Amigos mios lo que les hablo a continuación es algo delicado, es un tema que es de cuidado en la iglesia ya que a veces los cristianos caemos en el vacio del concepto de las Bendiciones...YO digo que ya fuimos bendecidos.
y que, como pueblo de Dios debemos reclamar y disrutar de aquellas bendiciones.. Nosotros tenemos poder..Efesios 3: 20..
Aqui vamos LEANLO CON CUIDADO::
Normalmente se confunden las bendiciones con las recompensas, y por esto se cree que un milagro es una recompensa a algún sacrificio y así nuestra vida cristiana permanece en desorientación. Algunos piensan que necesitan hacer pactos económicos con Dios comprometiéndose a dar dinero para alguna organización religiosa para ser prosperados y es así como se promete lo que no se tiene y al final se está peor que antes.
Desafortunadamente por el énfasis que colocan algunos ministerios en lo económico, el mundo califica el evangelio como un estafadero, donde se le pide a la persona todo en aras de la fe.
En este momento te declaro con tus ojos espirituales abiertos por medio de la obra del Espíritu Santo, para que puedas entender y ser edificada por medio de este conocimiento.
Estudiemos entonces en primer lugar las bendiciones.
LAS BENDICIONES.
Una bendición es una dádiva, un beneficio que recibimos de parte de Dios.
Las bendiciones podemos dividirlas en dos:
Bendiciones generales y Bendiciones específicas.
BENDICIONES GENERALES.
Son los beneficios que recibe toda la creación como resultado del amor y cuidado de Dios. Dios cuida a la criatura, a su creación.
Un ejemplo de estas bendiciones generales la encontramos en Mateo 5:45. Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre buenos y sobre malos y que hace llover sobre justos e injustos.
En este versículo encontramos dos bendiciones generales de Dios para el hombre, los beneficios del sol y la lluvia. Como lo indica el Señor Jesús, no importa la condición moral o espiritual del hombre, seamos buenos o malos, todos recibimos estas bendiciones.
Otras bendiciones generales son la vida, la salud, la capacidad que tiene la mujer para concebir y el hombre de engendrar, los talentos o capacidades naturales con que nace cada persona.
Estas bendiciones generales son perfectas pero pueden ser dañadas por el comportamiento de cada persona en particular. Por ejemplo alguien que contamina su cuerpo con nicotina, alcohol, drogas alucinógenas de hecho mengua su salud, pero no porque Dios sea quien lo haga, sino que la persona recibe el resultado de la vida descontrolada que lleva.
Tomemos otro ejemplo: El ciclo de lluvias fue creado perfecto por Dios, pero el hombre en su afán de enriquecimiento ha contaminado tanto la tierra que ha alterado el perfecto equilibrio de la creación, por esto tenemos fenómenos como el niño, la niña, que causan sequías, inundaciones, cambios drásticos del clima. Enfrentamos aquí un castigo divino? No, claro que no. Dios hizo perfecta la creación y la entregó al hombre para que la administrara, según leemos en Génesis 1:28, allí Dios le dice al hombre: Tengan muchos hijos, llenen el mundo, gobiérnenlo y dominen sobre él.
Pero el hombre no ha cumplido a cabalidad esta orden y dando lugar al egoísmo ha dañado la tierra, por lo tanto ahora sufre las consecuencias de su deficiente administración.
En ocasiones algunos preguntan: Por que cuando una muchacha es violada y queda embarazada? Si Dios es bueno por que permite que la chica quede en este estado?
Es que Dios le dio al hombre y a la mujer la capacidad de engendrar y concebir respectivamente y cada vez que se tiene una relación sexual en la cual están dadas las condiciones biológicas adecuadas, se va a dar comienzo a una nueva vida sin importar las condiciones físicas o morales que rodeen la relación sexual.
Aquí no es falta de amor de Dios, sino mala administración del hombre hacia las capacidades que Dios le ha dado.
Ahora, tengamos presente, que cada persona dará cuenta a Dios por la forma en que administró estas bendiciones. Hechos 17:31. Por cuanto Dios ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia.
¿Naciste tu. con la capacidad para cantar bien o de tocar la bateria? Utiliza tu talento para alabar al Creador y para el bien de la humanidad; ¿Eres tu. una hermosa mujer? Glorifica a Dios con tu belleza porque un día dará cuenta a Dios por la forma en que la administró; ¿Eres hija de un hogar hermoso? Administra bien tu tiempo en tu hogar porque un día dará cuenta de su administración.
También en este punto encontramos las bendiciones ya no de tipo general sino específico.
BENDICIONES ESPECIFICAS.
Estas bendiciones a diferencia de las generales son beneficios que recibe únicamente la persona que ha creído en Jesucristo como su Señor y Salvador, es decir el hijo de Dios.
Acerca de estas bendiciones dice el apóstol Pablo en Efesios 1:3. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo quien nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo Jesús.
De este versículo podemos extractar:
- Las bendiciones espirituales no son para toda persona, pues el apóstol se está dirigiendo a la Iglesia no al mundo.
- También toda bendición espiritual es dada por Dios a sus hijos exclusivamente como resultado de la obra de Cristo Jesús, este es uno de los significados de la expresión en Cristo Jesús.
Algunas de estas bendiciones específicas son: La comunión con Dios, la santificación total, la justificación por la fe, el estar libre de toda condenación, la sanidad integral, victoria sobre toda fuerza de mal, estar en el reposo de Dios, disfrutar los dones espirituales, participar de la herencia de Cristo Jesús.
Estas bendiciones están al alcance de todo hijo de Dios, lo único que debe hacer es disfrutarlas en fe.
Es bueno tener en cuenta que como sucede con las bendiciones generales, el participar de la bendición específica, no es indicación de alguna espiritualidad especial por parte del creyente, pues son bendiciones al alcance de todo aquel que cree y han sido dadas por Dios a la Iglesia por la obra de Jesucristo y no por nuestras obras o sacrificios.
Miremos algunos ejemplos de estas bendiciones específicas: Romanos 10:8-9. Esta es la palabra de fe que predicamos: Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de entre los muertos, serás salvo.
Esta bendición aunque está al alcance toda persona, pues el Señor murió por todos, es solo recibida por la persona que cree.
Vemos a Jesucristo, como único medio de salvación para el hombre, salvación que se recibe por gracia. Pues el apóstol Pablo aclara en Efesios 2:8. Por gracia sois salvos, por medio de la fe, no por obras para que nadie se gloríe.
La salvación es una bendición espiritual, que se recibe exclusivamente por la fe, no por obras o sacrificios humanos.
Precisamente cuando no se distingue que la salvación es una bendición y se cataloga como recompensa, la persona comienza a realizar obras y sacrificios para tratar de lograrla. Quien piensa que logró su salvación por sus propios medios, se cree más que los demás porque está convencido que el precio que el pagó, es superior al que pagó su vecino y así cae en el orgullo espiritual.
Otro confusión que hay al respecto es el creer que somos salvos por la fe, pero que se conserva la salvación por las obras. Lo cual implica un contradicción, pues si es por fe no es por obras, y si es por obras no es por la fe. Romanos 11:6.
Otra bendición específica es el recibir el poder de Dios. Leemos en Gálatas 3:5. Aquel que os ha dado su Espíritu y hace maravillas entre vosotros, lo hace porque Uds. Guardan las obras de la ley o por el oír con fe?
La Iglesia de Galacia había retrocedido de la gracia a la ley a causa de los judaizantes que venían de Jerusalén, quienes enseñaban que el creyente debía creer en Jesucristo pero también guardar la ley y por esto ahora estaban cumpliendo con las normas mosaicas para alcanzar bendiciones de parte de Dios. Por esto Pablo les pregunta: Recibieron el Espíritu de Dios por sus obras o por la fe. Lógicamente la respuesta es por la fe. Dios obra sanidades y da su Espíritu a toda persona que actúa en fe, creyendo en la obra de Jesucristo en la cruz a su favor.
Hoy algunos creyentes al igual que los Gálatas por falta de conocimiento realizan sacrificios para lograr bendiciones de parte de Dios y se flagelan o se abstienen de alimentos o del descanso nocturno, ignorando que las bendiciones Dios dio a la Iglesia, tienen como base la obra perfecta de Jesucristo.
Hoy nosotros los creyentes. No somos llamados a pedir bendiciones espirituales de Dios, somos llamados a disfrutarlas, porque la Iglesia ya fue bendecida con toda bendición espiritual en los lugares celestiales. (Despues te platico sobre los lugares celestiales).
La verdad de este comportamiento de incredulidad es la infiltración del paganismo y tradición dentro de la Iglesia, paganismo que creía que si una persona experimentaba dolor y sufrimiento entonces Dios se conmovía y contestaba la petición. Un ejemplo de ello son los sacerdotes de Baal quienes para tratar de lograr que su dios les mandara fuego dice en 1 Reyes 18:28. Ellos gritaban y se cortaban con cuchillos y lancetas como tenían por costumbre hasta quedar bañados en sangre.
¿Que sacrificio personal hizo Elías para que Dios le respondiera? Ninguno, simplemente creyó la palabra de Dios.
Por lo tanto recordemos que la obra ya fue realizada por Jesucristo y hoy tu. y yo somos llamados a disfrutar de los beneficios de dicha obra por la fe.
¿CÓMO PARTICIPAR DE LAS BENDICIONES QUE DIOS YA DIO A SU IGLESIA?
Primero: Ser parte del pueblo de Dios. Si alguien no ha reconocido el sacrificio de Jesucristo a su favor es solamente criatura de Dios y está disfrutando únicamente de las bendiciones generales de Dios.
Cuando aceptamos el sacrificio de Jesucristo, pasamos a ser parte de su Iglesia, pasamos a ser parte del cuerpo de Cristo, pasamos a ser hijos de Dios y por lo tanto tenemos derecho de disfrutar gratuitamente de toda bendición espiritual.
Segundo: Conocer las bendiciones que ya Dios nos ha dado.
Si se carece del conocimiento no se pueden disfrutar. El creyente requiere conocer cuales son las bendiciones que le pertenecen. Al respecto Pablo enseña en 2 Corintios 2:12: Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el espíritu que proviene de Dios para que sepamos lo que Dios nos ha concedido. Ten en cuenta que tu has recibido el Espíritu de Dios para que puedes conocer lo que Dios te ha dado al ser su hija. ¿Conoces en este momento todos su privilegios como hija de Dios? Y lo más importante: ¿Los estás disfrutando por le fe? En fe declaro que si no los conocías a partir e este momento los va a empezar a disfrutar y así el mundo verá la diferencia en tu vida. No verá en ti A una religiosa, sino a una persona que manifiesta la vida de Dios.
Dios planeó para sus hijos una vida abundante, pero esta vida desafortunadamente no la disfrutan todos porque la mayoría ignora que vida abundante para todo aquel que cree.
A algunos creyentes se les ha enseñado que la vida de poder y autoridad pertenece solo a los pastores y líderes y por eso van mendigando una bendición como la mujer sirofenicia. Creyentes que se conforman con las migajas de la mesa, cuando están llamados a estar sentados en la mesa disfrutando de toda la bendición. Mateo 15:21-28.
Algunos pastores monopolizan el poder de Dios, como si ellos fueran los únicos que lo poseyeran,Deberian enseñar a su Iglesia que cada uno como hijo de Dios es poseedor del Espíritu Santo pues es un regalo de Dios, tambiénm enseñar a la Iglesia a depender de Dios y así los creyentes no serán ya más bebes espirituales sino adultos en la fe.
Tercero: Disfruta las bendiciones. Tu Ya eres una hija de Dios y conoce lo que Dios te ha concedido pues empieza a disfrutar dando gracias a Dios por su grande amor. Pues recuerda que todo los ha recibido por gracia.
RESULTADOS DE VIVIR EN LAS BENDICIONES ESPECÍFICAS DE DIOS.
1. Las personas que te rodean van a ver en ti la vida abundante de Dios, van a notar que tu. eres diferente porque será canal de el poder de Dios.
2. En fe tu Ordenarás basado en la obra de Jesucristo y las circunstancias cambiarán.
3. Tu Viviras en completa victoria pues creeras que Jesucristo ya derrotó a los principados y a las potestades y simplemente les recordaras a estas que la victoria de Jesucristo es nuestra victoria.
4. Tu vida estará caracterizada por una continua adoración y alabanza a Dios pues seras consciente que todo lo que tienes es por gracia.
5. Descansaras en el reposo de Dios disfrutando de tu posición de hijo, pues ya no seras considerada esclava, sino una hija del rey, sentada a la diestra de Dios.
Cuando el creyente no tiene el conocimiento que ya Dios dio toda bendición espiritual a la Iglesia, entonces ora pidiendo bendición, con lo cual está realizando una oración de incredulidad. (Ojo con lo que digo aqui).
La razón de esto es porque no se está distinguiendo que con la obra de Jesucristo comenzó un Nuevo Pacto y se recurren a las porciones antiguotestamentarias, donde se le dijo a los sacerdotes levíticos. Números 6:23-24. Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles: Jehová te bendiga y te guarde.
¿Donde está la diferencia? El pueblo de Israel pedía bendición mientras que la Iglesia ya fue bendecida.
Si Tu No crees esto pues entonces vas a estar clamando y pidiendo lo que ya Dios nos dio. No quiero decirte que no hay que orar sino que nuestra oración debe estar enmarcada en esto que te estoy planteando.
Hoy la Iglesia no está llamada para clamar, sino para ordenar para que las cosas cambien, no está colocada para pelear, sino para andar en victoria con base en la victoria perfecta de Jesucristo; el creyente no está llamado a pelear contra el pecado, sino a creer que ya murió juntamente con Cristo a todo pecado.
Mi invitación, es para que el mundo y en especial la Iglesia a que Salga de toda incredulidad y decida creer en la obra de Jesucristo, pues esa es la única manera de salir de la tradición y la religiosidad y pasar a participar de la vida de Dios.
RECUERDA: Por la obra de Jesucristo tu Ya fuiste justificado de todo pecado. Romanos 5:1.
bueno amigos.opinen, critiquen, etc.
y que, como pueblo de Dios debemos reclamar y disrutar de aquellas bendiciones.. Nosotros tenemos poder..Efesios 3: 20..
Aqui vamos LEANLO CON CUIDADO::
Normalmente se confunden las bendiciones con las recompensas, y por esto se cree que un milagro es una recompensa a algún sacrificio y así nuestra vida cristiana permanece en desorientación. Algunos piensan que necesitan hacer pactos económicos con Dios comprometiéndose a dar dinero para alguna organización religiosa para ser prosperados y es así como se promete lo que no se tiene y al final se está peor que antes.
Desafortunadamente por el énfasis que colocan algunos ministerios en lo económico, el mundo califica el evangelio como un estafadero, donde se le pide a la persona todo en aras de la fe.
En este momento te declaro con tus ojos espirituales abiertos por medio de la obra del Espíritu Santo, para que puedas entender y ser edificada por medio de este conocimiento.
Estudiemos entonces en primer lugar las bendiciones.
LAS BENDICIONES.
Una bendición es una dádiva, un beneficio que recibimos de parte de Dios.
Las bendiciones podemos dividirlas en dos:
Bendiciones generales y Bendiciones específicas.
BENDICIONES GENERALES.
Son los beneficios que recibe toda la creación como resultado del amor y cuidado de Dios. Dios cuida a la criatura, a su creación.
Un ejemplo de estas bendiciones generales la encontramos en Mateo 5:45. Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre buenos y sobre malos y que hace llover sobre justos e injustos.
En este versículo encontramos dos bendiciones generales de Dios para el hombre, los beneficios del sol y la lluvia. Como lo indica el Señor Jesús, no importa la condición moral o espiritual del hombre, seamos buenos o malos, todos recibimos estas bendiciones.
Otras bendiciones generales son la vida, la salud, la capacidad que tiene la mujer para concebir y el hombre de engendrar, los talentos o capacidades naturales con que nace cada persona.
Estas bendiciones generales son perfectas pero pueden ser dañadas por el comportamiento de cada persona en particular. Por ejemplo alguien que contamina su cuerpo con nicotina, alcohol, drogas alucinógenas de hecho mengua su salud, pero no porque Dios sea quien lo haga, sino que la persona recibe el resultado de la vida descontrolada que lleva.
Tomemos otro ejemplo: El ciclo de lluvias fue creado perfecto por Dios, pero el hombre en su afán de enriquecimiento ha contaminado tanto la tierra que ha alterado el perfecto equilibrio de la creación, por esto tenemos fenómenos como el niño, la niña, que causan sequías, inundaciones, cambios drásticos del clima. Enfrentamos aquí un castigo divino? No, claro que no. Dios hizo perfecta la creación y la entregó al hombre para que la administrara, según leemos en Génesis 1:28, allí Dios le dice al hombre: Tengan muchos hijos, llenen el mundo, gobiérnenlo y dominen sobre él.
Pero el hombre no ha cumplido a cabalidad esta orden y dando lugar al egoísmo ha dañado la tierra, por lo tanto ahora sufre las consecuencias de su deficiente administración.
En ocasiones algunos preguntan: Por que cuando una muchacha es violada y queda embarazada? Si Dios es bueno por que permite que la chica quede en este estado?
Es que Dios le dio al hombre y a la mujer la capacidad de engendrar y concebir respectivamente y cada vez que se tiene una relación sexual en la cual están dadas las condiciones biológicas adecuadas, se va a dar comienzo a una nueva vida sin importar las condiciones físicas o morales que rodeen la relación sexual.
Aquí no es falta de amor de Dios, sino mala administración del hombre hacia las capacidades que Dios le ha dado.
Ahora, tengamos presente, que cada persona dará cuenta a Dios por la forma en que administró estas bendiciones. Hechos 17:31. Por cuanto Dios ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia.
¿Naciste tu. con la capacidad para cantar bien o de tocar la bateria? Utiliza tu talento para alabar al Creador y para el bien de la humanidad; ¿Eres tu. una hermosa mujer? Glorifica a Dios con tu belleza porque un día dará cuenta a Dios por la forma en que la administró; ¿Eres hija de un hogar hermoso? Administra bien tu tiempo en tu hogar porque un día dará cuenta de su administración.
También en este punto encontramos las bendiciones ya no de tipo general sino específico.
BENDICIONES ESPECIFICAS.
Estas bendiciones a diferencia de las generales son beneficios que recibe únicamente la persona que ha creído en Jesucristo como su Señor y Salvador, es decir el hijo de Dios.
Acerca de estas bendiciones dice el apóstol Pablo en Efesios 1:3. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo quien nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo Jesús.
De este versículo podemos extractar:
- Las bendiciones espirituales no son para toda persona, pues el apóstol se está dirigiendo a la Iglesia no al mundo.
- También toda bendición espiritual es dada por Dios a sus hijos exclusivamente como resultado de la obra de Cristo Jesús, este es uno de los significados de la expresión en Cristo Jesús.
Algunas de estas bendiciones específicas son: La comunión con Dios, la santificación total, la justificación por la fe, el estar libre de toda condenación, la sanidad integral, victoria sobre toda fuerza de mal, estar en el reposo de Dios, disfrutar los dones espirituales, participar de la herencia de Cristo Jesús.
Estas bendiciones están al alcance de todo hijo de Dios, lo único que debe hacer es disfrutarlas en fe.
Es bueno tener en cuenta que como sucede con las bendiciones generales, el participar de la bendición específica, no es indicación de alguna espiritualidad especial por parte del creyente, pues son bendiciones al alcance de todo aquel que cree y han sido dadas por Dios a la Iglesia por la obra de Jesucristo y no por nuestras obras o sacrificios.
Miremos algunos ejemplos de estas bendiciones específicas: Romanos 10:8-9. Esta es la palabra de fe que predicamos: Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de entre los muertos, serás salvo.
Esta bendición aunque está al alcance toda persona, pues el Señor murió por todos, es solo recibida por la persona que cree.
Vemos a Jesucristo, como único medio de salvación para el hombre, salvación que se recibe por gracia. Pues el apóstol Pablo aclara en Efesios 2:8. Por gracia sois salvos, por medio de la fe, no por obras para que nadie se gloríe.
La salvación es una bendición espiritual, que se recibe exclusivamente por la fe, no por obras o sacrificios humanos.
Precisamente cuando no se distingue que la salvación es una bendición y se cataloga como recompensa, la persona comienza a realizar obras y sacrificios para tratar de lograrla. Quien piensa que logró su salvación por sus propios medios, se cree más que los demás porque está convencido que el precio que el pagó, es superior al que pagó su vecino y así cae en el orgullo espiritual.
Otro confusión que hay al respecto es el creer que somos salvos por la fe, pero que se conserva la salvación por las obras. Lo cual implica un contradicción, pues si es por fe no es por obras, y si es por obras no es por la fe. Romanos 11:6.
Otra bendición específica es el recibir el poder de Dios. Leemos en Gálatas 3:5. Aquel que os ha dado su Espíritu y hace maravillas entre vosotros, lo hace porque Uds. Guardan las obras de la ley o por el oír con fe?
La Iglesia de Galacia había retrocedido de la gracia a la ley a causa de los judaizantes que venían de Jerusalén, quienes enseñaban que el creyente debía creer en Jesucristo pero también guardar la ley y por esto ahora estaban cumpliendo con las normas mosaicas para alcanzar bendiciones de parte de Dios. Por esto Pablo les pregunta: Recibieron el Espíritu de Dios por sus obras o por la fe. Lógicamente la respuesta es por la fe. Dios obra sanidades y da su Espíritu a toda persona que actúa en fe, creyendo en la obra de Jesucristo en la cruz a su favor.
Hoy algunos creyentes al igual que los Gálatas por falta de conocimiento realizan sacrificios para lograr bendiciones de parte de Dios y se flagelan o se abstienen de alimentos o del descanso nocturno, ignorando que las bendiciones Dios dio a la Iglesia, tienen como base la obra perfecta de Jesucristo.
Hoy nosotros los creyentes. No somos llamados a pedir bendiciones espirituales de Dios, somos llamados a disfrutarlas, porque la Iglesia ya fue bendecida con toda bendición espiritual en los lugares celestiales. (Despues te platico sobre los lugares celestiales).
La verdad de este comportamiento de incredulidad es la infiltración del paganismo y tradición dentro de la Iglesia, paganismo que creía que si una persona experimentaba dolor y sufrimiento entonces Dios se conmovía y contestaba la petición. Un ejemplo de ello son los sacerdotes de Baal quienes para tratar de lograr que su dios les mandara fuego dice en 1 Reyes 18:28. Ellos gritaban y se cortaban con cuchillos y lancetas como tenían por costumbre hasta quedar bañados en sangre.
¿Que sacrificio personal hizo Elías para que Dios le respondiera? Ninguno, simplemente creyó la palabra de Dios.
Por lo tanto recordemos que la obra ya fue realizada por Jesucristo y hoy tu. y yo somos llamados a disfrutar de los beneficios de dicha obra por la fe.
¿CÓMO PARTICIPAR DE LAS BENDICIONES QUE DIOS YA DIO A SU IGLESIA?
Primero: Ser parte del pueblo de Dios. Si alguien no ha reconocido el sacrificio de Jesucristo a su favor es solamente criatura de Dios y está disfrutando únicamente de las bendiciones generales de Dios.
Cuando aceptamos el sacrificio de Jesucristo, pasamos a ser parte de su Iglesia, pasamos a ser parte del cuerpo de Cristo, pasamos a ser hijos de Dios y por lo tanto tenemos derecho de disfrutar gratuitamente de toda bendición espiritual.
Segundo: Conocer las bendiciones que ya Dios nos ha dado.
Si se carece del conocimiento no se pueden disfrutar. El creyente requiere conocer cuales son las bendiciones que le pertenecen. Al respecto Pablo enseña en 2 Corintios 2:12: Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el espíritu que proviene de Dios para que sepamos lo que Dios nos ha concedido. Ten en cuenta que tu has recibido el Espíritu de Dios para que puedes conocer lo que Dios te ha dado al ser su hija. ¿Conoces en este momento todos su privilegios como hija de Dios? Y lo más importante: ¿Los estás disfrutando por le fe? En fe declaro que si no los conocías a partir e este momento los va a empezar a disfrutar y así el mundo verá la diferencia en tu vida. No verá en ti A una religiosa, sino a una persona que manifiesta la vida de Dios.
Dios planeó para sus hijos una vida abundante, pero esta vida desafortunadamente no la disfrutan todos porque la mayoría ignora que vida abundante para todo aquel que cree.
A algunos creyentes se les ha enseñado que la vida de poder y autoridad pertenece solo a los pastores y líderes y por eso van mendigando una bendición como la mujer sirofenicia. Creyentes que se conforman con las migajas de la mesa, cuando están llamados a estar sentados en la mesa disfrutando de toda la bendición. Mateo 15:21-28.
Algunos pastores monopolizan el poder de Dios, como si ellos fueran los únicos que lo poseyeran,Deberian enseñar a su Iglesia que cada uno como hijo de Dios es poseedor del Espíritu Santo pues es un regalo de Dios, tambiénm enseñar a la Iglesia a depender de Dios y así los creyentes no serán ya más bebes espirituales sino adultos en la fe.
Tercero: Disfruta las bendiciones. Tu Ya eres una hija de Dios y conoce lo que Dios te ha concedido pues empieza a disfrutar dando gracias a Dios por su grande amor. Pues recuerda que todo los ha recibido por gracia.
RESULTADOS DE VIVIR EN LAS BENDICIONES ESPECÍFICAS DE DIOS.
1. Las personas que te rodean van a ver en ti la vida abundante de Dios, van a notar que tu. eres diferente porque será canal de el poder de Dios.
2. En fe tu Ordenarás basado en la obra de Jesucristo y las circunstancias cambiarán.
3. Tu Viviras en completa victoria pues creeras que Jesucristo ya derrotó a los principados y a las potestades y simplemente les recordaras a estas que la victoria de Jesucristo es nuestra victoria.
4. Tu vida estará caracterizada por una continua adoración y alabanza a Dios pues seras consciente que todo lo que tienes es por gracia.
5. Descansaras en el reposo de Dios disfrutando de tu posición de hijo, pues ya no seras considerada esclava, sino una hija del rey, sentada a la diestra de Dios.
Cuando el creyente no tiene el conocimiento que ya Dios dio toda bendición espiritual a la Iglesia, entonces ora pidiendo bendición, con lo cual está realizando una oración de incredulidad. (Ojo con lo que digo aqui).
La razón de esto es porque no se está distinguiendo que con la obra de Jesucristo comenzó un Nuevo Pacto y se recurren a las porciones antiguotestamentarias, donde se le dijo a los sacerdotes levíticos. Números 6:23-24. Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles: Jehová te bendiga y te guarde.
¿Donde está la diferencia? El pueblo de Israel pedía bendición mientras que la Iglesia ya fue bendecida.
Si Tu No crees esto pues entonces vas a estar clamando y pidiendo lo que ya Dios nos dio. No quiero decirte que no hay que orar sino que nuestra oración debe estar enmarcada en esto que te estoy planteando.
Hoy la Iglesia no está llamada para clamar, sino para ordenar para que las cosas cambien, no está colocada para pelear, sino para andar en victoria con base en la victoria perfecta de Jesucristo; el creyente no está llamado a pelear contra el pecado, sino a creer que ya murió juntamente con Cristo a todo pecado.
Mi invitación, es para que el mundo y en especial la Iglesia a que Salga de toda incredulidad y decida creer en la obra de Jesucristo, pues esa es la única manera de salir de la tradición y la religiosidad y pasar a participar de la vida de Dios.
RECUERDA: Por la obra de Jesucristo tu Ya fuiste justificado de todo pecado. Romanos 5:1.
bueno amigos.opinen, critiquen, etc.