Diviciones en el Cuerpo de Cristo!

4 Agosto 2006
121
0
Me gustaria que expongamos las razones por las cuales el cuerpo de Cristo (la iglesia) esta dividida entre tantas denominaciones.

Sus aportes me ayudarian mucho ya que soy un estudiante de la escuela Fuller de los estados unidos en california.

Re: Diviciones en el Cuerpo de Cristo!

Me gustaria que expongamos las razones por las cuales el cuerpo de Cristo (la iglesia) esta dividida entre tantas denominaciones.

Sus aportes me ayudarian mucho ya que soy un estudiante de la escuela Fuller de los estados unidos en california.

Hola Hno. Corinto:

La iglesia (los que confesamos a Jesús) no está dividida en su fe en Xto Jesús, sino en su forma de entenderla. Coincidimos en que Jesús es Dios, en la Santísima Trinidad, es Decir, adoramos al Padre, al Espíritu Santo y a Jesús. En eso estamos de acuerdo. Lo demás, desde la reforma, y por razones históricas se ha dividido en numerosas denominaciones. El pecado de escándalo ha confundido a muchos fieles en el pasado, que fijan su vista en los malos servidores y los toman como referencia para generar cada vez más congregaciones donde la fe en Jesús sea más pura por la pureza de sus practicantes. Otra razón es la diferencia en la interpretación de La Palabra. En forma suscinta, estas son las dos raices más fuertes. Es un tema muy complicado. Un saludo.

Hola Hno. Corinto:

La iglesia (los que confesamos a Jesús) no está dividida en su fe en Xto Jesús, sino en su forma de entenderla. Coincidimos en que Jesús es Dios, en la Santísima Trinidad, es Decir, adoramos al Padre, al Espíritu Santo y a Jesús. En eso estamos de acuerdo. Lo demás, desde la reforma, y por razones históricas se ha dividido en numerosas denominaciones. El pecado de escándalo ha confundido a muchos fieles en el pasado, que fijan su vista en los malos servidores y los toman como referencia para generar cada vez más congregaciones donde la fe en Jesús sea más pura por la pureza de sus practicantes. Otra razón es la diferencia en la interpretación de La Palabra. En forma suscinta, estas son las dos raices más fuertes. Es un tema muy complicado. Un saludo.

agradesco mil..........tus aportes, mas quisiera que me explicaras un poco de historia en cuanto a las diviciones generadas por el hombre.

aunque en lo espiritual sea una sola iglesia,

dtb

TEngo que coincidir con las palabras de mi hermano Francisco Javier . En que Son muchas yo diria mas las cosas que nos unen que las que nos dividen a ultima hora pero la realidad es que como cada cual interpreta la biblia de una forma distinta eso va creando cismas o divisiones en las iglesias y nacen nuevos movimientos tambien la deificacion del lider tiende a dividir las iglesias a la hora de buscar sucesor. Todas estas cosas de caracter humano no divino. Como bien dices La unidad espiritual sigue pues estamos unidos por el mismo Espiritu uno solo el de la Verdad. Recordemos que Antes las Iglesias eran independientes en el sentido de que cada cual tenia su organizacion y su forma de regirse pero al final todas respondian a Jerusalen(no por esto estoy diciendo que todos tenemos que responderle a Roma) sino que habia una unidad dentro de esa diversidad que hoy es mucho mas pronunciada pero en unas cosas se permanece unida la Iglesia.
Otra cosa es que aveces no entendemos bien el concepto del Cuerpo que plantea Pablo en 1 Corintios 12 lo vemos como algo simbolico y una ilustracion simbolica cuando es una totalmente literal Somos Un Solo Cuerpo y Cristo nuestra CAbeza, pero aveces las manos kieren golpear los pies pq piensan distintos y se nos olvida que tienen una funcion en el reino distinta.