Discurso Mistico en pagina Atea

OscarLED

Expulsado
28 Marzo 2019
469
52
En una pagina atea encontre un discurso mistico quizas de algun cristiano que pasaba por alli, en Respuesta a aquello que los ateos dicen.

Copio parte de aquello que alli se dijo para examen del foro:

Cito:
---------------

no hay en toda la historia del llamado "Cristianismo" ninguna figura de la dimensión colosal de Jesús, ni cerca. Aun más: creo que no hay nadie que pueda atarle los cordones de los zapatos a Jesús, en el supuesto de que Jesús hubiera usado alguna vez ese tipo de calzado (seguramente no).

Excepción a ésto podrían ser algunos místicos cristianos medievales, muy notoriamente el fraile domínico Meister Eckhart, quien incluso estuvo a punto de ser condenado por la Inquisición por sus audaces afirmaciones que hacían temblar las paredes de la estrecha prisión teológica en que se había metido la Santa Madre Iglesia con los rígidos pronunciamientos dogmáticos que tanto le gusta establecer "per secula seculorum", papalmente infalibles e inamovibles para siempre. Se salvó sólo porque les ganó de mano y se murió él solo antes, sin ayuda de nadie...

La hondura mística y la profundidad espiritual de Jesús no tienen parangón alguno, al menos en Occidente. Estoy absolutamente convencido de que Jesús alcanzó la realización plena de la Verdad del Universo y la Vida, o "se hizo Uno", en conciencia, con el Infinito, o con Dios, o como se lo quiera expresar.

"Mi Padre y yo somos Uno; quien me ha visto a mí, ha visto al Padre", decía Jesús (y no sólo lo dijo, sino que lo demostró a través de la superioridad y profundidad de sus enseñanzas y la perfección de su vida, pero no me quiero ir por las ramas), sin dejar duda alguna (creo yo) de que hablaba desde la fuente más pura y elevada de conocimiento, desde su unidad e identidad completa e indisoluble con el centro creador y sostenedor de todo lo que existe.

A partir del amor universal y la identificación plena con el sufrimiento de la humanidad que es inherente a su gloriosa realización, Jesús esencialmente intentó comunicar a las personas de su tiempo y lugar, y conminarlas a que practicaran sin más demora, un CAMINO PRÁCTICO que involucraba una reforma interior, del "corazón", revolucionaria, radical y profunda, basada en el amor, el perdón, la reconciliación, la hermandad, la buena voluntad para con el prójimo, etc- para que estas personas, si seguían dicho camino con fe y persistencia, alcanzaran también esa realización superior, y con ello pusieran fin al sufrimiento de la vida y muerte en el mundo material.

Hay dos problemas aquí. Por un lado, las mismas realidades superiores son inexpresables; están más allá de los que los sentidos pueden percibir, e incluso de lo que la mente humana puede concebir (y por lo tanto de lo que las palabras pueden expresar), de modo que cualquier cosa que se diga al respecto no pasará -no puede pasar- de ser una muy vaga, muy lejana aproximación, o más bien un lejano dedo apuntador, hacia la Verdad.

fin de la cita
--------------------

Parecen unas palabras MUY ciertas. y por comodidad de todos solo he copiado un tercio del discurso.

Que sera la Mistica.... nos acerca a Dios?

En teoria el Mistico, tiene pleno conocimiento de Dios.... la fe ya no es necesaria para el Mistico.

¿Que quiere decir con ello de que, si hay que seguir a Jesucristo, se debe hacer sin adornos teologicos?

OscarLED, ¿Crees en Jesucristo como el Hijo de Dios, el Salvador del genero humano?

Bueno, tendre que responder yo mismo. Sin adornos teologicos significaria quitarle lo añadido. Pero tambien significaria suprimir lo que siempre se tuvo. Lo que creo es que OscarLED quiso decir es que, todos pueden seguir a Jesucristo como quien sigue a Buda, Mahoma o Confusio. Sin adornos teologicos significaria que Jesucristo no seria de origen divino, no es el Hijo de Dios, no es el Salvador del genero humano. ¿Me equivoco?

Espíritu, según lo que leí se trata de seguirlo como parte de la intercesión que tenemos a hacía Dios por medio El Espíritu Santo entonces es la parte que tiene que ver con esto ya que quiere leer lo que le conviene cuando escribe OscarLED.

Es que el punto central es la Mistica.

Segun parece un Mistico puede "a voluntad" entrar en contacto con Dios.

Lo experimenta.

El lio es cuando el mistico "vuelve" a este mundo, a este plano existencial.

Nuestras palabras son limitadas para describir aquello que ven en sus "viajes" los misticos.

Ejemplos de Misticos, los encuentro en

Francisco de Asis,
En Teresa de Avila

Segun parece Jesus mismo era un Mistico.... (o por lo menos el autor del evangelio de Juan deja colar algunas palabras puestas en boca de Jesus que revelan a un mistico)

Misticos los hay en otras religiones y cuando charlan con los misticos cristianos...

COINCIDEN EN AQUELLO QUE ES CENTRAL AL SER HUMANO

Aunque rara vez escucho misticos de entre los Protestantes.....

Algo han perdido

OscarLED, ahora estas del otro lado entonces decide eres de los católicos místicos de antes o racional de ahora?

OscarLED, ahora estas del otro lado entonces decide eres de los católicos místicos de antes o racional de ahora?
No soy de aqui ni de alla, el simple hecho de que mencione un tema o una idea no signifca que tengo una pertenencia a algo.

Por ejemplo si propongo un tema sobre La Fe Bahai, no significa que endorse o respalde estas ideologias o sistemas religiosos,
solo indica cierta curiosidad.

Hoy Me siento curioso por los Misticos.... ya que segun parece la experiencia mistica te "muestra a Dios" o muestra tu verdadero SER.

Por otro lado el campo de la mistica, no es sencillo y hay mucha contaminacion a su alrededor.

Parece el esoterismo ha parasitado a los misticos.

Es raro y riesgoso.

Por eso pregunto....

estoy seguro que aqui deben haber misticos cristianos.

OscarLED, es que haces notar que estás harto de estar en el foro entonces porque no te retiras ya si no te gusta.

No soy de aqui ni de alla, el simple hecho de que mencione un tema o una idea no signifca que tengo una pertenencia a algo.

Por ejemplo si propongo un tema sobre La Fe Bahai, no significa que endorse o respalde estas ideologias o sistemas religiosos,
solo indica cierta curiosidad.

Lo que quiere decir es que tu OscarLED, tambien por ejemplo cuando hablas del Evangelio de Jesucristo, no significa que no pertenecas o no eres seguidor de Jesucristo, el Salvador del genero humano. Es solo curiosidad tuya.

Espíritu, según lo que leí se trata de seguirlo como parte de la intercesión que tenemos a hacía Dios por medio El Espíritu Santo entonces es la parte que tiene que ver con esto ya que quiere leer lo que le conviene cuando escribe OscarLED.

Lo que pasa es que OscarLED no es sincero.

Todo eso piensan ustedes pero encuentro sinceridad en su palabras el problema aquí dicen leer entre líneas pero no leen o si lo hacen hasta la mitad terminan juzgándolo antes que nada esto son las prácticas que hace el ignorante no de conocimiento en general, si no de algunos aspectos de ciertos temas.

Todo eso piensan ustedes pero encuentro sinceridad en su palabras el problema aquí dicen leer entre líneas pero no leen o si lo hacen hasta la mitad terminan juzgándolo antes que nada esto son las prácticas que hace el ignorante no de conocimiento en general, si no de algunos aspectos de ciertos temas.

No. Si yo recomiendo, un ejemplo hipotetico, seguir a Sidartha, mostrar sus verdades.... pero si me preguntasen.... ¿Crees en Sidartha como el Buda? ¿Eres un budista? Y no respondo, me salgo por otras cuestiones, y acuso de persecucion... es no ser sincero. Soy o no soy un budista. Es lo que ocurre con OscarLED.

Pero si no leen completo el comienzo de lo expuesto por la persona comienza a juzgarlo en el tema o a parte diciendo que es budista, ateo, musulmán, etc eso parte lo que no hace los que razona con alguien son los conflictivos e ignorantes en cuantos los temas de teología religiosa secular (abarca hasta el cristianismo) todo esto es la situación todos aquí tiene porque no es tema del foro espiritual tiene aquí hacen de todo por sacar a la persona.

Pero si no leen completo el comienzo de lo expuesto por la persona comienza a juzgarlo en el tema o a parte diciendo que es budista, ateo, musulmán, etc eso parte lo que no hace los que razona con alguien son los conflictivos e ignorantes en cuantos los temas de teología religiosa secular (abarca hasta el cristianismo) todo esto es la situación todos aquí tiene porque no es tema del foro espiritual tiene aquí hacen de todo por sacar a la persona.

Desde luego, y cuando no se entiende o se quiere ampliar el conocimiento, y tambien saber si que lo expone se identifica con ello. Pero sucede que no, porque bien claro dijo que es solo curiosidad. Que del hecho de hablar o recomendar sobre algo o Aguien, no necesariamente se identifca con el mismo. Y al no responder con nitides, pues el mismo se saca... se auto-ausente, valga el termino.

Ustedes están riéndose de todos, detrás de las PC'S.

Se me olvidaba. No dije que su falta de sinceridad es en lo que escribe. Si no cuando le pregunto, sus respuestas.

Todo esto se origina por muchas cosas entonces tampoco podemos llamarlo así esté muchacho necesita atención con el psiquiatra humano no el espiritual porque no sabemos como ande su mente al estar poniendo temas para medir la forma de comportamiento de cada cristiano, es de un loquito.