¿𝐃𝐎́𝐍𝐃𝐄 𝐏𝐀𝐒𝐎́ 𝐉𝐄𝐒𝐔́𝐒 𝐀𝐋 𝐀𝐁𝐀𝐍𝐃𝐎𝐍𝐀𝐑 𝐄𝐋 𝐂𝐔𝐄𝐑𝐏𝐎 𝐏𝐎𝐑 𝐓𝐑𝐄𝐒 𝐃𝐈́𝐀𝐒 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐓𝐔𝐌𝐁𝐀?

Un acto de desobediencia (de Jonás) no dañó ninguna figura (eso lo implica usted, no el contexto ni la Biblia).

FORISTA EDDIE RAMOS:

La enseñanza de sombras y figuras en la Biblia es clave para nuestra edificación, y es importante reconocerlas y respetarlas.

La misma cita que traes de Jonas, desobedeciendo, tiene un fuerte simbolismo mesiánico.

Jesús mismo lo menciona en Mateo 12:40, diciendo que Jonás en el vientre del pez por tres días y tres noches es una figura de su propia muerte y resurrección. Aunque Jonás no dañó una figura específica como Moisés, su historia sigue siendo una sombra profética de Cristo.

Considera lo que digo y que el Señor te de entendimiento en todo.

FORISTA EDDIE RAMOS:

La enseñanza de sombras y figuras en la Biblia es clave para nuestra edificación, y es importante reconocerlas y respetarlas.
De acuerdo.
La misma cita que traes de Jonas, desobedeciendo, tiene un fuerte simbolismo mesiánico.

Jesús mismo lo menciona en Mateo 12:40, diciendo que Jonás en el vientre del pez por tres días y tres noches es una figura de su propia muerte y resurrección. Aunque Jonás no dañó una figura específica como Moisés, su historia sigue siendo una sombra profética de Cristo.

Considera lo que digo y que el Señor te de entendimiento en todo.
Usted está confirmando exactamente lo que yo dije en la respuesta mía cual citáste. El problema es que usted está escogiendo cual acto de desobediencia tiene sentido espiritual y cual se debe ignorar, cuando todos actos de desobediencia (desde Adán) tienen un sentido espiritual.
Y fijese muy de cerca de lo que dice Mateo 12:40, cual usted cita, porque esta declaración NO SOLO dice ¨que Jonás en el vientre del pez por tres días y tres noches es una figura de su propia muerte y resurrección¨, pero también dice que lo que Cristo iba hacer, igualmente era una señal.

Mateo 12:39–40 (RV1909)
Y él respondió, y les dijo:
La generación mala y adulterina demanda señal; mas señal no le será dada, sino la señal de Jonás profeta. 40 Porque como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
Pero, no es hasta que lo leemos en Lucas 11 que nos damos cuenta que Cristo se refiere a ambos como señal.

Lucas 11:29–30 (RV1909)
Y juntándose las gentes a él, comenzó a decir:
Esta generación mala es: señal busca, mas señal no le será dada, sino la señal de Jonás. 30 Porque***COMO*** Jonás fué señal a los Ninivitas, ***así también será*** el Hijo del hombre a esta generación.
Tal como Jonás fue señal para los Ninivitas, así también será Cristo señal para esta generación. Y la señal apunta a la realidad. Es decir que la muerte de Cristo por los pecados en la cruz, era señal y apuntaba al acto verdadero cuando realmente hizo pago por los pecados dese la fundación del mundo.
Lucas 2:34 (RV1909)
Y los bendijo Simeón, y dijo a su madre María: He aquí, éste es puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel; ***y para señal*** a la que será contradicho;

¿Como es que Cristo sería una señal si el es el cumplimiento de las señales? Es porque no solo todo lo que dijo Cristo fue por parábolas, sino también todo lo que hizo. Incluyendo muriendo en la cruz y resucitando.
Marcos 4:11 (RV1909)
Y les dijo: A vosotros es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;

A este versículo se omitió una palabra muy importante, es la palabra Griega ¨γίνομαι¨ (ginomai). Y esta palabra se traduce en la Biblia como ¨hecho¨ y ¨acontecer¨. Lo encontré correctamente traducida en esta Biblia:

Marcos 4:11 (Biblia Gomez)
Y les dijo: A vosotros es dado el saber los misterios del reino de Dios; mas a los que están fuera, todo
es hecho (acontece) por parábolas;

Y esto está de acurerdo con lo que Cristo dijo sobre su muerte y resurrección siendo una señal. Acuerdese que es muy facil descartar algo que suena raro y que va contrario a lo que creemos, pero mi unico deber es presentar las contradicciones que se enfrentan con esta doctrina del pago porlos pecados en la cruz. El escudriñamiento de ellas es cosa de cada uno. Y en mi respuesta número 32, yo le mostré las varias contradiciones que su conclución inicial enfrenta. Ya no comentaré más en este hilo a menos que me hagan pregunta directa. Gracias.

Yo no hablo, presento escrituras.
Si hablás. Todos lo hacemos.
Otro asunto es la asociación de la misma a otras citas para su comprensión que de otro modo se le dificulta al indocto.
Y a eso me refiero.
No me voy por los cerros de Úbeda.
Eso creemos todos.
Si algo no entiendes con claridad, estoy para abrir la Biblia y que sea ella la que te explique.
Si claro. Yo te ofrezco lo mismo.
Ahora, si estás de acuerdo con que a Cristo lo mataron dos veces...
¿Para que voy a recurrir a Eddy?

Jesucristo es Trino.

Ya estaba en el Paraíso, el ladrón fue con el Padre

Jesucristo quedó en el Hades proclamando y rescatando a los espíritus rescatables.

Asi de sencillo.
Por supuesto, murió en su cuerpo, este quedó en la cueva custodiado por soldados. Algunos muy ingenuos dirían: "ese cuerpo no es Jesus" "pues su alma es la que está celebrando en el paraíso"

Encomendó su Espíritu al Padre.

Mientras que su alma bajo a los infiernos.

¿No dice eso el Credo apostólico?

Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Le estaba hablando a un hombre quien pensaba que allí se terminaba todo y que estaba abatido.
Y estaba intentando serle lo mas claro posible.
No se iba a poner a enseñarle sobre los misterios de la vida y la muerte.
Le habló de una manera que pudiera entenderle fácil.
pues claro, luego los fariseos salen que como no se bautizó en "el nombre de Jesús" se fue directo al horno en vez del paraiso. Y demás cargas que ni ellos no llevan: No asistió fiel a la iglesia...no fue bautizado como buen pentecostal...no dio ofrendas...no le habló de Cristo a nadie más que a su colega el ladrón...no se inscribió en el foro...etc

• Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Juan 8:23-28
Y Jesús les decía: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, moriréis en vuestros pecados. Entonces le decían: ¿Tú quién eres? Jesús les dijo: ¿Qué os he estado diciendo desde el principio? Tengo mucho que decir y juzgar de vosotros, pero el que me envió es veraz; y yo, las cosas que oí de Él, estas digo al mundo. No comprendieron que les hablaba del Padre. Por eso Jesús dijo: Cuando levantéis al Hijo del Hombre, entonces sabréis que YO SOY y que no hago nada por mi cuenta, sino que hablo estas cosas como el Padre me enseñó.

Juan 18:4-7
Jesús, pues, sabiendo todo lo que le iba a sobrevenir, salió y les dijo*: ¿A quién buscáis? Ellos le respondieron: A Jesús el Nazareno. Él les dijo*: YO SOY. Y Judas, el que le entregaba, estaba con ellos. Y cuando Él les dijo: YO SOY , retrocedieron y cayeron a tierra. Jesús entonces volvió a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús el Nazareno.

Éxodo 3:14
Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: «YO SOY me ha enviado a vosotros».
Estuvo el cuerpo de Jesús tres días y tres noches en el sepulcro ¿sí o no?

Elemental, fue quien trajo el doble asesinato de Jesús aquí el foro:

1. En el comienzo del mundo
2. En el Altar de la Cruz.

Pero a mí déjame en paz (Is.45:9).
¿Pero en realidad vos pensás que a mi me preocupa o me ocupa eso?
Lo que yo no leo es como que no lo veo y lo que no veo es como que no existe para mi.
Ahora, si leo a cualquiera diciendo algo que me parece mal no me fijo en quien es, simplemente lo corrijo según mi saber.

No tengo nada contra nadie y mi encono con OSO es con su personaje porque no se ni quien es.
Conozco solo a dos o tres foristas pero tampoco personalmente.

Última edición:
Te desprecio en lo mas profundo de mi ser.
Varón esto ni por el pensamiento se le dice a un hermano en Cristo.

Estás en problemas con el que responde por nosotros:

Hch 9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

Ese desprecio tuyo viene del mismo infierno.

Pero ahí está el Señor que te puede restaurar si lo deseas.

Varón esto ni por el pensamiento se le dice a un hermano en Cristo.
Para mi es un OSO. Un animal.
No es un hermano en Cristo.
Con mis hermanos no me trato así.
Estás en problemas con el que responde por nosotros:
Hch 9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
Ese desprecio tuyo viene del mismo infierno.
Pero ahí está el Señor que te puede restaurar si lo deseas.
Lo lamento pero OSO es un avatar. Es un personaje de las redes.
Cuando uno entra al foro y pone Salmos 1 y la contraseña se trasforma en Salmos 1.

Considero que el orden de los eventos del primer día fuera del cuerpo Jesús hizo estas tres cosas:

1. Descenso a las partes más bajas de la tierra, el Hades.
2. Proclamo su victoria a los antediluvianos y sustentó la predicación de Noé
3. Traslado la cautividad al Paraíso en el cielo.

¿Qué hizo el segundo día?

Lo lamento pero OSO es un avatar.
Salmos 1 dijo:
-"Te desprecio en lo más profundo de mi ser."_

Dejemos el asunto así, pero a un avatar no se le odia de esa manera por cuanto detrás de él hay un forista que es el que recibe toda la carga de tu odio.

Que alguien traiga un poco de agua para que Salmos 1 se lave las manos, porque las tiene llena de heces.