DOCTRINAS DE DEMONIOS...LA VERDAD REVELADA!!

Greivin

Es Leyenda
16 Mayo 2005
1.555
106
68
Las doctrinas de demonios y lo que son realmente. Un tema para estos tiempos en que se están manifestando los que son de Dios y los que no lo son. Los que son de Cristo y los que no son aprobados. Los que son el pueblo de Dios, reconocido por ser Real Sacerdocio, Nación Santa, Pueblo elegido de Dios. Su Iglesia, el cuerpo de Cristo:

Antes que nada aclaremos cual es la Casa de Dios en este tiempo:

"Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad."1 Timoteo 3

Primero que nada debemos notar que Pablo se refiere a "la Iglesia del Dios Viviente" como "casa de Dios" y que es la única poseedora de "la verdad".

¿Porqué hace notar esto en primera instancia? Porque los seguidores de "La Ley" consideraban a la "Sinagoga" como la "Casa de Dios" y este era el primer cambio con respecto a la ley que los nuevos creyentes debían aceptar. Además de que "La Verdad" ya no se recibiría en lo que los Judíos consideraban la Casa de Dios o sea sus sinagogas, sino en la "Nueva Casa de Dios", La Iglesia, como baluarte y columna de "la Verdad".

¿Entonces que pasaba con lo que se predicaba en la sinagoga? ¿Dejaba de ser verdad? No necesariamente, porque se seguía hablando de la ley de donde vendría la verdad y que era en sí verdad para aquellos que seguían sujetos a la ley o bajo esa ley...pero no era "La verdad", pues esta estaría depositada solo y únicamente en la nueva "Casa de Dios" o sea, en la Iglesia, que es el cuerpo de Cristo, el cual es "la verdad".

¿Y cual era esa verdad que debería predicarse y defender por sobre y ante los seguidores de la ley y defensores de la sinagoga? Pues esta:

"E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria."

Esta verdad no era aceptada, ni seria predicada por los que seguirían bajo la ley y reconociendo solamente a la sinagoga como la casa de Dios y de ninguna manera aceptarían los que seguían bajo la ley ninguno de sus enumerados los que consideraban la sinagoga, como "la casa de Dios".

Sigamos:

"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad."

¿Pero quién? !El Espíritu Santo!, dice claramente:

"...que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos..."

¿Quiénes son los mentirosos? Los que no son poseedores de "la Verdad". Pues ya entendimos que los seguidores de la ley, habían dejado de ser poseedores de la verdad, pues esta estaría o le había sido dada a "La iglesia", a partir de ese momento, "Casa de Dios".

Pero además: ¿Quiénes son los mentirosos según las palabras de Jesús?

"Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira."

!Los mentirosos son los hijos de satanás!, también conocidos como "demonios". Estos predican mentira y sus doctrinas no se basan en "la verdad" pues ésta está depositada en "la Iglesia" y no en la sinagoga, que al dejar de ser "La Casa de Dios" es ocupada por la mentira, su padre y sus hijos.

Seguimos con el texto:

"...que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad."

Obviamente los que siguen predicando esas doctrinas son demonios, hijos de mentira y del mentiroso, cuya conciencia a sido cauterizada por la mentira, por eso se les considera como "no conocedores de la verdad".

Sigamos hermanos!:

"...Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado"

Esta declaración era, es y seguirá siendo, un duro golpe a los seguidores de la ley, pues, según estos, muchas cosas incluyendo las palabras de Jesús y sus siervos, son para desecharse, sin contar los alimentos y otras enseñanzas que siguen predicando aún hoy en día. Pero lo mas inaceptable para éstos, es el hecho de que ya no sea necesario que los sacerdotes del templo, sean los únicos que puedan santificar, sino que la declaración de "la verdad" que es la "Palabra de Dios" depositada ahora en "La Casa de Dios" o sea "La Iglesia" Ya no se ocupaba de un sacerdote para santificar, sino que la verdad de la palabra en los nacidos de nuevo, era suficiente para ser santos o santificados y su oración como justos para santificar.

Continúo mas adelante...

Dios les bendice!

Greivin.
 
Continuo mi exposición...

El Apóstol continúa afirmando a Timoteo en la fe cristiana de la siguiente forma:

"...Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad; porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera. Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos. Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen."

Esto manda y enseña
.

Pablo le dice a Timoteo, que debe esforzarse por enseñar la palabra de Dios que le ha sido dada por medio de la revelación de Jesucristo, y no por medio de las acostumbradas enseñanzas de la sinagoga y de la ley.

Pero destaca algunas cosas para que las tome y tomemos nosotros en cuenta:

"...Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido"

Estas palabras que nutrieron a Timoteo, no tenían nada que ver con la enseñanza de la ley, sino de lo recibido por fe y lo creído por esta misma fe.

"...porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera. "

Aquí el Apóstol está hablando de las obras de la carne y no necesariamente de hacer uso de un gimnasio, pues habla inmediatamente de la piedad y de le fe de recibir la recompensas de una vida sana y santa, no solamente en esta tierra sino en la eternidad.

". Desecha las fábulas profanas y de viejas. "

En esta porción Pablo hace referencia a una costumbre de los fariseos y escribas, de sentarse a medir sus conocimientos de la ley y las consecuencias por no obedecerla.

Termina el Apóstol con este escrito:

"...porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen. "


Esta declaración de fe "...esperamos en el Dios viviente..." como "...salvador de todos los hombres..." Es la base fundamental de la doctrina cristiana y contraria totalmente a lo que se seguía y se sigue enseñando en la sinagoga y los seguidores de la ley.

Quiero hacerles esta pregunta:

¿Si la sinagoga dejaba de ser la "Casa de Dios" y en ella dejaba de enseñarse "La Verdad" por ser la Iglesia la poseedora de ésta, en que se convertía la sinagoga a partir de ese momento?

¿Acaso no sería la "Casa de la mentira" y por ende "Sinagoga de Satanás" Padre de la mentira?

¿Acaso no saldría de ella todas las enseñanzas carentes de verdad y por ende doctrinas de demonios, los cuales son hijos del mentiroso?.

Sigo mas adelante...

Dios les bendice!

Greivin.
 
Sigo mi exposición:

"Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás."

"He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado."


Lo que solía ser la "casa de Dios", pasa a ser a partir de que la Iglesia de Cristo es nombrada como poseedora de "la verdad" y "Casa de Dios"...: "La sinagoga de Satanás".

Pero lo mas impresionante de estos dos pasajes de Apocalipsis, es que dice que los que son parte de esa
"sinagoga de Satanás", ya no son Judíos.

¿Porqué?

"He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios, y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor, y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad. Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio? Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios? Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros. Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión. Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión? Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley. Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios."

Veamos: Estos "judíos" son, entre otras cosas:

Ladrones, adúlteros, sacrílegos, deshonradores de Dios, blasfemos, y por último, transgresores de la ley que ellos mismos predican. ¿Acaso no está el Apóstol describiendo la actividad de los hijos del diablo?

Wow!...Si hermanos, éstos "judíos" son los que siguen bajo la ley y predicando desde la "sinagoga de Satanás". Estos "judíos" no son otra cosa que hijos de su padre el diablo, como se los dijera el mismo Jesús, y sus doctrinas, "doctrinas de demonios".

Continúo mas adelante...

Dios los bendice!

Greivin.
 
Sigo en esto...

Desde mucho antes de que Jesucristo fuera propiciado como sacrificio vivo por el pecado del hombre, ya la condición futura de Israel se venía mostrando y mostrada por los profetas de Dios, podría citar innumerables pasajes, pero el mas significativo es este:

"Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey." Samuel.

¿Porqué es tan significativa esta palabra?

Porque en esta historia se involucra a un rey y reinado desechado (Saul) y a uno que no era rey coronado como tal y con una promesa de reinado eterno (David).

En la historia David representa el reino del Mesías y por ende a la Iglesia de Jesucristo y Saul representa al pueblo de Israel y su condición futura para aquel momento y actual, para este momento.

Israel en este momento está bajo pecado de rebelión contra Dios, por haber desechado "la verdad" (Cristo).

¿Sigue amando Dios a Israel? !Por supuesto!, pero como ayer. sigue aborreciendo su pecado, el cual les será quitado, cuando delante de todos los reyes de la tierra, reconozcan a Jesucristo como el mesías, como hijo de Dios y como su único salvador.

De igual forma, el que yo aborrezca el pecado de rebelión contra Dios de los Judíos y su desprecio por Jesucristo, no significa que no los ame a ellos, simplemente no puedo aceptar su pecado, ni justificarlo, pues yo no soy el que justifico, esa labor es del que me justificó a mi.

Hay que recordar que no podemos contar a los judíos como hijos de Dios, porque los hijos de Dios, son los que hacen justicia y aman a sus hermanos, pero...Para hacer Justicia hay que ser justo y para ser justo, tenemos que haber sido justificados y para ser justificado, debemos de aceptar el sacrificio de Cristo y...Los Judíos, ni aceptan el sacrificio de Cristo, ni nos consideran hermanos a los que si somos hijos de dios por medio de Jesucristo.

¿Si no nos aman como hermanos? ¿si no nos hacen justicia por no ser justos? ¿si no consideran a la Iglesia como la poseedora de la verdad y la actual casa de Dios? y además, Siguen predicando una doctrina contraria a la verdad y desde las sinagogas, desechada como casa de Dios...¿De quienes son hijos tomando en cuenta lo que dice 1 Juan 3:10?

"En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios."


Seguimos con el tema mas adelante...

Dios los bendice!

Greivin.
 
Pablo detecta a los "demonios" y sus doctrinas, su forma de operar y desde donde lo hacen. Una de las descripciones mas claras de este proceder de los que se cobijan bajo la "Sinagoga de Satanás", es esta:

"Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito. Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los gentiles. Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse; y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud, a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros."
Gálatas 2.

¿Falsos hermanos? ¿Introducidos a escondidas? ¿Para reducirnos a esclavitud?

¿Acaso no era una labor demoniaca? ¿Acaso no venía de la sinagoga?.

Esta es la esclavitud de la cual está hablando Pablo y promovida por los seguidores de la ley:

"Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído."

¿Quiénes obligaban y lo hacen actualmente a circuncidarse?

¿Quiénes están obligados a guardar toda la ley?

¿Quiénes son los que se justifican por la ley y no por la gracia?

Que duro juicio... "...de la gracia habéis caído"

Seguiremos mas tarde...

Dios los bendice!

Greivin.
 
Continúo:

Una de las designaciones que Jesús le da a los seguidores de la ley y por ende emisarios del templo, anteriormente "casa de Dios" pero que deja de albergar a "La verdad" es "ciegos". Veamos:

"Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo."


Isaías los menciona también:

"Dice Jehová el Señor, el que reúne a los dispersos de Israel: Aún juntaré sobre él a sus congregados. Todas las bestias del campo, todas las fieras del bosque, venid a devorar. Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir. Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado. Venid, dicen, tomemos vino, embriaguémonos de sidra; y será el día de mañana como este, o mucho más excelente."


¿Perros mudos? ¿Perros comilones?

Esto me recuerda algo que mencionó Jesús en la cruz, haciendo referencia al Salmo 22:

"Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?"

Curiosamente este Salmo también dice:

"Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies."

Pero no se queda allí el asunto, pues Jesús dice:

"No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen."

También Pablo los menciona:

"Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo."

Pero Apocalipsis asegura el fin de éstos "perros":

"Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira."

!Vaya!

Seguimos mas adelante...

Dios los bendice!

Greivin.
 
Seguimos hermanos:

Quisiera que analizáramos esta palabra que es recogida en el libro de Tito:

"Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene. Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos. Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra."


Bueno ella misma identifica a estos demonios y de donde proceden.

Hermanos, hay que entender en todo esto que nos muestra la palabra, que las "doctrinas de demonios", son doctrinas preparadas de antemano por los enemigos de "la verdad" para engañar a los escogidos de Dios, con el fin de robarles, destruirlos y matarlos.

"Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo." Judas.

Estos engañadores, se han apoderado de todos los estratos del mundo, pues su príncipe, les ha dado en bandeja de plata todo ese poder ¿Cuándo sucedió esto? Aquí:

"Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían."

Cuando Jesucristo rechazó el ofrecimiento que Satanás le hiso, este le entregó lo ofrecido a los que rechazaron a Jesús, los cuales vinieron a ser servidores de la Sinagoga de Satanás y por ende Hijos de su padre el diablo, como les llamó el mismo Jesús.

¿Acaso no son éstos los dueños absolutos de todos los poderes del mundo actual, de todos los reinos de la tierra?

¿Acaso no son todos estos reinos los que con sus reyes tendrán que postrarse delante del Señor en su venida y dejar de postrarse delante del príncipe de este mundo como lo hacen actualmente?

Seguimos mas adelante...

Dios los bendice!

Greivin.
 
Seguimos estimados hermanos...

"He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír. Porque vuestras manos están contaminadas de sangre, y vuestros dedos de iniquidad; vuestros labios pronuncian mentira, habla maldad vuestra lengua. No hay quien clame por la justicia, ni quien juzgue por la verdad; confían en vanidad, y hablan vanidades; conciben maldades, y dan a luz iniquidad." Isaías 59.

Si leemos todo el capítulo 59 de Isaías, encontramos que todo lo que Isaías llama al pueblo de Israel, fue usado también por Jesús al referirse a ellos.

Pero me referiré a la frase "...pero vuestras manos están contaminadas de sangre..."

Los Israelitas al despreciar la verdad y concebir maldades y mentiras en contra de ella (Jesús) se contaminaron, pero no solo se contaminaron sino que fueron partícipes de su muerte, siendo la sangre de Jesús sobre ellos, pero no para limpieza, como en nuestro caso, sino para condenación. Ellos mismos así lo aceptaron y reconocieron delante de los que ejecutaron a Jesús, a petición de ellos mismos:

"Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: !!Sea crucificado! Y el gobernador les dijo: Pues ¿qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más, diciendo: !!Sea crucificado! Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros. Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos."


Ahora, teniendo entendido esto, podemos ver a lo que se refería Judas al decir:

"Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu. Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne."

El pueblo de Israel, no reconoce a Jesús como el camino para la vida eterna, por lo tanto, no se les puede pedir que esperen la misericordia de nuestro Señor.

Esto nos deja la lista que Judas menciona así:

Los que ya tenemos la esperanza (Nosotros)
Los que dudan (Por ignorancia y religiosidad)
Los que son arrebatados por las oraciones de los justos y la predicación del evangelio

Y por último menciona a unos de los cuales se nos pide que tengamos misericordia con temor, pero que aborrezcamos la ropa contaminada por su misma sangre.

¿Porqué misericordia con temor?

Por que el juicio de ellos no nos corresponde, sino a Dios, pero si debemos aborrecer su doctrinas, su oposición a Cristo, sus artimañas de seducción, con las cuales han ganado al mundo, del cual son dueños, por herencia de su padre de mentira, el cual les ha dado los reinos de la tierra y su poder económico.

Seguiré mas adelante...

Dios los bendice!

Greivin.
 
Quiero hacerles esta pregunta:

¿Si la sinagoga dejaba de ser la "Casa de Dios" y en ella dejaba de enseñarse "La Verdad" por ser la Iglesia la poseedora de ésta, en que se convertía la sinagoga a partir de ese momento?

¿Acaso no sería la "Casa de la mentira" y por ende "Sinagoga de Satanás" Padre de la mentira?

¿Acaso no saldría de ella todas las enseñanzas carentes de verdad y por ende doctrinas de demonios, los cuales son hijos del mentiroso?.
Me gustaría intentar contestar las preguntas que nos haces, Greivin.

Pablo no está condenando a los judíos sino a los judaizantes. Este es un asunto muy importante a tener en mente.

La sinagoga pasaría a ser la "sinagoga de Satanás" solo si ahí se enseñaba algo opuesto al Mensaje de Cristo.
Las mentiras que preocupan a los apóstoles, y que has citado, son aquellas que desvían a las personas de la vida buena en Cristo. Por ejemplo, aquellas que ORDENAN, como requisito para la salvación, a que que una persona no se case, o que se abstenga de ciertos alimentos, o que se circuncide, o que guarde ciertas festividades.

Es importante comprender esto, porque no toda sinagoga se convierte automáticamente en sinagoga de Satanás. Durante siglos después de Cristo, la mayoría de los judíos que han acudido a las sinagogas no han escuchado vehementes llamados a oponerse al mensaje de Jesús.
Hasta a la fecha, si tú asistes a una sinagoga, lo más probables es que no escucharás ninguna arenga contra el cristianismo.
Los judíos están en su asunto, a saber, buscando sinceramente la voluntad de Dios.
 
Última edición:
Me gustaría intentar contestar las preguntas que nos haces, Greivin.

Pablo no está condenando a los judíos sino a los judaizantes. Este es un asunto muy importante a tener en mente.

La sinagoga pasaría a ser la "sinagoga de Satanás" solo si ahí se enseñaba algo opuesto al Mensaje de Cristo.
Las mentiras que preocupan a los apóstoles, y que has citado, son aquellas que desvían a las personas de la vida buena en Cristo. Por ejemplo, aquellas que ORDENAN, como requisito para la salvación, a que que una persona no se case, o que se abstenga de ciertos alimentos, o que se circuncide, o que guarde ciertas festividades.

Es importante comprender esto, porque no toda sinagoga se convierte automáticamente en sinagoga de Satanás. Durante siglos después de Cristo, la mayoría de los judíos que han acudido a las sinagogas no han escuchado vehementes llamados a oponerse al mensaje de Jesús.
Hasta a la fecha, si tú asistes a una sinagoga, lo más probables es que no escucharás ninguna arenga contra el cristianismo.
Los judíos están en su asunto, a saber, buscando sinceramente la voluntad de Dios.
Ya leíste todo el estudio y el respaldo bíblico que lo sostiene?

Ahhh… segun tu…los judios NO son judaizantes???

Dios te bendice!

Greivin.
 
Ya leíste todo el estudio y el respaldo bíblico que lo sostiene?

Sí, Greivin. ¿Por qué me lo preguntas, amigo? ¿Hay algo que no detecté o interpreté mal? Por favor avísame.

Ahhh… segun tu…los judios NO son judaizantes???

No todo judío era judaizante.
El judaizante se hacía pasar como cristiano en las comunidades cristianas que formaba Pablo, pero exigía el cumplimiento de la ley de Moisés como requisito para los recién conversos. Esto molestaba mucho a Pablo, y de ahí sus poderosas arengas en las epístolas a los Romanos y a los Gálatas.


Dios te bendice!

Greivin.
Que Dios te bendiga también, mi hermano.