Doce muestras de personas que perdieron su “salvación eterna”

11 Enero 2002
41
0
Doce muestras de personas que perdieron su “salvación eterna”
Claro está, las primeras dos no las tomarán en cuenta porque dirán que son del viejo pacto, aún así las pongo, ya que la escritura vale en toda no en verdades aisladas.

Saúl
De todo Israel, Dios mismo escogió a Saúl para ser el líder sobre su heredad (1 Samuel 10:1 compare 9:16,17). Ya que más tarde aprendemos que Dios rechazó al hermano mayor de David (Eliab) para ser rey porque tenía una condición equivocada en su corazón (1 Samuel 16:6,7 compare 17:28), ¿no estamos seguros en decir que Dios tiene que haber escogido a Saúl para ser rey sobre la base de que su corazón tenía la condición adecuada? ¡Es también inconcebible que Dios hiciera que su profeta ungiera a un hombre no salvo para que fuera el rey de su pueblo!

La Escritura declara que Saúl, en sus primeros días, tenía el Espíritu de Dios sobre él con poder (1 Samuel 10:10). Sin embargo, más tarde Dios dice de este mismo hombre:
Me pesa haber puesto por rey a Saúl porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras (1 Samuel 15:11 VRV).

Saúl volvió sus espaldas a Dios. ¿No indica esto claramente que Saúl estaba con Dios antes de ese punto? Muy pronto después Saúl dejó de seguir al Señor, y leemos:
El Espíritu de JEHOVA se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de JEHOVA (1 Samuel 16:14 VRV).

Después de esto leemos sobre el decaer espiritual de Saúl. Su celo hacia David (1 Samuel 18:7-9) le llevó a otros pecados, incluyendo múltiples intentos para asesinar a David (y aun sobre la vida de Jonatán, el propio hijo de Saúl). Ver 1 Samuel 18:11, 19:10, 20:33.

Saúl es claramente un ejemplo de una persona que una vez siguió a Dios (1 Samuel 15:11), pero que después se apartó al punto en que se convirtió en enemigo de Dios (1 Samuel 2816) y cometió autoasesinato (1 Samuel 31:4,5).

En otras palabras, la Escritura declara que Saúl totalmente y finalmente cayó fuera de su fe, ¡a pesar de cuánto esto contradiga la Confesión de Westminster y ciertamente a los maestros de SSS (Salvo Siempre Salvo) o la Perseverancia de los Santos o Seguridad Eterna!

Salomón
Salomón es un ejemplo de una persona que caminó con Dios por décadas. ¡Sin embargo, en sus últimos años, el se apartó de Dios y nunca regresó atrás!

Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces, y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; más él no guardó lo que le mandó Jehová (1 Reyes 11:9,10, VRV).

¡El corazón de Salomón se apartó de Dios hacia la idolatría. Ni en el libro de Eclesiastés ni en algún otro lugar de la Biblia hay rastro de prueba que diga que él se volvió a Dios.

¡Ninguno! Si la gente de SSS piensa que lo hay, entonces dejen que ellos provean un capítulo específico y verso que claramente lo diga. Ellos llevan la carga de la prueba para demostrar que Salomón regresó a Dios, pero es imposible probar esto.

Los defensores de SSS escriben sobre Salomón:
Sobre el destino de Salomón descansa tal nube y silencio que muchos hombres concluyen que él se perdió por otro lado están aquellos que no creen que él cayó tanto como para perder el favor de Dios y perecer eternamente.

Pero los últimos detalles de la vida de Salomón son mucho más claros de lo que algunos quisieran pensar. Es deplorable, Salomón nunca se arrepintió, porque él trató de impedir la voluntad de Dios al intentar asesinar a Jeroboam, el escogido de Dios para regir a las diez tribus que él iba a arrebatar de su mano (1 Reyes 11:31). Como consecuencia, Jeroboam escapó de Jerusalén a Egipto hasta la muerte de Salomón.

Por esto Salomón procuró matar a Jeroboam, pero Jeroboam se levantó y huyó a Egipto, a Sisac rey de Egipto, y estuvo en Egipto hasta la muerte de Salomón (1 Reyes 11:40, VRV).
¡Si Salomón se hubiera arrepentido después de su intento contra Jeroboam hubiera sido seguro regresar, pero él no estaba seguro mientras Salomón estuviera vivo y Jeroboam lo sabía!

Aquellos que Creyeron por un Tiempo
Jesús comunicó los secretos del reino a los salvos mediante parábolas (Mateo 13:11-15; Lucas 8:9,10). Algunas de estas parábolas son muy destructivas para SSS, especialmente la llamada Parábola del Sembrador la cual se encuentra en todos los tres evangelios sinópticos (Mateo 13:3-9 compare con 13:18-23; Marcos 4:3-8 compare con 4:14-20 y Lucas 8:5-8 compare con 8:11-15).

Esta parábola es sólo una de dos para las cuales el Señor ofrece una interpretación. (La otra parábola que el Señor interpreta es la Parábola de la Cizaña).

En la Parábola del Sembrador, el Señor habló de cuatro tipos de personas que han escuchado la Palabra de Dios. De estos cuatro tipos:
Tipo A nunca se salva la semilla nunca produce una planta.
Tipo B es el que enfatizaremos en detalle, aquellos sobre la roca.
Tipo C es la persona que escucha la palabra de Dios, pero su productividad hacia Dios es ahogada por los espinos las preocupaciones de su vida y el engaño de la riqueza.
Sólo la persona Tipo D tiene un corazón parecido al buen terreno que produce cosecha cien, sesenta o treinta veces sobre lo que fue sembrado.

Demas
Demas era el compañero de viaje del Apóstol Pablo (Colosenses 4:14, Filemón 24). Ellos trabajaron juntos, soportando varios problemas y persecución, para extender el reino de Dios. Esto habla bien de Demas en ese momento, pues Pablo era muy selectivo y cuidadoso con quien él laboraba para el Señor. Esto es aparente ya que el rechazó a Juan (también llamado Marcos) por su pasada infidelidad. (Hechos 15:37-41).

Sin embargo, en la última carta de Pablo antes de su martirio, él le informó a Timoteo sobre el siguiente cambio en Demas:

Pues Demas, por amor a este mundo, me ha abandonado y se ha ido a Tesalónica (2 Timoteo 4:10, NVI).

La traducción expandida de Wuest lee:
Demas me defraudó, habiendo puesto un gran valor en esta era presente y por tanto llegó a amarla.

Esta traducción claramente indica que cuando Demas partió del lado de Pablo:
(1) Él amaba este mundo lo que le causó abandonar a Pablo [¡El griego demuestra que aquello que Demas comenzó a amar es aquello de lo cual Satanás es dios! (2 Corintios 4:4)!]

(2) Él no amaba el mundo de esta manera en el principio de su vida Cristiana. En otras palabras, la condición de su corazón fue diferente en el momento en que Pablo escribió su última carta. Es aparente que Demas no guardó su corazón (Proverbios 4:23). De alguna manera él fue engañado lo que naturalmente afectó su comportamiento.

Al recordar todo esto sobre Demas, deje que la Escritura le hable a usted sobre él de una manera más extensa:

No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre (1 Juan 2:15, NVI).

La seriedad de no amar al Padre es evidente desde Santiago 1:12, 2:5 y Juan 5:42. En otras palabras, esto refleja que uno no se salva cuando uno no ama al Padre. Demas degeneró a este estado.

El Hijo Pródigo
El Hijo Pródigo claramente también refuta ambos cabos de SSS. En Lucas 15:11-32, nosotros aprendemos que el más joven de los dos hijos deseó partir de la presencia del Padre y estar con las prostitutas. Después de gastar todo su dinero y estar en gran angustia, volvió a sus sentidos (v. 17). Entonces él se apartó de sus pecados (se arrepintió), estuvo dispuesto a admitir que había pecado y volvió a la presencia del Padre para trabajar (o servirle) a él. Esto resultó en una fiesta de celebración. El Padre dijo:

Traigan el ternero más gordo y mátenlo para celebrar un banquete. Porque este hijo mío estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida; se había perdido, pero ya lo hemos encontrado (v. 23, 24 NVI).

De las enseñanzas de Jesús nosotros aprendemos que:
Un verdadero hijo del Padre puede morir espiritualmente y perderse debido al pecado.
Ningún hombre arrebató al Pródigo de la mano de su Padre, pero el Padre dejó que él fuera hacia su propio daño espiritual, aun hasta llegar al lugar donde él se perdió.

El padre no golpeaba al Pródigo como para causar su muerte física antes de que se perdiere espiritualmente.

El Pródigo fue sellado hasta el día de la redención, como otros hijos de Dios, pero aun murió y se perdió espiritualmente debido a su vida desordenada y de inmoralidad sexual.
El amor del Padre por su hijo no previno que se muriera espiritualmente y se perdiera en el pecado.

El Padre siempre se mantuvo fiel, pero aun así el pecado llevó al hijo de Dios a la muerte.

El Padre no lo dejó o abandonó, pero él fue el que dejó y abandonó al Padre. El Padre lo dejó ir.

Después que él se arrepintió, él volvió a vivir otra vez, lo que implica que su condición espiritual fue como sigue vivo espiritualmente luego muerto o perdido espiritualmente luego otra vez vivo espiritualmente.

El punto importante que el Padre estaba enfatizando en los versos 24 y 32 fue el cambio de rumbo completo de la condición espiritual del Pródigo, ahora que estaba arrepentido. Él fue de la muerte a la vida otra vez lo que se iguala en la misma oración a ir de lo perdido a lo encontrado. Por tanto, hay una gran razón para regocijarse sobre tal pecador que se arrepiente, como ya se ha mencionado previamente dos veces separadas en este mismo capítulo.

Esto también demuestra que él fue salvo otra vez mediante el arrepentimiento después que él se perdió. De manera similar, Romanos 11:23 dice:
Y ellos dejan de ser incrédulos, serán injertados, porque Dios tiene poder para injertarlos de nuevo (NVI).

Judas Iscariote
En una ocasión, Judas Iscariote fue un apóstol (Mateo 10:2) y un discípulo de Cristo (Mateo 10:1). Sin embargo, Jesús infirió que él terminó en los tormentos del fuego eterno con las palabras:

... Pero ¡ay de aquel que lo traiciona! Más le valdría a ese hombre no haber nacido (Marcos 14:21, NVI).

[Es obvio, esto no puede estar implicando el Paraíso como lo menciona en Lucas 23:43 y 2 Corintios 12:4]. ¡Estas verdades sobre el Apóstol Judas pueden causar gran problema para los adeptos de SSS, porque claramente son una refutación de su doctrina por el Señor mismo!

Algunos tratan de escapar la fuerza de estos versículos combinados al decir que uno puede ser un discípulo de Cristo, como Judas, mas sin embargo nunca ser un seguidor real de Cristo:

Judas fue un discípulo, pero nunca fue un verdadero creyente.

Sin embargo, los siguientes versículos muestran lo opuesto sobre el significado de discípulo:

Si alguno viene a mí y no sacrifica el amor a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo. Y el que no carga su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo (Lucas 14:26,27, NVI).

De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo (Lucas 14:33, NVI).

Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre (Mateo 12:49,50, VRV).

Judas Iscariote cumplió todas las condiciones del compromiso con Cristo, al igual que el resto de los Doce, ya que él también fue la misma clase de discípulo que ellos eran.
Otros dirán que Judas fue llamado un diablo (Juan 6:70), un ladrón (Juan 12:6), y Satanás entró en él (Juan 13:27), entonces ¿cómo él pudo haber sido salvo? Tales personas pasan por alto la verdad que la condición espiritual de uno puede cambiar de la justicia a la maldad, como claramente vimos con Saúl, Salomón y el Hijo Pródigo. Sí, Judas fue salvo una vez, aunque él no fuera limpio poco antes de la traición (Juan 13:10,11). ¡Sin embargo, esto no significa que él nunca fuera salvo! Recuerde, Judas claramente fue el discípulo del Señor en el comienzo como ya fue demostrado.

¡Si Judas nunca fue salvo entonces Jesús envió un hombre no salvo con el resto de los Doce, a predicar su evangelio, sanar a los leprosos y echar fuera demonios (Mateo 10:7, 8)! Marcos 3:14,15 declara que a los Doce, incluyendo Judas, les fue dada autoridad espiritual por Jesús para echar fuera demonios. ¿Le dará Jesús a un hombre no salvo el mismo tipo de autoridad espiritual junto a los apóstoles que sin lugar a duda eran salvos, para que de igual manera fuera su santo representante? ¡Nunca! Que una persona diga que Judas nunca fue salvo, es decir involuntariamente que Jesús escogió a un hijo del diablo para ser su santo representante, lo cual está en el límite de la blasfemia.

¡También, por favor note las grandes cualidades espirituales mencionadas en 1 Timoteo 3:1-7 y Tito 1:7-9 que tenía que cumplir un líder como Judas! De hecho, Judas ocupó el cargo más alto en la iglesia del Nuevo Testamento como apóstol (1 Corintios 12:28). Sería una violación a la Escritura que Jesús lo elevara a dicho cargo tan alto como apóstol, si nunca fue salvo.

Los maestros de SSS casi nunca usan su exaltado cargo eclesiástico de apóstol con Judas. ¿Puede usted recordar la última vez que escuchó a un maestro de SSS referirse al Traidor del Señor como el Apóstol Judas Iscariote que se convirtió en traidor o aun el Apóstol Judas?

Judas fue una vez un hombre salvo que predicó el Evangelio, sanó enfermos, lluego se desvió y terminó en el fuego eterno, luego de que traicionara a Jesús y se suicidara.

Simón
Simón, quien una vez practicaba la hechicería en una ciudad de Samaria (Hechos 8:5-9), fue influenciado espiritualmente por Felipe, el evangelista, pero más tarde necesitó arrepentirse porque su corazón no era correcto. Pero, ¿alguna vez él fue salvo? ¡Sí, de acuerdo al verso 13!

Y Simón mismo también creyó, y siendo bautizado estuvo firme con Felipe. Y viendo los milagros y obra de poder que ocurría, estaba asombrado (Traducido de Green).

Es ahí que nosotros sabemos que Simón mismo también creyó. El verso no dice parece que creyó. ¡Esto debe contestar la pregunta de una vez y para siempre! Él creyó como otros en la ciudad quienes creyeron y fueron bautizados, verso 12.

Simón recibió el bautismo Cristiano, así como el Eunuco calificó para el bautismo después que él también creyó (Hechos 8:34-39). Recuerde, uno puede creer por un tiempo y rápidamente caer debido a la persecución (Lucas 8:13). Aunque la persecución no está siquiera implicada en la corta caminata que tuvo Simón con el Señor, de igual manera creyó, luego necesitó el arrepentimiento del pecado (v. 23).

La VRV dice en Hechos 8:18-23 como sigue:
Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, diciendo Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo. Entonces Pedro le dijo Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.

Cuando una persona está en el yugo de la iniquidad se demuestra que es un esclavo del pecado y está bajo el control de la naturaleza pecaminosa. Esto significa que no es salvo (Romanos 8:13; Gálatas 5:19-21,24; 6:8-10).

Pedro también dijo que su corazón no era correcto ante los ojos de Dios en ese punto. Él y su dinero perecerían (apoleia) juntos a menos que se arrepintiera de su maldad. Todo esto unido muestra su condición espiritual después que él creyó (v. 13).

Himeneo y Fileto
Himeneo y Fileto fueron maestros apóstatas del primer siglo, que divulgaron un mensaje espiritual venenoso.

Y sus enseñanzas se extienden como gangrena. Entre ellos están Himeneo y Fileto, que se han desviado de la verdad. Andan diciendo que la resurrección ya tuvo lugar, y así trastornan la fe de algunos (2 Timoteo 2:17-18 NVI).

Note que dice, ellos se han desviado de la verdad. ¡Uno no puede desviarse de la verdad a menos que primero esté en la verdad, lo cual es una descripción de Jesús (Juan 14:6)!
Aunque ésta es la única vez que leemos sobre Fileto en todo el Nuevo Testamento, quizás tengamos un poco más de información sobre su compañero, Himeneo. En 1 Timoteo 1:19,20, Himeneo (si es la misma persona) se menciona como una persona que naufragó en su fe. Esto se cita como una advertencia a Timoteo para mantener la fe y una buena conciencia lo cual Himeneo (y Alejandro) no hicieron. Esto demuestra que ellos fueron salvos una vez, tanto así como lo fue Timoteo, cuando recibió su palabra de advertencia de Pablo. En otras palabras, ¡la misma cosa desastrosa que le ocurrió a Himeneo y Alejandro puede ocurrir potencialmente a Timoteo a pesar del sello del Espíritu Santo y del poder guardador de Dios! De acuerdo a la enseñanza de la verdadera gracia hay libre albedrío y responsabilidad humana (manteniendo la fe y una buena conciencia) que cuidarían a Timoteo de este tipo de desastre espiritual.

Cristianos Sin Nombre Destruidos por Falsas Enseñanzas
Continuando con Timoteo 2:17,18, ¡Himeneo y Fileto estaban destruyendo la fe de gente Cristiana sin nombre que Pablo conocía por sus enseñanzas sobre la resurrección! Los que fueron afectados adversamente por sus enseñanzas eran claramente Cristianos, ¡porque su fe fue destruida! Ciertas falsas doctrinas, si se creen, pueden hacer esto a los verdaderos Cristianos. El pecado, por tanto, no es la única manera para negar la salvación de una persona.

Algunas Viudas Jóvenes Cristianas
¡Algunas viudas jóvenes cristianas se apartaron de Jesús y comenzaron a seguir a Satanás!
Por eso exhorto a las viudas jóvenes a que se casen y tengan hijos, y a que lleven bien su hogar y no den lugar a las críticas del enemigo. Y es que algunas ya se han descarriado para seguir a Satanás (1 Timoteo 5:14, 15).

¡Nosotros no podemos apartarnos para seguir a Satanás a menos que nosotros sigamos alguna otra persona en primer lugar! Ya que sólo hay otra posibilidad, ellos debieron estar siguiendo a Jesús antes de que se apartaran para comenzar a seguir a Satanás! El verso 11 verifica esto:
... porque cuando sus pasiones las aleja de Cristo ... (NVI).

Los Cristianos sin fruto están en el peligro más grande que existe en el universo. A menos que se arrepientan y den fruto, ¡ellos serán separados de Cristo y serán lanzados al fuego y se quemarán, de acuerdo a Jesús! ¡Qué golpe debe ser escuchar aseveraciones como ésta, pero Jesús enseñó esta verdad más de una vez!

En Juan 15:2, Jesús enseñó sobre el Padre:

Toda rama que en mí no da fruto, la corta; pero toda rama que da fruto la poda para que dé más fruto todavía.

Note cómo el Padre quiere fruto. Pero, ¿qué ocurre a la gente que no permanece en Cristo, es decir las ramas que son cortadas porque no dan fruto? El verso 6 ofrece la respuesta:
El que no permanece en mí es desechado y se seca, como las ramas que se recogen, se arrojan al fuego y se queman (NVI).

Recuerde, Jesús enseñó en Juan 15:1-10 que hay dos tipos de Cristianos los que permanecen en él y dan fruto y aquellos que no permanecen (los que no dan fruto) y terminan en el fuego! Aunque la forma moderada de SSS enseña que un Cristiano real tiene que permanecer; ¡el Señor ha enseñado de otra manera!

Hay otras versiones en la Biblia que usan la palabra morar en vez de permanecer en este pasaje. El lector debe estar consciente que el significado griego de morar es permanecer:

El Sirviente Que Reincide en Lucas 12
El sirviente que reincide al punto en donde comienza a azotar a otros y emborracharse es otra ocasión en que SSS refuta la Escritura. Lea Lucas 12:45,46. Note que él comenzó a cometer actos malvados según ponderaba el largo tiempo en que tardaba el Amo en regresar. ¿Estaba este sirviente incondicionalmente seguro por la eternidad? ¡No, de acuerdo a Jesús! El verso 46 lee:

Vendrá el Señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles (VRV).

Los tibios impenitentes, tan rampantes en nuestros días, reciben una advertencia directa del Señor mismo. Cuando Jesús se dirigió a este asunto en Revelación 3:14-22, esos Cristianos tibios todavía eran salvos en ese momento. Sin embargo, tales personas serían reprendidas y disciplinadas por Dios a menos que se arrepintieran. Si después de esto, todavía rehusaban cambiar, ¡entonces Jesús los escupiría de su boca! En otras palabras, ellos no estarían más en el cuerpo de Cristo.

El Cristiano Débil de Corintios 8
1 Corintios 8:10,11 lee:
Porque si alguien de conciencia débil te ve a ti, que tienes este conocimiento, comer en el templo de un ídolo, ¿no se sentirá animado a comer lo que ha sido sacrificado a los ídolos? Entonces ese hermano débil, por quien Cristo murió se perderá a causa de tu conocimiento (NVI).

Siendo consistente con SSS, Harold Baker cita su interpretación del verso 11:
1 Corintios 8:12-13 explica lo que se quiere decir en 1 Corintios 8:11. La "conciencia débil" del hermano es "herida" y él incurrirá en una "ofensa." No dice que él se perdió.[21]
La misma palabra griega apolluni traducida aquí como destruido es traducida en algunas versiones de Juan 3:16 como perecer y perdido en Lucas 15:24. El griego permite que el verso 11 sea usado como una refutación a SSS.

A propósito, el Cristiano era débil porque él no tenía conocimiento de que podía comer ciertos tipos de alimento.

Por cierto alguien por ahí en su firma… “nos ha dado dominio propio” creo que no pecar es muestra de que se tiene el dominio propio

La SUMA de su Palabra es VERDAD
 
ES TAN CIERTO...

ES TAN CIERTO...

No lo he leido todo por falta de tiempo... pero lo que leí es TAN CIERTO!.
Estoy totalmente de acuerdo... bendiciones hermano emisario :)
 
Primera

Primera

Escribe el Emisario

Doce muestras de personas que perdieron su “salvación eterna”
Claro está, las primeras dos no las tomarán en cuenta porque dirán que son del viejo pacto, aún así las pongo, ya que la escritura vale en toda no en verdades aisladas.
Saúl
De todo Israel, Dios mismo escogió a Saúl para ser el líder sobre su heredad (1 Samuel 10:1 compare 9:16,17). Ya que más tarde aprendemos que Dios rechazó al hermano mayor de David (Eliab) para ser rey porque tenía una condición equivocada en su corazón (1 Samuel 16:6,7 compare 17:28), ¿no estamos seguros en decir que Dios tiene que haber escogido a Saúl para ser rey sobre la base de que su corazón tenía la condición adecuada? ¡Es también inconcebible que Dios hiciera que su profeta ungiera a un hombre no salvo para que fuera el rey de su pueblo! La Escritura declara que Saúl, en sus primeros días, tenía el Espíritu de Dios sobre él con poder (1 Samuel 10:10). Sin embargo, más tarde Dios dice de este mismo hombre: Me pesa haber puesto por rey a Saúl porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras (1 Samuel 15:11 VRV). Saúl volvió sus espaldas a Dios. ¿No indica esto claramente que Saúl estaba con Dios antes de ese punto? Muy pronto después Saúl dejó de seguir al Señor, y leemos: El Espíritu de JEHOVA se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de JEHOVA (1 Samuel 16:14 VRV). Después de esto leemos sobre el decaer espiritual de Saúl. Su celo hacia David (1 Samuel 18:7-9) le llevó a otros pecados, incluyendo múltiples intentos para asesinar a David (y aun sobre la vida de Jonatán, el propio hijo de Saúl). Ver 1 Samuel 18:11, 19:10, 20:33. Saúl es claramente un ejemplo de una persona que una vez siguió a Dios (1 Samuel 15:11), pero que después se apartó al punto en que se convirtió en enemigo de Dios (1 Samuel 2816) y cometió autoasesinato (1 Samuel 31:4,5). En otras palabras, la Escritura declara que Saúl totalmente y finalmente cayó fuera de su fe, ¡a pesar de cuánto esto contradiga la Confesión de Westminster y ciertamente a los maestros de SSS (Salvo Siempre Salvo) o la Perseverancia de los Santos o Seguridad Eterna!


Sobre esto se pregunta:

¿De donde saca usted Emisario o los de la SSI (Salvos Siempre Inseguros) que el desobediente y obstinado Saúl estaba predestinado a la Salvación Eterna, es decir, que había sido establecido por Dios antes de la fundación del mundo que Saúl sería de Su Cristo de forma que no se perdiese y la Escritura no fuese quebrantada como usted afirma?


¿Puede Dios, según usted o la SSI, hacer reposar Su Santo Espíritu temporalmente en uno que ciertamente no será salvo eternamente, de manera que este haga lo que es conveniente a la Bondad y Perfecta Voluntad de Dios?


¿A creído usted o la SSI alguna vez este hermoso Proverbio?

”COMO los repartimientos de las aguas, así está el corazón del rey en la mano de Jehová: A todo lo que quiere lo inclina” (Pr. 21:1)

o es de los que creen y enseñan que alguno, en particular los malos, pueden resistir a Dios y que permanecen libres de ser usados, reusados y vueltos a usar, por quien formó el espíritu dentro de ellos?




En Cristo
Rogelio