Divorcio

Me puedo Divorciar?

  • Si

    Votos: 2 66,7%
  • No

    Votos: 1 33,3%

  • Votantes totales
    3

María María

Recién registrado
16 Agosto 2022
3
0
Cuando nos casamos, él tenía un diagnóstico de retraso mental y yo, de Esquizofrenia. Dios me sano de la Esquizofrenia hace 4 años y hoy él tiene Principio de Alzheimer. Yo me case con él para salir del infierno de mi casa, ya que mi madre y mis hermanastras me robaban diariamente y a veces me pegaban. También ejercían violencia psicológica sobre mí. Hace 6 meses, mi marido me confesó que sólo se caso conmigo porque no tenía dinero para regresar a su país. Nuestro matrimonio de 16 años, prácticamente nunca fue matrimonio y desde que Dios me sano hace 4 años, he comprobado que mi marido es un cristiano no practicante. Aunque todavía trabaja, sobre mis hombros está toda la responsabilidad de nuestras vidas, y hasta me tengo que encargar de que llegue puntual al trabajo. Mi vida cin él hasta ahora es un rotundo fracaso de miseria, contiene y humillaciones por parte de su familia de Pastores Evangélicos. Él se quiere divorciar porque afirma que sólo me estima como persona pero no quiere ayudarme económicamente, y yo estoy económicamente en la calle y sin ayuda alguna de ningún familiar ni de amistades. Me siento perdida. Quisiera opiniones de verdaderos cristianos. GraciasCuando nos casamos, él tenía un diagnóstico de retraso mental y yo, de Esquizofrenia. Dios me sano de la Esquizofrenia hace 4 años y hoy él tiene Principio de Alzheimer. Yo me case con él para salir del infierno de mi casa, ya que mi madre y mis hermanastras me robaban diariamente y a veces me pegaban. También ejercían violencia psicológica sobre mí. Hace 6 meses, mi marido me confesó que sólo se caso conmigo porque no tenía dinero para regresar a su país. Nuestro matrimonio de 16 años, prácticamente nunca fue matrimonio y desde que Dios me sano hace 4 años, he comprobado que mi marido es un cristiano no practicante. Aunque todavía trabaja, sobre mis hombros está toda la responsabilidad de nuestras vidas, y hasta me tengo que encargar de que llegue puntual al trabajo. Mi vida cin él hasta ahora es un rotundo fracaso de miseria, contiene y humillaciones por parte de su familia de Pastores Evangélicos. Él se quiere divorciar porque afirma que sólo me estima como persona pero no quiere ayudarme económicamente, y yo estoy económicamente en la calle y sin ayuda alguna de ningún familiar ni de amistades. Me siento perdida. Quisiera opiniones de verdaderos cristianos. Gracias
 
El no puede trabajar porque tiene principio de Alzheimer y retraso mental. ¿Que tanto le puedes exigir?

Te vas a divorciar ahora ya que sientes que como el SEÑOR te sanó eres mucho para ese hombre y subiste de rango?

No, no es lícito ante DIOS.
 
De ninguna manera. Usted evidentemente no entendió que teniendo yo esquizofrenia no me case en mi sano juicio. Llevo 16 años de contiendas y maledicencia y también infidelidades ciberneticas de mi marido, quién para eso, razona bien
 
Usted está opinando con maldad. No he subido de rango. En realidad he bajado de rango, al buscar un marido Cristiano que resultó ser PseudoCristuano, o no?
 
En el amor del Señor, gracias por su tiempo y busqueda de consejo. Solo usted y el Señor conocen lo que está viviendo. La Palabra de Dios es clara en en tema del Divorcio:

El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido........Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando......Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.​

..... Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios. Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?​

1 Corintios 7:3-15