengo entendido) ahora solo en cuaresma el comer carne los viernes?

Mi respuesta:
Esto se denomina abstinencia.
Es parte de la disciplina penitencial, y es una forma de ejercitar la virtud de la templanza.

Acaso Jesús no nos recomienda "ayuno y oración" ?

No es "prohibición", sino disciplina.
Se puede reemplazar por otro tipo de cosas, como no fumar ese día (los fumadores) , no beber alcohol ese día (los que beben alcohol),visitar a un enfermo u otra obra de misericordia con los pobres.


El protestantismo surgió también es los postreros días pero:

4.- ¿Qué doctrinas de demonios enseño según algunos católicos Romanos?

Mi respuesta:

Prefiero no contestar para no insultar a mis hermanos separados llamádoles "seguidores de doctrinas demoníacas" como tú haces con los cristianos católicos.

5.- ¿Qué otras religiones o sectas prohiben casarse o abstenerse de ciertos alimentos?

Mi respuesta:
No lo sé.

6.- ¿Será este pasaje un eslabón por el cual podamos distinguir falsas religiones?

Mi respuesta:
No existe ningún pasaje aislado de la Biblia que podamos usar como "bola de cristal" para eso.
Más bien debemos comprender el mensaje profundo del Evangelio:

"Amense unos a otros como Yo los he amado".

"No juzguen si no quieren ser juzgados"

"Antes de quitar la paja del ojo ajeno quítate la viga de tu propio ojo".


Bendiciones




_______________
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel
 
DTB MALCOM

Mi querido Harbano, por fabor documenta tus aportes ANTES de hacerlos, pues como te dijo JUAN MANUEL existieron muchos Papas que fueron cassados, Recuerdas el voto del Nazareato? estos NO se casaba o al menos no tenian relaciones sexuales por un tiempo.
El AYUNO es la Prohibicion TOTAL de los alimentos, ¿Sera esto una "doctrina de demonios"?
La ICA tiene 5 ritos, (Copto, Latino, etc.) y aun en el rito LATINO que es el que mas conocemos en Mexico hay 4 sacerdotes casados, uno de ellos en San Antonio Texas, pues ya era sacerdote casado en la Iglesia Anglicana de donde paso a la ICA y el papa le dio la dispensa para seguir celebrando.
Sobre las doctrinas de demonios en el protestantismo, no sere yo quien te las mencione, por la misma razon expuesta por JUAN MANUEL pero leyendo Jn.17,21 ¿Crees que la division es de Dios?.
Jn.7,21 La obediencia o la rebeldia cual es de Dios y cual no?
Luego le sigo....

Atentamente tu hno. en XTO, karolusin
 
Gracias y Bendiciones


Pues creo que es un error y se cumple 1 de Ti. 4:3 el imponer o prohibir el matrimonio a una persona que desea servir al Señor porque esta imposición no es Bíblica según 1 de Ti. 3:1-5 donde claramente menciona los requisitos para un obispo donde esta permitido y aconsejable el matrimonio. Hay varios tipos de eunucos, pero el eunuco en beneficio para el reino de los cielos no es por decreto humano 1 Co. 7:26, según sus respuestas el que uno quiera ser sacerdote no podrá si no hace el voto de castidad, ¿no es esto prohibición? Ser eunuco por el reino de Dios mas bien debería ser voluntariamente y no a costa del desear obispado.
Verdaderamente es muy lamentable los casos de sacerdotes que han sido inmorales, además nomás imaginémonos cuando mujeres jóvenes se confiesan (si es que se atreven) sus pecados íntimos a un hombre soltero, ¿no tentaran a estos involuntariamente?

Según el diccionario abstinencia implica Privación total o parcial y privación implica prohibición y de la misma forma el ayuno Bíblicamente debe ser voluntario, no impuesto por los hombres y no determinados días y menos abstenerse de comer carne los viernes por ejemplo, bíblico no lo es y todo esto se ve un implícita prohibición.



Karolusin

Jn.17,21 ¿Crees que la division es de Dios?.
Jn.7,21 La obediencia o la rebeldia cual es de Dios y cual no?


Digo:

¿Desde cuando la Iglesia católica o los Bautistas o alguna otra denominación es una sola unión sin diferencias? Nuestro Señor decía que todo lo que el Padre le da vendar a El y el que viene a El no le echa fuera y que el mismo perfeccionara la obra echa en cada corazón:

Fil. 1:6
“estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”

Mira, yo creo que por las promesas vivas de Cristo que Su bendito Cuerpo, Su Iglesia lo formamos todos los creyentes que confesamos el nombre de Cristo como nuestro único y suficiente salvador, de otra manera es como una paradoja el decir que la Iglesia que Cristo Su Cuerpo que supones es la Iglesia Católica entrara al cielo dejando por fuera a OTRO cuerpo suyo (los hermanos separados). ¿Cómo esta esto?, no cuadra, no es lógico.
Pero mira, ya sabes como lo vemos los de la Sola Scriptura, es el cielo estaremos Católicos, Bautistas, Pentecostales, etc, etc, ósea el único y perfecto cuerpo de Cristo.

Ha! Y sabes ¿porque los miembros del cuerpo de Cristo somos perfectos aunque estemos en diferentes denominaciones? Porque tenemos el Espíritu de Dios, a Cristo mismo y cuando el Bendito Padre nos mira nos mira a través de Cristo pasando por alto diferencias denominacionales y pecados que no ve porque nos ve a través Cristo nuestro Bendito Abogado quien nos compro por precio, esto hay que entenderlo bien.

A si que querido Karolusin mucho cuidado con decir que el Cuerpo Glorioso de Cristo Su Santa y Bendita Iglesias son solo la Religión Católica Apostólica y Romana, ni lo pienses, porque eso si es juzgar peligrosamente.


Dios les Bendiga
 
1 Corintios 7,32-33
Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor; pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer

¿Es mucho pedir que se entienda, aunque no se comparta, que la Iglesia se ha basado en esos versículos para recomendar primero y establecer después el celibato de aquellos que se entregan por completo a la vida sacerdotal?

También quiero confirmar que las iglesias católicas de ritos orientales permiten la presencia de sacerdotes casados. Así lo hacen los melquitas, armenios, coptos y católicos de otros ritos de los que no me acuerdo el nombre. Y no es imposible que tal cosa ocurra igual a medio plazo en el rito latino que es el más extendido. El celibato sacerdotal NO ES UN DOGMA.

Bendiciones
 
Prefirieron hacer lo que creyeron que era más conveniente. Si ahora analizan la situación y creen que es aconsejable volver a aceptar la matrimonio de sacerdotes dentro del rito latino, lo harán. De hecho, creo que eso es lo más probable que pase.

Por cierto, aplicar la doctrina de demonios a este asunto es un error porque da la casualidad que a ningún sacerdote se le prohibe casarse por completo. Simplemente tiene que renunciar a ejercer el sacerdocio (con la excepción de encontrarse en casos extremos como cuando alguien está en peligro de muerte) y entonces pueden casarse por la Iglesia como todo hijo de vecino.
Además, las palabras de Pablo fueron dirigidas contra determinado grupo de gnósticos que, debido a su concepción de la materia, prohibían a TODO EL MUNDO (no sólo sacerdotes) el que se casara.

Bendiciones
 
Luis Fernando dice .

Por cierto, aplicar la doctrina de demonios a este asunto es un error porque da la casualidad que a ningún sacerdote se le prohibe casarse por completo. Simplemente tiene que renunciar a ejercer el sacerdocio

Te contradices , si esta prohibido....
Si quieren casarse deberan renunciar al sacerdocio .

Esta PROHIBIDO el matrimonio a los sacerdotes y eso estimado LF.no tiene base biblica

_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
NO ESTÁ PROHIBIDO, ELISA. No seas cabezona. Aparte de que ya te hemos dicho que hay sacerdotes casados en ritos católicos orientales, lo cierto es que en el rito latino siguen siendo católicos los sacerdotes que deciden casarse por la Iglesia y, de hecho, aunque tengan que renunciar a ejercer habitualmente como sacerdotes, eso no cuenta para los casos en que esos sacerdotes se encuentren con una situación de urgencia, pudiendo entonces ministrar los sacramentos oportunos para tal ocasión.
Así que la famosa prohibición es relativa. Ni es definitiva, ni es total.
 
Bendiciones

El celibato dcl sacerdocio fue decretado por el Papa Hildebrand, Bonifacio VII en el 1079.

Ni Jesús ni sus discíulos impusieron tal norma, por el contrario, San Pedro era un hombre casado y San Pablo dice que los obispos deben tener esposa e hijos (I Timoteo 3:2,5,12; Mateo 8:14,15).


Vistor
 
Pues tampoco es correcto decir que el celibato sacerdotal lo impuso Hildebrando. Es bastante anterior a él.
 
No es extraño Luis que en las Iglesias Católicas orientales se permita libremente el casamiento de sacerdotes, pues en esas iglesia orientales son algo diferentes a las de otras partes del mundo, por ejemplo en las Filipinas hay mucho paganismo dentro de esas iglesias contrario a las iglesia Católica de los E.U. que son mas evangélicas, las Mexicanas son mas idolatras, etc. El catolicismo Romano se acopla muy bien dependiendo de la región y cultura de cada país. También ustedes como católicos tienen sus buenas diferencias como cualquier denominación evangélica, pero el punto es que ciertamente si implica cierta prohibición para los que desean obispado, Pablo sugiere quedarse como esta, mas no prohibe el casamiento a los que tienen el buen deseo de ejercerlo.
El celibato no es Bíblico debería ser completamente una decisión libre y personal aunque ciertamente pueda recomendarse lo contrario, muchos son los sacerdotes católicos que viven infelices porque aunque tienen el deseo de servir no tienen el don de contingencia que creyeron aver tenido.
De la misma manera el ayuno como dije es y debe ser voluntariamente y preferiblemente en secreto no los viernes absteniéndose de comer carne no por propio deseo voluntario sino porque se impone por la Iglesia.


Bendiciones
 
Creeo que el casarce o no hacerlo, depende de la persona y no de una orden humana, ya que si Dios no le prohibe al hombe que quiera servirle, que se case que somos nosotros los humanos para negarselos, aunque la biblia es clara cuando dice que aquel que no lo quiera hacer, que no lo haga y que se dedique al servivio del Señor de esa manera, pero si se esta quemando, es preferible que se case. La biblia nos presenta que en antiguo tiempo Aaron que era el Sumo sacerdote, estaba casado y sus hijos le ayudaban en el sacerdocio, creo que no es pecado el no hacerlo ni tampoco el hacerlo, pero en lugar que handen teniendo aventuras a escondidas con las monjas, es preferible que se casen. Yo tube un compañero el cual era hijo de un cura, pero no se sabia quien era la mama, segun decian que era de una monja. Yo pertenecia al movimiento de los Scouts en mi pais El Salvador y el capellan del grupo era un sacerdote, pues una vez que llegamos a recoger un equipo para anunciar una fiesta pro-Iglesia encontramos al cura, en pleno apojeo con la muchacha que hacia la limpieza, esto lo pongo como ejemplo, para que pregonar el no casarce si se andan quemando y ahciendo cosas que no deben.

JMG
 
Malcom:
También ustedes como católicos tienen sus buenas diferencias como cualquier denominación evangélica

Luis:
Doctrinales NI UNA. El catecismo de la Iglesia católica es igual para todos los católicos.
Diferencias de rito sí, como es normal. Eso es una característica de la catolicidad de la iglesia


Por cierto, ¿qué tiene que ver los filipinos o los mexicanos con lo que estamos hablando?
Cuando hablo de los melquitas o de los armenios me estoy refiriendo a iglesias muy antiguas que están en comunión con Roma pero a las que se les respeta sus características propias como en lo referente a la no obligatoriedad del celibato sacerdotal.
A los sacerdotes que sienten que no tienen el don de castidad se les da una salida muy sencilla: que se casen y que no ejerzan como sacerdotes. Pueden hacerlo como diáconos que hoy en día tienen una gran responsabilidad en la Iglesia católica.
La obligación sería en caso de que NO SE LES PERMITIERA BAJO NINGÚN CONCEPTO EL CASARSE POR LA IGLESIA. Pero tal cosa no ocurre.

Malcom, PABLO RECOMIENDA EL CELIBATO Y DA UNA MUY BUENA RAZÓN PARA ELLO. Eso está muy claro en su carta a los corintios
 
Vaya Luis, qué bonito, como arreglas el asunto, es evidente que ustedes tienen diferencias. Pero si es como dices entonces los cristianos no tenemos diferencias doctrinales, la Biblia de los cristianos es la misma para todos, en el rito si, es normal.
Viste, que gran demostración de unidad cristiana di.
 
Horacio, ni tan siquiera es la misma Biblia la de todos los cristianos. Vosotros quitasteis unos cuantos libros que habían seido aceptados por TODOS los cristianos desde el siglo IV cuando se fijó el canon hasta el XVI.

Por otra parte, el rito se refiere a la ceremonia religiosa y NO A LA DOCTRINA.
Una iglesia bautista de España seguramente no tiene el mismo rito que una iglesia bautista del sur de USA pero creen en lo mismo. Sin embargo las múltiples denominaciones protestantes no creen lo mismo, tienen doctrinas que se contradicen las de unos con las de otros y desde luego no tienen una unidad visible por el mundo.

La Iglesia católica tiene un mismo credo, un mismo bautismo y una misma fe.
 
Bueno, si tenemos la misma Biblia, en diferentes traducciones, pero aceptamos los 66 libros inspirados.

Bueno, los católicos tienen doctrinas diferentes (y mucho), en mi país el encargado de la doctrina católica enseña que Adán no existió, que Noé tampoco, que Job, Rut, Jonás, etc, son fábulas (cosas que creo estar seguro, tu mismo no crees). Y eso es doctrina sobre la revelación (ni más ni menos). Y no me salgas con que eso no está en el catecismo (u oficializado), porque entonces te diré que nosotros no nos contradecimos en lo que creemos, a menos que puedas demostrar que alguien que piensa distinto que yo está en contra de algún catecismo cristiano (u oficializado).
 
Si no quieren pecar por prohibir los matrimonios , al menos deberian tener dos ordenes , la de los sacerdotes casados , y la de aquellos que voluntariamente desean seguir celibes . Desde la antiguedad en pactos anteriores , siempre los sacerdotes han sido casados .

Prefieren convertir un consejo , en requisito indispensable para ejercer el sacerdocio . Ignorando que esa actitud fue llamada doctrina de demonios

Y por cierto, me encantaria preguntarle al heredero de Pedro , donde dejo el bote el anzuelo , la nasa y la suegra

_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Se han mostrado y mas doctrinas diabólicas: siglos y siglos matando gente en el nombre de señor Jesús. Por ejemplo: "¿Tu traduces la Biblia? Mal, te vamos a quemar con todas tus Biblias" ---- si esta forma de pensar no es diabólica, ¿que es algo diabólico?