Dios pesa las obras

ricardo perales

Lo importante es la salvación de las almas.
23 Abril 2020
3.597
1.017
Daniel 5:
24 Por eso, él envió la mano que escribió esas palabras, 25 MENÉ, MENÉ, TEKEL y PARSÍN,h 26 las cuales significan lo siguiente: MENÉ: Dios ha medido los días del reinado de Su Majestad y le ha señalado su fin; 27 TEKEL: Su Majestad ha sido pesado en la balanza, y pesa menos de lo debido; 28 PARSÍN: el reino de Su Majestad ha sido dividido y será entregado a medos y persas."

En apocalipsis también se habla de un libro donde se anota las obras, al parecer Dios toma nota de ello, y de alguna manera los pesa.

Apocalipis 20
El juicio de Dios
11 Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él.l Ante su presencia desaparecieron completamente la tierra y el cielo, y no se los volvió a ver por ninguna parte. 12 Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; y fueron abiertos los libros, y también otro libro, que es el libro de la vida.Los muertos fueron juzgados de acuerdo con sus hechos, descritos en aquellos libros.13 El mar entregó sus muertos, y el reino de la muerte entregó los muertos que había en él; y todos fueron juzgados, cada uno conforme a lo que había hecho. 14 Después el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda.p 15 Y allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escrito en el libro de la vida.

Última edición:
Daniel 5:
24 Por eso, él envió la mano que escribió esas palabras, 25 MENÉ, MENÉ, TEKEL y PARSÍN,h 26 las cuales significan lo siguiente: MENÉ: Dios ha medido los días del reinado de Su Majestad y le ha señalado su fin; 27 TEKEL: Su Majestad ha sido pesado en la balanza, y pesa menos de lo debido; 28 PARSÍN: el reino de Su Majestad ha sido dividido y será entregado a medos y persas."

En apocalipsis también se habla de un libro donde se anota las obras, al parecer Dios toma nota de ello, y de alguna manera los pesa.

Apocalipis 20
El juicio de Dios
11 Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él.l Ante su presencia desaparecieron completamente la tierra y el cielo, y no se los volvió a ver por ninguna parte. 12 Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; y fueron abiertos los libros, y también otro libro, que es el libro de la vida.Los muertos fueron juzgados de acuerdo con sus hechos, descritos en aquellos libros.13 El mar entregó sus muertos, y el reino de la muerte entregó los muertos que había en él; y todos fueron juzgados, cada uno conforme a lo que había hecho. 14 Después el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda.p 15 Y allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escrito en el libro de la vida.

Todos los que se le pesan las obras salen culpables y lo único que te puede salvar es salirte de la Iglesia Católica y busques una buena Iglesia Evangélica, que te enseñe el Evangelio de la verdad y por la fe en Jesucristo seas salvo y entres a la Iglesia de Cristo y nazcas de nuevo y con el don de santidad, ya no pesaran sus obras de la vida, porque Dios perdonará tus pecados, presentes, pasados y futuros y solo entras al jucio a la Iglesia y las obras que le corresponden a ella, como el Apóstol Pablo lo relata en 1 Corintios 3:10 /15 y claramente habla de que en el 15 ; Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.​

Entendamos que los que tenga la gloria de vivir la primera resurrección, estos no sufrirán la segunda muerte y son colaboradores de Dios y algunos participarán en el Juicio Final, como ya lo saben los doce apóstoles y los que Dios ha nombrado en estos tiempos.​

Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo aunque así como por fuego.​

Aqui está el purgatorio, la cual ustedes niegan.

Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo aunque así como por fuego.​

No existe el purgatorio, es el Juicio a la Iglesia​

1 Pedro 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?​

1 Corintios 6:2;¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? 3;¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?​

1 Corintios 11:29 ;Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. 30; Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen. 31; Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados; 32; más siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.​

Solo los justos perfectos van al cielo:
1.Heb 12,23
[td]a la congregación de los primogénitost que están inscritos en los cielos. Os habéis acercado a Dios, Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,

[/td]

Solo los justos perfectos van al cielo:
1.Heb 12,23
[td]a la congregación de los primogénitost que están inscritos en los cielos. Os habéis acercado a Dios, Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,

[/td]

Los nacidos de nuevo y no lo escribí en el primer mensaje, son los que recibe el don de santidad y ya son guardados por Dios.​

Salmo 89:​

30. Si dejaren sus hijos mi ley,Y no anduvieren en mis juicios,​

31;Si profanaren mis estatutos,Y no guardaren mis mandamientos,​

32;Entonces castigaré con vara su rebelión, Y con azotes sus iniquidades.​

33;Mas no quitaré de él mi misericordia,Ni falsearé mi verdad.​

34;No olvidaré mi pacto,Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.​

35;Una vez he jurado por mi santidad,Y no mentiré a David.(Jesucristo)​

36;Su descendencia será para siempre, Y su trono como el sol delante de mí.​

¿tu eres un justo perfecto?
Pablo corría para alcanzar la perfección, aunque en vida dijo que todavía no lo había conseguido.

Cuando Jesucristo me hablo el día que nací de nuevo, me dijo esto​

Isa 55:10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,​

Isa 55:11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.​

Muchos están eligiendo seguir muertos espiritualmente y la Palabra de Dios no les amanece.​

Ser perfectos como mi padre (Dios) es perfecto
A Job Dios lo llamó varón perfecto,
hay que alcanzar la medida de perfección de Cristo que Dios ha concedo a cada uno para ir al cielo, sino al purgatorio-

Eso es un invento Catolico.

El pasaje describe de manera alegorica que Dios Tomara en consideracion las obras de cada persona. Absolutamente nada que ver con la doctrina de purgatorio de la Iglesia de roma.