divorcio

omafe

0
4 Agosto 2009
23
0
mi consulta es la siguiente:. sobre el divorcio portal motivo quisiera contactame con pastores u teologos cristianos para charlar este tema que para mi situacion es muy importante, desdella agradecido, paz del señor jesucristo, dejo mi mail. [email protected]
 
Re: divorcio

mi consulta es la siguiente:. sobre el divorcio portal motivo quisiera contactame con pastores u teologos cristianos para charlar este tema que para mi situacion es muy importante, desdella agradecido, paz del señor jesucristo, dejo mi mail. [email protected]

---------------------------------------​

En ésta película se trata muy correctamente el tema del divorcio desde el punto de vista de Dios ... pero por supuesto no agota el tema ... aunque sí puede ayudar ...

A Prueba de Fuego (Fireproof)

<embed id="VideoPlayback" src="http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=-1030634188123373830&hl=es&fs=true" style="width:400px;height:326px" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="always" type="application/x-shockwave-flash"> </embed>

Hay un punto importante que se toca ... el amor no es un sentimiento pasajero ... en cambio ... sí es una decisión comprometida de amar al otro buscando su bien ... y no buscando la gratificación propia ... solamente.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: divorcio

Hay un punto importante que se toca ... el amor no es un sentimiento pasajero ... en cambio ... sí es una decisión comprometida de amar al otro buscando su bien ... y no buscando la gratificación propia ... solamente.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Dios me libre de esta doctrina...!
 
Re: divorcio

hola agradeciddo por la respuesta, quisiera tener un dialogo mas estenso por este tema, para tener un panorama mas claro del tema atrabes de la escritura o sea la palabra de dios, con interpretacion de persona idonias para enzeñar de la misma, saludos omar

















---------------------------------------​

En ésta película se trata muy correctamente el tema del divorcio desde el punto de vista de Dios ... pero por supuesto no agota el tema ... aunque sí puede ayudar ...

A Prueba de Fuego (Fireproof)

<embed id="VideoPlayback" src="http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=-1030634188123373830&hl=es&fs=true" style="width:400px;height:326px" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="always" type="application/x-shockwave-flash"> </embed>

Hay un punto importante que se toca ... el amor no es un sentimiento pasajero ... en cambio ... sí es una decisión comprometida de amar al otro buscando su bien ... y no buscando la gratificación propia ... solamente.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: divorcio

hola agradeciddo por la respuesta, quisiera tener un dialogo mas estenso por este tema, para tener un panorama mas claro del tema atrabes de la escritura o sea la palabra de dios, con interpretacion de persona idonias para enzeñar de la misma, saludos omar

---------------------------------------​

Tendrías que ser más conciso ... si lo que quieres saber es lo que dice la Escritura en general ... o tienes algunos interrogantes concretos ... sea como sea primero encomiendate a Dios para que te enseñe sobre el tema ... porque en definitiva es Dios quien se revela a quienes lo buscan ... haciéndoles entender la verdad y dándoles la gracia para vivirla ...

Hay una promesa de Dios que dice que cuando se aprende de Dios se va a Cristo ... que es quien Dios nos ha dado para salvarnos ...

Juan 6:45

Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

Respecto al tema del divorcio se un poco más especifico sobre lo que quieres ... si quieres que lo tratemos en el foro o si quieres tratarlo privadamente ... si tienes alguna pregunta concreta o solo quieres conocer lo que Dios enseña sobre el matrimonio y el divorcio ... etc. ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: divorcio

paz de jesucristo, y muy agradecido por tu respuesta,
puntual, es asi mi situacion es la siguiente,tube un matrimonio que duro 22años y mi esposa me habandono argumentando que se acabo el amor, trate de luchar por el matrimonio, pero ante la negativa durante casi 3 años nos separamos por decicion de eya habia un tercero en su vida, me cai animicamente,y al tiempo encaramos tema divorcio,y despues medevilite mucho ya a todo esto paso 5 años, y me puse de novio con una hna, portal motivo no puedo ejercer mi ministerio hno esto es muy importante para mi conosco bastante el tema, pero devido ami dolor y mi estado espiritual y siendo yo el inbolucrado quiero que me ayuden con este tema si realmente puedo reaser mi vida, para pioder servirlew adios o no?, si quiren tratarlo con el foro haganlon gracias
 
Re: divorcio

paz de jesucristo, y muy agradecido por tu respuesta,
puntual, es asi mi situacion es la siguiente,tube un matrimonio que duro 22años y mi esposa me habandono argumentando que se acabo el amor, trate de luchar por el matrimonio, pero ante la negativa durante casi 3 años nos separamos por decicion de eya habia un tercero en su vida, me cai animicamente,y al tiempo encaramos tema divorcio,y despues medevilite mucho ya a todo esto paso 5 años, y me puse de novio con una hna, portal motivo no puedo ejercer mi ministerio hno esto es muy importante para mi conosco bastante el tema, pero devido ami dolor y mi estado espiritual y siendo yo el inbolucrado quiero que me ayuden con este tema si realmente puedo reaser mi vida, para pioder servirlew adios o no?, si quiren tratarlo con el foro haganlon gracias

--------------------------------------​

Quiero entender bien ... ¿Tu esposa se divorció de ti y se caso con otro ... es ésta tu situación actual? ...

¿Cuando te pusiste de novio con la hermana ... tu esposa estaba divorciada y casada de nuevo? ...

El consejo de Pablo para los obispos (ancianos) es ... no solo que sean marido de una sola mujer ... sino también que sepan tener su casa en orden y su familia según es la voluntad de Dios ... lo cual no quita que aunque no puedas servir en un puesto de más responsabilidad ... sí lo puedas hacer en otro de menos ... y si Dios te aprueba te irá confiando más.

Después de que me aclares estos puntos podré decirte más según lo que Dios me haga entender ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: divorcio

agradecido,
1° ella se separo de mi y el divorcio ya esta por salir,aunque ella no vive con el hombre, estan de novio salen bailar dejo y se aparto de DIOS, ect ect, ya ase un tiempo de 5años que yeba esta vida, esta es mi situacion actual.

2° cuando me puse de novio habia pasado 4 años de la decicion de ella.

hno, lo que ami no me queda claro es, conrespecto si la mujer fuere infiel de le carta de repudio, pero el punto que trae contravercias es que el que se casa con la repudiada u o repudiado peca? como puedecer que uno deveria quedarse solo no teniendo continencia? por un lado da la libertad de no vivir con la infiel, pero por otro que deveriasmos quedarnos solo, pero si es el otroque a decidido esto?
aguardo su respuesta,
 
Re: divorcio

agradecido,
1° ella se separo de mi y el divorcio ya esta por salir,aunque ella no vive con el hombre, estan de novio salen bailar dejo y se aparto de DIOS, ect ect, ya ase un tiempo de 5años que yeba esta vida, esta es mi situacion actual.

2° cuando me puse de novio habia pasado 4 años de la decicion de ella.

hno, lo que ami no me queda claro es, conrespecto si la mujer fuere infiel de le carta de repudio, pero el punto que trae contravercias es que el que se casa con la repudiada u o repudiado peca? como puedecer que uno deveria quedarse solo no teniendo continencia? por un lado da la libertad de no vivir con la infiel, pero por otro que deveriasmos quedarnos solo, pero si es el otroque a decidido esto?
aguardo su respuesta,

---------------------------------------​

Una pregunta directa ... ¿Tú quieres salvar tu matrimonio ... si fuese por ti ... continuarías con el matrimonio? ¿Quién pidió el divorcio? ...

Respecto a que quien se casa con el repudiado peca ... esto es si rompieron el matrimonio por una causa que no era el adulterio (que sería una causa lícita) ... por causa de fornicación es por la única causa que Jesús dijo que podían divorciarse (el adulterio implicaba la muerte del adultero ... según la Ley ... y el viudo era libre para casarse de nuevo) ... y esto por la dureza del corazón del ser humano que puede ser incapaz de perdonar ... pero si se pudiese perdonar y restaurar el matrimonio ... siempre que fuese posible ... sería lo ideal ... es lo que hace Dios con su pueblo ... muchas veces Israel le fue infiel y siempre que volvía arrepentido Dios lo perdonaba.

Si el matrimonio se rompe por una causa lícita (adulterio) ... una vez divorciados son libres de casarse ... aunque no es lo deseable para un cristiano (por lo menos hasta que no se case la otra parte ... lo ideal sería la reconciliación ... si se puede perdonar ... para un cristiano esto tendría que ser posible cuando la otra parte está arrepentida) ... por otro lado el que se casa con el adultero ya sabe con quien se casa.

También tú debes considerar que eres una persona casada ... mientras no estés divorciado ... y debes comportarte como tal delante de Dios y los hombres ... no debes tener noviazgo y si quisieses recuperar tu matrimonio deberías buscar a Dios mientras hubiese esperanza ... quien sabe si Dios quisiese tener misericordia de vosotros.

Y por último ... si después de haber hecho todo lo posible por recuperar el matrimonio delante de Dios y los hombres ... la otra parte se divorcia y se casa ... serías libre delante de Dios y los hombres ... para rehacer tu vida según la voluntad de Dios ...

1 Corintios 7:15

Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.

En última instancia después de buscar a Dios cada cual debe obrar en conciencia sobre lo que Dios le pide ... es una decisión personal resultante de una búsqueda personal de Dios y su voluntad para éste asunto ... porque al final es a Dios a quien tendremos que dar cuentas y a Dios no lo podemos engañar ... Él sabrá si le obedecimos o no quisimos.

Te recomiendo que leas los consejos que da Pablo en 1 Corintios 7 sobre el matrimonio y no olvides que la voluntad de Dios es que lo que Dios ha unido no lo separe el hombre ... ésta sería la voluntad perfecta ... de todas formas si quieres honestamente hacer la voluntad de Dios ... el Espíritu Santo te irá ayudando según tu necesidad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: divorcio

hno realmente agradecido a usted,
ella tomo la decicion de terminar, no queria escuchar a los hnos ni a los pastores yo ise todo por restaurar el matrimio, al paso del tiempo baje la guardia y es ai donde no luche y perdi el amor asia ella, y con respecto al divorcio no me quedaba alternatiba de comensar el mismo antes la ley devido aque ella no queria ya el matrimonio y estaba aconsejada por amigos y sus familiares no creyente y avansaban en la parte economica yo tengo negocios y ai apuntaban portalmotivo se yego a un acuerdo de iniciar el mismo y reparticiones de bienes sino me sacaban todo,hoy por hoy yo no puedo vivir con ella es muy dificil, siento que me anulo totalmente para servirle a DIOS como lo ise toda la vida tengo 46 años y me crien en los caminos de DIOS Y lee servido a el,hnos soy omar luna de buenos aires argentina, y hera un pastor
 
Re: divorcio

hno realmente agradecido a usted,
ella tomo la decicion de terminar, no queria escuchar a los hnos ni a los pastores yo ise todo por restaurar el matrimio, al paso del tiempo baje la guardia y es ai donde no luche y perdi el amor asia ella, y con respecto al divorcio no me quedaba alternatiba de comensar el mismo antes la ley devido aque ella no queria ya el matrimonio y estaba aconsejada por amigos y sus familiares no creyente y avansaban en la parte economica yo tengo negocios y ai apuntaban portalmotivo se yego a un acuerdo de iniciar el mismo y reparticiones de bienes sino me sacaban todo,hoy por hoy yo no puedo vivir con ella es muy dificil, siento que me anulo totalmente para servirle a DIOS como lo ise toda la vida tengo 46 años y me crien en los caminos de DIOS Y lee servido a el,hnos soy omar luna de buenos aires argentina, y hera un pastor

---------------------------------------​

Yo en tu lugar buscaría a Dios para que me confirmase los pasos a dar en ésta situación tan delicada... aunque sea una situación difícil ... si rindes el corazón a Dios ... puedes salir bendecido de ella ...

Romanos 8:28

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Ya sabes que los caminos de Dios son inescrutables (Isaías 41:17-18; 42:16) ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: divorcio

paz de jesucristo
un gusto, estoy consultando un tema, quiero ayuda al respecto no estoy afirmando ni desechando consejos bendiciones
 
Re: divorcio

paz hno como andas,
gracias por tus respuestas me ayudan mucho DIOS dira como seguira mi situacion esta muy dificil y el tiempo avanza, y a veses en mi desesperacion quiciera que que DIOS envie un profeta y me hablase que devo hacer!!un abrazo grande tepido oracion por mi situacion y a los que quieran ayudarme o escribirme seran de muchas ayuda saber que podemos contar con amigos,














---------------------------------------​

Yo en tu lugar buscaría a Dios para que me confirmase los pasos a dar en ésta situación tan delicada... aunque sea una situación difícil ... si rindes el corazón a Dios ... puedes salir bendecido de ella ...

Romanos 8:28

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Ya sabes que los caminos de Dios son inescrutables (Isaías 41:17-18; 42:16) ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: divorcio

paz hno como andas,
gracias por tus respuestas me ayudan mucho DIOS dira como seguira mi situacion esta muy dificil y el tiempo avanza, y a veses en mi desesperacion quiciera que que DIOS envie un profeta y me hablase que devo hacer!!un abrazo grande tepido oracion por mi situacion y a los que quieran ayudarme o escribirme seran de muchas ayuda saber que podemos contar con amigos,

---------------------------------------​

Está bien que busques la comunión en Cristo y la fraternidad y amistad cristiana ... pero no olvides que lo que necesitas ... Dios te lo ha dado ya ... así que búscalo en tú corazón ... y no lo busques por fuera ... porque aunque Dios te hable a través de un hermano ... siempre será el Espíritu Santo (que habita en tu corazón) el que te confirmará que eso es Palabra de Dios ... y ya no lo creerás porque lo dijo el hermano ... sino porque te lo confirmó Dios ...

1 Juan 2:27

Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Y es que solo Dios es digno de gloria y honra ... solo Dios es veraz ... por eso nuestra seguridad y confianza ha de venir de Él ... y no de los hombres ... o las cosas (posesiones ... dinero ... posición ... etc.)

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: divorcio

paz hno
te cuento que hoy estube en la reunion celebraban el pentecostes, vinieron hns/as que ase tiempo no los veia fue muy fuertes por que me veian en el banco y no como siempre me vieron en la plata forma me pedian que me levante que me necesitan y eso me proboca sentimientos encontrado, un abrazo
 
Re: divorcio

El Divorcio es Licito siempre y cuando la causa es Adulterio De no ser asi deben arreglar sus problemas suerte que te valla bien
 
Re: divorcio

:gluur:hay les dejo esta bomba.......

Entonces se llegaron á Él los Fariseos, tentándole, y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar á su mujer por cualquiera causa?

19:4







Y Él respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, macho y hembra los hizo,

19:5

Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá á su mujer, y serán dos en una carne?

19:6

Así que, no son ya más dos, sino una carne: por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre.








¿y si Dios no fue el que los junto si se pueden separar?[/QUOTE]
















:gluur:[
 
Re: divorcio

hola amigo
no se trata de dejar una bomba, si desactibar la misma, si no tenes tiempo y no podes ayudar con respecto al tema, no escribas amigo, esto no setrata de suerte como desis, es de obediencia a DIOS,