Dios permitió la tentación de Adán y Eva entonces...

iamsportacus

Miembro activo
25 Septiembre 2023
82
28
(Advertencia: no quiero burlarme ni confrontar a nadie ni a su "escuela" de interpretación, solo me interesa un intercambio de conocimientos del tema en cuestión;)

Dios es infinitamente sabio, omnisciente soberano pero puso en el eden, el arbol , la serpiente, o sea genero las condiciones propicias para la tentación del hombre.
Entonces Podemos deducir que Dios tentó al hombre deliberadamente ?, teniendo en cuenta que habían probabilidades de que cayera en pecado.
ergo podemos decir que Dios quiso probar su creación ?, también podemos decir que ese Adan/Eva no eran perfectos o al menos eran corruptibles ?.
y finamente podemos decir que Dios introdujo el pecado en su propia creación?.
 
No que introdujo el pecado, pero si los elementos y condiciones para probar a Adán y Eva.

Por cierto, los judios creen que el hombre nace en la tierra para ser probado.

Perfecto solo Dios.

Dios no introdujo el pecado en la creación. No se por que llegas a esa conclusión.

Por cierto, Dios no tienta a nadie:

Santiago 1:12-14

Dios no tienta a nadie​

12 Afortunado el que mantiene la fe cuando es tentado, porque recibirá el premio de la vida eterna que Dios ha prometido a los que lo aman. 13 Cuando alguien tenga una tentación, no diga que es tentado por Dios, pues a Dios no lo tienta la maldad ni tampoco él tienta a nadie. 14 Uno es tentado cuando se deja llevar por un mal deseo que lo atrae y lo seduce.
 
No que introdujo el pecado, pero si los elementos y condiciones para probar a Adán y Eva.

Por cierto, los judios creen que el hombre nace en la tierra para ser probad

No que introdujo el pecado, pero si los elementos y condiciones para probar a Adán y Eva.

Por cierto, los judios creen que el hombre nace en la tierra para ser probado.

Perfecto solo Dios.

Dios no introdujo el pecado en la creación. No se por que llegas a esa conclusión.

Por cierto, Dios no tienta a nadie:

Santiago 1:12-14

Dios no tienta a nadie​

12 Afortunado el que mantiene la fe cuando es tentado, porque recibirá el premio de la vida eterna que Dios ha prometido a los que lo aman. 13 Cuando alguien tenga una tentación, no diga que es tentado por Dios, pues a Dios no lo tienta la maldad ni tampoco él tienta a nadie. 14 Uno es tentado cuando se deja llevar por un mal deseo que lo atrae y lo seduce.
Entonces si yo dejo en una fiesta de de cumpleaños por ejemplo en una mesa un frasco de Veneno Mezclado con Refresco y le digo a un niño no bebas eso o moriras luego viene otro "amigo" y le dice bebe que no pasa nada incluso tendras superporderes , Si lo que hice en un inicio como adulto responsable a cargo de la fiesta No es tentación como debería llamarlo prueba ?.
 
(Advertencia: no quiero burlarme ni confrontar a nadie ni a su "escuela" de interpretación, solo me interesa un intercambio de conocimientos del tema en cuestión;)

Dios es infinitamente sabio, omnisciente soberano pero puso en el eden, el arbol , la serpiente, o sea genero las condiciones propicias para la tentación del hombre.
Entonces Podemos deducir que Dios tentó al hombre deliberadamente ?, teniendo en cuenta que habían probabilidades de que cayera en pecado.
ergo podemos decir que Dios quiso probar su creación ?, también podemos decir que ese Adan/Eva no eran perfectos o al menos eran corruptibles ?.
y finamente podemos decir que Dios introdujo el pecado en su propia creación?.
Tentar y probar son dos cosas distintas.

Tentar es inducirte a caer en un tropiezo, probar es dejarte a ver qué decides ante los azares de la vida sin intervenir.

Dios prueba y permite la tentacióa su creación constantemente, cada día, a cada rato, en cada decisión que tomas. Pero es el diablo el que te hace la zancadilla para que caigas.

El árbol en medio del jardín no es una tentación en si mismo. Si sabes que hay un barranco a 200 metros de tu casa, por mucho que vivas allí, sabes que no tienes que pasar cerca del barranco por seguridad.

La tentación consiste en que alguien te convenza que en el fondo del barranco hay un campo antigravitacional y podrás volar indefinidamente si caes allí.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Tentar y probar son dos cosas distintas.

Tentar es inducirte a caer en un tropiezo, probar es dejarte a ver qué decides ante los azares de la vida sin intervenir.

Dios prueba y permite la tentacióa su creación constantemente, cada día, a cada rato, en cada decisión que tomas. Pero es el diablo el que te hace la zancadilla para que caigas.

El árbol en medio del jardín no es una tentación en si mismo. Si sabes que hay un barranco a 200 metros de tu casa, por mucho que vivas allí, sabes que no tienes que pasar cerca del barranco por seguridad.

La tentación consiste en que alguien te convenza que en el fondo del barranco hay un campo antigravitacional y podrás volar indefinidamente si caes allí.
OK, entonces Dios creo el Barranco, (lo puso ahí) Luego vino "el tentador" (que tambien Dios lo puso Ahí). OK Dios No tento directamente , pero si indirectamente o sea permitio la tentación en el huerto , permitio la posibilidad de pecado, Por que hizo esto ?, fue para probar?, y al poner estos elementos si no es el tentador que es ? al menos complice ?
 
(Advertencia: no quiero burlarme ni confrontar a nadie ni a su "escuela" de interpretación, solo me interesa un intercambio de conocimientos del tema en cuestión;)

Dios es infinitamente sabio, omnisciente soberano pero puso en el eden, el arbol , la serpiente, o sea genero las condiciones propicias para la tentación del hombre.
Entonces Podemos deducir que Dios tentó al hombre deliberadamente ?, teniendo en cuenta que habían probabilidades de que cayera en pecado.
ergo podemos decir que Dios quiso probar su creación ?, también podemos decir que ese Adan/Eva no eran perfectos o al menos eran corruptibles ?.
y finamente podemos decir que Dios introdujo el pecado en su propia creación?.
Dios la advirtió, porque no la permite.

La tentación es un híbrido, mezcla de actitudes felinas y reptilezcas.

Es como el hambre de un tigre u ocelote que no se detiene ante el tamaño de la presa que sabe que puede someter, y el acecho, técnica, paciencia y veneno de un dragón de komodo. Caer en la tentación es verse atrapado por estas fuerzas.
 
OK, entonces Dios creo el Barranco, (lo puso ahí) Luego vino "el tentador" (que tambien Dios lo puso Ahí). OK Dios No tento directamente , pero si indirectamente o sea permitio la tentación en el huerto , permitio la posibilidad de pecado, Por que hizo esto ?, fue para probar?, y al poner estos elementos si no es el tentador que es ? al menos complice ?
Es inevitable en la creación con verdadero libre albedrío que no todos decidan y piensen según el manual del creador.

Si no puedes optar por el mal ¿tendrías libre albedrío realmente?

Mil años antes del hombre los angeles creados en el cielo pudieron decidir si amaban o no a su creador, los que cayeron envidiaron la posición del creador y fueron desterrados.

La prueba para ellos consistió en esa decisión: ¿están conmigo o están en mi contra?

El simil más cercano a estos rebeldes en nuestro mundo actual son los anarquistas. Los que no aceptan las reglas y se oponen al orden establecido.

Al hombre de la misma manera se le dió la misma capacidad: si me amas cumplirás mi único mandato

Solo era un puto árbol que no debían tocar.
 
Es inevitable en la creación con verdadero libre albedrío que no todos decidan y piensen según el manual del creador.

Si no puedes optar por el mal ¿tendrías libre albedrío realmente?

Mil años antes del hombre los angeles creados en el cielo pudieron decidir si amaban o no a su creador, los que cayeron envidiaron la posición del creador y fueron desterrados.

La prueba para ellos consistió en esa decisión: ¿están conmigo o están en mi contra?

El simil más cercano a estos rebeldes en nuestro mundo actual son los anarquistas. Los que no aceptan las reglas y se oponen al orden establecido.

Al hombre de la misma manera se le dió la misma capacidad: si me amas cumplirás mi único mandato

Solo era un puto árbol que no debían tocar.
Estas dando en el Clavo , al menos en lo que yo creo,desde el genesis inclusive, Dios creo una encrucijada donde el hombre tenia que escoger entre 2 caminos (con el perdon de los calvinistas). Mi debate es que hay muchos que dicen que No es así que lo del huerto fue casi un accidente. Yo creo que NO que Dios en su soberania puso el arbol y al tentador en el huerto intencionalmente.
 
DIOS NO TIENTA A NADIE

Stg 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal,
ni él tienta a nadie;
Stg 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
Stg 1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
La concupiscencia, entendida como esa inclinación a ir en sentido contrario a la voluntad de Dios, es propia de las criaturas, seán ángeles o seres humanos.
El pecado se genera en las esferas celestiales, cuando el Querubín Protector, de su propia concupiscencia, se rebeló contra el Hijo de Dios, pues por la perfección y hermosura y esplendor de sus vestiduras, esperaba ser reconocido como Hijo, sin entender que solo era una criatura más (Isaías 14 y Ezequiel 28).
Luego de ser convertido en diablo, lo contemplamos ocupado en trastornar la Creación que hizo el Hijo de todo cuanto existe en el cielo y en la tierra, leamos la creación del Hijo:
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
1. LAS QUE HAY EN LOS CIELOS

La Jerusalén Celestial, las galaxias, las nebulosas, las constelaciones, los sistemas planetarios, etcétera, para una mejor compresión del inmenso poder de Jesús antes de su encarnación, podemos contemplar con los ojos de las cámaras del James Webb, el infinito del espacio.
2. LAS QUE HAY EN LA TIERRA
Visibles, todo lo que abarcan nuestros ojos físicos.
Invisibles, la electricidad, el microcosmos, y cuando habla de tronos, esto ya introduce un escenario espíritual de ángeles, fieles a Cristo, donde hay querubines, arcángeles, y en el caso de los ángeles caídos, o demonios, verdaderos principados y potestades, que el ojo humano no percibe, pero que espíritualmente estos focos de maldad se hallan activos.
EL DIABLO ES UN ENTROMETIDO
Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios,
entre los cuales vino también Satanás.

Job 1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
Job 1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

Job 1:9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?

No leemos que haya sido invitado, es un entrometido, y lo hizo para perjudicar a Job, por envidia, y el Señor aprovecha este escenario y permite que la integridad de Job resplandezca con luz propia.

En el caso de Adán, escogió a Eva luego de hacer inteligencia, aprovechando un descuido al estar alejada de su esposo, y la incentiva con el cuento de "ser como Dios", la misma pretensión soberbia de él (Is.14:14) que motivo la rebelión celestial.
Adán no fue engañado, el pecó voluntariamente, y en esto influyó contemplar a Eva desnuda, pues el resplandor de la gloria de Dios desaparece en el momento en el cual no solo oye la voz del diablo, sino que lo obedece.
Porque antes, ambos andaban desnudos y no se avergonzaban (Gén 2:25).


CONCLUSIÓN

Dios no introdujo ningún pecado, este entró al mundo por la intervención del diablo engañando a Eva y activando la concupiscencia en Adán, quien al ver desnuda a Eva, se fue con ella dándole la espalda a Dios.
 
DIOS NO TIENTA A NADIE

Stg 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
Stg 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
Stg 1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
La concupiscencia, entendida como esa inclinación a ir en sentido contrario a la voluntad de Dios, es propia de las criaturas, seán ángeles o seres humanos.
El pecado se genera en las esferas celestiales, cuando el Querubín Protector, de su propia concupiscencia, se rebeló contra el Hijo de Dios, pues por la perfección y hermosura y esplendor de sus vestiduras, esperaba ser reconocido como Hijo, sin entender que solo era una criatura más (Isaías 14 y Ezequiel 28).
Luego de ser convertido en diablo, lo contemplamos ocupado en trastornar la Creación que hizo el Hijo de todo cuanto existe en el cielo y en la tierra, leamos la creación del Hijo:
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
1. LAS QUE HAY EN LOS CIELOS

La Jerusalén Celestial, las galaxias, las nebulosas, las constelaciones, los sistemas planetarios, etcétera, para una mejor compresión del inmenso poder de Jesús antes de su encarnación, podemos contemplar con los ojos de las cámaras del James Webb, el infinito del espacio.
2. LAS QUE HAY EN LA TIERRA
Visibles, todo lo que abarcan nuestros ojos físicos.
Invisibles, la electricidad, el microcosmos, y cuando habla de tronos, esto ya introduce un escenario espíritual de ángeles, fieles a Cristo, donde hay querubines, arcángeles, y en el caso de los ángeles caídos, o demonios, verdaderos principados y potestades, que el ojo humano no percibe, pero que espíritualmente estos focos de maldad se hallan activos.
EL DIABLO ES UN ENTROMETIDO
Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios,
entre los cuales vino también Satanás.

Job 1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
Job 1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

Job 1:9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?

No leemos que haya sido invitado, es un entrometido, y lo hizo para perjudicar a Job, por envidia, y el Señor aprovecha este escenario y permite que la integridad de Job resplandezca con luz propia.

En el caso de Adán, escogió a Eva luego de hacer inteligencia, aprovechando un descuido al estar alejada de su esposo, y la incentiva con el cuento de "ser como Dios", la misma pretensión soberbia de él (Is.14:14) que motivo la rebelión celestial.
Adán no fue engañado, el pecó voluntariamente, y en esto influyó contemplar a Eva desnuda, pues el resplandor de la gloria de Dios desaparece en el momento en el cual no solo oye la voz del diablo, sino que lo obedece.
Porque antes, ambos andaban desnudos y no se avergonzaban (Gén 2:25).


CONCLUSIÓN

Dios no introdujo ningún pecado, este entró al mundo por la intervención del diablo engañando a Eva y activando la concupiscencia en Adán, quien al ver desnuda a Eva, se fue con ella dándole la espalda a Dios.
Estimado entiendo que Dios no tento directamente, pero estamos claros que Dios puso el arbol y a la serpiente en el huerto ?, Como asi tambien acepto el "desafio" de satanas para poner a prueba a Job?
 
Estimado entiendo que Dios no tento directamente, pero estamos claros que Dios puso el arbol y a la serpiente en el huerto ?, Como asi tambien acepto el "desafio" de satanas para poner a prueba a Job?
Son dos árboles que sobresalían, uno de ellos, del cual se alimentaban diariamente, era el árbol de la vida, sin ese fruto, no hubiesen sobrevivido.

El otro árbol está allí, para probar la responsabilidad de la criatura delante del Creador, por cuanto Dios no hizo robots, está en la criatura angelical y humana, la libre elección entre el bien y el mal.

Ecl 7:29 He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.

¿Qué culpa tiene la estaca si el sapo salta y se ensarta?


1695672955584.png
 
(Advertencia: no quiero burlarme ni confrontar a nadie ni a su "escuela" de interpretación, solo me interesa un intercambio de conocimientos del tema en cuestión;)

Dios es infinitamente sabio, omnisciente soberano pero puso en el eden, el arbol , la serpiente, o sea genero las condiciones propicias para la tentación del hombre.
Entonces Podemos deducir que Dios tentó al hombre deliberadamente ?, teniendo en cuenta que habían probabilidades de que cayera en pecado.
ergo podemos decir que Dios quiso probar su creación ?, también podemos decir que ese Adan/Eva no eran perfectos o al menos eran corruptibles ?.
y finamente podemos decir que Dios introdujo el pecado en su propia creación?.
Puede resultar difícil ver cómo la caída de Adán y Eva en pecado podría traer gloria a Dios. De hecho, algunos podrían incluso preguntarse por qué, si Dios sabía de antemano todos los problemas que causarían, los creó en primer lugar.

Dios es omnisciente (Salmo 139:1–6) y conoce el futuro (Isaías 46:10). Entonces Él definitivamente sabía que Adán y Eva pecarían. Pero Él los creó de todos modos y les dio libre albedrío con el cual eligieron pecar.

Debemos notar cuidadosamente que el hecho de que Adán y Eva cayeran en pecado no significa que Dios sea el autor del pecado o que los tentó a pecar (Santiago 1:13). Pero la caída sí sirve al propósito del plan general de Dios para la creación y la humanidad.

Si consideramos lo que algunos teólogos llaman la “metanarrativa” (o argumento general) de las Escrituras, vemos que la historia bíblica se puede dividir aproximadamente en tres secciones principales: 1) paraíso (Génesis 1—2); 2) paraíso perdido (Génesis 3—Apocalipsis 20); y 3) el paraíso recuperado (Apocalipsis 21-22). Con diferencia, la mayor parte de la narración está dedicada a la transición del paraíso perdido al paraíso recobrado. En el centro de esta metanarrativa está la cruz, que fue planeada desde el principio (Hechos 2:23).

Al leer las Escrituras cuidadosamente, llegamos a las siguientes conclusiones:

1. Dios conoció de antemano la caída de la humanidad.

2. La crucifixión de Cristo, la expiación por los elegidos de Dios, fue predeterminada por Dios.

3. Todas las personas algún día glorificarán a Dios (Salmo 86:9), y Dios se propone “traer unidad a todas las cosas en el cielo y en la tierra bajo Cristo” (Efesios 1:10).

El propósito de Dios era crear un mundo en el que Su gloria pudiera manifestarse en toda su plenitud. La gloria de Dios es el objetivo general de la creación. De hecho, es el objetivo general de todo lo que Él hace. El universo fue creado para mostrar la gloria de Dios (Salmo 19:1), y la ira de Dios se revela contra aquellos que no glorifican a Dios (Romanos 1:18-25). El mundo que mejor muestra la gloria de Dios es el mundo que tenemos: un mundo al que se le permitió caer, un mundo que fue redimido, un mundo que será restaurado a su perfección original.

La ira y la misericordia de Dios muestran las riquezas de Su gloria, pero no podemos ver ninguna de las dos sin la caída de la humanidad. Nunca conoceríamos la gracia si nunca la hubiéramos necesitado. Por lo tanto, todo el plan de Dios, incluida la caída, la elección, la redención y la expiación de la humanidad, tiene el propósito de glorificar a Dios. Cuando el hombre cayó en pecado, la misericordia de Dios se manifestó inmediatamente al no matarlo en el acto. La gracia de Dios se hizo evidente de inmediato en la cobertura que proporcionó para su vergüenza (Génesis 3:21). La paciencia y la tolerancia de Dios se manifestaron más tarde a medida que la humanidad caía cada vez más en el pecado. La justicia y la ira de Dios se manifestaron cuando envió el diluvio, y la misericordia y la gracia de Dios se demostraron nuevamente cuando salvó a Noé y su familia. La santa ira y la justicia perfecta de Dios se verán en el futuro cuando Él trate con Satanás de una vez por todas (Apocalipsis 20:7-10).

La gloria de Dios también se revela en su amor (1 Juan 4:16). Nuestro conocimiento del amor de Dios proviene de la Persona y la obra salvadora de Jesucristo en este mundo caído. “Así mostró Dios su amor entre nosotros: envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él” (1 Juan 4:9). Si Dios hubiera decidido no crear a Adán y Eva basándose en su conocimiento de su caída, o si los hubiera hecho autómatas sin voluntad, nunca hubiéramos sabido realmente qué es el amor.

La máxima exhibición de la gloria de Dios fue en la cruz donde se encontraron su ira, justicia y misericordia. El justo juicio de todo pecado fue ejecutado en la cruz, y la gracia de Dios se manifestó en las palabras de Su Hijo: “Padre, perdónalos” (Lucas 23:34). El amor y la gracia de Dios se manifiestan en aquellos a quienes Él ha salvado (Juan 3:16; Efesios 2:8-10). Al final, Dios será glorificado cuando su pueblo escogido lo adore por toda la eternidad con los ángeles, y los malvados también glorificarán a Dios cuando su justicia resulte en el castigo eterno de los pecadores impenitentes (Filipenses 2:11). Sin la caída de Adán y Eva, nunca conoceríamos la justicia, la gracia, la misericordia o el amor de Dios.

Algunos plantean la objeción de que el conocimiento previo y la ordenación previa de la caída por parte de Dios dañan la libertad del hombre. En otras palabras, si Dios creó a la humanidad con pleno conocimiento de la inminente caída en el pecado, ¿cómo puede el hombre ser responsable de su pecado? Se puede encontrar una respuesta a esa pregunta en la Confesión de Fe de Westminster:

“Dios, desde toda la eternidad, mediante el consejo más sabio y santo de su propia voluntad, ordenó libre e inmutablemente todo lo que sucede; sin embargo, es así, ya que por eso ni Dios es el autor del pecado, ni se ofrece violencia a la voluntad de las criaturas; ni se quita la libertad o contingencia de las causas segundas, sino que se establece” (WFC, III.1)

En otras palabras, Dios ordena los acontecimientos futuros de tal manera que se preserven nuestra libertad y el funcionamiento de las causas secundarias (por ejemplo, las leyes de la naturaleza). Los teólogos llaman a esto "concurrencia". La voluntad soberana de Dios fluye simultáneamente con nuestras libres decisiones
de tal manera que nuestras elecciones libres siempre resulten en la realización de la voluntad de Dios (por “libres” queremos decir que nuestras elecciones no están coaccionadas por influencias externas). Es una interacción compleja de voluntades y elecciones, pero el Dios Creador puede manejar cualquier grado de complejidad.

Dios previó la caída de Adán y Eva. Él los creó de todos modos, a su propia imagen, para traerse gloria a sí mismo. Se les dio libertad para tomar decisiones. Aunque eligieron desobedecer, su elección se convirtió en el medio por el cual se llevó a cabo la voluntad suprema de Dios y por el cual se verá toda Su gloria.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
(Advertencia: no quiero burlarme ni confrontar a nadie ni a su "escuela" de interpretación, solo me interesa un intercambio de conocimientos del tema en cuestión;)

Dios es infinitamente sabio, omnisciente soberano pero puso en el eden, el arbol , la serpiente, o sea genero las condiciones propicias para la tentación del hombre.
Entonces Podemos deducir que Dios tentó al hombre deliberadamente ?, teniendo en cuenta que habían probabilidades de que cayera en pecado.
ergo podemos decir que Dios quiso probar su creación ?, también podemos decir que ese Adan/Eva no eran perfectos o al menos eran corruptibles ?.
y finamente podemos decir que Dios introdujo el pecado en su propia creación?.
El bien y el mal es inherente a la creación y forman un equilibrio para que todos los seres humanos seamos probados.
 
El hilo me hizo reflexionar sobre lo que hacemos cuando engendramos hijos.
Sabemos que estamos trayendo al mundo personas que van a pecar. Van a herir a otros con sus palabras o actitudes, o quizá con sus actos.
Alguien en el mundo va a sufrir los efectos del desamor o la indiferencia de nuestros hijos o hijas.

Nosotros como padres no somos responsables de las maldades que cometan nuestros hijos. Pero a al vez, somos nosotros los que los trajimos al mundo. ¿Por qué no simplemente haber evitado la concepción y librado a este planeta de más pecadores y pecados?

Bueno, hay una apuesta que hacemos con Dios al traer niños a este mundo. Una apuesta por el bienestar de la raza humana y del triunfo final de Dios, el cual será el Señor de la raza humana.
 
Última edición:
Nosotros como padres no somos responsables de las maldades que cometan nuestros hijos. Pero a al vez, somos nosotros los que los trajimos al mundo. ¿Por qué no simplemente haber evitado la concepción y librado a este planeta de más pecadores y pecados?

Difiero:

Sal 127:3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos;
Cosa de estima el fruto del vientre.