Disculpen, soy nueva, una oportunidad por favor

31 Diciembre 2010
21
0
Hola de nuevo, noy nueva mi nombre es kathiana, por problemas en la computadora no pude culminar el anterior mensaje, deseo poder hacer amigos y que no me censuren como siempre lo hacen, todos los "amigos" que eh tenido siempre han sido distanciados de mi, no me acepta siempre me censuran solo por ser diferente. Si soy una joven muy creyente, anque lamentablemente no puedo ir a una iglesia. Soy muy estudiosa y alumna muy aplicada. Soy muy educada y obediente, y muy sensible y considerada. Tengo conocimientos de muchas cosas que no concuerda con mi edad. Por esa razon me desprecian.

Por favor les pido paciencia y comprension con migo y espero hacer amigos. Dios los Bendiga y que les depare una suerte distinta :sad1:

Re: Disculpen, soy nueva, una oportunidad por favor

Es lo más hermoso ser diferente, deberias sentirte orgullosa y más aún de tener a un Dios tan grande en tu corazón, Bendiciones

=J hola kathiana mi nombre es Oscar también soy nuevo en el foro... la verdad me parece que el ser diferente es genial, y es bueno que a pesar de ser rechazada por ser diferente no abandonaras la gracia que te dio Dios por ser tu misma. Creo y se que el aceptar y amar quien eres es el principio para poder aceptar y amar a otros por quienes son y no por sus acciones... eso es lo que cristo nos enseño...ejjeje bueno en fin yo soy un joven adorador no soy tan disciplinado, tampoco soy el mas pilo pero si soy muy capas y perseverante y aun que no lo logre todo a la primera siempre intento de nuevo... jejje también soy noble con buen sentido del humor entregado y muy expresivo... bueno me he levantado temprano y a sido grato encontrarte espero que Dios te bendiga en este año que comienza...

Hola,ánimo que hay muchos con quienes puedes contar,Dios te bendiga.

Hola a todos, Dios los bendiga y gracias por sus mensajes de apoyo, se que que puedo confiar en ustedes.

Hola de nuevo, noy nueva mi nombre es kathiana, por problemas en la computadora no pude culminar el anterior mensaje, deseo poder hacer amigos y que no me censuren como siempre lo hacen, todos los "amigos" que eh tenido siempre han sido distanciados de mi, no me acepta siempre me censuran solo por ser diferente. Si soy una joven muy creyente, anque lamentablemente no puedo ir a una iglesia. Soy muy estudiosa y alumna muy aplicada. Soy muy educada y obediente, y muy sensible y considerada. Tengo conocimientos de muchas cosas que no concuerda con mi edad. Por esa razon me desprecian.

Por favor les pido paciencia y comprension con migo y espero hacer amigos. Dios los Bendiga y que les depare una suerte distinta :sad1:

Hola, solo por curiosidad, por que te censuran tus amigos o mas bien, que censuran de ti ellos? Y por que no puedes congregarte? Si se puede saber, si no, no me contestes.

Saludos

Hola, solo por curiosidad, por que te censuran tus amigos o mas bien, que censuran de ti ellos? Y por que no puedes congregarte? Si se puede saber, si no, no me contestes.

Saludos

Hola, respondere con gusto, sucede que soy diferentes a ellos por que no me gusta "sus pespectivas juveniles" creeme es dificil explicar los gustos de un chico de mi edad por ejemplo comento sobre algo o alguien que me parece mala influencia, por ejemplo una mujer que tatua muchos de mis "amigos" la admiran y yo solo comento y ya no me quieren ni escuchar, tambien no me gusta decir groserias ni palabras muy vulgares soy la unica asi, entonces me ven raro y no quieren hablar conmigo, soy muy religiosa otra cosa por la que se aislan y critican, no les interesa de lo que hablo, no me aceptan en muchos sentidos, otra cosa es que la mayoria de las chicas que conosco son vulgares y pervertidas se dejan manociar y que les digan cosas vulgares yo soy la unica que no me dejo y por eso todos me critican. Entre otras cosas, yo les tolero la mayoria de las cosas pero ellos no me pueden tolerar a mi y cuando los repruebo me quieren matar, como dato relativo y acreditado tengo 13 años de edad

Akassia,

Yo soy nuevo en este foro, de hecho me acabo de registrar ahora mismo y es la primera vez que veo el foro.

Yo también soy diferente a los demás....soy más guapo, eso seguro.

Mira, ahora más en serio, es estupendo que las vulgaridades y las groserías no sean de tu agrado, que no te dejes llevar por las modas juveniles, pero verás, te lo intentaré resumir de algún modo, y por favor, esto es una de las cosas más difíciles, conseguir que te tomen en serio, así que yo te escribo esto porque te tomo en serio, a mi no me tomes en serio, acabarías mal, pero toma en serio lo que sí diré a continuación:

Temo, que teniendo trece años, si va increscendo esa actitud en ti, te conviertas en un rancio y radical juez de esos que van por ahí manteniendo una actitud separatista, en plan racismo, pero biblico, es decir, que veas a los nocreyentes como peores, como escoria, como algo de lo que te has de separar, como algo que debes hasta despreciar, y que tú mismo seas un ser de esos rancios e insípidos, de esos que deberían ser la sal de la vida y lo que son es algo que vomita DIOS, cuida porque esa actitud que a priori es "no soy como los demás", ahora se hace "no soy como los demás porque yo hago bien las cosas y ellos pecan". He conocido gente tatuada de la que su amor por DIOS y las personas (creyentes y no creyentes) es algo ejemplar, como realmente tienen FE porque tienen sus luchas personales y un amor y actitud de obediencia al Señor que sí hace que sean diferentes, sí son ellos sal de este mundo, todo lo contrario a esas legiones de gente que se ponen en salidas a la calle, se visten con su americana y corbata, lucen a su mujer vestida que no puedes verle los tobillos y sus hijos con trajes de marineros los cuales, pobre de ellos serán burla en sus colegios y todo por culpa del memo de su padre. Creen ellos que hacen bien las cosas, que lo que DIOS quiere de ellos es que sólo respiren cuando el patriarca lo diga, que hagan oraciones sin alma y digan cuanta maldad hay en el mundo, pero ellos no, ellos no tienen esa maldad, viven una mentira, y recuerda que la mentira es la madre de toda la basura, la mentira y el autoengaño es la puerta mágica del pecado, por eso apenas cree la gente, porque la mente humana crea el superautoengaño, como esta gente rancia, se autoengañan, creen que su rigidez es la obediencia a DIOS....pobres, no saben que esa especie de obediencia es uno de los peores pecados que existe, porque es pecado y encima se crees que obeden a DIOS siendo tan insípidos.

No quiero que te conviertas en uno de ellos, ojo, NO DIGO QUE LO SEAS, digo que temo que una actitud así desemboque en ese tipo de ser. Créeme, por favor, creo que no me equivoco cuando digo que DIOS es el más moderno de todos, piensa que Él es eterno, Él conoce las modas que aún han de llegar, Él conoce el pasado que quiere olvidar, DIOS es moderno, recuerda que Jesús iba rodeado de mujeres, algo que en aquella época era realmente transgresor, y por desgracia, muchos que dicen seguir a DIOS, no podrían aceptar que DIOS es así, que las rigideces no son lo que busca, que la seriedad y la sosez no es lo que busca y que muchas veces podemos llevarnos lecciones que no esperamos, quién sabe si un homosexual arrepentido será nuestro próximo Lutero.

Recuerda que hemos de ser la sal de este mundo, no sosos, y para ello tenemos a un DIOS que en cuanto a libertad, nos dio un ley bien hermosa, que garantiza la libertad de las personas, su integridad y aporta un orden social que hoy en día, con unicef, naciones unidas y toda la mandanga, debería aprender que las leyes de DIOS son bien buenas para aplicar en los países del mundo. Y en cuanto a AMOR y PASIÓN, entregó a la persona más fascinante e inocente de la tierra, al rey mismo, una persona, Jesús, alguien que hasta de un estornudo suyo aprendes algo que te llena para siempre. Y bueno, intelectualidad y filosofía mansalva, que los libros sapienciales dan bofetadas a Nietzsche y demás gente. Ahhhh, y recuerda, erotismo, algo que criticabas antes, el cantar de los cantares es como una peli erótica, pero aprobada por DIOS, esto has de pensarlo.

Un saludo, y por favor, no te lo tomes como un intento de dar una lección, yo no soy un filósofo, dudo que aporte grandes cosas, pero te digo lo que te digo porque no quiero que algún día te vuelvas rancio.

P.D.: Sí que eres diferente y raro, aveces hablas de ti como si fueras chico y en otras ocasiones chica.

Akassia,

Yo soy nuevo en este foro, de hecho me acabo de registrar ahora mismo y es la primera vez que veo el foro.

Yo también soy diferente a los demás....soy más guapo, eso seguro.

Mira, ahora más en serio, es estupendo que las vulgaridades y las groserías no sean de tu agrado, que no te dejes llevar por las modas juveniles, pero verás, te lo intentaré resumir de algún modo, y por favor, esto es una de las cosas más difíciles, conseguir que te tomen en serio, así que yo te escribo esto porque te tomo en serio, a mi no me tomes en serio, acabarías mal, pero toma en serio lo que sí diré a continuación:

Temo, que teniendo trece años, si va increscendo esa actitud en ti, te conviertas en un rancio y radical juez de esos que van por ahí manteniendo una actitud separatista, en plan racismo, pero biblico, es decir, que veas a los nocreyentes como peores, como escoria, como algo de lo que te has de separar, como algo que debes hasta despreciar, y que tú mismo seas un ser de esos rancios e insípidos, de esos que deberían ser la sal de la vida y lo que son es algo que vomita DIOS, cuida porque esa actitud que a priori es "no soy como los demás", ahora se hace "no soy como los demás porque yo hago bien las cosas y ellos pecan". He conocido gente tatuada de la que su amor por DIOS y las personas (creyentes y no creyentes) es algo ejemplar, como realmente tienen FE porque tienen sus luchas personales y un amor y actitud de obediencia al Señor que sí hace que sean diferentes, sí son ellos sal de este mundo, todo lo contrario a esas legiones de gente que se ponen en salidas a la calle, se visten con su americana y corbata, lucen a su mujer vestida que no puedes verle los tobillos y sus hijos con trajes de marineros los cuales, pobre de ellos serán burla en sus colegios y todo por culpa del memo de su padre. Creen ellos que hacen bien las cosas, que lo que DIOS quiere de ellos es que sólo respiren cuando el patriarca lo diga, que hagan oraciones sin alma y digan cuanta maldad hay en el mundo, pero ellos no, ellos no tienen esa maldad, viven una mentira, y recuerda que la mentira es la madre de toda la basura, la mentira y el autoengaño es la puerta mágica del pecado, por eso apenas cree la gente, porque la mente humana crea el superautoengaño, como esta gente rancia, se autoengañan, creen que su rigidez es la obediencia a DIOS....pobres, no saben que esa especie de obediencia es uno de los peores pecados que existe, porque es pecado y encima se crees que obeden a DIOS siendo tan insípidos.

No quiero que te conviertas en uno de ellos, ojo, NO DIGO QUE LO SEAS, digo que temo que una actitud así desemboque en ese tipo de ser. Créeme, por favor, creo que no me equivoco cuando digo que DIOS es el más moderno de todos, piensa que Él es eterno, Él conoce las modas que aún han de llegar, Él conoce el pasado que quiere olvidar, DIOS es moderno, recuerda que Jesús iba rodeado de mujeres, algo que en aquella época era realmente transgresor, y por desgracia, muchos que dicen seguir a DIOS, no podrían aceptar que DIOS es así, que las rigideces no son lo que busca, que la seriedad y la sosez no es lo que busca y que muchas veces podemos llevarnos lecciones que no esperamos, quién sabe si un homosexual arrepentido será nuestro próximo Lutero.

Recuerda que hemos de ser la sal de este mundo, no sosos, y para ello tenemos a un DIOS que en cuanto a libertad, nos dio un ley bien hermosa, que garantiza la libertad de las personas, su integridad y aporta un orden social que hoy en día, con unicef, naciones unidas y toda la mandanga, debería aprender que las leyes de DIOS son bien buenas para aplicar en los países del mundo. Y en cuanto a AMOR y PASIÓN, entregó a la persona más fascinante e inocente de la tierra, al rey mismo, una persona, Jesús, alguien que hasta de un estornudo suyo aprendes algo que te llena para siempre. Y bueno, intelectualidad y filosofía mansalva, que los libros sapienciales dan bofetadas a Nietzsche y demás gente. Ahhhh, y recuerda, erotismo, algo que criticabas antes, el cantar de los cantares es como una peli erótica, pero aprobada por DIOS, esto has de pensarlo.

Un saludo, y por favor, no te lo tomes como un intento de dar una lección, yo no soy un filósofo, dudo que aporte grandes cosas, pero te digo lo que te digo porque no quiero que algún día te vuelvas rancio.

P.D.: Sí que eres diferente y raro, aveces hablas de ti como si fueras chico y en otras ocasiones chica.

Se a lo que te refieres, pero no, no pretendo ser una jueza definitiva. Es verdad que hay gente asi y sera asi, solo que no comparto sus mismas intenciones y por tener diferentes intenciones me censuran. No soy chica (medio feminista) quizas cometi algun error en el vocabulario pero dije chico para generalizar (si hablamos de gustos lo chicos y chicas que conosco tienen la misma actitud), me referi a la actitud de muchas chicas por todos los chicos quieren que actuen como ellas y me parecen como dije depravadas. Bueno espero que me comprendas, se cual es tu intencion, Un saludo.

No hay nada que disculpar.

Entiendo tu posición, sé que la gente se vende para satisfacer la necedad de otros, pero es así, no sólo pasa con las mujeres hacia los hombres, donde yo vivo es al revés totalmente, los tíos perdemos el oremus por las mujeres, si en mi ciudad se adoráse a Jesús la mitad de lo que se adoran a las mujeres, casi podríamos decir que hemos llegado al Edén.

Creo que todos estamos insatisfechos en las actitudes mujer-hombre, hombre-mujer, chicas-chicos, perro-perra, etc.

Piensa que el truco que manda ahora es que la moneda de cambio para todo es el sexo o tener pareja (esto va muriendo poco a poco), con eso, puedes estar "autosatisfecho" o autoconsiderarte digno, es el truco del capitalismo, "el ganador es el crack, es quien vivirá bien, a él será la gloria", ¿cómo saber si eres un ganador o no?, sabiendo si eres sexualmente aceptable o no, total, la ley del capitalismo es la venta del miedo, el miedo a ser mediocre, y mediocre es aquel que no liga, que no es sexualmente estupendo.

Esto es lo que vivimos, o lo que yo veo, y esto es una lucha, la de estar por encima de esa basura, la madre de todos los complejos.

Sé relajada, para mi no eres una nueva o una vieja.....eres...no sé, supongo que Akassia.

Hola, respondere con gusto, sucede que soy diferentes a ellos por que no me gusta "sus pespectivas juveniles" creeme es dificil explicar los gustos de un chico de mi edad por ejemplo comento sobre algo o alguien que me parece mala influencia, por ejemplo una mujer que tatua muchos de mis "amigos" la admiran y yo solo comento y ya no me quieren ni escuchar, tambien no me gusta decir groserias ni palabras muy vulgares soy la unica asi, entonces me ven raro y no quieren hablar conmigo, soy muy religiosa otra cosa por la que se aislan y critican, no les interesa de lo que hablo, no me aceptan en muchos sentidos, otra cosa es que la mayoria de las chicas que conosco son vulgares y pervertidas se dejan manociar y que les digan cosas vulgares yo soy la unica que no me dejo y por eso todos me critican. Entre otras cosas, yo les tolero la mayoria de las cosas pero ellos no me pueden tolerar a mi y cuando los repruebo me quieren matar, como dato relativo y acreditado tengo 13 años de edad

Hola Akassia,

Me parece bien que seas diferente, es mas a Dios le agrada que seamos diferentes al resto de las personas que no le adoran y que su vida no se ajusta a las normas divinas. Es cierto que por eso vamos a carecer de popularidad entre los jóvenes que no sirven a Dios, pero es cuando debes de ser inteligente y buscar jóvenes cristianos que piensen igual que tu y que con sus actos muestran que adoran a Dios.

Por eso voy a discrepar del comentario de "LlamadaMolona". La biblia muestra claramente que el verdadero cristiano debe mantenerse separado de las personas que con su estilo de vida muestran que no sirven a Dios. No quiere decir con esto que nos constituyamos jueces sobre las demás personas, pero si son personas, dadas a los vicios, mal vocabulario, violencia y a la fornicación, ten por segura, que que a Dios no le agrada que disfrutemos de su "amistad". Pero el mejor consejo te lo puede dar Dios, por eso mira lo que dice la biblia en los siguientes versos.

(Mateo 15: 18-20) Sin embargo, las cosas que proceden de la boca salen del corazón, y esas cosas contaminan al hombre. 19**Por ejemplo, del corazón salen razonamientos inicuos, asesinatos, adulterios, fornicaciones, hurtos, testimonios falsos, blasfemias. 20*Estas son las cosas que contaminan al hombre;

(Santiago 4:4)*Adúlteras, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios.

(Juan 15:19) Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia.

(Juan 17:14) Yo les he dado tu palabra, pero el mundo los ha odiado, porque ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.

(1 Juan 5:19) Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el [poder del] inicuo.

(Gálatas 1:10) ¿Es, de hecho, a hombres a quienes ahora estoy tratando de persuadir, o a Dios? ¿O estoy procurando agradar a hombres? Si todavía estuviera agradando a hombres, no sería esclavo de Cristo.

(1 Juan 2:15) No estén amando ni al mundo ni las cosas [que están] en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él;

(Salmos 1:1) Feliz es el hombre que no*ha*andado en el consejo de los inicuos,
y en el camino de los pecadores no se ha parado,
y en el asiento de los burladores no se ha sentado.

Por lo tanto, ese tipo de personas no merecen tu amistad, como te dije anteriormente, busca como amigos jóvenes que se complazcan en hacer la voluntad de Dios.

Saludos.

Akassia, encontré este articulo que se te va ayudar a aclarar tus dudas, espero lo disfrutes. Busca los textos bíblicos que se citan.

Los jóvenes preguntan...

¿Por qué tengo que ser diferente?​

ES MUY duro ser diferente”, dijo un joven cristiano. Si tú también eres cristiano, entenderás muy bien sus sentimientos, pues, al igual que la mayoría de los jóvenes, deseas caer bien y que te acepten. El problema está en que para ganar la aceptación generalmente es necesario adaptarse a los compañeros: a su manera de hablar, vestir y actuar. El joven que tiene el coraje de ser distinto se arriesga a vivir excluido del trato social y ser objeto de burla.

Por ello, los testigos de Jehová jóvenes se hallan en una tesitura nada fácil. En pocas palabras: por ser cristianos son diferentes de los demás jóvenes. No*es porque adopten una actitud de superioridad o se crean mejores que nadie, sino porque, debido a su formación bíblica, no*suelen concordar con sus compañeros en su actitud hacia las normas morales. Al discrepar sobre las ceremonias patrióticas, la celebración de las festividades religiosas y las citas amorosas, puede que a los compañeros les parezcan las ovejas negras del grupo.

Una joven Testigo dice que ser diferente es “lo más difícil de ser cristiano”. A este respecto, un joven Testigo comentó: “Los chicos te miran por encima del hombro. Me han llamado inútil y soso muchísimas veces”. Además, puede que tus padres insistan en que seas diferente no*solo en conducta moral, sino en temas tales como la ropa, el arreglo y los gustos musicales.

El pueblo de Dios es diferente

‘¿Qué tiene de malo ser como los demás chicos?’, quizás te plantees. Pues bien, ser diferente ha sido una característica del pueblo de Dios desde sus mismos comienzos. Dios seleccionó al antiguo Israel a fin de que fuera su “propiedad especial” (Éxodo 19:5), lo que equivalía a ser diferente de los demás pueblos. En Levítico 18:3, Dios ordenó: “De la manera como hace la tierra de Egipto, en la cual moraron, no*deben hacer ustedes; y de la manera como hace la tierra de Canaán, en la cual voy a introducirlos, no*deben hacer ustedes; y en los estatutos de ellos no*deben andar”.
En el antiguo Egipto estaban muy difundidos el culto degradante a los animales, la creencia dominante en la inmortalidad del alma y el incesto. De igual modo, en la tierra de Canaán imperaban la idolatría, las perversiones sexuales, la violencia sangrienta, los sacrificios de niños y la prostitución. Por ello, Dios advirtió: “No*se hagan inmundos por medio de ninguna de estas cosas” y “No*deben hacer ninguna de todas estas cosas detestables”. (Levítico 18:24-26.)

Jehová respaldó esta exhortación con un código de leyes que regulaba prácticamente toda faceta de su vida: la alimentación (Levítico*11), la higiene (Deuteronomio 23:12,*13), la conducta sexual (Levítico 18:6-23) e incluso la ropa y el arreglo personal. “Tienen que hacerse orillas con flecos en las faldas de sus prendas de vestir durante todas sus generaciones —dijo Jehová—, y tienen que poner una cuerdecita azul más arriba de la orilla con flecos de la falda.” (Números 15:38.) Los hombres tenían la obligación de dejarse barba y no*podían cortarse los “mechones de sus lados”. (Levítico 19:27; 21:5.) Todo judío tenía que acatar esta prescripción, aunque no*le gustara la ropa con flecos o prefiriera ir rasurado.

Ahora bien, imagínate que te dijeran que tienes la obligación de dejarte barba y llevar cierta indumentaria. ¿No te ofenderías por esta violación de tus derechos? Sin embargo, las leyes divinas cumplían un propósito relevante y útil a la vez. Jehová explicó: “El propósito es que recuerden y ciertamente pongan por obra todos mis mandamientos y verdaderamente resulten santos a su Dios. Yo soy Jehová su Dios”. (Números 15:38-41.) La regulación sobre la indumentaria era un claro recordatorio visual de que los judíos constituían un pueblo diferente, apartado como santo para Jehová. Las prohibiciones dietéticas no*solo protegían su salud, sino que contribuían a que no*forjasen vínculos sociales o religiosos con los que no*eran judíos. De hecho, era casi imposible relacionarse con los paganos y no*contravenir algún precepto de la ley de Dios. La ley mosaica servía de este modo de “muro” que separaba a Su pueblo de las demás naciones. (Compárese con Efesios 2:14.)

Los cristianos tienen que ser diferentes

En la actualidad, los cristianos “hemos sido desobligados de la Ley” de Moisés y tenemos bastante libertad en lo que concierne a preferencias. (Romanos 7:6.) Sin embargo, Jesucristo dijo a sus discípulos: “Ustedes no*son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, [y] a causa de esto el mundo los odia”. (Juan 15:19.) Jesús no*dijo que sus discípulos tuvieran que irse de la Tierra. (Compárese con 1*Corintios 5:10.) Tan solo quería indicar que debían mantenerse separados del “mundo”, el sector de la humanidad que está alejado de Dios. ¿Por qué razón? Debido a que, tal como dijo posteriormente el apóstol Juan, “el mundo entero yace en el poder del inicuo”. (1*Juan 5:19.)

Piensa ahora en algunos de tus compañeros de estudios. ¿Cuáles son sus opiniones, conducta, manera de hablar y preferencias en cuanto a música y ropa? ¿Te parece que se guían por las normas divinas, o por las del “dios de este sistema de cosas”, Satanás el Diablo? (2*Corintios 4:4.) De darse este último caso, ¡en menudo apuro te hallas si imitas su comportamiento, manera de hablar o apariencia descuidada! Como poco, restas fuerza a tu afirmación de ser testigo de Jehová y, lo que es peor, podrías sucumbir a las malas influencias.

“Sin la menor duda, tus amigos influyen en tu conducta”, admite una joven llamada Kim. “Cuando iba a la escuela, no*estaba muy firme en la verdad [cristiana] y por ello tenía muchos amigos mundanos. Pero no*me fue bien, pues me metí en muchas cosas malas.” Ahora bien, no*hace falta que participes en pecados graves para poner en peligro la relación que tienes con Dios. Fíjate en lo que dice la Biblia en Santiago 4:4: “¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios”.
¿Acaso quieres correr el riesgo de convertirte en enemigo de Dios? ¡En absoluto! Por eso, deja claro que no*formas parte del mundo. Esto, sin embargo, implica más que abstenerse de las drogas y la inmoralidad sexual.

Aspectos en los que hay que ser*diferente

Analiza, por ejemplo, tus preferencias al vestir. Lo que te pones transmite un mensaje en cuanto a quién eres, qué representas y en qué crees. A diferencia del orden judaico, el cristianismo permite gran libertad de gustos y estilos personales. Pero, ¿quiere decir esto que hay que adoptar todas las modas que surgen?
Una joven cristiana quería seguir la moda de llevar pantalones vaqueros desgarrados a la escuela. Por supuesto, a nadie le gusta llevar ropa pasada de moda. No*obstante, tus padres tienen la prudencia necesaria para vetar los estilos desastrados, provocativos, estrambóticos u ofensivos. Si vistieras de esa manera, ¿qué impresión darías? Una joven llamada Jeffie lo descubrió cuando se hizo un corte de pelo ultramoderno: “Solo creía que era un estilo ‘diferente’, pero la gente empezó a decirme: ‘¿De verdad eres testigo de Jehová?’ y me sentía avergonzada”.
En 1*Timoteo 2:9 se aconseja de manera equilibrada a los cristianos que vistan “con modestia y buen juicio”. Por lo general, se puede vestir con modestia sin parecer una antigualla. Es cierto que la ropa clásica no*te convertirá en el número uno en popularidad, pero te ayudará a sobresalir como diferente, algo que puede ganarte la aprobación de Dios.

¿Qué se puede decir sobre gustos musicales? La música, que llena las horas de gran parte de la juventud, puede ser un placer edificante si se mantiene en su lugar. No*obstante, Éxodo 32:17-22 muestra que también puede excitar las pasiones bajas y las emociones malsanas. De hecho, buena parte de la música actual es totalmente impropia para el oído cristiano. Los estilos rap y heavy son populares, pero gran parte de los temas, si no*la casi totalidad, tocan la inmoralidad sexual, la rebeldía, la violencia e incluso el espiritismo. ¿Te dejas arrastrar por las corrientes juveniles al elegir la música, o tienes el valor de seleccionarla?

Sí, hace falta arrojo para ser diferente. Cuando te niegas a permitir que tus amigos y compañeros de estudios te impongan sus preferencias en cuanto a entretenimiento, manera de hablar y de vestir, ineludiblemente se produce la reacción que Jesús explicó: “Porque ustedes no*son parte del mundo*[...] el mundo los odia”. (Juan 15:19.) Por ello, ser distinto puede ser muy difícil para ti, aunque no*imposible. Esta manera de actuar sustenta las normas divinas y te da dignidad y buena conciencia. Sin embargo, surge la pregunta: ¿De dónde se pueden sacar las fuerzas para ser diferente? Nuestro próximo número dará la respuesta.

Tomado de la revista Despertad 92 8/6 págs. 16-18

Hermanos gracias por sus comentarios, me han dado animo, Dios los bendiga por sus buenas intenciones

los dos mandamientos mas importantes:
Ama a Dios sobre todas las cosas
y al Projimo como a ti mismo.

Cuando Jesús llegó al mundo no vino a seleccionar precisamente a los más santos, a los más inteligentes o a los que mejor conocían las Escrituras. No. Escogió a Pedro (que le negó tres veces), a Pablo (que era un asesino), a Judas Iscariote (un traidor), a Mateo (un traidor a su patria), a Tomás (un incrédulo), a María Magdalena (una adúltera…) y a unos apóstoles que eran unos cobardes porque a la hora de la crucifixión casi todos se marcharon corriendo a esconderse con el rabo entre las piernas.

y aun asi los amo

Hola Akasia,

Te dejo este articulo, que se, de seguro te va a ayudar a escoger mejor tu ropa.

¿Es apropiada mi forma de vestir?

La ropa que cada uno se ponga es fundamentalmente un asunto personal. Los gustos particulares difieren, al igual que los medios económicos. Además, las costumbres varían de un lugar a otro, de un país a otro y de un clima a otro. No*obstante, hay un principio que siempre debe tenerse en cuenta: “Todo tiene su momento, y cada cosa su tiempo bajo el cielo” (Eclesiastés 3:1, Biblia de América). En otras palabras: hay que vestirse de acuerdo con la ocasión, sin olvidar el “ser modesto al andar con*[...] Dios” (Miqueas 6:8).

Eso no*significa vestirse como un mojigato, sino ir “bien arreglado” y reflejar “buen juicio” (1*Timoteo 2:9,*10). A menudo no*es más que mostrar comedimiento, una cualidad que la revista Working Woman vincula al buen gusto y la elegancia. Como norma general, cuando entre en un lugar, procure que su ropa no*llame tanto la atención que deje boquiabiertos a los presentes. Working Woman dice: “Vístase*[...] de manera que la gente pueda ver sus méritos como individuo, y no*solo lo que lleva puesto”.

La revista Perceptual and Motor Skills señala: “Las publicaciones que analizan el efecto de la ropa en crear una opinión de la persona que la lleva y en comunicar mensajes mudos, indican que la vestimenta influye mucho en la primera impresión que deja la persona”. Una mujer de más de 40*años que antes se enorgullecía del poder de atracción que le confería su forma de vestir, dice al respecto: “Me creó muchos problemas porque difuminaba la línea entre lo profesional y lo privado. Siempre había hombres de negocios que querían invitarme a cenar”. Otra mujer, contable de profesión, explica lo siguiente respecto a un estilo de vestir distinto al anterior: “He observado cómo reaccionan los hombres ante las mujeres que visten de un modo demasiado informal o utilizan ropa de corte muy masculino. Las ven como personas agresivas que van directas a la yugular, y las tratan con menos consideración”.
Una joven llamada Jeffie descubrió que con el corte de pelo ultramoderno que se había hecho daba la impresión equivocada. “Solo creía que era un estilo ‘diferente’ —recuerda—, pero la gente empezó a decirme: ‘¿De verdad eres testigo de Jehová?’, y me sentía avergonzada.” Jeffie tuvo que hacerse algunas preguntas escrutadoras. De hecho, “de la abundancia del corazón” no*solo habla la boca, sino también el modo de vestir y de arreglarse, ¿no*es así? (Mateo 12:34.) ¿Qué revela su forma de vestir respecto a lo que hay en su corazón? ¿Desea atraer la atención hacia el Creador, o hacia usted mismo?

Vista con “juicio sano”

Piense también en el efecto que tiene en usted la ropa que lleva. Proyectar una imagen de autoridad o ir demasiado arreglado puede inflar su ego; la ropa desaliñada pudiera reafirmar la imagen negativa que usted tenga de sí mismo, y las camisetas que dan publicidad a una estrella de cine, un deportista o a algún otro héroe pudieran empujarle sutilmente a idolatrar a esa persona. Sí; su ropa habla, y dice mucho de usted.

¿Qué mensaje comunica esta si su forma de vestir es ostentosa o seductora? ¿Está reafirmando rasgos de su personalidad que en realidad debería estar luchando por cambiar? Además, ¿a qué clase de personas trata usted de atraer? En Romanos 12:3, el apóstol Pablo ofrece un consejo muy útil para vencer el egocentrismo, la vanidad y el pensar negativo: “Que*[...] [nadie] piense más de sí mismo de lo que sea necesario pensar; sino que piense de tal modo que tenga juicio sano”. Tener “juicio sano” significa ser sensato.

Esta cualidad es particularmente importante en el caso de aquellos que ocupan puestos de responsabilidad y confianza. Su ejemplo influye mucho en otras personas. Naturalmente, los hombres que procuran alcanzar privilegios de servicio en la congregación cristiana, así como sus respectivas esposas, deben manifestar modestia y respeto en su forma de vestir y arreglarse. No*querríamos nunca ser como el hombre que Jesús mencionó en su ilustración del banquete de bodas: “Cuando el rey entró para inspeccionar a los convidados, alcanzó a ver allí a un hombre no*vestido con traje de boda”. Al comprobar que no*tenía ninguna razón válida para ir vestido de aquella manera tan irrespetuosa, “el rey dijo a sus sirvientes: ‘Átenlo de manos y pies y échenlo’” (Mateo 22:11-13).

De modo que es importante que los padres, tanto de palabra como con su ejemplo, inculquen en sus hijos una actitud adecuada tocante a la ropa y al buen gusto en el vestir, lo cual tal vez signifique que a veces deban ser firmes cuando razonen con ellos. ¡Pero qué satisfacción da recibir encomio sincero por la manera ejemplar que tenemos de vestirnos y comportarnos tanto nosotros como nuestros hijos!
Los siervos de Jehová se han liberado de la vanidad, las modas costosas y el egocentrismo. Se rigen por los principios divinos, no*por el espíritu del mundo (1*Corintios 2:12). Si usted vive en conformidad con tales principios, no*deberá resultarle muy difícil escoger la ropa que se pondrá. Además, tal como cuando a una pintura se le pone el marco adecuado, su personalidad no*quedará eclipsada ni*en mal lugar por su forma de vestir. Y cuanto más trate de ser como Dios, más incrementará su belleza espiritual, una belleza que no*depende de la ropa que lleve.

Tomado de Despertad del 8/2/99 pag. 18, 19

Saludos.

Es que muchos nic onvertidos estan por eso les disgsta tu manera de ser. Si quieres escribirme este es mi correo:

[email protected]
Bediciones.

bueno, a veces criticamos a los demas por criticar a otras personas tambien, y eso tambien es una contadiccion, Dios nos manda a ser separados de este mundo, porq el mundo entero esta bajo el maligno, el dijo no te pido q los quites de mundo, sino que los guardes del mal. Un cristiano tiene q ser diferente y eso producira muchas veces rechazo, sobre todo cuando uno habla del pecado o del infierno.

Hola como esta mi bella hermana le deseo las mas ricas y abundantes bendiciones, me gusta su manera de pensar y sabe lo mejor es tener a Jesus como el mejor amigo, le espero siempre soy nuevo por aqui soy Ministro de Dios, si osy viudo y estoy para buscar una buena amiga , Dios te bendiga hermana , soy de Nicaragua. att. pastor Luis Martin