Hola, hermanos en Cristo!!! es la primera vez que escribo, y espero que no pidan que sea la última. Vamos al tema? resulta que... estoy muy preocupado con la religiosidad de mis hermanos. Sin contar casos extremos, somos conscientes que muchas religiones buscan el camino a Dios. Muchas de ellas, a su vez, se han dividido internamente. Ahora, bien, planteada la cuestión, la pregunta: por qué es esto? quizás, un sociólogo lo explique mejor que yo, pero... lo intentaré. La religión, hoy día, cada vez más se parece a el fanatismo deportivo que se encuentra, por ejemplo, en el fútbol. Hay tal rivalidad entre una y otra, tanta necesidad de demostrar que "esta es la verdadera", que pareciera que no tratamos con hijos de Dios, sino con verdaderos barrabravas, hooligans, o gente que solo quiere denostar al que se halla en la vereda de enfrente. Cuando en realidad, solo se trata de gente que busca o encuentra a Cristo por distintos caminos. Decir que tal o cual religión "es la única de Cristo", es como decir que Dios pone sus ojos en Francia, pero no en España; quién puede atreverse a decir tamaña juzgación, sin temer equivocarse? La Biblia, Santa Palabra Guiadora, es tan ilustrativa como polivalente; miles de sus escritos pueden entenderse de tal modo o tal otro, depende a qué fin se quiera llegar... o quiera llegar el que se encargue de descifrar el Mensaje a atónitos novatos en Cristo, que día a día, alimentan las antes mencionadas religiones cristianas. Pruebas de lo que digo? no creo que hagan falta, apelo a su fe, a su razonamiento... pero si eso no basta, les pregunto: alguna vez han escuchado hablar de un milagro de una Virgen? y cómo responde a ello un evangélico? y a la inversa? si hablamos de un testimonio de sanación? cómo lo toma una católico?
esas respuestas, irónicas, jactanciosas, llenas de despectiva retórica hacia otro hijo de Dios, no hace más que agrandar la brecha entre Cristianos; y lo más grave aún, que los mezquinos líderes religiosos alimentan ese fuego, tratando de ganar nuevos socios a su club, sin tener en cuenta si en este tironeo, el que pierde un socio es el cielo. Divide y Reinarás? quién dijo esto? a ver si estamos frente a una ofensiva del "Coludo", en esto de dividir cristianos, y somos tan arrogantes que no podemos verlo?
Hermanos, muchos leerán estas líneas. La mayoría, evangélicos. Yo tengo una utopía, que es el motivo de estas líneas, que es la unión en Cristo de toda Iglesia del Señor. Porque, por distintos caminos, vamos hacia y con El. Somos peregrinos de la vida, no rivales de credo. Ni más sabios ni más leídos, ni siquiera, más o menos pecadores. Amaos los unos a los otros, no hay mejores ni peores cristianos. Los hay, o no. Los invito a reflexionar, si gustan, y a comunicarnos en el futuro, trabajando para estar en la gracia del Señor. Dios bendiga a todos y los llene de amor. Desde Argentina, Héctor Fabián.
esas respuestas, irónicas, jactanciosas, llenas de despectiva retórica hacia otro hijo de Dios, no hace más que agrandar la brecha entre Cristianos; y lo más grave aún, que los mezquinos líderes religiosos alimentan ese fuego, tratando de ganar nuevos socios a su club, sin tener en cuenta si en este tironeo, el que pierde un socio es el cielo. Divide y Reinarás? quién dijo esto? a ver si estamos frente a una ofensiva del "Coludo", en esto de dividir cristianos, y somos tan arrogantes que no podemos verlo?
Hermanos, muchos leerán estas líneas. La mayoría, evangélicos. Yo tengo una utopía, que es el motivo de estas líneas, que es la unión en Cristo de toda Iglesia del Señor. Porque, por distintos caminos, vamos hacia y con El. Somos peregrinos de la vida, no rivales de credo. Ni más sabios ni más leídos, ni siquiera, más o menos pecadores. Amaos los unos a los otros, no hay mejores ni peores cristianos. Los hay, o no. Los invito a reflexionar, si gustan, y a comunicarnos en el futuro, trabajando para estar en la gracia del Señor. Dios bendiga a todos y los llene de amor. Desde Argentina, Héctor Fabián.