Divorcio en la iglesia, es bíblico?

Juan Ruiz

maestro evangelizador
20 Junio 2020
1.850
196
Estimados foristas, les dejo esta inquietud, en mi iglesia no se acepta esto,
y personalmente creo que si dos personas son cristianas, tendrían que llegar a un acuerdo, Dios mediante.

Escuché a algún obispo y otro pastor y conferencista (este último con un mejor argumento...si hay ex-homicidas, ex-terroristas, ex-narcotraficantes, etc.
por qué alguien divorciado no puede acaso ser cristiano y un servidor útil en la iglesia?)

espero alguna opinión con base bíblica.
 
Mateo 5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

En el caso de repudio por fornicación muchas organizaciones religiosas permiten que esas personas que fueron engañadas se les permitan volver a rehacer sus matrimonios.

Casos Armando Alducin, Joyce Meyer, Pastor Delgado, etc .

Saludos.
 
Pienso que siendo misericordiosos si llegan algunos divorciados y ya casados en segundas nupcias
y se convierten al Señor no debería existir problema,
pero ya estando en la congregación, pienso que es mejor procurar la restauración de ese matrimonio
aunque conozco algunos casos de que resultó y otros que no, e incluso de salirse ambos finalmente de la iglesia.
Estimo, que hace mucha falta mejores consejos y mucho más preocupación a la hora de los casamientos
en la iglesia.
 
Estimados foristas, les dejo esta inquietud, en mi iglesia no se acepta esto,
y personalmente creo que si dos personas son cristianas, tendrían que llegar a un acuerdo, Dios mediante.

Escuché a algún obispo y otro pastor y conferencista (este último con un mejor argumento...si hay ex-homicidas, ex-terroristas, ex-narcotraficantes, etc.
por qué alguien divorciado no puede acaso ser cristiano y un servidor útil en la iglesia?)

espero alguna opinión con base bíblica.

El divorcio es biblico ...sale en la Biblia
 
Pienso que siendo misericordiosos si llegan algunos divorciados y ya casados en segundas nupcias
y se convierten al Señor no debería existir problema,
pero ya estando en la congregación, pienso que es mejor procurar la restauración de ese matrimonio
aunque conozco algunos casos de que resultó y otros que no, e incluso de salirse ambos finalmente de la iglesia.
Estimo, que hace mucha falta mejores consejos y mucho más preocupación a la hora de los casamientos
en la iglesia.

Nosotros a los que no son irreprensibles maridos de una sola mujer no los consideramos en el ministerio , pero si es recasado por causa de fornicación no tiene problemas en ser parte de la comunion de la Iglesia.. y a ellos Dios les juzgará