Dispensacionalismo ¿Doctrina Biblica?

INTERESANTE DOCUMENTO

INTERESANTE DOCUMENTO

ALGUNOS PUNTOS DE CONVERGENCIA Y DIFERENCIA

Despues de leer el extenso documento de unas 30 paginas, comparto algunos puntos que considere de cierta importancia.

A diferencia del hermano Jorge L Trujillo, creo que el dispensacionalismo no es una deformación doctrinal que deba ser considerada como apostasía o herejía.

Estoy de acuerdo con él, respecto a la unidad de Israel con la Iglesia como “UNO” para Dios.

Juan 10
14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre;() y pongo mi vida por las ovejas. 16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Efesios 2
11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,(1) para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo,(2) matando en ella las enemistades. 17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;

No son dos naciones sino una nación espiritual en Cristo la cual toma parte en las promesas hechas por Dios a Israel. Ahora los Gentiles convertidos a Cristo son una misma nación con los Judíos, son 'CONCIUDADANOS'…

Efesios 2
12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo….
…17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;(3) 18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,

Lo que pone en problemas a la interpretación Dispensacionalista Pre Tibulacionista que cree en DOS RESURRECCIONES que vienen a ser (LA PRIMER RESURRECCIÓN). Lo podemos plantear así:

La Parte a) - El Rapto Silencioso de los creyentes y la resurrección de los muertos EN CRISTO.

La Parte b) – La resurrección de los antiguo testamentarios. En esto dejan de fuera a Israel como un pueblo renacido del Espíritu durante los 3 años y medio de La Gran Tribulación, cuando la tercera parte del Israel político reconoce a Jesús como el Mesías, sin embargo para esta posición interpretativa los israelitas MESIÁNICOS que estén vivos en la supuesta fase B de la Segunda Venida no seran transformados, sino que entraran al milenio con cuerpos MORTALES.

Ya que no hay diferencia entre Israel y la Iglesia, solamente habrá UNA SOLA PRIMERA RESURRECCIÓN, en “EL DIA POSTRERO”. Esto hecha por tierra las teorías de esta posición. Si son lavados por la sangre de Cristo tiene derecho a ser transformados con los resucitados. Pregúntese usted. ¿Tiene la Segunda Venida de Jesús realmente 2 FASES?,

¿La primer resurrección consta de 1) Resurrección de muertos y transformación de los vivos, y 2) Resurrección de los mártires de La Gran Tribulación sin transformación de vivos?, creando DOS CLASES DE SALVOS.

Disiento en lo que se refiere a la 70va Semana de Daniel como una continuidad de la 69va. Según la posición de este hermano Jesús murió dentro de la 70va Semana. Y fue su muerte la confirmación del pacto con muchos.
Dice el Hno. Jorge L Trujillo:

¿Cómo puede alguien confirmar un pacto el mismo sin que haya muerte y se derrame su propia sangre? Si se da cuenta de lo que Dios ve, podemos ver que TODO ha de ocurrir "dentro" del espacio de tiempo indicado (70 semanas)…

· Acabar la prevaricación (2 Tes. 2:6-7)
· Concluir el pecado (Hebreos 9:26 1, Juan 5:18)
· Expiar la iniquidad (Hebreos 2:17; Hebreos 8)
· Para traer la justicia de los siglos (2 Cor. 5:21)
· Sellar la visión y la profecía (Isaías 29:11)
· Ungir al Santo de los santos (Hechos 10:38; 4:27)


Visto desde un sentido espiritual esto puede ser valido, pero la profecía no se cumple solo en sentido espiritual sino también en sentido literal, concreto.
Su interpretación es valida desde el punto de vista donde el Pacto al que se refiere es venido de Dios. La muerte del testador es entonces necesaria.

Pero hay que notar que:

1. Los corruptos en el ámbito político y los corruptos en el ámbito religioso existen aun sobre la tierra. Según el diccionario Larousse prevaricar es: Faltar voluntariamente a la obligación de la autoridad o cargo que se desempeña, quebrantando la fe, palabra, religión o juramento.

2. Los pecadores pecan a diario, los niveles de corrupción van en escalada ascendente, (a nivel mundial), gobiernos individuos de afuera y dentro de la Iglesia están involucrados.

3. Borrar las culpas agobian el alma de los seres humanos que componen LA SOCIEDAD DE DIOS. Puesto que el pecado es un mal general en el mundo, relativamente los seres humanos “pecadores no arrepentidos” viven con las propias culpas por sus pecados NO PERDONADOS. La mayor parte de la humanidad esta bajo condenación. De unos 6 mil millones de habitantes solo mil millones son cristianos profesantes y no todos ellos son parte de LA VERDADERA IGLESIA INTERDENOMINACIONAL de Jesucristo. La sociedad como tal está MANCHADA.

4. La justicia verdadera es aun una utopía, sino vea los hechos alrededor del mundo.

5. Sellar, es garantizar, cerrar la profecía. Cuando hablamos de la profecía como UN TODO, encontramos que todavía faltan muchos hechos proféticos que cumplirse parq que se pueda decir que LA PROFECÍA ESTA SELLADA.

6. La unción, podría ser tomada de dos maneras: A) - El reconocimiento publico de Jesús, como El Cristo de Dios, acto donde Dios interviene testificando que Jesús es su enviado, Hijo, Rey y Sacerdote. Acto sucedido en el bautismo de Jesús en el Jordán. B) – El reconocimiento publico de Jesús, al momento de INSTALAR literalmente LA POLÍTICA DE JEHOVÁ en la tierra, al dar inicio a los 1000 años literales del gobierno de Dios por medio de Jesucristo su Hijo.

Además hay que notar, que a este personaje del que se habla en Daniel 9 v.27, es seguido por desgracias y destrucciones.
Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador,(1) hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Jesús no es productor de desgracias y abominaciones, sino de gracias y bendiciones, cuando Jesús SE MANIFIESTE se manifestará la bendición de Dios de una forma inimaginable para la mente humana.

Creo que a diferencia de este hermano, que Jesús reina en el Milenio DESDE Jerusalén TERRENAL (donde estuvo “el trono de David”) no desde Jerusalén CELESTIAL, y no veo a Jerusalén terrenal como símbolo de esclavitud. La Jerusalén celestial es la Jerusalén no del milenio, sino la ciudad de Dios manifestada en la eternidad, DONDE el mar NO EXISTE MAS, pues la tierra misma ha sido redimida en una tierra NUEVA. Y donde está el trono de Dios, y él, está SUJETO al lado del Padre, QUIEN REINA ETERNAMENTE.
“Porque todas las cosas las sujetó (Dios) debajo de sus pies (los de Jesús). Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él (Jesús), claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas (a Jesús), entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas (a Dios), para que Dios sea todo en todos. (1Corintios 15:27,28)


:radiante: