DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

25 Junio 2012
31.878
4.291
¿Tendrán con éstos?

Mateo 28:19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Juan 15:26Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
Mateo 3:16Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Juan 14:16Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Juan 14:17el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Hechos de los Apóstoles 2:33Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
1 Corintios 2:10Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
1 Corintios 2:11Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
1Jn 5:7: "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno."

¿O será que necesitan más información?
 
Y si alguno no le agrada 1Jn.5:7, lo puede considerar a la luz de este otro:

2Co 13:14: "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén."
 
Y si alguno no le agrada 1Jn.5:7, lo puede considerar a la luz de este otro:

2Co 13:14: "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén."


DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

La palabra "trinidad" ni "bíblica" es de la Escritura

Siempre pierdes por tu doctrina nicena ,y por tu catecismo católico y claro por tu necedad a la hora de escribir lo que no está Escrito

No consideras que cualquier texto que traigas te habla solo de UN DIOS y de su Hijo Jesucristo

¿ Como esta compuesto Dios ?

Cuando conoces a Dios entiendes que ese que esta sentado en el trono es Dios y que en el esta Dios El Espíritu Eterno y que su cuerpo o gloria es el Señor Jesucristo Dios quien bautiza a su Iglesia con el Espíritu Santo que procede del Padre

Tanto Dios Padre como El Espíritu Santo son invisibles y son UNO y el mismo
Jesús es la Imagen del Dios invisible ..el cuerpo de su gloria eterna en quien habita toda la plenitud de la deidad


En conclusión :
Jesucristo es El Padre y el Verbo y el Espíritu Santo y fue el quien vino en la carne para que apareciera Jesucristo hombre ..el cual ahora esta sentado a la diestra de Dios como mediador entre Dios que esta sentado en el trono y los hombres 1 Tim 2:5

El que esta sentado en el trono es UNO y no hay en el dos o tres personas el es El que Era y el Que es y el que ha de venir .. El alfa y La Omega ..el todopoderoso

LOGOS7.jpg
 
Última edición:
-La doctrina bíblica es que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
-El dogma niceno se debe al Emperador Romano. al Papa, obispos y Concilios.
-Definiciones en base a número, cifra o cantidad, ilustradas con formas geométricas son espurias.
-Nos basta sostener la verdad con la Sola Escritura frente a la herejía arriana.
 
  • Like
Reacciones: OSO y YEHOSHUA
¿ Como esta compuesto Dios ?

Cuando conoces a Dios entiendes que ese que esta sentado en el trono es Dios (Padre) y que en el esta Dios El Espíritu Eterno y que su cuerpo o gloria es el Señor Jesucristo Dios quien bautiza a su Iglesia con el Espíritu Santo que procede del Padre

¡BIENVENIDO A LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD!
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
-La doctrina bíblica es que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Si tú lo dices...

-El dogma niceno se debe al Emperador Romano. al Papa, obispos y Concilios.

Dá lo mismo a quien se deba.
El caso es quienes lo siguen a día de hoy.
Extendiéndose como gangrena.

-Definiciones en base a número, cifra o cantidad, ilustradas con formas geométricas son espurias.

Lo mismo que el Dios "pluripersonal".

-Nos basta sostener la verdad con la Sola Escritura frente a la herejía arriana.

Cuídate de a qué le llames herejía.
Puede que el dogma actual que sigues te nuble.


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Si tú lo dices...
Dá lo mismo a quien se deba.
El caso es quienes lo siguen a día de hoy.
Extendiéndose como gangrena.
Lo mismo que el Dios "pluripersonal".
Cuídate de a qué le llames herejía.
Puede que el dogma actual que sigues te nuble.
-De la misma manera que los católicos siguen a pies juntillas su Catecismo, los TTJJ siguen sin chistar lo que publica la WATCHTOWER BIBLE AND TRACT SOCIETY OF NEW YORK, INC.

-No necesito cuidarme de dogmas que no sigo. Biblia en mano mantengo a raya la herejía.
 
  • Like
Reacciones: OSO
¡BIENVENIDO A LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD!
Aparte de que la palabra trinidad sea una palabra extraña a la sana doctrina

Yo no creo que el que esta sentado en el trono sean tres personas distintas sino UN DIOS y SEÑOR Jesús

Así que tu error de comprensión es evidente ...
Yo declaro que yo creo en UN DIOS unipersonal .
 
-De la misma manera que los católicos siguen a pies juntillas su Catecismo, los TTJJ siguen sin chistar lo que publica la WATCHTOWER BIBLE AND TRACT SOCIETY OF NEW YORK, INC.

Y los seguidores del "Dios pluripersonal" le aplican la misma apariencia a Dios tal cual lo hacían las otroras (y algunas actuales) religiones paganas trinas.

"No hay nada nuevo bajo el sol".
Dijo el Predicador. Y con razón.

-No necesito cuidarme de dogmas que no sigo. Biblia en mano mantengo a raya la herejía.

Talvez creas eso.
Pero "según como se mire todo depende".
Que decía una célebre canción.

Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Al título de todas formas le hace falta una "capa" de pintura

LA DOCTRINA NICEANA, HEREDADA DEL PAGANISMO



Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Aparte de que la palabra trinidad sea una palabra extraña a la sana doctrina

Yo no creo que el que esta sentado en el trono sean tres personas distintas sino UN DIOS y SEÑOR Jesús

Así que tu error de comprensión es evidente ...
Yo declaro que yo creo en UN DIOS unipersonal .

Pues ponte a estudiar la biblia porque la declaración del Padre desde el cielo en el bautismo de su Hijo Jesús, no la puedes eliminar y tampoco la simbología de la paloma asociada al Espíritu Santol.

¿Si reconoces tu ignorancia? Ya se te mostró que antes de la Creación estaban los tres juntos preparando todo (2Tim.1:9) no entiendo porque te esfuerzas en pemanecer en tu grupo herético y no querés venier al Cristo de las Escrituras para que seas salvo, porque tres, no dos, ni uno, son los que participan en la salvación de tu alma, con uno solo que elimines, te pierdes eternamente, aquí está el texto:

1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Ya es hora de que te arrepientas de tu maldad, de eliminar a la Persona del Padre y del Espíritu Santo.
 
¿Tendrán con éstos?

Mateo 28:19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Juan 15:26Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
Mateo 3:16Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Juan 14:16Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Juan 14:17el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Hechos de los Apóstoles 2:33Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
1 Corintios 2:10Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
1 Corintios 2:11Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
1Jn 5:7: "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno."

¿O será que necesitan más información?
Yo con estos tengo y me sobra.
 
Es una verdadera lastima que un Emperador Romano, un Papa, unos Obispos y un Concilio de inconversos pudieran recibir esta revelación [tal como Nabucodonosor] y varios de aquí de este foro no logren recibir esta revelación. Amazing
 
Trinidad es que los Tres son Dios y no que son Tres Dioses.[esto es para los entendidos solamente]
 
Es una verdadera lastima que un Emperador Romano, un Papa, unos Obispos y un Concilio de inconversos pudieran recibir esta revelación [tal como Nabucodonosor] y varios de aquí de este foro no logren recibir esta revelación. Amazing

Ya ves.
"La clase de gentecilla" que logró creer en eso.

¡"La crema y nata" del cristianismo, vamos!


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
¿Tendrán con éstos?

Mateo 28:19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Juan 15:26Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
Mateo 3:16Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Juan 14:16Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Juan 14:17el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Hechos de los Apóstoles 2:33Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
1 Corintios 2:10Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
1 Corintios 2:11Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
1Jn 5:7: "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno."

¿O será que necesitan más información?

Hola Natanael1:

Todas esas tonterías, demuestran tanto la trinidad, los mismos versículos nos los hubieras podido añadir como prueba de que los burros vuelan. En ningún sitio de la Biblia se dice que Dios sea más que una persona, tal vez, exceptuando la FALSA cita de 1 de Juan, que ya sabes sobradamente que es una MANIPULACIÓN, de alguien que como tú, pretendía hacer pasar una MENTIRA por una verdad.

¿Qué es una prueba Bíblica? Una cita CLARA, CANCISA, EXPLÍCITA como la siguiente.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«
Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Esto es una prueba Bíblica INAPELABLE, de vuestras MENTIRAS. Donde las mismas palabras de Yeshúa nos informan, de que SOLO EL PADRE, ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Con lo cual queda IMPLÍCITO que el hijo no puede ser dios de ninguna forma imaginable.

Te insto en NOMBRE de Daniel de Dios y del amor a la verdad, a que te arrepientas de tu adoración a la mentira. Y esto no quiere decir que Daniel de Dios y el Amor a la verdad, sean un mismo ser, ni una misma cosa.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Hola Natanael1:

Todas esas tonterías, demuestran tanto la trinidad, los mismos versículos nos los hubieras podido añadir como prueba de que los burros vuelan. En ningún sitio de la Biblia se dice que Dios sea más que una persona, tal vez, exceptuando la FALSA cita de 1 de Juan, que ya sabes sobradamente que es una MANIPULACIÓN, de alguien que como tú, pretendía hacer pasar una MENTIRA por una verdad.

¿Qué es una prueba Bíblica? Una cita CLARA, CANCISA, EXPLÍCITA como la siguiente.


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Esto es una prueba Bíblica INAPELABLE, de vuestras MENTIRAS. Donde las mismas palabras de Yeshúa nos informan, de que SOLO EL PADRE, ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Con lo cual queda IMPLÍCITO que el hijo no puede ser dios de ninguna forma imaginable.

Te insto en NOMBRE de Daniel de Dios y del amor a la verdad, a que te arrepientas de tu adoración a la mentira. Y esto no quiere decir que Daniel de Dios y el Amor a la verdad, sean un mismo ser, ni una misma cosa.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Dios es plural.
Genesis 1:1 En el principio creo DIOS...[PLURAL]
 
DIOS ES TRINO

Todo creyente debe explorar, investigar, escudriñar, la conexión existente entre Dios Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
De lo contrario esta condenado a ser esclavo de los grupos heréticos que eliminan el amor a la verdad de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y solo entronizan, fraudulentamente, a uno de los tres.